Piñón de ataque y amortiguador
Oscario
10-02-2008 09:45:09
Muy buenas...saludos a todos
Estoy cambiando algunas cosillas en la moto para usarla sólo en circuito(el 2007 fué demoledor para mis ganas de circular por carretera), fibras, topes, filtro de aire, aceite horquilla y piñón de ataque, algo básico vamos.
Ayer estuve con un amigo intentando quitar la tuerca que sujeta el piñón y fué imposible, probamos a echarle un espray aflojatodo, probamos a darle unos golpecitos alrededor, y por último, la calentamos un poco con un soplete, y nada, no hubo manera. ¿Alguna idea?
Por otro lado, me prestan un amortiguador Ohlins, pero al medirlo, comprobé que es unos 7mm más largo que el original de la Daytona. ¿Cambiará mucho la geometría de la moto?¿Se volverá ingobernable al cerrar la dirección?
Grassiass
talivan
10-02-2008 12:33:16
no se exactamente que sistema de "fijacion" o antiaflojatuerca o como coños se llame que ahora mismo no me sale de la puta olla, asi es que te lo comento por que no sea que no lo hallas tenido encuenta, tambien es cierto que esas tuercas estan muy pero que muy apretadas, sin ir mas lejos el otro dia le cambie el kit de transmision a un colega en su bandit 600 y asta doble un tubo y parti un maneral asi que pa que te hagas una idea del apriete que llevan, pues bien, si as quitado como te e dicho el fijatuerca lo siguiente es darle a la tuerca con el martillo, con conocimiento pues el martillo tambien es una herramienta de precision aunque no lo parezca, un par de toques y el siguiente paso seria bloquear la rueda trasera y para ello lo mejor es insertar una velocidad, actuar el freno trasero y bloquear la llanta con un tubo resistente entre los radios, una vez todo esto ya deberias poder aflojar la turca sin gran esfuerzo, aunque casi lo mas seguro, rapido, comodo y con el min. esfuerzo seria utilizar una herramienta neumatica, pero claro, no todo el mundo tenemos ese tipo de herramientas.
PULPI
10-02-2008 13:56:43
truco del amendruco, además de todo lo k ha dicho Talivan, si puedes deja bañado el piñón en "COCACOLA". Es ele mejor aflojatodo del mundo, una vez desmontando un "Plato magnético", rompí 2 "estractores" por que no tenia "00" de sacar la tuerca k lo une a la punta del cigueñal... una noche bañado en cocacola y al día asiguiente salió al primer intento.
manolove
10-02-2008 19:07:26
Me parece muy raro que con que lo has intentado no hayas conseguido aflojar el dichoso tornillo.
Yo no sé mucho de motos, aunque tengo alguna idea de mecánica y máquinas herramienta.
Antes de ponerte a tirar como un bestia comprueba si afloja a derechas o a izquierdas. Hay algunos mecanismos que, dependiendo del sentido de giro del sistema, emplean roscas a izquierda para que no se afojen durante su funcionamiento.
Oscario
10-02-2008 22:22:17
Gracias por las respuestas.
Para evitar que se afloje, entre el piñón y la tuerca lleva una chapita que se dobla. Con unos golpecitos la pusimos derecha para que la liberara.
Lo de la cocacola no lo he probado nunca, me lo apunto.
Manolove, si te digo la verdad no sé a qué lado gira la tuerca. Yo estaba muy ocupado intentando que no se moviera la rueda trasera, de hacer el bruto se encargaba mi amigo (yo le tengo por un tipo muy mañoso para estas cosas).
Seguiremos intentándolo.
Gracias.
Topopaco
11-02-2008 10:35:26
Afloja a izquierdas, cono cualquier tuerca normal.
Si pusite derecha la chapita que asegura que no se afloje, tendría que salir, aunque lo mejor para estos casos es una pistola neumática, con los golpecitos que da, sale facilmente, yo nunca tuve problemas para quitarlo.
Si no tienes pistola, pásate por un taller y que te lo aflojen, luego para apretar no es tam complicado.
La tuerca afloja a izquierdas. Pon primera y pisa el freno trasero con la cadena puesta. De hecho yo me la encontre suelta, que peligro, aunque para eso lleva la chapa. Me parece extraño tanta dificultad, igual oxido.
Con 7 mm subiendo la parte trasera, modificaras el avance de la direccion en una moto algo nerviosa de por si. Quizas debieras tambien modifcar las pletinas que van ancladas al basculante a,mortiguador y compensar eso 7mm.
La Tiger tiene ese extra para rebajar la altura.
V´sss...
Oscario
11-02-2008 23:25:40
Este finde lo intentaré otra vez, si se sigue resistiendo me acercaré a un taller.
Si para montar un Ohlins tengo que meterme en modificaciones de bieletas o pletinas, paso de Ohlins. Con lo pakete que soy podría tener una horquilla de motogp que no me enteraría.
Gracias.
trisónico
11-02-2008 23:36:47
Para circuito vas a necesitar esos 7 mm, y muchos más que vas a desear según vayas aprendiendo a montar. Un buen amortiguador cede más en su primera parte de recorrido que una patata de origen, por lo que la altura efectiva final es menor a 7 mm. De todas formas notarás la mejoría.
Topopaco
12-02-2008 00:50:30
Oscario, revisando mis anotaciones de la Daytona 600, admite hasta 8 mm. de mas en el amortiguador trasero, asi que no lo dudes, ponle ese Ohlins que tiene 7 mm. mas sin problemas y sin cambiar bieletas.
Oscario
12-02-2008 22:41:35
Ok. Intentaremos montarlo. Haber si encuentro un rato, o unas horas. Muchas gracias. En una semana, he desmontado más piezas de la moto que en los anteriores 4 años.