Cambio DURO en SPEED TRIPLE

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Teneb

13-02-2008 08:40:15

Hola, he probado una SPEED TRIPLE, para comprar de 2ªmano, muy pocos Kms y una maravilla pero la única pega es el cambio, lo que lo he visto muy duro, en parado fatal, y que la maneta de embraque con algo de holgura, por falta de ajusta en la maneta......

.... es solo falta de ajuste o es algo mas???

.... es tan duro el cambio de la SPEED???

XX

astor

13-02-2008 08:59:51

Mi cambio no es para nada duro, ni mi maneta tiene olgura. Por si te vale de algo.

Vsssss

Dudu

13-02-2008 09:01:35

Hombre, cambio duro y maneta con holgura... blanco y en botella...
De todas formas muchos usuarios de Speed Triple se quejan del selector del cambio, no sé bien si por duro o por impreciso, aunque no creo que sea algo decisivo.
Por qué no tensaste el cable de embrague? te hubieses quedao más tranquilo.
Saluten!

Ricard

13-02-2008 10:14:12

muchos usuarios de Speed Triple se quejan del selector del cambio, no sé bien si por duro o por impreciso[/quotetuzc95h2]Yo diría que ni una cosa ni otra. Más bien un poco "rudo" pero no pasa de ahí.
No recuerdo haber tenido falsos puntos muertos ni nada por el estilo.

Los cambios de aceite es algo que influye mucho en el cambio y si la moto lleva tiempo parada,...........

Teneb

13-02-2008 10:29:33

muchos usuarios de Speed Triple se quejan del selector del cambio, no sé bien si por duro o por impreciso[/quote19qzjz6d]Yo diría que ni una cosa ni otra. Más bien un poco "rudo" pero no pasa de ahí.
No recuerdo haber tenido falsos puntos muertos ni nada por el estilo.

Los cambios de aceite es algo que influye mucho en el cambio y si la moto lleva tiempo parada,...........[/quote19qzjz6d]

mas bien que se usa poco...... no se, tal vaz tendría que haber revisado la maneta de embraque pero bueno, igual estava nerviosillo y no lo hice.

Dudu

13-02-2008 10:53:34

Más bien un poco "rudo" [/quote3faswzgu]

Dice tacos? Lleva un paquete de tabaco enrollado en la manga de la camiseta? =))
En defensa de la Speet diré que la única vez que probé una no recuerdo haber notado nada raro en el cambio; seguro que era falta de tensión en el cable.

Saluten, muchachos 'rudos' =))

talivan

13-02-2008 11:10:32

vamos a ver, el cambio de la speed de mi hermano no va duro ni de coña y comparado con el de mi daytona es pura mantequilla, la maneta no debe tener la holgura que dices pues entonces provocaria esa dureza a la que haces referencia amen de un sobreesfuerzo en el cambio con todas sus consecuencias, la holgura en la maneta tan solo a de ser de unos 3mm aprox. , sin ir mas lejos el otro dia me biene un vecino con su bandit 600 diciendome que el cambio no iba igual que antes, me pongo a mirarlo y compruebo que la holgura de la maneta esta por las nubes, sobre 2cms por lo menos, lo tenso como es debido y la moto vuelve a ser otra, asi que con esto te lo digo to.

talivan

13-02-2008 11:11:49

ah, se me olvidaba decir que un nivel de aceite muy bajo o estado del aceite muy deteriorado tambien influlle en la durezadel missmo.

astor

13-02-2008 11:35:20

¿Estaba bien engrasada la la cadena? Esto también influye en el la dureza del cambio.

Vsssss

Dudu

13-02-2008 11:37:35

Cuál era la presión atmosférica en el momento de la prueba? Eso también influye en la dureza del cambio.... pero qué mariconada de moto es ésa!!?? Jajajajaja!!!

astor

13-02-2008 11:47:03

% de humedad? La probaste con.. ¿botas?¿Zapatillas?¿Chancletas?¿Arucas?.......

Vsssss

Ricard

13-02-2008 12:00:34

Aunque muy poca gente lo hace, engrasar el cable del embrague es mano de santo si el embrague va duro (que no el cambio)

Dudu

13-02-2008 12:15:46

Aunque muy poca gente lo hace, engrasar el cable del embrague es mano de santo si el embrague va duro (que no el cambio)[/quote14j5hrzy]

cable de embrague?... quesquesesá?

Teneb

13-02-2008 12:16:39

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longbow

13-02-2008 12:21:11

El cambio es un poquito aspero sobre todo en frio.
El recorrido del selector tambien es algo largo, pero la precisión es buena y aun no me ha hecho un punto muerto entre marchas. Bien es cierto que tengo costumbre de acompañar totalmente la palanca.

Teneb

13-02-2008 12:39:38

El cambio es un poquito aspero sobre todo en frio.
El recorrido del selector tambien es algo largo, pero la precisión es buena y aun no me ha hecho un punto muerto entre marchas. Bien es cierto que tengo costumbre de acompañar totalmente la palanca.[/quotejnolkp4i]


creo que el problema viene de ahí , la moto en frio y que casi no la usan y que a la maneta del embrague le faltaban un ajustillo

.....rodando ni se nota la dureza, entran perfectas, es cuando te paras y quieres meter el "N"

hijarano

13-02-2008 15:01:14

El cambio es un poquito aspero sobre todo en frio.
El recorrido del selector tambien es algo largo, pero la precisión es buena y aun no me ha hecho un punto muerto entre marchas. Bien es cierto que tengo costumbre de acompañar totalmente la palanca.[/quote2ia9b7rn]

ese es el cambio triumph wink

Ricard

13-02-2008 15:27:38

El cambio es un poquito aspero sobre todo en frio.
El recorrido del selector tambien es algo largo, pero la precisión es buena y aun no me ha hecho un punto muerto entre marchas. Bien es cierto que tengo costumbre de acompañar totalmente la palanca.[/quote2072p4z4]

ese es el cambio triumph wink[/quote2072p4z4]Exacto!!
Una descripción muy acertada plas

Zapatiya46

13-02-2008 15:31:48

Ah pero las triumph tienen cambio de marchas?. Con razón solo me pillaba 80km/h y bastante revolucionada. Ya decía yo que la maneta de freno de atrás no me funcionaba. Pero el problema no queda ahí, lo peor es cuando llega la hora de pararla, tenía que cortar el contacto.
Vaya tela con estos ingleses que lo hacen todo mas complicado. =))

trisónico

17-02-2008 00:46:05

El selector de cambio es un punto negro de Triumph, en ocasiones falla estrepitosamente, y su imprecisión es manifiesta. De lo que llevo en este foro, al menos 3 nos hemos quejado de ello. Es algo que Hinckley debe aprender de los japoneses. En la 2.008 han revisado este asunto.

Teneb

21-02-2008 10:42:27

Pues nada, todo comprobado, cambio duro en frio que mejora con la tempetarura de servicio de la moto.... holgura de la maneta de embregue por falta de regulación.... ok corregida y ajustada... en fin la moto va de p*** madre!!

XX

talivan

21-02-2008 11:10:53

en frio es normal que las cajas de cambio vallan mas duras, si cave aun mas en las triumph, en caliente debe ir muchisimo mejor y la holgura en la maneta a de ser de como mucho 2/3mm pues sino ira aun mas duro.

que disfrutes mucho de esa gran maquina.

Vssssssssssssssssssss

Teneb

21-02-2008 12:52:13

XX