Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21635
newage
09-02-2008 16:26:49
TS3
09-02-2008 17:26:01
CHAUS-11
09-02-2008 17:30:53
TS3
09-02-2008 17:36:27
CHAUS-11
09-02-2008 17:55:37
Jaume
09-02-2008 20:30:16
Topopaco
09-02-2008 20:36:51
PULPI
10-02-2008 01:19:01
charles
10-02-2008 03:29:02
CHAUS-11
10-02-2008 03:54:01
Por cierto.... alguien me explica ¿porqué son mejores los latiguillos independientes, a los que vienen de la bomba a una pinza, y de ahí a la siguiente?....
Suerte.[/quote25porvvu]
Estoy pensando y pensando,y no dejo de pensar...que la suegra de la mujer de mi hermano a mi que me tocará...Es obvio.
charles
10-02-2008 10:50:44
T3RR1BL3
10-02-2008 11:18:33
Jaume
10-02-2008 11:37:48
CHAUS-11
10-02-2008 13:07:06
Si es tan obvio.......... ¿alguién me lo explica?
Gracias...[/quote2dja8mio]
Esta es mi aprediación (que no tiene porqué ser la correcta,es la explicación que yo le encuentro),a falta de hacer un estudio sobre fluidos,pienso que la capacidad de bombeo de la bomba de freno se reparte mejor (mas uniforme) cuando hay dos latiguillos independientes,ya que el recorrido del líquido es el mismo para ambos.
Quizá la mejora sea poco menos que ridícula,pero al no encontrase ningún codo en el camino,el paso de fluidos será mas suave y efectivo...pienso![]()
Lo que quería decir con lo que escribí anteriormente,era, que si lo sabías,no sacaras de dudas (como siempre)
T3RR1BL3
10-02-2008 13:24:01
PULPI
10-02-2008 13:35:48
charles
10-02-2008 13:56:31
Si es tan obvio.......... ¿alguién me lo explica?
Gracias...[/quotes3cmei07]
Lo que quería decir con lo que escribí anteriormente,era, que si lo sabías,no sacaras de dudas (como siempre)[/quotes3cmei07]
Mi idea solamente era hacer pensar un poco a la gente.... si alguien te lo cuenta sin mas no le dais vueltas al coco.......
Pero las respuestas estan siendo muy interesantes.....
Suerte.
CHAUS-11
10-02-2008 14:06:20
charles
10-02-2008 14:15:34
CHAUS-11
10-02-2008 14:25:13
charles
10-02-2008 14:43:03
CHAUS-11
10-02-2008 15:19:06
charles
10-02-2008 15:25:44
charles
10-02-2008 15:26:42
CHAUS-11
10-02-2008 15:56:53
charles
10-02-2008 17:02:13
CHAUS-11
10-02-2008 17:21:19
charles
10-02-2008 17:50:35
CHAUS-11
10-02-2008 18:10:44
charles
10-02-2008 18:20:42
knACk
10-02-2008 18:36:41
charles
10-02-2008 18:56:31
knACk
10-02-2008 19:29:55
charles
10-02-2008 20:09:52
El liquido de frenos absorbe agua con el tiempo y el agua se evapora a 100 grados y el vapor al contrario que los líquidos se comprime lo que provocaría que se te hundiera de más la maneta del freno al comprimir el vapor y no accionar los pistones.....
[/quote1rc3lrkx]
Segun tu teoria... podríamos "contener" la tapa de una olla express con las manos.... ¿no?....
Te recuerdo que los trenes de vapor, funcionaban empujando un embolo... y que las cafeteras sacan el agua por el filtro del café a base de empujar con el vapor de agua.... Está claro que una burbuja de aire a temperatura ambiente es compresible.... pero si la calientas hasta 100 y pico grados... intentará escaparse por donde pueda.... y eso suelen ser los retenes de las pinzas, y la propia bomba de freno.
Normalmente hay muchos factores por los cuales se pierde efectividad en los frenos... tambien hay que tener en cuenta qeu los frenos de las motos de serie no están diseñados para trabajar de forma continuada al limite.... por lo cual al final terminan, almenos, perdiendo tacto. Uno de los elementos limitadores suelen ser los retenes de la bomba de freno, por eso las bombas "accesorias" de mejor calidad no fallan despues de un buen rato de pista...
Suerte.
TS3
10-02-2008 20:44:48
knACk
10-02-2008 21:09:34
Segun tu teoria... podríamos "contener" la tapa de una olla express con las manos.... ¿no?....
Te recuerdo que los trenes de vapor, funcionaban empujando un embolo... y que las cafeteras sacan el agua por el filtro del café a base de empujar con el vapor de agua.... Está claro que una burbuja de aire a temperatura ambiente es compresible.... pero si la calientas hasta 100 y pico grados... intentará escaparse por donde pueda.... y eso suelen ser los retenes de las pinzas, y la propia bomba de freno.
[/quote4unoiv62]
Yo hablaba de [b4unoiv62]transmitir una fuerza[/b4unoiv62] no de crear una fuerza (presión) en base a otra (calor) son cosas muy diferentes.
Es cuestión de efectividad y el vapor al aplicarle una fuerza no es tan efectivo al transmitirla como un liquido por que se comprime, ni tiene el mismo tiempo de respuesta (hasta que se comprima no es efectivo). Simplemente eso. Aunque es seguramente cierto que en estado gaseoso antes de comprimirse seguro que se escapa por algun lado.
charles
10-02-2008 22:52:46
PULPI
11-02-2008 23:10:41
Jaume
11-02-2008 23:35:58
knACk
11-02-2008 23:53:23
Jaume
12-02-2008 14:31:42
Bueno yo cuando tenia coche y lo iba a lavar llegaba al tren de lavado y le metía agua directamente hasta que
Velocidad 80km/h y me sale un puto capullo de un garaje y frena quedándose quieto (lo típico del pánico) yo me acercaba rápidamente y calve los frenos fuertemente y PUM el disco de freno roto, por fortuna gire el volante y de milagro lo sortee pero el disco de freno estaba roto [b22mxo9lg]circularmente[/b22mxo9lg].
Mi mecánico cuando lo vio flipo hasta que me comento "Tu no le echaras directamente agua a las ruedas sin esperar a que enfríen no"
En ese momento se me quedo cara de mono...
No recuerdo la explicación que me dio que era por que se destemplaban o por que se doblaban un milimetros suficiente como para que cuando toques levemente el freno se te mueva el volante y que cuando aprietes fuertemente al no ejercer presión sobre toda la superficie del disco por igual (al estar doblado) rompen ¿O era por ambas cosas?
Lo único que se es que jamas lo volví a hacer y no lo recomiendo si no queréis llevaros algún día una desgraciada sorpresa.[/quote22mxo9lg]
No había oído hablar nunca de semejante caso, pero mis suposiciones eran correctas.
Cuando soldo un eje o caliento algo para doblar, materiales que tienen que ir al torno o a la fresadora no me interesa que se endurezca, me rompen la herramienta o de un golpe se parten como el cristal, lo dejo enfriar a temperatura ambiente en un barreño lleno de polvo de hierro colado, así se reparte la temperatura por toda la pieza y se enfría muy lentamente y no hay riesgo de roturas de herramientas o de la misma pieza, otra cosa no se os ocurra enfriarlo en aceite que aún enfría mas rápido que el agua, si luego la pieza te interesa endurecerla se lleva a un horno a recocerla pero solo cuando esta acabada.
PULPI
12-02-2008 19:44:33
Pues mojar metal caliente con agua, en unos discos de coche que son mucho mas gruesos, no te digo que les vaya a pasar algo, como mínimo envidriarse el metal, en unos discos de moto que son mucho mas finos, si en caliente recocido que apesta a pastilla quemada, como le tires agua de golpe para enfriarlos aparte de envidriarlos se pueden hasta doblar, lo mejor seria parar y que se enfríen lentamente a temperatura ambiente[/quote28ksqxij]
En eso estamos de acuerdo Jaumet... Lo k ocurre es k cuando estás en medio de "un tramo cronometrado", no tienes "ese "tiempo para poder perderlo![]()
newage
13-02-2008 00:36:02
PULPI
13-02-2008 08:22:19
clint
14-02-2008 08:51:38
Por cierto.... alguien me explica ¿porqué son mejores los latiguillos independientes, a los que vienen de la bomba a una pinza, y de ahí a la siguiente?.... [/quote2l3m5aol]
Veo que el tema está "calentito" y "animado". La respuesta es simple Las burbujas de aire que se formen, si el circuito es de doble latiguillo, saldrán fácilmente hacia arriba desapareciendo en el depósito de líquido de la bomba, recuperando los frenos su tacto normal. En cambio, si existe "repartidor" o "puente" de una pinza a otra, las burbujas de aire tienden a quedarse atrapadas en lo alto de ese puente (que se verían a simple vista si dicho repartidor fuese transparente), y como ya habéis mencionado, en cuanto queda aire en el circuito, adiós.
Es cierto que un circuito de frenos con un solo latiguillo bien mantenido (líquido cambiado a su tiempo, bien purgado y sin fugas) es tan eficaz como uno con doble latiguillo, pero en cuanto aparecen las burbujas, el doble circuito gana la partida por la facilidad para eliminar dichas burbujas.
Es la misma ventaja que tiene un líquido DOT 5.1 frente a un DOT 4 en las mismas condiciones, formará burbujas antes un DOT 4 que un DOT 5.1, por aquello de los distintos grados de ebullición.
Un saludo.
charles
14-02-2008 09:59:45
Por cierto.... alguien me explica ¿porqué son mejores los latiguillos independientes, a los que vienen de la bomba a una pinza, y de ahí a la siguiente?.... [/quote2giv6m5h]
Veo que el tema está "calentito" y "animado". La respuesta es simple Las burbujas de aire que se formen, si el circuito es de doble latiguillo, saldrán fácilmente hacia arriba desapareciendo en el depósito de líquido de la bomba, recuperando los frenos su tacto normal. En cambio, si existe "repartidor" o "puente" de una pinza a otra, las burbujas de aire tienden a quedarse atrapadas en lo alto de ese puente (que se verían a simple vista si dicho repartidor fuese transparente), y como ya habéis mencionado, en cuanto queda aire en el circuito, adiós.
Es cierto que un circuito de frenos con un solo latiguillo bien mantenido (líquido cambiado a su tiempo, bien purgado y sin fugas) es tan eficaz como uno con doble latiguillo, pero en cuanto aparecen las burbujas, el doble circuito gana la partida por la facilidad para eliminar dichas burbujas.
Es la misma ventaja que tiene un líquido DOT 5.1 frente a un DOT 4 en las mismas condiciones, formará burbujas antes un DOT 4 que un DOT 5.1, por aquello de los distintos grados de ebullición.
Un saludo.[/quote2giv6m5h]
¿Me estás diciendo que los latiguillos simples se "autopurgan"?
Hostias y yo sin saberlo.....
talivan
14-02-2008 10:24:40
Por cierto.... alguien me explica ¿porqué son mejores los latiguillos independientes, a los que vienen de la bomba a una pinza, y de ahí a la siguiente?.... [/quote22l2x71g]
Veo que el tema está "calentito" y "animado". La respuesta es simple Las burbujas de aire que se formen, si el circuito es de doble latiguillo, saldrán fácilmente hacia arriba desapareciendo en el depósito de líquido de la bomba, recuperando los frenos su tacto normal. En cambio, si existe "repartidor" o "puente" de una pinza a otra, las burbujas de aire tienden a quedarse atrapadas en lo alto de ese puente (que se verían a simple vista si dicho repartidor fuese transparente), y como ya habéis mencionado, en cuanto queda aire en el circuito, adiós.
Es cierto que un circuito de frenos con un solo latiguillo bien mantenido (líquido cambiado a su tiempo, bien purgado y sin fugas) es tan eficaz como uno con doble latiguillo, pero en cuanto aparecen las burbujas, el doble circuito gana la partida por la facilidad para eliminar dichas burbujas.
Es la misma ventaja que tiene un líquido DOT 5.1 frente a un DOT 4 en las mismas condiciones, formará burbujas antes un DOT 4 que un DOT 5.1, por aquello de los distintos grados de ebullición.
Un saludo.[/quote22l2x71g]
¿Me estás diciendo que los latiguillos simples se "autopurgan"?
Hostias y yo sin saberlo.....[/quote22l2x71g]
![]()
![]()
![]()
![]()
creo que hay muchas malas leyendas pululando por ahi, joder charles, tantos años aflojando tuercas y te enteras ahora de que los latiguillos simples se autopurgan
![]()
![]()
![]()
![]()
clint
14-02-2008 14:18:16
Por cierto.... alguien me explica ¿porqué son mejores los latiguillos independientes, a los que vienen de la bomba a una pinza, y de ahí a la siguiente?.... [/quote2fug4spm]
Veo que el tema está "calentito" y "animado". La respuesta es simple Las burbujas de aire que se formen, si el circuito es de doble latiguillo, saldrán fácilmente hacia arriba desapareciendo en el depósito de líquido de la bomba, recuperando los frenos su tacto normal. En cambio, si existe "repartidor" o "puente" de una pinza a otra, las burbujas de aire tienden a quedarse atrapadas en lo alto de ese puente (que se verían a simple vista si dicho repartidor fuese transparente), y como ya habéis mencionado, en cuanto queda aire en el circuito, adiós.
Es cierto que un circuito de frenos con un solo latiguillo bien mantenido (líquido cambiado a su tiempo, bien purgado y sin fugas) es tan eficaz como uno con doble latiguillo, pero en cuanto aparecen las burbujas, el doble circuito gana la partida por la facilidad para eliminar dichas burbujas.
Es la misma ventaja que tiene un líquido DOT 5.1 frente a un DOT 4 en las mismas condiciones, formará burbujas antes un DOT 4 que un DOT 5.1, por aquello de los distintos grados de ebullición.
Un saludo.[/quote2fug4spm]
¿Me estás diciendo que los latiguillos simples se "autopurgan"?
Hostias y yo sin saberlo.....[/quote2fug4spm]
¿Y dónde digo yo que los "latiguillos simples se autopurgan"? . Muy al contrario, digo que si el circuito es con latiguillo simple y puente, las burbujas de aire quedan retenidas en dicho puente.![]()
![]()
talivan
14-02-2008 19:43:53
clint
14-02-2008 20:58:13
no te lo tomes a mal clint pero creo que estas equivocado pues las burbujas, en el caso en que se produjeran, no saldran por arriva, la unica manera de sacarlas es purgando el circuito...[/quote33b5s6v9]
¿Ah, no salen nunca?. Evidentemente, si hay más aire que dentro de un globo, no queda más remedio que purgar. Pero si hay una pequeña burbuja, sí que sale. No sé si habrás oído hablar del remedio de atar la maneta del freno una noche para soltarla al día siguiente lo que se consigue es que esas pequeñas burbujas suban desde el latiguillo (o desde los 2 latiguillos) hasta la bomba y que acaben desapareciendo en el depósito del líquido. Si eso no es "autopurgado", pues que venga Dios y lo vea.
=))![]()
![]()
![]()
creo que hay muchas malas leyendas pululando por ahi, joder charles, tantos años aflojando tuercas y te enteras ahora de que los latiguillos simples se autopurgan
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote33b5s6v9]
Y por cierto, creo que los iconcitos esos de las risas no venían al caso.
talivan
14-02-2008 22:27:17
=))![]()
![]()
![]()
creo que hay muchas malas leyendas pululando por ahi, joder charles, tantos años aflojando tuercas y te enteras ahora de que los latiguillos simples se autopurgan
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3860xoiu]
Y por cierto, creo que los iconcitos esos de las risas no venían al caso.[/quote3860xoiu]
siento que te allas ofendido pero bajo ningun concepto era mi intencion, ya no posteare mas.
vssssssssssssss
trisónico
14-02-2008 23:34:36
talivan
15-02-2008 10:31:17
Estaba esperando que alguien dijera lo de apretar la maneta durante la noche... Las actuales bombas radiales traen incorporadas un purgador extra para tal menester. Antes instalábamos el tornillo que aprieta los banyos con un purgador en su cabeza.
Comprobad que si separáis las pastillas de freno dentro de las pinzas a tope, y luego bombeáis para volverlas a dejar a su distancia de trabajo, obtendréis un tacto "tabla" durante unos pocos cientos de kilómetros. Después volverá a ser un tanto chicloso, debido a la mediocre calidad de las pinzas, especialmente de los retenes y émbolos.[/quote3t2a1p63]
joder, no queria postear pero dada la explcacion que as dado trisonico ya me a dado de pensar pues en mi daytona desde siempre tiene esos sintomas y yo siempre habia pensado que la culpable era precisamente la bomba y no las pinzas aunque sigo dudandolo, no obstante voy a montar las pinzas de 6 pistones de hayabusa o zx-9r y ya comprobare si se soluciona el problema, y por tanto se cumple lo explicado por trisonico, o por contra fuera la culpable la bomba.
trisónico
15-02-2008 11:19:33
talivan
15-02-2008 11:42:57
charles
15-02-2008 20:23:17
¿Ah, no salen nunca?. Evidentemente, si hay más aire que dentro de un globo, no queda más remedio que purgar. Pero si hay una pequeña burbuja, sí que sale. No sé si habrás oído hablar del remedio de atar la maneta del freno una noche para soltarla al día siguiente lo que se consigue es que esas pequeñas burbujas suban desde el latiguillo (o desde los 2 latiguillos) hasta la bomba y que acaben desapareciendo en el depósito del líquido. Si eso no es "autopurgado", pues que venga Dios y lo vea.
[/quote39oup7ya]
No me mal interpretes, Clint. Suelo ser bastante cínico en algunos comentarios.... pero es "un natural de uno...." ( sin acritud).....
El hecho de apretar la manerta una noche no hace que las burbujas "salgan de sus escondrijos". Simplemente las "hace más chiquititas" a base de apretarlas..... para sacar el aire de un circuito de frenos, necesitamos VACIO. Así las burbujas se hacen más grandes... ( el aire pierde densidad).. con lo cual sube más rapidamente... y sí.... algunas, muchas salen por arriba, aunque sea necesario purgar el circuito completo. Te juro, las dos motos que más me han dado por culo con el tema de frenos en mi vida, tenían los latiguillos tan simples, que solo tenían un disco de freno.... Por eso me sorprende tanto, que le deis tanta importancia a este asunto.....
Un saludo.
Pd Talivan... si quieres mejorar la frenada de la moto, Ponle una bomba... y dejaté de pinzas, que ya va sobrada..... y te gastas los 100 euros, que valen las pinzas... en pegatinas y/o flecos....
Jaume
15-02-2008 20:35:34
no se que decirte, las pinzas andan sobre los 100 leres las dos y las bombas seguro andaran por mas de 150 leres y todo esto en usadas aunque esteticamente prefiero cambiar las pinzas pues por funcionamiento no las voy a cambiar ya que llevo 7 años funcionando asi y no me molesta en absoluto tener que meter las pastillas para adentro cada 5000 kms aprox. por ello poniendo pinzas de 6 pistones le doy un aire mas contundente a la delantera de la moto ademas de que las que pongan seran en color doradas para que me haga juego cuando pinte la moto de negra con las llantas tambien doradas y si ademas con todo esto mejora el tacto de freno pues mejor que mejor.[/quote3uoav17g]
pues como montes unas pinzas de 6 pistones con la bomba de serie de la daytona te quedaras corto de bomba, para mover una pinza de 6 pistones necesitas una bomba de 21, o por lo menos eso me dijeron a mi en el taller, los masters en frenos como charles, chaus o clint ya confirmaran si es cierto...
trisónico
16-02-2008 02:42:31
clint
16-02-2008 13:11:45
... Evidentemente, si hay más aire que dentro de un globo, no queda más remedio que purgar. Pero si hay una pequeña burbuja, sí que sale...[/quote2e42t9e0]
... Así las burbujas se hacen más grandes... ( el aire pierde densidad).. con lo cual sube más rapidamente... y sí.... algunas, muchas salen por arriba, aunque sea necesario purgar el circuito completo...[/quote2e42t9e0]
Me parece, Charles, que estamos [b2e42t9e0]diciendo lo mismo, pero de 2 maneras diferentes[/b2e42t9e0].
En cambio, si existe "repartidor" o "puente" de una pinza a otra, las burbujas de aire tienden a quedarse atrapadas en lo alto de ese puente...[/quote2e42t9e0]
Esas burbujas del repartidor [b2e42t9e0]sí que se quedan y no salen, ni dejando la maneta apretada toda la noche[/b2e42t9e0] eso es lo que quise decir en el primer post, y esa es la [b2e42t9e0]ventaja[/b2e42t9e0] que yo le veo al circuito doble frente al simple...¿me equivoco?.
charles
16-02-2008 16:43:44
charles
16-02-2008 16:51:04
clint
16-02-2008 18:17:38
talivan
16-02-2008 20:37:04
Pd Talivan... si quieres mejorar la frenada de la moto, Ponle una bomba... y dejaté de pinzas, que ya va sobrada..... y te gastas los 100 euros, que valen las pinzas... en pegatinas y/o flecos....[/quote3t1ua1th]
tienes toda la razon aunque ya dije que mi intencion con este cambio no es conseguir mayor frenada pues ahora mismo tiene muy buena frenada, mi intencion era mas buscar otro tacto ya que de serie es muy blando y actua como un interruptor, o todo o nada,ademas de cambiar la estetica pues sale mas economico que cambiar de moto![]()