tapa balancines legend

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vallibatera

20-02-2008 14:25:09

a ver que opinais

Lleve la moto a el concesionario para la revision, reglaje de valvulas y cambiar el kit de transmision(por cierto cerrare un post que abri con una pregunta ya que lo que fallaba era el kit).

yo habia visto que por la tapa de balancines perdia un poco de aceite(a todo esto yo me habia fijado que tenia un cordon de silicona alrededor de la tapa).

cuando me dan la moto observo

1) fuga por otro sitio la tapa de balancines, ya no esta el cordon de silicona(lo cual agradezco ya que si la junta es nueva, rosca de un tornillo nueva juntas de los tornillos nuevas, no haria falta la maldita silicona). yo solo he visto una vez en mi vida que se haya deformado una tapa de balancines, espero que no sea eso y tenga dificil solucion.

2)las tapas de la admision del aire, ya sabeis donde pone 900, me vibran mas no se si sera que falta alguna junta alrededor de donde enlaza con los carburadores o es obsesion mia.

3)Me daba la impresion siempre que coducia la legend que a la moto le faltaba una sexta marcha, ahora con el nuevo kit (entiendo que me han puesto el mismo), lo he comentado y me dicen que se puede poner un diente mas al piñon de ataque para acortar las revoluciones y que vaya mas desaogada en quinta por ejemplo.¿que opinais?

alguien me puede confirmar si en quinta aproximadamente esta a 120 km/h y 5000 vueltas

muchas gracias

saludos y buenas rutas.

Mastropiero968

20-02-2008 15:11:35

No te tenía localizado vallibatera. Yo no entiendo muy bien eso de la silicona, no sé mucho, pero cómo te van a poner silicona, llevará la junta de la tapa balancines.
A ver si te lo comenta alguien con más experiencia, sino ya te pregunto por algún conocido.
Joer, con lo contento que la llevo al conce cuando toca, -| y ahora esto..........

Mithruxton

20-02-2008 16:25:50

Si nada más recoger la moto del taller ya le ves una fuga diferente y nueva mal vamos.... ¿no? o es que no te habías fijado antes...
Por la junta de la tapa de balancines no debe sarlir nada. Tan sólo en motos que van mas revolucionadas puede que rezume un poquito los gases, pero son eso gases, que se limpian rapidamente.
y no creo que la tapa se haya jodido, sería muy raro con las aleaciones actuales y el motor de dicha moto.
Puede que los tornillos no los hayan apretado bien o ande alguna otra rosca pasada...

Si pones fotos seguro que se aprecia algo más. Si el aceite es nuevo, si sale mucho, por dónde sale, estado de la junta, bocados en la misma o arrugas como consecuiencia de haberle apretado los tornillos no en el orden adecuado.... etc

Lo de las tapas cubrefiltro, es probable que vibren (aunque no conozco el modelo), dado que no suelen llevar ninguna goma en el canto.
Ten en cuenta que cuando sacamos las motos del taller, éstas han sido desmontadas en buena medida, por lo que hay que esperar un poquito a que las piezas se amolden de nuevo.
Si a eso le añades que nosotros ya andamos algo aprehensivos y desconfiados con los talleres, puede ser que estemos hiperatentos y le notamos cualquier ruidito... y es que te fijas en lo más mínimo... por lo menos, eso es lo que me pasa a mí... roll
No obstante y para que te quedes trankilo, quita el asiento y échale un vistazo a las tapas y sus tornillos a ver cómo están. Muchas veces una pequeña vibración se arregla con un trozo de ´camara vieja de bicicleta en el sitio adecuado.
Obsérvala, y si vibra mucho, puede que sea índice de un problema mayor, que habrá que investigar.
No obstante, y ante todo mucha calma... wink
En lo del diente
Todo lo que vaya la moto más desahogada arriba, (que se va pocas veces), lo pierde en las salidas.... roll Ojo, la energía ni se crea ni se destruye, sino se transforma... roll

Y a 120.... 5000 vueltas, no está mal...

Salu2

Nota Por cierto, Administrador este tema es del subforo MECÁNICA... wink

vallibatera

20-02-2008 23:06:16

mastropiero 968, de momento no hablo mal del concesionario, me consta que estuvieron con un ventilador y la moto arrancada una hora y media y no les daba fuga. Seria por cuestion de mala suerte, el resto de las cosas son pijadas(aunque por lo que cobran deberian de entragartela imaculada), yo tengo una empresa y siempre te puede pasar alguna pijada con algun cliente. he hablado con ellos me han dicho que la lleve el jueves y en todo momento han dado la cara. la moto si es verdad que va mas redonda(ajuste de valvulas, etc). Yo tampoco te tenia localizado, a ver si nos vemos por estas benditas carrteras asturianas y nos tomamos un algo.
intentare poner fotos

saludos y buenas rutas.

kekodi

20-02-2008 23:49:52

Vamos por partes.
¿Qué tal se te da el inglés?
http://www.webbikeworld.com/t2/valves/
Con esto te puedes hacer una idea, aunque no es tu caso porque la has llevado a un taller.
La tapa de balancines lleva una junta de goma y además (como pone en el enlace del yankee) UN HILO DE SILICONA PARA JUNTAS, osea que era normal lo que veias y aunque puede que no sea necesario (eso está por demostrar y si en fábrica lo ponen será por algo) cuando te han hecho la revisión te la tenian que haber puesto.
Como la junta es de goma es normal que en ciertas situaciones, climas y después de años pueda "picarse", osea que por vivir donde vives podia ser normal que te perdiese. Te adelanto que no por mucho apretar la tapa desaparece, además uno se emparanoia con una mínima pérdida y acaba haciendo una más grande D D D (la junta son 30¤ + iva).
http://www.bikebandit.com/houseofmotorc ... rd/o/m6910
Ahora ¿porqué no te lo arreglaron? ¿no de dieron cuenta? porque no creo que no estuviesen dispuestos a cambiarla si tu ya la llevabas mal, osea que pueden demostrar que no lo hicieron ellos, porque no creo que la tengas todavia en garantia.
Las tapas cromadas que simulan el filtro van firmes y sujetas con dos tornillos, si te vibran es que los tornillos están flojos, porque la carcasa del filtro si está suelta creo que te darias cuenta.
Algún compañero más se quejó delo corto del desarrollo, en mi caso subiendo el perfil de 60 a 70 (también gané altura atrás) lo solucioné, iba a 120 km/h a 4.500 rpm, pero como la T-Bird tiene la rueda distinta no te vale.
Uves.

Mastropiero968

21-02-2008 09:42:57

Hola Vallibatera. Yo tampoco te tenía localizado, la verdad. No hablo mal del garaje, lo que no hago es hablar bien, porque de lo poco que conozco, pero de lo mucho que hablo con moteros, en Asturias hay -tengo- localizados 3 buenos buenos mecánicos, pero de estos 3 ninguno curra ahí, otra cosa es hablar mal, el día que esté seguro que sean malos, símplemente la llevo a otro taller, pero ni siquiera creo que me atreviese a decir que fuesen malos por aquí, sería algo injusto colgar en internet una opinión tan radical sin derecho a réplica.
A ver si nos vemos, que bueno como que cueste tanto como ver a Ivi, será para navidades, y no te olvides de comentarnos lo que te dijeron en el taller.
Voy a leer lo que ha puesto Kekodi, saludos en V.

vallibatera

21-02-2008 11:20:04

mastropiero, estoy deacuerdo contigo al 100% con respecto a lo de los mecanicos y talleres, cuando aclare lo del concesionario era por que tenia miedo que por culpa mia se tuviera una imagen mala del concesionario(por lo menos de momento y de como acabe la historia), pero creo que opinamos lo mismo.
Yo suelo salir todas las semanas a dar un garbeo, si te apetece te aviso con tiempo o si quedais con mas gente del club me dais un toque.
saludos y buenas rutas

vallibatera

21-02-2008 11:42:40

kekodi, primero un reconocimiento a tu eficiencia siempre estas ahi.
En el primer post cuando dije si la junta es nueva no me exprese bien, queria afirmar que si es nueva(que la cambiaron), lo de que no se puede apretar tanto como quisieran el mecanico era consciente y lo comentamos, otra cosa es que la hayan apretado mal(un chaval de los que tiene alli).
pondre la foto de como estaba antes y como esta ahora



Con respecto a lo de las revoluciones actualmente voy a 5000rpm, 120km/h. No te entiendo muy bien con recpecto a que cambias solo el perfil de rueda o me estas hablando del piñon de ataque.
Sabes de alguien que haya echo algo?
tu tienes la thbird o la legend?
No se si merece la pena meterse en esta historia para conseguir por ejemplo 4500rpm 120km/h quiero decir que esas 500 rpm se notan como mejora.

saludos

Mastropiero968

21-02-2008 13:15:45

Yo mañana si sigue este buen tiempo, igual la voy a buscar y bajar a Oviedo. Lo que no sé es si me llamarán otros chavales, quedaron en que posíblemente si. Tengo el teléfono de Ivi, y de rosjol (creo que se pone así). No obstante, suelo hacer la rutilla Trubia-S.Lorenzo-Alto la Cobertoria, así que si te viene un finde bien, ya sabes dónde estaré curveando con salero XX . Y así podemos mirar el problemilla ese si no te lo arreglan para ya.

vallibatera

21-02-2008 16:06:34

ok mastropiero, nos vemos en ruta o si organizais algo tengo los datos en la agenda del club o por un privado.
saludos

kekodi

21-02-2008 17:01:10

kekodi, primero un reconocimiento a tu eficiencia siempre estas ahi.
En el primer post cuando dije si la junta es nueva no me exprese bien, queria afirmar que si es nueva(que la cambiaron), lo de que no se puede apretar tanto como quisieran el mecanico era consciente y lo comentamos, otra cosa es que la hayan apretado mal(un chaval de los que tiene alli).
pondre la foto de como estaba antes y como esta ahora



Con respecto a lo de las revoluciones actualmente voy a 5000rpm, 120km/h. No te entiendo muy bien con recpecto a que cambias solo el perfil de rueda o me estas hablando del piñon de ataque.
Sabes de alguien que haya echo algo?
tu tienes la thbird o la legend?
No se si merece la pena meterse en esta historia para conseguir por ejemplo 4500rpm 120km/h quiero decir que esas 500 rpm se notan como mejora.

saludos[/quote16u99vt1]
Yo tengo una Legend, que lleva detrás la misma llanta que la Sport pero con goma 160/60, y yo la cambié por una 150/70, con lo cual alargué el desarrollo. Con la ITV no hay problema porque son homólogas, pero si un agente recalcitrante se quiere retratar junto a mi burra no me queda otra que recurrir, Spain is diferent.
Ahora la tapa de marras, lleva ocho tornillos de M6 en una zona que no tiene compresión por eso dice el Yankee que no hace falta la silicona, que con la junta de goma y el par máximo de aprite de esos tornillos va que arde. Lo único que se me ocurre es que no la apretasen en cruz o que la junta esté pillada, leete si puedes el artículo que es muy ilustrativo.
Uves.

vallibatera

21-02-2008 17:08:08

foto de ahora



foto de antes

[url=http://img82.imageshack.us/my.php?image=imagen050webpe8.jpg19fr1oq4]

Integralle

21-02-2008 17:19:05

Vallibatera, este post donde debe estar es en mecánica que además es más probable que te ayuden allí.

Por mi parte siento no poder echarte un cable. Suerte.

Mastropiero968

21-02-2008 17:27:24

Este viernes lo más probable es que la baje, te mando un privi para el móvil. Si no me llaman, igual me arrimo al club moteros astures, que van hasta cerca Allande. Yo creo que alguna idea tengo de lo que es, y lo que dices de silicona también, pero no creo que sea silicona.
A ver lo que te comentan en el taller, que te pase algún moderador el tema a mecánica, y si no te aseguro que acabábamos sabiendo qué pasa por la tapa.
Saludos en V.

vallibatera

21-02-2008 17:31:46

ok pasarlo a mecanica, dadas las circunstancias esta mejor alli
saludos

Mastropiero968

21-02-2008 17:35:36

Ya estaba, jajaja. Joer, es que había una rubia aquí enfrente, bueno, ya lo dije en otro post, que no se puede estar en misa y repicando vallibatera.

vallibatera

21-02-2008 17:43:10

y que lo digas, pero si merecia la pena la rubia................. 8-)

Mastropiero968

21-02-2008 18:02:38

y que lo digas, pero si merecia la pena la rubia................. 8-)[/quote20sx7flf]
Merecía, merecía, porque estaría mal hacerle una afoto que sino lol

Mastropiero968

21-02-2008 22:25:44

Vallibatera, he estado mirando la fotografía que has puesto. Me parece una tontada, pero....Si te anduvieron con la tapa de balancines, ¿no será que han colocado mal la junta de estanqueidad, o que esté rota. porque floja la tapa balancines lo hubieses apreciado, no?. Me parece un error de párvulo, pero recuerdo haber desarmado algún motor de coche, y de caldera de gasoil, que por culpa de esa tontería, perdían aceite/gasoil, y tener que ajustarla bien.
Saludos.

Mithruxton

22-02-2008 13:40:04

En vista de las fotos, por lo que se ve, le han puesto un tapajuntas, (no creo que tengan la desfachatez de haberle puesto silicona, porque sería pa matarlos, dado que se degrada con el calor y aceite).
Por otro lado, quizá te hayan hecho la "chapucilla" de ponerle sólo el tapajuntas, (es que no lo veo bien), y no su junta de goma + una capa fina de tapajuntas a modo de pegamento....
A lo mejor, si no les llegaba la junta de goma, te han puesto el "pegamento", que no es lo suyo, (aunque puede valer), y listos...

En cualquier caso, no son finos trabajando, porque ni siquiera te han limpiado el sobrante que rebosa antes de solidificarse la goma....

Es la impresión que saca a la vista de las fotos, que repito, no veo bien...
roll Salu2 )

Mastropiero968

22-02-2008 14:59:45

Valli, te he dejado un mensaje, coño a ver si los lees jodio.
Se me ha jodio hoy lo de haber ido a por la moto, la pillaré mucho más tarde. Y mañana a ver si me acerco hasta Mieres,que tienen reunión de customs, y si no voy nunca acabarán pasando de mi, como por aquí vamos =)) . Es que me gusta ir solo, pero bueno, y con lo que han fardao el otro día con la niña (les va el negro, la llaman niña-mala), y con lo que llevo aprendio de la página de Mit, pues que ya tengo faena pa darles en el amor propio.
Saludos, buen finde para tod@s.

garval

22-02-2008 16:05:13

Mira compañero ,lo de la silicona es bastante frecuente ,incluso en juntas nuevas es necesario, y que nadie se escandalice.

kekodi

22-02-2008 23:17:12

Vamos a ver que alguno debe estar pensando en el bricomania y la silicona del WC P P P . El manual te pide que le pongas silicona o pasta sellante para juntas de motor a la junta de goma. Ahora bien, la PUTA JUNTA DE LOS COJONES (olé por el castellano puro) no es un consumible común y dependiendo de la celeridad del taller puede que no estuviese en el momento de la reparación y te lo quisiesen apañar con dicha pasta.
Siguiendo con LA PUTA JUNTA twisted twisted twisted , a mi me pasó lo mismo pero en la otra semiluna (la delantera), y me emparanoié como sólo sabemos hacerlo los usuarios de Triumph. Pero cuanto mas tocas es peor, hasta que al final toca cambiarla.
Por cierto LA PUTA JUNTA por construcción sólo tiene una posición, osea que nadie se puede equivocar, pero hay que limpiar muy bien los asentamientos y meter los labios mrgreen mrgreen mrgreen en ellos. Ah,y las semilunas por dentro llevan una pieza de metal, que si revientas la junta sale a la luz.
Uves.

vallibatera

23-02-2008 11:14:37

he recogido la moto del taller, entonces

No tengo queja del trato recibido, el recepcionista del taller estaba informado y preocupado por la moto para que quedara bien.
La junta es nueva ya que tuve que esperar mas de dos semanas a que llegara de inglaterra.
El mecanico tambien me paso para dentro del taller y me explico como veia el asunto.

Por lo visto la tapa de balancines(que la pusimos en una superficie plana) no estaba plana del todo (valga la redundancia). se procedio ha darle un toque para corregir ese minima, minima distancia.
Despues me puse en contacto con un erudito de la zona en triumph antiguas (me costo dar con el ya que esta retirado, pero me consta que es bueno pues me han venido muchas referencias buenas y por distintos sitios), comento que no merecia poner otra tapa de balancines nuevas pues costaba una pasta y no era garantia de solucionar el problema, Propuso el tema de una arandela de un milimetro del tornillo que va al casquillo de la tapa en esta caso tornillo delantero derecho. Con esto el tenia comprobado que no se machacaba la pletina que hace presion y por supuesto la propia junta de goma. Tambien comento que con el tiempo en motos con algunos años se cambia de proveedor de estas juntas y pueden dar alguna sorpresilla.

La moto me la dieron ayer y la tendre en observacion por lo que no cerrare el post.

Respecto a la silicona y la junta(o puta junta segun san kekodi), como dije antes la junta es nueva y original. Lo que se pone de pasta selladora que tambien hay gente que la llama silicona, en el propio manual de triumph dice que se debe poner en las medias lunas cuando se pone junta nueva.

Si es cierto que cuando compre la moto llevaba un cordon de silicona calorica especial para motores por la junta (excepto en las medias lunas que tendria pasta selladora que casi no se ve), cuando hablo de esta silicona me refiero en las partes rectas de la tapa de balancines con el bloque motor.

De hecho al quitarla se llevaron un pelin de pintura negra precisamente donde la tapa de balancines se junta con el bloque motor(se ve en la foto). Aprovecho si alguien sabe si se puede conseguir esa pintura(la verdad es que es muy muy poco y podria quedar asi, pero bueno si es facil conseguirla pues lo retoco).

Conclusion a falta de observar si no pierde en la junta, la moto ha ganado mucho, pues kit de transmision nuevo reglaje de valvulas(bien hecho), cambio de aceites, va muy redonda ha ganado en todo da gusto salir con ella.
Entiendo que la moto con los kilometros y este tipo de motores pues tengas problemillas de este tipo que solucionas con pequeños arreglos de gente con experiencia. Tambien cabe la posibilidad que hayan montado algo mal y vayan rectificando cosas sin dar con el problema real, pero me consta que el mecanico se molesto la ostia y revisar dos veces el montaje de la junta nueva me extrañaria que se les pasara algo.

Perdon por el toston pero prefiero explicarlo bien pues cuando yo miro un post me gusta enterarme bien de como acaba el tema.

gracias.

vallibatera

23-02-2008 11:17:40

Por cierto kekodi estuve tambien hablando con el mecanico del tema de las revoluciones.

voy a abrir otro post en mecanica y te comento.

kekodi

23-02-2008 23:56:56

[quote1iifxxly]
o puta junta segun san kekodi
[/quote1iifxxly]
Quiero aclarar que esto me pasó a mi y me quemó mucho, por eso el lenguaje.
También que es incompatible llamarle santo a Keko, siempre han dicho de él que es un cabronazo twisted twisted twisted ("di" viene de diabólico).
A mi no se me ocurrió mirar el planificado de la tapa, pero con cambiar la junta se arregló todo. Antes de ello si que intenté repararlo de varias maneras, reapretando, desmontando y poniendo selladora, etc. Yo la pedí en julio y me tardó un mes, en esas fechasentra en lo razonable y no hay otra forma de conseguirla

Hasta que no tienes que quitar la tapa no te acuerdas del chasis de espina y que la jodida pega en todos los lados y te estorba todo. Por eso tiene mérito que te hallan desmontado varias veces la tapita, no veas como te pones de selladora, de aceite, de refrigerante, etc.
En Asturias hay un preparador de clásicas (estuvo en La Bañeza) que es especialista en británicas, ahora a disfrutar de la moto.
Uves.

vallibatera

24-02-2008 02:18:01

quien es ese preparador de clasicas de la bañeza? siempre esta bien saberlo por si acaso, si qiueres mandame un privado.
saludos

vallibatera

24-02-2008 02:22:57

ah lo de santo iba con segundas kekodi, mola el toque belcebu y cuando uno se encabrona se permite todo tipo de lenguajes.

Buenas rutas

kekodi

24-02-2008 15:52:56

quien es ese preparador de clasicas de la bañeza? siempre esta bien saberlo por si acaso, si qiueres mandame un privado.
saludos[/quotesefev2uo]
Una imagen vale más que mil palabras, aunque el anuncio tiene unos años

repito que este año estaban en La Bañeza, bueno y que además ganaron D D D
Uves.

Mastropiero968

24-02-2008 20:36:16

Me alegro Valli que lo hayan arreglado. He estado leyendo, gracias también Keko por el mecánico, esto es un chollo, un tio que sabe, y encima de británicas, a ver si me acerco por allí a ver qué tal, a ese tio habrá que invitarlo a comer, o al Elvis, es caso es tenerlo fichado para la causa mrgreen .
En cuanto a lo de la pintura, sería cuestión de verlo antes. Yo rasqué la tapa del motor, y como en el taller me dijeron que no tenían nada, compré pintura anticalórica negra, y creo que el resultado fué positivo. No obstante, sino te convence, es cuestión de llamar a otro chaval que conozco, eso tiene arreglo.
Saludos y gracias.