Toma corriente Scrambler

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rscrambler

16-02-2008 00:22:27

Voy a poner un artilugio para llevar la PDA en la moto, pero, por lo visto, la toma de corriente de Triumph es mas fina que una normal (como la del mechero de un coche).

He visto que algunos llevais GPS en la moto

¿habeis puesto una toma de corriente?, ¿como puedo hacerlo?.

XX
(sin alcohol)

Yayo

16-02-2008 08:49:24

Si te es más fácil poner la toma de corriente de Triumph, hazlo. Si la tienes ya mejor. Solo tienes que comprar un adaptador para convertir esa toma fina en una estándar.

hijarano

16-02-2008 19:12:20

yo llevo el cable directo a la batería.

ovejita

17-02-2008 22:52:37

Yo compré una toma de mechero en Louis y la conecté directamente a la batería, bueno, intercalando un fusible que venía en la caja. Muy sencillito.

Mencey

17-02-2008 22:56:26

directo de la bateria

Humphrey

17-02-2008 23:22:56

Si tienes la toma de corriente instalada de origen, lo que te dice Yayo hay adaptadores para una toma de mechero standard.

rscrambler

18-02-2008 15:17:08

El problema es que no tengo la toma instalada, y que no se donde poner la toma de mechero. En la scrambler no hay mucho sitio

pacobike

18-02-2008 21:04:04

Como te estan comentando yo lo tengo puesto directamente a la bateria hay un cable que va positivo y otro al borne negativo.

Saludos y Vsssss ride

rscrambler

19-02-2008 11:33:22

Ya, pero Tendreis que poner un fusible, no?, y algo que transforme el voltaje de la bateria a 5v para enchufar al gps, no?

Mithruxton

19-02-2008 12:34:57

Te corto y pego un BRICO que hice y publiqué en este foro. Te cuelgo de nuevo las fotos, también wink
No te puedo poner el enlace porque el buscador de este foro no sé dónde ha metido los archivos y no lo encuentra. wink
Espero que te sirva. wink

Se llamaba

BRICO 2 Poner toma de corriente

Bueno, os presento el segundo briconsejo triumphero.....
El primero fue la rejilla protectora del radiador de aceite....
Para el que le pueda resultar interesante.
Se trata de instalar una toma de corriente en nuestras motos para diferentes usos. Yo le doy dos principales. Meterle un comprobador de baterías que me he hecho sin tener que desmontar el asiento, o bien cargar la batería de la moto con un cargador de pulsos sin tener que desmotar tampoco el asiento ni desembornar la batería. Ello es útil si vas a dejar la moto durante semanas sin cogerla. Si la dejas "enchufada", cuando la arrancas, la batería está al 100%
Como supondréis, yo se lo he colocado a mi Thruxton, pero claro, la idea sirve para todas.... que no lo traigan de serie....
A ver, lo primero fue comprar en BMW una toma de corriente simple. De esas que son más pequeñas que los mecheros de los coches y tienen una puertecita con un muelle.
No me acuerdo bien, pero creo recordar que me costó unos 25 ó 30 ¤ (pero la tienen en stock y no hay que esperar )
Lo segundo es hacerse de un cable de corriente eléctrico normal de casa. De esos que vienen dos paralelos...... de los gordos de los calentadores nooooooo ¿eh? que llevan toma de tierra y tomar tierra en la moto no nos gusta.....
Herramientas Taladro y brocas, cinta aislante negra, terminales para los tornillos de la batería, y terminales para la toma de corriente. De esos que los aprietas con los alicates para aprisionar el cable y en el extremo lo pillas con el tornillo.

El cable sale de los bornes de la batería, pasa por debajo del chásis, depósito, asiento y se le deja suficiente para poder desmontar la cacha protectora sin darle tirones.
Yo lo he hecho en la derecha, porque la izquierda tiene más limitado el acceso, dado que tropieza facilmente con el filtro de aire. Estudiad cada uno la mejor ubicación.
Con el taladro se le hace un agujero con la broca pequeñita para señalar el lugar exacto. Después se va subiendo el tamaño de las brocas....... Hasta que se le mete la supergorda...... (uf da miedo), y después se barrena un poco, porque el agujero necesario es mayor que el que nos hace la broca. Hacedlo con cuidadín..... porque se puede resbalar facilmente el taladro..... Revoluciones..... poquitas...
He encintado todo el cable para dar rigidez al mismo y para que no se vea tan feote.




Si os fijáis, le he puesto una gomita entre la toma de corriente y el plástico de la cacha para evitar entradas de agua.... previsor que es uno, pero no hace mucha falta y estropea algo el aspecto final.






El fusible está debajo del asiento, inmediatamente a consecución de la batería...... tenía duda sobre el amperaje del fusible, y al final le puse uno de 15 amp.
No hace falta montar interrruptor, dado que es redundante. Las que lo montan de serie no lo traen.

Espero que os sirva. wink

Mithruxton

19-02-2008 12:37:24

Ya, pero Tendreis que poner un fusible, no?, y algo que transforme el voltaje de la bateria a 5v para enchufar al gps, no?[/quote2hmn4or9]

Un fusible no transforma. roll Un fusible protege ante sobrecargas del sistema. wink
Lo que necesitas es el propio adaptador de / para coche, que dentro lleva un transformador. ) Eso se suministra con el propio aparato, (lo suelen traer), o si no, lo compras en el distribuidor del aparato como accesorio original. Ojo de comprar el suyo, porque si no te lo puedes cargar.

Salu2 )

rscrambler

19-02-2008 15:37:41

¡¡Gracias a todos!!, creo que ya tengo claro lo que voy a hacer

Sacaré un cable de la batería, con un fusible, y lo llevaré hasta la tija por algun sitio escondido. Dejaré dos conectores discretos escondidos.

Para enchufar la PDA, desguazaré el conector de mechero, "convirtiendolo" en una cajita lo mas pequeña posible, de la que sacaré, por un extremo, un cable con dos clavijas para enchufar a la corriente, y por el otro le pongo la conexión a la pda.

Con esto no tengo que hacer taladros y todo se puede desmontar y montar fácilmente, quedando muy discreto.

Ya pondré fotos...

car-lose

19-02-2008 16:23:36

yo tengo en mente algo como lo que comentas, pero solo en mente, que de electricidad ni papa.
La idea de dejar las dos clavijas creo que es lo mejor, y el adaptar uno de coche para no tener que comprar cargadores nuevos también.

Como te estan comentando yo lo tengo puesto directamente a la bateria hay un cable que va positivo y otro al borne negativo.[/quote2siaz92b]
Paco, no sabía que llevabas, me hubiese fijado en la calçotada, ya que es una cosa de esas que tengo pendientes de poner.


esperaré las fotos y el material necesario.

¿Una duda, eso se activa con el contacto o da corriente siempre?

casas17

20-02-2008 14:09:25

No te parece menos complicado algo como esto y tienes toma para lo que quieras ejem cargar el movil si sales de viaje conectar algo gachet calefactable...

rscrambler

20-02-2008 15:25:17

Pues es una buena opción. ¿donde la has encontrado?

casas17

20-02-2008 21:05:33

Esta sacado del catalogo louis.de pero pregunta en alguna tienda de repuestos la marca Hella creo y digo creo que comercializa algo de esto. Te dejo el enlace para que lo eches un vistazo, en España lo puedes pedir a unikamotos y ahorrarte portes desde Alemania.
http://www.louis.de/_304a17cb97dada9e8d ... m=10032936

pacobike

20-02-2008 22:05:51

) Hola Carlos que tal, el dia de la Calçotada no lo llevaba puesto ? , yo el que tengo es de la casa Garmin , es el Zumo , te intento explicar y si te queda alguna duda y te la se contestar, te la contesto wink

El aparato en cuestion tiene con la carga completa una autonomia de 5 horas, pero poniendo el cable (que lleba un fusible incorporado) no se te gasta la bateria, para oir las instrucciones de la srta D yo tengo el intercomunicador que si que vistes D, aparte dicho aparato te sirve como manos libres del movil, puedes escuchar musica (cosa que no me gusta) y te puedes descargar avisos de radares (cosa que si me gusta =)) ).

Como va el tema de la Kdda de Teruel?, yo alli seguro que lo llevare wink

Saludos y Vssssss ride

pacobike

20-02-2008 22:14:40

$ Por cierto la foto que pedias no creo que te pueda ayudar mucho pero te la pongo,esta instalada en el lado izquierdo (embrague)