Te corto y pego un BRICO que hice y publiqué en este foro. Te cuelgo de nuevo las fotos, también
No te puedo poner el enlace porque el buscador de este foro no sé dónde ha metido los archivos y no lo encuentra.
Espero que te sirva.
Se llamaba
BRICO 2 Poner toma de corriente
Bueno, os presento el segundo briconsejo triumphero.....
El primero fue la rejilla protectora del radiador de aceite....
Para el que le pueda resultar interesante.
Se trata de instalar una toma de corriente en nuestras motos para diferentes usos. Yo le doy dos principales. Meterle un comprobador de baterías que me he hecho sin tener que desmontar el asiento, o bien cargar la batería de la moto con un cargador de pulsos sin tener que desmotar tampoco el asiento ni desembornar la batería. Ello es útil si vas a dejar la moto durante semanas sin cogerla. Si la dejas "enchufada", cuando la arrancas, la batería está al 100%
Como supondréis, yo se lo he colocado a mi Thruxton, pero claro, la idea sirve para todas.... que no lo traigan de serie....
A ver, lo primero fue comprar en BMW una toma de corriente simple. De esas que son más pequeñas que los mecheros de los coches y tienen una puertecita con un muelle.
No me acuerdo bien, pero creo recordar que me costó unos 25 ó 30 ¤ (pero la tienen en stock y no hay que esperar )
Lo segundo es hacerse de un cable de corriente eléctrico normal de casa. De esos que vienen dos paralelos...... de los gordos de los calentadores nooooooo ¿eh? que llevan toma de tierra y tomar tierra en la moto no nos gusta.....
Herramientas Taladro y brocas, cinta aislante negra, terminales para los tornillos de la batería, y terminales para la toma de corriente. De esos que los aprietas con los alicates para aprisionar el cable y en el extremo lo pillas con el tornillo.
El cable sale de los bornes de la batería, pasa por debajo del chásis, depósito, asiento y se le deja suficiente para poder desmontar la cacha protectora sin darle tirones.
Yo lo he hecho en la derecha, porque la izquierda tiene más limitado el acceso, dado que tropieza facilmente con el filtro de aire. Estudiad cada uno la mejor ubicación.
Con el taladro se le hace un agujero con la broca pequeñita para señalar el lugar exacto. Después se va subiendo el tamaño de las brocas....... Hasta que se le mete la supergorda...... (uf da miedo), y después se barrena un poco, porque el agujero necesario es mayor que el que nos hace la broca. Hacedlo con cuidadín..... porque se puede resbalar facilmente el taladro..... Revoluciones..... poquitas...
He encintado todo el cable para dar rigidez al mismo y para que no se vea tan feote.
Si os fijáis, le he puesto una gomita entre la toma de corriente y el plástico de la cacha para evitar entradas de agua.... previsor que es uno, pero no hace mucha falta y estropea algo el aspecto final.
El fusible está debajo del asiento, inmediatamente a consecución de la batería...... tenía duda sobre el amperaje del fusible, y al final le puse uno de 15 amp.
No hace falta montar interrruptor, dado que es redundante. Las que lo montan de serie no lo traen.
Espero que os sirva.