vuelvo con lo del ruido a 8.000 rpm

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21564

tavin

06-02-2008 18:22:53

hola a todos....
hace ya tiempo que explique que mi daytona 675 hacia un ruido extrano a 8000 vueltas y que en el conce de valencia no me hacian caso
al final la e llevao al nuevo de castellon y ahi me la estan mirando del todo
parece ser que el ruido viene de la culata
el tema es que al final me cambiaran todo lo que haga falta xq me han dicho desde el taller(aprended conce de valencia)que no pasa nada, que triumph se encarga de todo, que entra todo en garantia aunque solo sea un ruido y no afecte mecanicamente a la moto porque la verdad es que la moto va perfercta, solo tiene ese ruido entre 6500 y 8000
ahora me toca esperar una semanita o dos hasta que hacepten definitivamente la propuesta del mecanico y le envien todas las piezas

no os podeis imaginar que diferencia de trato y de personas los de aki con los de valencia
la verdad es que del conce de valencia solo me kedo con el que me vendio la moto(Victor) porque el jefe del conce me daba la espalda
la gente de aki me trata de pm, me deja entrar a ver la moto, me explican todo, todo guay.Menudo cambio, y admas no tengo que hacer 200 kms para cualquier duda o problema como me tocaba antes....que la moto me la compre en julio y tiene ya 10000kms
enga, un saludo

tavin

06-02-2008 18:23:59

vale
que kede claro, el ruido era extraññño
joer, que se me va la pinza

Topopaco

06-02-2008 19:09:57

Ya contarás de que se trata, que los ruidos sin escucharlos siempre digo que son complicados de pronosticar.

Me alegro que en Castellón te atiendan como es debido.

Humphrey

06-02-2008 19:32:12

Estaría bien que cuando lo sepas comentes el motivo del ruido.

Es importante compartirlo porque a otros foreros quizás les ayude esa información.

Yayo

06-02-2008 19:39:29

Estaría bien que cuando lo sepas comentes el motivo del ruido.

Es importante compartirlo porque a otros foreros quizás les ayude esa información.[/quote3cndab8f]

Si. Me he encontrado en Biarritz hace algunas semanas con una igual de uno de Beasain y le hacía ruido hacia las 6.500 vueltas. Damien me contaba que la han probado, la han mirado, la han metido en todos esos cacharros de medición y que no saben de que es pero NO le daba ni media importancia y había tirado la toalla, y este Damien sabe un rato de Daytonas. En fin , ¿casualidad? Igual es verdaderamente importante, ya dirás.

DrCoGoLLo

06-02-2008 20:26:33

Se sabe ya? a mi me pasa entre 4.500 y 5000, un silvido muy bajito, la valvula de escape, defecto de 675, les gripa a todas. a los 11000 se paso el tensor de la cadena de distribucion, igual es lo que te esta pasando a ti. Que te miren el aceite, si aparece virutilla, ya sabes de que es. A cambiar todo. Saludos!

pochy

07-02-2008 02:30:51

ese ruido q comentas lo he oido en mis 2 daytonas y no hay huevos a quitarlo.... es como q vibra una chapita , y sinceramente , no creo q consigas eliminarlo , deve ser alguna vibracion a cierto movimiento del motor , de alguna cahpita., no obstante si averiguas cual es comentalo... yo lo soluciono , con el escape abierto jejej , el ruidono deja oir esa vibracion , pero si se siente un pelin.. yo tengo 3000km en la nueva y lo oigo desde el 1º dia.. ( habra q probar con una aceite q marca al cas a, o con uno mas denso o nose.. no entiendo de esto jejje9)
un saludo

hijarano

07-02-2008 11:11:56

pues yo no me he dado cuenta de ese ruidicito, ya contarás.

trisónico

07-02-2008 13:03:41

¿La compraste en Valencia y te la arreglan en Castellón?. Yo creía que el concesionario que te la vendía es el que tiene obligación de hacerlo mientras esté en garantía. Bravo por los de Castellón.

no os podeis imaginar que diferencia de trato y de personas los de aki con los de valencia
la verdad es que del conce de valencia solo me kedo con el que me vendio la moto(Victor) porque el jefe del conce me daba la espalda
la gente de aki me trata de pm, me deja entrar a ver la moto, me explican todo, todo guay.[/quote2y5lkrzl]Si pones ésto en la sección Talleres, que está en el recuadro de arriba a la izquierda, harás un favor a los truimpheros que lo consulten. Así sabremos dónde no debemos meternos y dónde sí.

trisónico

07-02-2008 13:14:13

ese ruido q comentas lo he oido en mis 2 daytonas y no hay huevos a quitarlo.... es como q vibra una chapita , y sinceramente , no creo q consigas eliminarlo , deve ser alguna vibracion a cierto movimiento del motor , de alguna cahpita.,[/quote19d0husq]Tienes un oído fino. En efecto, en la tapa de culata van alojadas unas válvulas de lengueta, que trabajan exactamente así vibrando al abrir y cerrar a velocidad. Dejan pasar aire de la caja de filtro hacia las toberas de escape y son 3, una por cada escape. Una manera sencilla de anularlo es tapar con cinta interiormente el agujero de la caja de aire que va hacia ellas.

jlunic

07-02-2008 14:27:03

Trisónico me acabas de dejar flipao!!, eres una biblioteca andante!!. Saludos

pochy

07-02-2008 23:34:35

tapar que??' por dodne se tapa eso????? , la verdad es q si lo oigo en todas y crei q er un obsesion mia... , ya lo explicaras mejor.. gracias

trisónico

08-02-2008 01:26:43

tapar que??' por dodne se tapa eso????? , la verdad es q si lo oigo en todas y crei q er un obsesion mia... , ya lo explicaras mejor.. gracias[/quote2c0eb1xv]jodé macho, si lo he simplificado para hacerlo asequible, porque el asunto tiene más miga.

trisónico

08-02-2008 02:10:32

[quote3rvr0btu]Una manera sencilla de anularlo es tapar con cinta interiormente el agujero de la caja de aire que va hacia ellas.[/quote3rvr0btu]Pochy, mejor olvídate de ésto que he puesto, porque sin haber visto una caja de aire de la 675, no me atrevo a darte ese tipo de indicaciones. La Daytona es un modelo más complicadillo en ese sentido, y tiene más elementos que pueden dar lugar a equivocaciones. Así que mejor acepta ese ruido intrínseco del motor.

Dudu

08-02-2008 09:11:39

Al abuelo le ha salido por la culata el tiro con el farol, jajajaja!!!

tavin

08-02-2008 09:18:59

bueno, pues al final el ruido es intrinseco o que?????
lo que dije de la culata es lo que me dijeron en el taller.....
lo de decir exactamente de que es no se si podre, porque el mecanico ha dicho que proviene del la culata y lo que ha pedido es una culata nueva....creo!!

trisónico

08-02-2008 15:02:57

Al abuelo le ha salido por la culata el tiro con el farol, jajajaja!!![/quote2csc53z6]Ducatero, aprende a limpiar una llanta primero.

Dudu

08-02-2008 15:07:09

Al abuelo le ha salido por la culata el tiro con el farol, jajajaja!!![/quote1uwy7sgp]Ducatero, aprende a limpiar una llanta primero.[/quote1uwy7sgp]
La parafina es lo mejor, te lo recomiendo =)) =)) =))

trisónico

08-02-2008 15:28:03

bueno, pues al final el ruido es intrinseco o que?????
lo que dije de la culata es lo que me dijeron en el taller.....
lo de decir exactamente de que es no se si podre, porque el mecanico ha dicho que proviene del la culata y lo que ha pedido es una culata nueva....creo!![/quote5sl8tww5]Tranqui, que no usamos bola de cristal. Si tu mecánico ha pedido culata nueva, me temo que el ruido es algo más que la vibración de unas láminas como lo que pochy es capaz de distinguir.

Por cierto pochy, ¿cómo es que no te dedicaste a la música?.

pochy

08-02-2008 23:45:29

si estoy mediosordo...... , solo q se oye a la moto distinguir un rugido difernte .. de 0-7000 va finisima , de 7000 a 9000 , hace esas vibraciones y luego otra vez finisima... , yo he pensado si seria algun tope o chapita que con las vibraciones llegaba a producir esa "vibracion".....Ojala sea un tema de esos, de todos modos , con escape abierto se oye menos..y espero q con arrow aun menos.... pero eso si la bicha va = d bien...

trisónico

09-02-2008 02:41:10

Yo no le daría la mayor importancia hasta que no sonase un ruido realmente feo o reventase.

joseval24

12-02-2008 03:41:55

tavin, donde esta el conce de castellon porfavorrr, por si las moscas.
Un saludo!

biTTer

12-02-2008 07:51:44

Lo tienes en el poligono los cipreses........detras de Boluda (Honda), esto lo conoce to dios.

Los accesos desde Valencia son muy sencillos, ya que no llegas a entrar en Castellon.

Gente seria y mecanico experimentado

tavin

12-02-2008 15:37:36

se llama MASMOTO.....
para entrar no esta mu facil........a lo mejor tienes que hacer un par de pirulas, si no, dar la vuelta a la manzana......

tavin

13-02-2008 23:27:34

hola foreros....
ya han venido las piezas....
al final culata nueva y arbol de levas...casi ná
el fallo exacto no lo se porque el mecanico llamo a triumph y le dijo que hacia un ruido extraño que provenia de la culata, los de triumph le pidieron solucion y el pidio culata nueva y la han aceptado por la garantia
cuando me la tengan ya os contare todas las piezas que me pusieron y na, a acerle otra vez el rodaje de los 1000, vamos , que moto nueva casi
vuelvo a repetir...la gente de MASMOTO se han portado de pm conmigo, a lo mejor le vale la pena a la gente de alrededores venirse por aki como hice yo al principio cuando tenia ke ir a valencia porque no habia ningun sitio en castellon(hasta que abrieron MASMOTO)

Jaume

13-02-2008 23:58:33

Pues enhorabuena, siempre es bueno saber que hay buenos profesionales cerca de casa wink wink

pochy

14-02-2008 00:41:41

segun e leido por ahi , el pekeño ruido q oimos , viene de la cadena de distribucion , esta va ajustada a una pieza de aluminio y cuando llega a 8000rpm vibra un peli lo justo para dar a esa parte metalica.. , ya os apsare fotos y descripcion del " puto ruidito".....

biTTer

14-02-2008 07:53:03

Desde luego, por mi experiencia, concesionario como MasMoto pocos hay. Ademas del trato personal, el mecanico, Adrian, es uno de los mejores considerados en toda la provincia............de echo estuvo en BMW, y raro es no encontrase alguna en el taller para que el la repare.

Esperemos que sea asi durante muchooooooooooooo tiempo.

P.D. Un inciso en el tema repuestos, estos han llegado rapido, por lo que hay veces que el "retraso" tiene su origen en el mismo concesionaro

tavin

14-02-2008 10:40:13

pozi, Adrian tiene buena reputacion y a mi me lo ha demostrado,no me da falsas esperanzas y me dice el dia que cogera mi moto y seguro que se pondra al 100x100 con ella
tb ha trabajado en la ducati
pochy, me muero de ganas de ver eso que dices.....tb t paso a ti??????

simpII

14-02-2008 15:45:16

pues yo lo del aceite creo que es un tonteria pq te pone sg o superior y en cada conce se pone un aceite distinto.

Topopaco

14-02-2008 16:30:33

Me alegro de que te arreglen la moto tan rápido, por lo que se ve, en este concesionario hacen bien las cosas, al menos miran por el cliente y/o usuario, que en definitiva es el que le da a ganar el pan de cada día.

P.D. Un inciso en el tema repuestos, estos han llegado rapido, por lo que hay veces que el "retraso" tiene su origen en el mismo concesionario.[/quotero5ubz2n]

Eso mismo he dicho yo muchas veces, cuando se pide algo y esta en Madrid, llega a los pocos días, si está en Inglaterra, como máximo unos 15 días, todo lo que tarde más, puede ser por dos cosas, que no este en Inglaterra o que no lo hayan pedido.

5 o 6 días para que llegue una culata, creo que es un tiempo aceptable para una pieza que no se cambia todos los días.

tavin

13-03-2008 09:19:41

joeerrr, que se me olvido contestar al post.....
pos eso, que ya tengo la moto y por ahora todo va ok, solo me queda esperar a poder apretarla un poco mas para ver si me sigue haciendo el ruido, pero creo que ya no, tampoco le e pasado de 8000( bueno un pokito)
pos eso, que ya os acabare de contar cuando le haga un pokillo de rodaje que ahora estoy mu flipao con la bichina que hasta me parece que hace mas ruido es escape....juer que bien suena ahora....
tb os pasare fotos pa ke la conozcais, creo q la voy a presentar para el proximo certamen de Miss Carbono, es un vicio....