Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21538
dionizio
05-02-2008 12:42:32
Yayo
05-02-2008 13:25:32
Turco
05-02-2008 15:31:31
Dudu
05-02-2008 17:10:00
dionizio
05-02-2008 17:21:12
Turco
05-02-2008 18:53:41
Dudu
05-02-2008 19:15:47
Air Injection System.......Esos tubitos que entran a la tapa de balancines junto a las bujias,culpable del color azulado de los colectores....
![]()
Ah, OK!
Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mà me da que serÃa lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten!
Turco
05-02-2008 20:09:55
Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mà me da que serÃa lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten![/quote2x5jj9po]
Eso es.Si hiciese falta se remapea la inyección y listo.
Dudu
05-02-2008 21:10:23
Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mà me da que serÃa lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten![/quote2v4fp11d]
Eso es.Si hiciese falta se remapea la inyección y listo.[/quote2v4fp11d]
Es que leà por ahà que con las de inyección no se podÃa, no sé si será porque el escape es distinto y no se puede hacer tan fácilmente; desde luego yo creo que es la mejor opción, por 0¤ y conservando la estética ganas muchos enteros en sonido sin hacerlo excesivo.
Saluten!
KARADOC
06-02-2008 09:29:35
Dudu
06-02-2008 11:11:47
okerror
06-02-2008 13:11:00
KARADOC
06-02-2008 13:21:45
Topopaco
06-02-2008 13:26:24
Dudu
06-02-2008 13:46:19
viperef
06-02-2008 13:50:52
Dudu
06-02-2008 14:02:30
interesante post, que coño es "blafectomizar" ??? supongo que sera hacerle agujerito al tubito ;-) con lo que os gustan a vosotros los agujeros black ;-P[/quote1ylhvf64]
Es vaciar la última parte de los silenciosos. En el post que ha enlazado Karadoc se ve bien. La parte gruesa por lo visto está dividida en segmentos transversales, pero el puro final sólo tiene dentro un tubo de menor diámetro unido al tubo exterior por un disco. Se corta el disco y se saca el tubo interior.
Saluten!
viperef
06-02-2008 14:09:08
dionizio
06-02-2008 17:28:22
Dudu
07-02-2008 00:00:16
pero a la pregunta se puede realizar un pequeño agujero por la misma salida de escape sin quitar los silenciosos de la moto?...... que contestan?[/quote1fg8igub]
No sé de nadie que lo haya hecho, y no sé qué tal resultaría, pero me da que no serviría de gran cosa, no sé.
Saluten!
rscrambler
07-02-2008 09:33:31
Dudu
07-02-2008 13:53:23
KARADOC
07-02-2008 14:07:07
Dudu
07-02-2008 15:37:40
Por cierto Dudu , de todos aquellos que participasteis en le post del que puse el link mas arriba y baflectomizasteis la moto , habeis pasado la ITV?[/quote1mu4cbp9]
mhhhh... yo no, pero me consta que alguien lo hizo,no recuerdo quién.
rscrambler
07-02-2008 15:43:47
OK, ya verás que no tiene ninguna complicación. La herramienta ideal es un taladro con una broca hueca (para sacar bocaos) lo más grande que quepa por dentro del silencioso. Una vez tengas el disco cortado coge el tubo interior con unos alicates y muévelo de lado a lado un poco mientras tiras, para arrancar un puntito de soldadura que tiene.
Tu moto es de inyección?
Suerte![/quote3pwrfu6u]
Joder!, tanto ingles y tanta poya y en un par de frases lo has explicado clarisimamente!, la de páginas extrañas que he visto hasta llegar a esto...
Es de carburación. Lo que no creo que haga es lo del carburador.
Por cierto, si no pasa la ITV, seguro que se puede volver a colocar el tubo y fijarlo temporalmente con alguna masilla, o goma etc, solo tiene que resistir 10 minutos.
Dudu
07-02-2008 16:51:25
Por cierto, si no pasa la ITV, seguro que se puede volver a colocar el tubo y fijarlo temporalmente con alguna masilla, o goma etc, solo tiene que resistir 10 minutos.[/quote14dgjkyh]
Puede que hasta la pases sin hacer nada, pero si no eso que propones es buena idea, y si no seguro que cualquier herrero te puede hacer alguna chapucilla parecida a modo de DB killers.
Ya nos contarás cómo acaba la aventura.
Saluten!
Topopaco
07-02-2008 18:06:25
¿Por que no se puede "blafectomizar" una Bonni de injeción?.
¿Hay programas para cambiar, en caso de modificar escape?, y no me refiero al Arrow, que seguro lo tiene.[/quoteegwivq57]
Como veo que no esta muy clara la cosa, os contesto yo mismo.
Como bien comentais mas arriba, no es más que poner un escape abierto a un motor de injeción, que si es aconsejable reprogramar, pero no imprescindible.
Solo hay dos programas para las Bonneville, uno es para escape Arrow o abierto y otro el normal o escape de serie, pero con la blafectomización tan solo se le quita al silencioso la última parte, el resto queda igual, por lo que solo se conseguirá un poco mas de ruido que sin ser estridente si que le da un sonido mas a moto que el de serie.
Lo ideal es lo que dice Dudu, probar con unos que ya esten modificados, pero si alguien se decide a modificarles se dará cuenta de que no tendrá problemas en cuanto al funcionamiento, y si después quiere probar el programa de escape abierto Arrow todos saldreis de dudas, aunque yo pienso que la modificación no es lo suficientemente drástica como para llevar ese programa, con el de serie ha de funcionar a la perfección.
Suerte al que se decida, y por favor, que lo postee para que los indecisos se terminen de decidir.
Dudu
07-02-2008 18:10:40
KARADOC
07-02-2008 18:12:42
Dudu
07-02-2008 19:18:09
Pero nadie pasó aun la ITV aun con la baflectomizacion?
Es simple curiosidad[/quote1orivjex]
Sí, pero no recuerdo quién. Puede que fuese Chuvi?
car-lose
08-02-2008 00:39:39
KARADOC
08-02-2008 07:36:46
Dudu
08-02-2008 08:17:41
Chuvi no se, pero yo seguro.
La pase hace un año, iba acojonado pero paso sin problemas.
Creo que la ponen entre 3500 y 4000 rpm y no debería de pasar de 95 decibelios (creo que dan margen)
La mía dio entre 89 y 92.
Os apunto que cada decibelio es un huevo mas de ruido, lo digo porque parece poco margen 3dB, pero es bastante, no creáis.
Suerte con la blafectomía, no te lo pienses.[/quote1ram124d]
Perdona, Car-lose; sabía que había alguien pero no recordaba quién.
A mí también me daba la impresión de que tenía que pasar la inspección, porque el ruido no es exagerado.
Un saludo.
car-lose
08-02-2008 21:44:57
Perdona, Car-lose; sabía que había alguien pero no recordaba quién.
A mí también me daba la impresión de que tenía que pasar la inspección, porque el ruido no es exagerado.
Un saludo.[/quote9rn4n4bg]
Ya ves!!! te va a costar una birrilla.![]()
![]()
animaros. al principio parece que hace ruido, pero a los 2 días te acostumbras. Lo bonito no es que haga mas ruido, sino como este pasa a ser mas grave y le da ese aire mas clásico que carece el que tiene al salir de casa.
rscrambler
08-02-2008 23:01:58