Limpieza de cadena

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21526

manolove

04-02-2008 21:31:54

Esta tarde tenía un rato y lo he dedicado al limpieza de la Speedy Limpieza general y de cadena.
Para limpiar la cadena he quitado por primera vez la carcasa que cubre el piñón de ataque. Tenía mierda y grasa vieja para parar un tren.
La pregunta es Soléis quitar la carcasa para las operaciones de limpieza de cadena o dejáis que se vaya desprendiendo y caiga por debajo cuando se va soltando?
S2

talivan

04-02-2008 21:44:01

pues la verdad es que yo no quito la carcasa pa limpiarla porque nunca a estado sucia, la unica vez que la quite fue a los 30000 kms pa cambiar el kit de transmision y no estaba tan sucia como dices y como e visto en otras muchas motos y es que todo es debido a que siempre e mantenido la cadena limpia que para mi es lo mas importante.

Angel

04-02-2008 22:45:15

Pués manolove, yo si saque esa tapa que tú dices además del cubre-cadenas y la verdad que le hizo bien sacar esas dos cositas , ya que en el interior de esas piezas , si que habia bastante grasilla y en mi caso le tuve que sacar tambien el guardabarros(voy a llamarle asi) , para poderle sacar el cubre -cadenas , la verdad creo que me lié un poco más de la cuenta pero merecio la pena la tarde que pasé con la limpieza en general de la moto , por cierto nunca le habia limpiado así la cadena a ninguna moto , tenia 12000 km. ride

eutimio

05-02-2008 00:01:30

La cadena de mi dayto... siempre limpia wink



¿Y ahora quien me limpia a mi? D

Topopaco

05-02-2008 00:28:45

Eso es por que poneis demasiada grasa y la elimina, o le poneis justo antes de salir y pierde la que no se adhiere bien.

Tampoco hay que poner la grasa cuando llegas de un viaje, la cadena está caliente y la grasa en spray con el gas que lleva está bastante fría, eso no es muy bueno.

Lo de limpiar la cadena, pues si lo hace amenudo es posible que te dure muchos kilometros.

Por cierto, llevo mas de 43.000 km. con el mismo kit de transmisión, eso si, está ya para cambiar, pero mas de 40.000 km. nunca me duro tanto un kit de arrastre.

hijarano

05-02-2008 09:03:36

Esta tarde tenía un rato y lo he dedicado al limpieza de la Speedy Limpieza general y de cadena.
Para limpiar la cadena he quitado por primera vez la carcasa que cubre el piñón de ataque. Tenía mierda y grasa vieja para parar un tren.
La pregunta es Soléis quitar la carcasa para las operaciones de limpieza de cadena o dejáis que se vaya desprendiendo y caiga por debajo cuando se va soltando?
S2[/quote5axnzn8j]

siempre no, peri cada dos veces que la limpio o asi.

Pop

05-02-2008 09:38:33

Yo tb destapé la carcasa del piñon y estaba llenito de bruticie..
Osease de cada 500 a 1000km tendría que haberle tirado grasa no solo llegar del curro pero tampoco al salir, bajar al garaje a las 12 de la noche para engrasarla encondiciones. No se, esto de la cadena depende de la dependencia que tengas de la moto, si es todos los días y para todo es normal las acumulaciones de grasa, no podemos engrasarla cuando queremos y como quieiramos, las prisas...malas consejeras.

Yo limpié el piñon y después puse el scootoiler, aún así desmonto el cubre cadena y le doy con gasoil para dejarla ...8O casi y digo casi como la de Eutimo, cada dos meses si tengo el domingo limpiaor.

Mastropiero968

05-02-2008 20:33:25

Hablé no hace mucho de este mismo tema. Si os fijáis, os daréis cuenta que el piñón está lleno de un grumo de grasa mezclado con gravilla, lo que no puede ser nada bueno para la cadena. Con queroseno la cadena queda mucho mejor. Luego se la limpia o bien con un trapo, o el que sea más afortunado con aire a presión.

ramenofis

06-02-2008 08:19:50

Pop no se te ocurra echarle gasoil a la cadena que te cargas los retenes, utiliza keroseno como bien ha dicho mastropiero968.

manolove

06-02-2008 13:56:48

Ya veo que hay mucha gente que está puesta en muchos temas y se agradece. ) ) .Un par de preguntitas más
El gasoil le va mal. Y la gasolina también está contraindicada?
Tampoco he intentado, por miedo, utilizar la Kharcher. Si se protegen bien las zonas donde van conexiones eléctricas se puede usar para esos sitios imposibles de llegar con el trapo? ? ?

hijarano

06-02-2008 14:17:36

yo siempre he usado gasoil y ha ido bien.

Mastropiero968

06-02-2008 15:30:52

El gasoil no le va mal, pero es más límpio el queroseno, y no te tufa ni nada, pero si no tienes queroseno a mano, es una buena solución.

Pop

06-02-2008 15:47:15

Yo tenia entendido que el gasoil al no estar tan refinado, a la vez que limpiaba engrasaba. Eso si la gasolina NO, si se limpia con gasolina dejas las cadena apuntito para griparla.

Porbaré el keroseno.

Mencey

06-02-2008 15:50:46

mi anterior cadena duro 42 mil kms, siempre la limpiaba con gasoil y sin problemas

Mastropiero968

06-02-2008 16:00:10

Yo tenia entendido que el gasoil al no estar tan refinado, a la vez que limpiaba engrasaba. Eso si la gasolina NO, si se limpia con gasolina dejas las cadena apuntito para griparla.

Porbaré el keroseno.[/quote3lxseoo1]

El gasoil va bien, engrasar no sé, siempre la limpié con el trapuco, y la gasolina nunca la probé, pero siempre oí que estropeaba a la larga.
El tema del queroseno, si no tienes nada, símplemente limpia mejor no solo la cadena, sino multitud de cosas, y es más efectiva, pero lo mejor es probar por uno mismo D

talivan

06-02-2008 18:30:35

la gasolina mejor no usarla, si acaso mezclada un poco con gasoil que no dañara absolutamente nada, yo solo uso gasoil y funciona de vicio, si tienes queroseno pues mejor.

PULPI

06-02-2008 21:19:04

Pues yo siempre las he lavado con gasoil.. Y DEL BARATO, luego, una buena secadita y a engrasar con mimo toda la cadena...

eutimio

06-02-2008 23:04:31

Como la moto la cojo los fines de semana, limpio un domingo... engraso dos veces y la dejo reposar durante la semana para que penetre bien en toda la cadena.

Como bien te han comentado la suciedad es el principal enemigo del desgaste prematuro.

Yo limpio cada 1500/2000 km con GAS-OIL y luego engraso.

Después de cada salida, espero a que se enfríe y limpio con un trapo, luego vuelvo a engrasar y a dejar toda la semana hasta la salida del finde siguiente... si se puede claro... D

Por lo demás ya dependerá el trato que le des a la moto el que determinará su duración, pero al menos habrás puesto de tu parte para alargar su vida.

Vsss

manolove

08-02-2008 10:01:28

Alguien me contesta lo de usar o no la Kharcher? Nadie le ha pegado un repaso después de unos días de lluvia a su moto con el agua a presión de la gasolinera? Qué precauciones hay que tomar?
XX Una birrita por la ayuda.

talivan

08-02-2008 11:37:52

yo no usaria la kharcher pues el agua a presion es muy muy dañina, yo la limpio con una esponja humeda y ya esta, ni siquiera uso la manguera de agua.

Mastropiero968

08-02-2008 14:55:20

Yo tampoco uso la manguera. Agua y esponja abundante, menos en el manillar y alguna zona delicada, jabón de coche, nada de fairy y cosas asi, aclarar con agua, un buen secado, y niquelada. Para las tapas laterales y llantas, el bote de "Caramba", y a ligar, digo a rodar.
Buen fin de semana a tod@s, hasta el lunes.

Mastropiero968

20-02-2008 16:50:17

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... php?t=7709

Yo esta manera nunca la había visto -|

Por cierto, para el que no conozca la página, hay en venta alguna Triumph de segunda mano antigua.