duda alternador daytona 955i 2003
Hola a todos queria comentar una duda por si alguien me puede ayudar
necesitaria saber si alguien me puede decir los valores que debe dar el alternador para saber si esta bien, ya que se me han roto dos reguladores y creo que es por el alternador, cuando monto uno nuevo la carga de la bateria se queda en 13,8 v al mes se rompe y comienza a mandar 20v uno, y el otro mandaba menos de 12v, el caso es que los dos se rompieron, imagino que con el polimetro y sabiendo los valores que debe dar el alternador podre saber si esta bien o no, si alguien lo conoce y me los puede dar estaria muy agradecido. muchisimas gracias y un saludo a todos.
hijarano
20-02-2008 12:52:09
según creo ... lo normal es al relenti un poco más de 12 y acelerando 14 aprox.
Mithruxton
20-02-2008 13:30:27
Los alternadores oscilan en la carga que dan dependiendo de diferentes factores, incluso de la moto. (no es lo mismo el alternador de una bmw adventure que el de una hiperdeportiva) Por ejemplo, los de las motos nuevas que no pueden apagar las luces, dan más a ralentí que los de la misma moto cuando llevaba interruptor de apagado de luces.
En ralentí la tuya debe de andar por los 13 v, (las modernas llegan a 13.5) y acelerando alrededor de 14 v
¿20?

Lo que no sé es cómo no te ha fundido ya algún fusible, incluido el primario.... Ojo!!!

Incluso con el cdi...
gracias por las repuestas, lo que quiero medir es la corriente alterna que saca el alternador que por ejemplo en una vstrom a 5000 rpm son 60 voltios de alterna, que luego el regulador convierte en continua a unos 13 - 14 voltios, mi problema es que me funde el regulador pero no por fallo de este sino que creo que es por el alternador, ahora mi alternador saca de corriente alterna 19 voltios y creo que es muy bajo en corriente alterna, tengo una ducati que funciona bien y saca 40 voltios el alternador y me hace pensar que el de mi triumph esta fundido pero no se cuantos voltios de salida tiene el alternador de la triumph.
gracias de nuevo
como me explico fatal, la pregunta mas sencilla es si alguien tiene el libro de taller donde vienen las especificaciones del alternador vienen voltios a unas revoluciones, para que me pueda facilitar estos datos.
talivan
20-02-2008 18:32:16
los alternadores deben sacar unos 50-60 voltios entre fases y en alterna, concretamente creo recordar que en mi daytona fueron unos 65v., si actualmente te saca 19v. es que hay algo que no esta bien.
Mithruxton
20-02-2008 18:47:05
como me explico fatal, la pregunta mas sencilla es si alguien tiene el libro de taller donde vienen las especificaciones del alternador vienen voltios a unas revoluciones, para que me pueda facilitar estos datos.[/quotex2h36xvg]
No jfr, los alternadores actuales no son como las antiguas dinamos, (como las bicis) que dependiendo de la velocidad daban mucho o muy poco, llegando a quemar cosas, (antes, se veían cables chamuscados por doquier), o bien por poca tensión en la bat. el coche se paraba.
Por eso se inventaron los alternadores, que siempre dan la misma tensión, es decir, se mueven en un rango muy pequeño de oscilación de corriente. Y para evitar las sobrecargas están los relés, bobinas de alta, etc, aparte de que el cdi lo controla todo.
Así que no busques una tensión específica para unas rpms dadas, ya que como dice Ivan, ronda alrededor de los 60-65, (lo cual yo no sabía)
ASí que si da eso en cualquier banda de rpms, está bien la cosa, si no, pues no.
Lo puedes ver si cuando está la moto encendida a ralentí con las luces, éstas alumbran más al acelerar... tipo mobilette antigua.... 
muchisimas gracias a ambos esta noche volvere a medir, pero me temo que se ha jodido el alternador, que deseperacion, aparte de la pasta de los reguladores, un alternador, joder que ganas de sacar el mechero.......y acabar con esta torura jajajaja, la verdad imagino que es mala suerte, en fin os dire que lo que descubra haber si mañana le puedo quitar el alternador muchisimas gracias por vuestra ayuda.
talivan
20-02-2008 23:04:22
jfr mantennos informados ya que el tema de los alternadores en nuestros modelos parece ser un mal endemico, yo hace poco tuve que sanear parte de la instalacion electrica ya que estaban unos conectores y sus cables bastante chamuscados a punto de entrar en corto, afortunadamente no llego a cortocircuitar y por tanto joder el alternador, concretamente fue el conector que enlaza el alternador con el regulador de corriente, ¿¿como esta el tullo??
hola talivan el conector esta perfecto, desmonte el alternador y esta bien que alegria, medi la continuidad entre los terminales, el barniz esta bien en algunas zonas un poco mas oscuro pero bien, mire uno en buen estado de una 999 y tenian un color similar y medi los voltios de salida y me dio subiendo la de vueltas casi 70 v, la mala suerte es que encontre un regulador en inglaterra electres se llama la marca, me costo 125¤ nuevo pero no se si es mala suerte que se me ha fundido al mes de ponerlo se supone que era especifico para daytona, no compre el de la triumph por el precio pero ahora lo he pedido, lo que le voy a instalar es un ventilador de ordenador para refrigerarlo mas ya que en la zona que va mucho aire frio no le entra y creo que le puede ayudar. gracias a todos encuanto la tenga arreglada pongo fotos.
Por cierto talivan llevamos el mismo escape yo lo recorte un poco la petaca y queda de quedarse sin aliento la verdad es que la moto es preciosa.
un saludo y gracias a todos
talivan
21-02-2008 11:04:10
me alegra que vallas solucionando el problemilla, si no recuerdo mal habia un post por aqui que hablaba sobre compatibilidades entre los reguladores y parece ser que las honda vfr y las suzuki tl1000 r y alguna mas que ahora no me acuerdo llevaban el mismo regulador, ademas hubo un forero al que ahora no recuerdo que tubo problemas y cambio el regulador por el de una tl 1000 que compro usado y que al final resulto que la averia no era del regulador, alomejor te interesa ponerte encontacto y comprarsele, no te e entendido cuando haces referencia a que miraste el de una 999,¿ te refieres a una ducati 999?, por ultimo te agradeceria muchisimo que me dijeras como hiciste lo de recortar el silencioso ya que tambien rondaba mucho por mi cabeza hacerselo este tiempo atras, si pudieras incluso poner alguna foto de como queda seria de una gran alluda.
Vssssssssssssssssssss
si me refiero a una ducati 999, es un amigo que tenia justamente la tapa quitada y es parecido al de la triumph y pude ver que el barniz de las bobinas tambien estaba oscurecido, gracias por lo del tema del regulador pero ya lo pedi en la casa hace dos semanas ya solo queda que llegue.
esta noche o mañana por la mañana te paso fotos del escape, es de tener paciencia pero no es dificil de hacer. yo corte la cola por el lado donde está la placa de leo vince, primero quitar los remaches, la placa de leo vice y sacar la salida del escape, marcas por donde quieres cortar y con una radial con disco fino o con sierra cortas el alumio y el tubo rejillado de dentro y por supuesto la fibra, vuelves ha hacer los taladros de los remaches midiendo donde estan en el trozo de tubo que ya has cortado para que cuadre a la primera, colocas la salida pones la brida y los remaches y colocas la placa de la marca donde te guste y ya esta, mañana te pondre fotos queda muy bonito a mi juicio claro.
vssssssss
talivan
21-02-2008 17:57:26
.......cortas el aluminio y el tubo rejillado de dentro .......[/quote1mmhzo1g]
justamente aqui es donde tengo el dilema, resulta que el tubo interior rejillado al que haces referencia una vez que le cortas deberias soldarlo nuevamente ya que estara, digo yo, unido por los dos extremos del silencioso soldado haciendo un bloque y dando por tanto mas rigidez, de todas formas ya si que me as convencido y pienso ponerme manos a la obra pues me gustaria quitarle nada mas y nada menos que 25-30 cms.
Vsssssssssssssssss
Mithruxton
21-02-2008 19:19:10
[quote2yy73aa9]hola talivan el conector esta perfecto, desmonte el alternador y esta bien que alegria, medi la continuidad entre los terminales, el barniz esta bien en algunas zonas un poco mas oscuro pero bien, mire uno en buen estado de una 999 y tenian un color similar y medi los voltios de salida y me dio subiendo la de vueltas casi 70 v, la mala suerte es que encontre un regulador en inglaterra electres se llama la marca, me costo 125¤ nuevo pero no se si es mala suerte que se me ha fundido al mes de ponerlo se supone que era especifico para daytona, no compre el de la triumph por el precio pero ahora lo he pedido, lo que
le voy a instalar es un ventilador de ordenador para refrigerarlo mas [/color2yy73aa9]ya que en la zona que va mucho aire frio no le entra y creo que le puede ayudar. gracias a todos encuanto la tenga arreglada pongo fotos.
Por cierto talivan llevamos el mismo escape yo lo recorte un poco la petaca y queda de quedarse sin aliento la verdad es que la moto es preciosa.[/quote2yy73aa9]
Cómo se está poniendo estoooooooo
Y con el Ivan al lado....
jfr!!!!! eres de los míos!!!!!
Ha sido un crack ponerle un ventilador de ordenador para refrigerar ....
Sólamente te recuerdo un detalle pequeñín.... lo digo para que no te lleves el chasco hombre.... Los ventiladores del ordenata funcionan con un amperaje mínimo, y la moto da, según modelo, alrededor de 12..... por lo que no te extrañe si en el primer minuto te echa humo....
Lo digo para que ya que te tomas la trabajera, pidas en la tienda un ventilador como los de los ordenadores del Pentágono....
jajajajajajaja mithruxton, no sabia bueno algo hare para que este mas ventilado, aun que en lo que dices no habia caido en fin a lo mejor le coloco un ventilador braun de esos que giran hacia los lados jajajajajaja.......jajajajaaj algo intentare inventar jajajajajajajaj. gracias
talivan el tubo rejillado no va soldado a la salida del escape simplemente va encajado por lo menos en el mio, se queda igual de rigido que antes de cortar, ya que la salida cuando la vuelves a montar sigue cogiendo igual al tubo, yo le quite 16cm suena un poco mas pero no demasiado mas, mañana fotos jajajjajajaj
talivan
21-02-2008 21:56:17
ah coño, no sabia yo que fuera encajado, pensaba que iba soldado, entonces ya esta todo dicho, bueno no todo, no se que modelo de daytona tienes pero en la mia no entraba un ventilador de ordenador pues el regulador esta muy pegado a el colin, lo que si e comprobado es que al modificar la posicion del conector de entrada de corriente al regulador, mas alejado del propio regulador, se nota que toda la zona en general coge bastante menos temperatura por eso aborte la idea de poner un ventilador que en cualquier caso es una buena opcion.
eutimio
22-02-2008 02:10:25
...no se que modelo de daytona tienes...[/quote1513lz8q]
Taliván... el título del hilo... 955i 2003 
fruizb
22-02-2008 06:36:39
[quote2doluqp1]hola talivan el conector esta perfecto, desmonte el alternador y esta bien que alegria, medi la continuidad entre los terminales, el barniz esta bien en algunas zonas un poco mas oscuro pero bien, mire uno en buen estado de una 999 y tenian un color similar y medi los voltios de salida y me dio subiendo la de vueltas casi 70 v, la mala suerte es que encontre un regulador en inglaterra electres se llama la marca, me costo 125¤ nuevo pero no se si es mala suerte que se me ha fundido al mes de ponerlo se supone que era especifico para daytona, no compre el de la triumph por el precio pero ahora lo he pedido, lo que le voy a instalar es un ventilador de ordenador para refrigerarlo mas [/color2doluqp1]ya que en la zona que va mucho aire frio no le entra y creo que le puede ayudar. gracias a todos encuanto la tenga arreglada pongo fotos.
Por cierto talivan llevamos el mismo escape yo lo recorte un poco la petaca y queda de quedarse sin aliento la verdad es que la moto es preciosa.[/quote2doluqp1]
Cómo se está poniendo estoooooooo
Y con el Ivan al lado....
jfr!!!!! eres de los míos!!!!!
Ha sido un crack ponerle un ventilador de ordenador para refrigerar ....
Sólamente te recuerdo un detalle pequeñín.... lo digo para que no te lleves el chasco hombre.... Los ventiladores del ordenata funcionan con un amperaje mínimo, y la moto da, según modelo, alrededor de 12..... por lo que no te extrañe si en el primer minuto te echa humo....
Lo digo para que ya que te tomas la trabajera, pidas en la tienda un ventilador como los de los ordenadores del Pentágono....
[/quote2doluqp1]
A m i tambien me peto el regulador, jeje como no, a mi me ha tocado de todo...pero en fin, lo pedi a triumph, tonto de mi, por la pasta que vale, segun la pagina de compatibilidades que encontre(no la tengo en el curro sino en casa, si nla necesitais avisadme) la de la tl1000 vale.
Yo cuando puse el regulador le coloque un ventilador de la fuente de alimentacion de un ordenata, que es mas grande que el de una cpu,
le puse fusibles(tanto al posititvo como al negativo) y lo conecte al cable de la luz de posición para que solo funcione si tengo las luces dadas.
Le tuve que limar un poco las esquinas de las aspas porque el sitio esta justisimo.
fruizb, yo intentare hacer lo mismo que le has hecho tu y fijate que casualidad que tambien pedi el regulador a la casa en fin.......... haber si puedo adaptar el ventilador de la fuente de alimentacion.
eutimio... no se si preguntas en otro hilo......... la foto del avatar no es de la daytona es de una 916 que tengo para pista, de todas formas carenados para la triumph en
www.jacklilley.com tienen o antes tenian sino lo ves mandales un mail ya que de la tt y de la t595 tenian y sino pregunta o busca en una pagina no se la direccion creo que se llama recambiweis o algo asi.
eutimio
23-02-2008 19:32:25
fruizb, yo intentare hacer lo mismo que le has hecho tu y fijate que casualidad que tambien pedi el regulador a la casa en fin.......... haber si puedo adaptar el ventilador de la fuente de alimentacion.
eutimio... no se si preguntas en otro hilo......... la foto del avatar no es de la daytona es de una 916 que tengo para pista, de todas formas carenados para la triumph en www.jacklilley.com tienen o antes tenian sino lo ves mandales un mail ya que de la tt y de la t595 tenian y sino pregunta o busca en una pagina no se la direccion creo que se llama recambiweis o algo asi.[/quote3j7e5pgz]
Si tienen.
Pero los veo algo o bastante caros.
De todas formas se agradece la info.
Por cierto, el otro día revisé el cableado del alternador y el regulador y está todo muy bien, no parece que haya pasado el tiempo por ellos... a veces me quedo mosca con las cosas que veo que le pasan a otras Daytos como la mía.
Esta era de mi hermano, asi que la conozco desde pequeñita y no ha dado un sólo problema nunca (sólo piezas de desgaste natural)... salvo unas pijadas made by Triumph.
- ¿Habéis tenido problemas con la goma de la palanca de marchas?
Yo si, destinta la jodía como una condená, como se te ocurra ponerte unos deportivos e ir a tomar café al kiosco... adiós deportivos. (la encinté con aislante y problema solucionado)
- La luz trasera derecha se fundía que daba gusto... menos mal que algunos nos hemos pillado luces de leds que dan la vida.
- Se me fue el patín de la transmisión con 24.000 km... bueno... por 27 leuros el nuevo + portes, es algo pagable.
total... un puñado de pequeñeces... espero seguir tocando madera bastante 
talivan
23-02-2008 23:46:04
lo de los alternadores es un puto marron al que le toca, pero claro, no quiere decir que todas las daytonas tengan que tener ese problema asi que mucha suerte tienes aunque creo que tu daytona tiene pocos kms aun, creo recordar que en cierta ocasion me dijiste sobre unos 25-30000 kms,¿no es asi eutimio?, si es asi con esos kms yo tambien recuerdo que el cableado del alternador-regulador en mi daytona estaba tambien correctamente y a sido hace bien poco con los mas de 45000kms que ya tiene cuando el conector del alternador al regulador mostraba sintomas evidentes de requemado, con todo esto te recomiendo que lo tengas siempre encuenta y lo heches un vistazo de tanto en tanto, lo de la goma de la palanca de cambios tambien se me rompio hace ya mucho tiempo y que solucione poniendo la funda de un cable electrico de una generosa seccion, lo de la luz de posicio trasera pues tambien las fundia mi daytona y que en parte esta solucionado con la instalacion de bombillas de leds pero me mosquea una cosa y es que en cierto post, y no recuerdo exactamente cual, habia uno que decia que en garantia le tubiero que cambiar el cableado de las luces traseras pues las de posicion quemaban cierto fusible y fundia bombillas y que el problema radicaba en dicho cableado que era defectuoso, por ultimo lo del patin de la transmision creo que es un elemento que en nuestras triumph son muy muy blandengues y que yo tambien e cambiado, buffff, perdonar por el ladrillazo.
eutimio
25-02-2008 00:18:43
Correcto Taliván, la mia aún es un bebé comparado con lo que ha recorrido la tuya, no digamos la de otro forero con su T595, creo recordar algo asi como 75.000 (perdón por no acordarme del nick)... la mia a sus 27.000 km, todavía anda en pañales
Vssss
perdona talivan por lo de las fotos he estado liado y no he podido esta mañana te las pongo. si sabes algo mas del chico que tenia el regulador dimelo, por favor he estado mirando un poco y no veo nada, de todos modos pondre un hilo en mercadillo. mi moto por cierto es del mismo año que la tuya, es la misma sino encuentro hueco para el ventilador saco el regulador de esa unbicacion, va muy muy cerrado no se por donde pensaron que se refrigerara.
te pongo las fotos del escape cortado no son muy buenas es mucho mas bonita en la realidad pero....... ademas esta muy sucia jajajaja pero bueno se ve el escape
talivan
25-02-2008 22:17:36
ostias, esta muy guapo ese escape, se hubiera apreciado mejor si la foto se hubiera hechado cogiendo a la moto completamente lateralmente, pero vamos, que se ve muy chulo, el escape en mi daytona es un mamotroque de cojones aunque hay que decir que no pesa na de na, a ver si este finde le recorto, aun me queda por encontrar los remaches pues an de ser de esos que dejen el agujero sellado