Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21957
vallibatera
23-02-2008 11:31:28
talivan
23-02-2008 15:57:53
Ricard
23-02-2008 18:40:16
trisónico
23-02-2008 20:17:52
vallibatera
23-02-2008 20:25:39
Ricard
23-02-2008 21:02:22
en urbano castigarás el motor.[/quote2bth1ggt]porque?
bonnienator
23-02-2008 23:14:05
talivan
23-02-2008 23:24:11
trisónico
23-02-2008 23:25:43
en urbano castigarás el motor.[/quote3onxozja]porque?[/quote3onxozja]Por lo que dice talivan.
Al contrario de lo que piensa la gente, acelerar a bajas vueltas desgasta mucho más un motor que hacerlo a altas. Y en ciudad estás todo el rato cerrando-abriendo.
kekodi
24-02-2008 00:12:57
talivan
24-02-2008 00:23:05
PULPI
24-02-2008 12:08:15
kekodi
24-02-2008 16:25:12
kekodi, si las medidas son homologas entonces los desarrollos no varian practicamente nada, tan solo ese 3% que apenas es perceptible, precisamente el "quick" de la cuestion de las medidas de neumaticos esta en no variar el diametro exterior de la rueda para que no varie por tanto el desarrollo del vehiculo.[/quote28yju0wq]
El pollo de la ITV no me dió muchas explicaciones, le consultó al ingeniero y punto.
Acabo de cojer lápiz y papel y he hecho la cuenta de la vieja
-neumático original 160/60= 96mm
-neumático nuevo 150/70= 105mm
llanta de 17"= [431,8mm + (96)x 2= 623,8mm] x 3,1416= 1959,73mm
[431,8mm + (105)x 2= 641,8mm] x 3,1416= 2019,103mm
la diferencia son 59,373mm, que son el 3,03 por ciento.
Tengo entendido que esta norma existe porque hay vehículos en los que resulta imposible encontrar la medida original y es una forma de hacer manga ancha.
De todas formas aunque dos neumáticos de la misma medida de distinto fabricante en teoria sean iguales, no lo son, osea que todo es relativo.
Uves y perdón por el ladrillo.
kekodi
24-02-2008 16:27:20
talivan
24-02-2008 22:42:58
kekodi, si las medidas son homologas entonces los desarrollos no varian practicamente nada, tan solo ese 3% que apenas es perceptible, precisamente el "quick" de la cuestion de las medidas de neumaticos esta en no variar el diametro exterior de la rueda para que no varie por tanto el desarrollo del vehiculo.[/quote3l10j06x]
El pollo de la ITV no me dió muchas explicaciones, le consultó al ingeniero y punto.
Acabo de cojer lápiz y papel y he hecho la cuenta de la vieja
-neumático original 160/60= 96mm
-neumático nuevo 150/70= 105mm
llanta de 17"= [431,8mm + (96)x 2= 623,8mm] x 3,1416= 1959,73mm
[431,8mm + (105)x 2= 641,8mm] x 3,1416= 2019,103mm
la diferencia son 59,373mm, que son el 3,03 por ciento.
Tengo entendido que esta norma existe porque hay vehículos en los que resulta imposible encontrar la medida original y es una forma de hacer manga ancha.
De todas formas aunque dos neumáticos de la misma medida de distinto fabricante en teoria sean iguales, no lo son, osea que todo es relativo.
Uves y perdón por el ladrillo.[/quote3l10j06x]
lo siento kekodi, siento mucho tener que decirte que no esta correcto lo que acabas de poner, es mas, no se si te as parado a pensar que una diferencia de diametro de 59,73mm, es decir, casi 6 cmses una barbaridad barbara, realamente lo as hecho todo bien asta que lo as multiplicado por "pi"cosa que no hay que hacer pues lo que hay que medir es el diametro de las circumferencias y que la diferencia entre ambas no sea mallor a un 3%, realmente seria de la siguiente forma
17"=431,8mm
60% de 160=96mm
total seria= 96x2+431.8=623,8mm
70% de 150=105mm
total seria=105x2+431,8=641,8mm
asi la diferencia entre una rueda y otra seria de;
641,8-623,8= 18mm
diferencia que si esta dentro de ese 3% que marca laley.
talivan
24-02-2008 22:46:30
Porcierto Talivan, ¿cómo ves la rueda de la foto que puse?![]()
![]()
, es por pincharte un poco.
Uves.[/quotepj4s87o4]
ah coño, se me a pasado esto por alto, pues si quieres que te de mi opinion creo que aun puede hacer algunos kms mas, pero por favor, deja de ir como una puta vela
T3RR1BL3
24-02-2008 23:24:39
talivan
24-02-2008 23:33:28
kekodi
25-02-2008 00:26:18
kekodi
25-02-2008 00:27:58
Porcierto Talivan, ¿cómo ves la rueda de la foto que puse?![]()
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, es por pincharte un poco.
Uves.[/quote2p1yz7rd]
ah coño, se me a pasado esto por alto, pues si quieres que te de mi opinion creo que aun puede hacer algunos kms mas, pero por favor, deja de ir como una puta vela[/quote2p1yz7rd]
Que sólo te lo puse para picarte, que esa goma ya está cambiada, sólo tenia como 16.000km![]()
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Uves.
talivan
25-02-2008 22:05:09
Porcierto Talivan, ¿cómo ves la rueda de la foto que puse?![]()
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, es por pincharte un poco.
Uves.[/quote3qi41t5n]
ah coño, se me a pasado esto por alto, pues si quieres que te de mi opinion creo que aun puede hacer algunos kms mas, pero por favor, deja de ir como una puta vela[/quote3qi41t5n]
Que sólo te lo puse para picarte, que esa goma ya está cambiada, sólo tenia como 16.000km![]()
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Uves.[/quote3qi41t5n]
ah coño, solo 16000kms, eh, capullin, que jodio, como sabes que yo no paso de los 5000kms, que sepas que la ultima tomahack ya consegui llegar a los 7500kms
talivan
25-02-2008 22:12:00
kekodi
26-02-2008 00:03:16
por cierto kekodi las diferencias entre unas marcas y otras en los tamaños de los neumaticos no son perceptibles pues apenas variaran unos pocos mm y encuanto a lo de los desarrollos y equivalencias puedo asegurarte al 100% que es exactamente como yo te lo e puesto.[/quoteol7fgkix]
Si, si, tú ponle un privado a Pitágoras![]()
![]()
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y pórtate bien que sigo con lo tuyo.
Uves.
talivan
26-02-2008 21:45:09
por cierto kekodi las diferencias entre unas marcas y otras en los tamaños de los neumaticos no son perceptibles pues apenas variaran unos pocos mm y encuanto a lo de los desarrollos y equivalencias puedo asegurarte al 100% que es exactamente como yo te lo e puesto.[/quote52bwt55w]
Si, si, tú ponle un privado a Pitágoras![]()
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y pórtate bien que sigo con lo tuyo.
Uves.[/quote52bwt55w]
seras cabronazo![]()
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kekodi
27-02-2008 00:21:37
por cierto kekodi las diferencias entre unas marcas y otras en los tamaños de los neumaticos no son perceptibles pues apenas variaran unos pocos mm y encuanto a lo de los desarrollos y equivalencias puedo asegurarte al 100% que es exactamente como yo te lo e puesto.[/quote2zr1as9t]
Si, si, tú ponle un privado a Pitágoras![]()
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y pórtate bien que sigo con lo tuyo.
Uves.[/quote2zr1as9t]
seras cabronazo![]()
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[/quote2zr1as9t]
Menos mal que lo has dejado claro porque estaba muy dolido contigo con eso de capullín, no me gustan los diminutivos![]()
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Uves.
vallibatera
05-03-2008 01:36:47
Mastropiero968
05-03-2008 09:08:09
Estoy un poco liado, me explico
1) no me queda claro si las 5000 rpm en un motor 900, con 8500 rpm maximo, es justo o es lo normal para estar por encima del par maximo.
2)Si es mejor añadir un piñon o quitar dos de la corona.
3)Si alguna parte de la moto sufrira algo.
4)Que se gana y que se pierde.
gracias saludos y buenas rutas[/quote1itnv625]
Valli, te lo explicarán mejor en "Motos Montes", en Langreo, porque lo tienen hecho,pero esto tiene que ser como en la bici, o llevas el motor más alto de revoluciones, o menos pero tendrás menos potencia (no te digo si quitando o poniendo, porque siempre me hago un lío). Creo que donde lo hacen es en la corona, y no en el piñón
talivan
05-03-2008 12:32:11
por cierto kekodi las diferencias entre unas marcas y otras en los tamaños de los neumaticos no son perceptibles pues apenas variaran unos pocos mm y encuanto a lo de los desarrollos y equivalencias puedo asegurarte al 100% que es exactamente como yo te lo e puesto.[/quote13bdss5m]
Si, si, tú ponle un privado a Pitágoras![]()
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y pórtate bien que sigo con lo tuyo.
Uves.[/quote13bdss5m]
seras cabronazo![]()
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[/quote13bdss5m]
Menos mal que lo has dejado claro porque estaba muy dolido contigo con eso de capullín, no me gustan los diminutivos![]()
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Uves.[/quote13bdss5m]
hay hay hay, capullin![]()
talivan
05-03-2008 12:37:20
Estoy un poco liado, me explico
1) no me queda claro si las 5000 rpm en un motor 900, con 8500 rpm maximo, es justo o es lo normal para estar por encima del par maximo.
2)Si es mejor añadir un piñon o quitar dos de la corona.
3)Si alguna parte de la moto sufrira algo.
4)Que se gana y que se pierde.
gracias saludos y buenas rutas[/quote2bclg2po]
vamos a ver, que no te lies, poner un diente en el piñon de salida del cambio o tambien llamado piñon de ataque, es equivalente a poner tres menos en la corona de transmision, sabiendo esto y dado el cambio tan drastico que puede llegar a ser un diente mas en el piñon de ataque de tu motor, es por lo que te recomiendo poner una corona con uno o dos dientes como mucho, no obstante si te lo pueden dejar mas claro en el taller al que te hacen referencia, pos adelante.
matracu5
12-03-2008 12:50:54
matracu5
25-04-2008 16:52:31
bichoide
29-04-2008 19:44:04
Al contrario de lo que piensa la gente, acelerar a bajas vueltas desgasta mucho más un motor que hacerlo a altas.[/quote1dgsci2a]
Y eso a qué se debe???![]()
talivan
30-04-2008 00:35:24
Al contrario de lo que piensa la gente, acelerar a bajas vueltas desgasta mucho más un motor que hacerlo a altas.[/quote3h510k5w]
Y eso a qué se debe???![]()
[/quote3h510k5w]
pues se debe a que se somete al motor a fuertes cargas, para que lo entiendas bien es como si te montaras en una bicicleta de carretera y directamente salieras con el plato grande, generalmente un 52, y un piñon pequeño, generalmente un 14, someterias a tus piernas a un fortisimo esfuerzo para el que no estan preparadas, en cambio si sales con un plato pequeño, generalmente un 42, y un piñon mas grande, generalmente un 19, pues el esfuerzo seria muchisimo menor, por ultimo decir que un motor sometido a grandes esfuerzos a bajos regimenes hace que los pistones tiendan a cabezear dentro de los cilindros provocando ovalizaciones y desgastes y por consiguiente todo lo que esto acarrea.
trisónico
30-04-2008 01:29:30
talivan
30-04-2008 10:58:39
bichoide
05-05-2008 19:22:40