Consumo increible en Tiger 1050.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21347

Alatriste

27-01-2008 12:26:36

Hola amigos; pues eso, ayer salí hacer una ruta por la zona de Cofrentes, Requena, Utilel, etc; durante toda la mañana a un ritmo bastante bueno para ser nacionales (excepto el tramo de autovía) y después de toda la rodada que me pegué el consumo fue de tan sólo 5.1 litros. La verdad es que mi moto cada día me sorprende más por su finura, sus bajos, sus medios y ahora cada vez más por el consumo. Sí, sé que ya lleva unos cuantos kms. (5.000) y éste se va estabilizando pero me parece un consumo ridículo para ser una 1000. La se encendió cuando llevaba 315kms pero como del indicador de gasolina me fio poco poco no sé si aún le quedaría mucha o poca... jejeje. Pues nada, sólo quería haceros partícipes de este nuevo dato. A volar nenes.
Un abrazo grande.
El capitán.

P.D Por cierto, Ponce!! no te puedo avisar porque no vi tu privado, pero espero que la próxima vez me lo envíes con un poco de tiempo para verlo... jejeje. un fuerte abrazo. Y tú Chaussss!!!! salí de improviso y tampoco te puede localizar a ti. Necesito la AGENDA TRIUMPHERA; alguien me la puede pasar? gracias!!!!

CHAUS-11

27-01-2008 12:33:12

No pasa res Alatriste,quedan muchos dias.Yo al final no salí ni ayer ni hoy .Salí anoche y vine "perjudicao"...
Lo del consumo es normal...si no la pasas de 2.000 rpm. Y $

Alatriste

27-01-2008 12:43:26

Como que si no la paso de 2000 rpm???? No digas tonterías....Pues claro que la paso. El régimen normal en el que me muevo es de 4.000 a 6.000. tienes cada cosa macho.... Venga a recuperarse que estás hecho un golfo... jajaja.

sach

27-01-2008 13:31:30

Pues ese mismo es el que le estoy sacando yo. Entre 5-5,4l/km. Fantastico para su peso.

V´sss...

hijarano

27-01-2008 14:29:29

pues consume algo menos que la 955i

trisónico

27-01-2008 14:50:46

¿Ese consumo es el medio que indica el ordenador, o es calculado por ti a mano?. Ayer el mío me indicó 3,9, saliéndome el real calculado por mí en 4,62.

Para ser miles consumen poco si mimamos el acelerador a velocidades legales.

sach

27-01-2008 14:59:49

En mi caso es el real, calculado por mi. Difiere algo del ordenador pero no demasiado.

V´sss...

Alatriste

27-01-2008 15:54:53

Pues es el consumo que me marca el ordenador. Por supuesto si le estrujo la oreja subiría de una manera muy importante, pero para la marcha que llevo yo de 120-140 km/h me parece un consumo genial. Pues nada, es lo que hay.
Un abrazo nenes.
El capitán.

CHAUS-11

27-01-2008 16:16:18

Lo que yo digo...2.000rpm...

trisónico

27-01-2008 16:25:55

Lo que yo digo...2.000rpm...[/quote3trfg18h] lol Casi. Fui entre 3.500 y 4.500, un chico modelo que soy.

Mencey

27-01-2008 23:03:27

comprobado de primera mano, en este viaje por europa
la 1050 hizo 344 kms a secar el tanque ( velocidad legal y en altitud )
la 955 hizo esos 344 kms faltando aun los 4 litros de la reservca

Topopaco

28-01-2008 02:36:38

Así no sirve, todo depende de la capacidad del depósito.

Alatriste

28-01-2008 09:06:17

Claro Mencey, con más litros en el depósito... En cualquier caso me parece un consumo de risa igualmente para ambos modelos. Si tenemos unas motos tremendas.... A volar amigos.
El Capitán.

okerror

29-01-2008 09:33:34

Que suerte jodíos, la mía, con menos cilindrada consume más (5,8 a 10) y encima a los 200 km ya me toca buscar gasolinera.
El sábado hice la de Mad Max. Me perdí en medio de ninguna parte quemando gasolina para buscar gasolina. Llegué justito.

Hobbes

29-01-2008 11:32:20

Yo con la bonnie estoy notando que el consumo me ha ido bajando -no mucho, pero algo- desde los 4000-5000 km, aunque creo que en parte es porque estoy aprendiendo a llevarla mejor

BertoMW

26-02-2008 10:45:10

Aprovechando que hablais del consumo en la nueva 1050 me gustaria comentar el consumo de mi Tiger 955i despues del cambio de escape a escape de circuito abierto y tras reprogramar la centralita al modo "escape abierto".

Pues solamente deciros que [b14pxl0gb]llevo con el deposito lleno 372 Kms y todavia no ha saltado la reserva[/b14pxl0gb], cuando vaya a la gasolinera a repostar y sepa lo que le queda en el tanque os pongo la media real de consumo.

Topopaco, tenias toda la razon en lo que me comentaste, no solamente no se ha incrementado el consumo con el escape abierto, si no que ha bajado ya que la moto va mas desahogada a bajas vueltas y tira mas.

xavikoala

26-02-2008 13:27:01

Aprovechando que hablais del consumo en la nueva 1050 me gustaria comentar el consumo de mi Tiger 955i despues del cambio de escape a escape de circuito abierto y tras reprogramar la centralita al modo "escape abierto".

Pues solamente deciros que [bcim9xdjy]llevo con el deposito lleno 372 Kms y todavia no ha saltado la reserva[/bcim9xdjy], cuando vaya a la gasolinera a repostar y sepa lo que le queda en el tanque os pongo la media real de consumo.

Topopaco, tenias toda la razon en lo que me comentaste, no solamente no se ha incrementado el consumo con el escape abierto, si no que ha bajado ya que la moto va mas desahogada a bajas vueltas y tira mas.[/quotecim9xdjy]

dato muy interesante para mi, yo llevo elñ filtro K&N y el consumo es el mismo que antes, y ahora cuando le ponga el escape abierto y le toque centralita haber que pasa, tenia un poco de "miedo" con el tema del consumo, pero si dices esto me dejas mas tranquilo....

hijarano

27-02-2008 09:02:31

Aprovechando que hablais del consumo en la nueva 1050 me gustaria comentar el consumo de mi Tiger 955i despues del cambio de escape a escape de circuito abierto y tras reprogramar la centralita al modo "escape abierto".

Pues solamente deciros que [b383f3r85]llevo con el deposito lleno 372 Kms y todavia no ha saltado la reserva[/b383f3r85], cuando vaya a la gasolinera a repostar y sepa lo que le queda en el tanque os pongo la media real de consumo.

Topopaco, tenias toda la razon en lo que me comentaste, no solamente no se ha incrementado el consumo con el escape abierto, si no que ha bajado ya que la moto va mas desahogada a bajas vueltas y tira mas.[/quote383f3r85]

dato muy interesante para mi, yo llevo elñ filtro K&N y el consumo es el mismo que antes, y ahora cuando le ponga el escape abierto y le toque centralita haber que pasa, tenia un poco de "miedo" con el tema del consumo, pero si dices esto me dejas mas tranquilo....[/quote383f3r85]
xavi, habla con ivanpotro que lleva un akrapovic y me dijo que no iva fina la moto, asi tendrás una opinión más wink

xavikoala

27-02-2008 14:57:16

En que sentido no iva fina????

hijarano

27-02-2008 15:00:07

sobre todo en la estirada final, en su opinion tenia muchos más empuje antes que ahora.

xavikoala

27-02-2008 15:07:54

Con el filtro-escape y centralita abierta??? yo demomento la llevare con la centralita de serie, hasta que no vaya a Barcelona estare asi, y si la abren y no me va bien....pues la vuelvo a cerrar....

hijarano

27-02-2008 15:17:24

no se si el filtro lo lleva, pero ahora queria porbar con la programación normal.

a ver si Pulpi nos dice algo más de Ivan.

xavikoala

27-02-2008 15:20:42

Le acabo de mandar un privado a Ivanpotro haber que me cuenta....

hijarano

27-02-2008 18:18:00

ya contarás wink

BertoMW

29-02-2008 10:43:53

xavi, habla con ivanpotro que lleva un akrapovic y me dijo que no iva fina la moto, asi tendrás una opinión más wink[/quote1j3xk9sx]

Yo llevo el escape abierto pero es original Triumph para circuito, es abierto pero a lo mejor el aKrapovic es mas abierto aun...

Noto bastante que la moto tira mucho mas en bajos, es decir, puedes ir en 6ª en la punta de gas cuando antes ibas en 5ª, tambien noto que la moto iba a trompicones por debajo de las 2000 vueltas y ahora va mas fina fina.

No puedo decirte como va por encima de las 7000 vueltas ya que no suelo pasar de ese margen.

trisónico

29-02-2008 12:56:18

Yo llevo el escape abierto pero es original Triumph para circuito, es abierto pero a lo mejor el aKrapovic es mas abierto aun...

Noto bastante que la moto tira mucho mas en bajos, es decir, puedes ir en 6ª en la punta de gas cuando antes ibas en 5ª, tambien noto que la moto iba a trompicones por debajo de las 2000 vueltas y ahora va mas fina fina.

No puedo decirte como va por encima de las 7000 vueltas ya que no suelo pasar de ese margen.[/quote1oci7tc2]¿En qué moto y de qué año?, ¿escape entero, o sólo silenciadores?, ¿reprogramaron la cpu?.

PULPI

01-03-2008 00:59:19

no se si el filtro lo lleva, pero ahora queria porbar con la programación normal.

a ver si Pulpi nos dice algo más de Ivan.[/quote1w2mvmku]

Lo de ivan es caso aparte... se keja, por defecto, ya k cuando le programaron la cpu, le dijeron k la probase y si no estaba contento k volverian a probar otro mapa.... EN EL TALLER TODAVIA LO ESTÁN ESPERANDO. Ivan lo k kiere es k la moto se le LEVANTE EN 2 A GOLPE DE GAS, ... y va a ser k nó.
El montó el akaprovic, + filtro ebc + repro.... PERO... no kiso ajustar las válvulas...DATO A TENER EN CUENTA, ni ha provado el resto de mapas. Tened en cuenta k el Akaprovic, no era un modelo para triumph, sino k es uno de ktm,. adaptado, y hay k buscarle el mapa k mejor le funcione, pero como éste tio es así, k se pira, se come la olla el solo, y no mira por buscar la solución al momento... luego viene a los 3 meses a kejarse (pero es igual para todo, cuando le dieron el golpe, no presentó el parte a la compañia hasta los 2 meses, no llevó la moto a peritar hasta k pasó 4 meses.... Y LUEGO SE KEJABA DE K LA MOTO LLEVABA 3 SEMANAS EN EL TALLER Y AÚN NO SE LA HABÍAN ARREGLADO...(el golpe fue en la 1 seman de sptiembre y la moto la metión en el taller en Enero....) la verdad k es ... porque es un pedazo de pan es un tio genial...PERO PARA SEGÚN KOSAS... tiene la cabeza llena de pájaros

PULPI

02-03-2008 00:02:39

Bueno... puesd hoy, k he asaklido a "katar a jannis cion su escape nuevecito", hemos intercambiado Ivan y yo a nuestras tigresas, para comprara... Y OS PUEDO ASEGURAR K LA TIGER 955 DE IVAN CON EL AKAPROVIC + FILTRO EBC+ REPRO, empujaba igual o más k mi jannis 1050, con escapey repro de serie, vamos, lo k le ocurre a Ivan es k busca k con un escape abierto tenga LOS MISMO BAJOS K CON EL DE SERIE, PERO EL DOBLE DE PATADA ARRIBA ...sencillamente... NO POSIBLE, con el d3b kille puesto, su moto empuja k te cagas, en cuanquier marcha, si vas en 6 a 60 km/h y abres con mala leche, sube de vueltas como un avión.. PPPPPPEEEEEERO, si le kitas el db killer, tiene el tipico bache, es decir, k empuija bien hasta 4000--- y es entonces cuando a partir de 4000 rpm SALEN TODOS LOS CABALLOS EN PLAN MALA LECHJE Y EMPUJA CON MUCHOS MÁS bEMOLES. lO DICHO SU MOTO VA DE P.m. OS puedo asegurar, k comparandola con mi tiger 1050, con filtro de serie y repro de serie... casi ivan a la par, (así a ojimetro, me atreveria a decir k su moto está dando alrededor de los 110- 115 CaVallos a la rueda, (a ver cuando le cambie el filtro y la reprograme ...mi jannis tiene k hacer notar su mayor cilindrada...)

p.d. por cierto, k sigue con la primera repro, no ha cambuiado nada de la moto,,, y eso k hace un mes k se keja "de k no le va como el kiere...."tios sinceramente, es la tigresa 955i k he provado, (y he provado alguna k otra ), sinceramente es la tiger 955i k más tira de las k he catado, el bicho camina muy mucho.

p.D2. según mi ordenata, el consumo de jannis ha aumentado, en casi 1 litro....no sé si porque le piso más, o porque, he hecho ciuidad... o por k voy más a asaco..

xavikoala

02-03-2008 08:09:04

TigerMallorca a montado en su Tiger el escape abierto triumph....IM-PRESIONANTE, se levanta a golpe de gas en 2ª, empuja como un avion. Si el mio hace la mitdad que el de TigerMallorca estare contentisimo...

talivan

02-03-2008 23:43:30

pues yo hoy mismo en mi daytona e hecho 300 kms de ruta justitos y al repostar an entrado un pelin mas de 15ltrs. con lo que me sale una media increible de 5ltrs. a los 100kms., de todas formas e de decir que no me pilla de sorpresa ya que sabia de sobras que losconsumos en nuestras burras son muy muy ajustados, asta mi querido colega con su kawa zx-9r se a quedao mudo ya que a tenido que repostar mas de 2ltrs. mas que yo, que tampoco esta nada mal.

trisónico

03-03-2008 00:44:26

pues yo hoy mismo en mi daytona e hecho 300 kms de ruta justitos y al repostar an entrado un pelin mas de 15ltrs. con lo que me sale una media increible de 5ltrs. a los 100kms.[/quote16bpwnhs]Qué, ¿disfrutando de las mariposillas del campo que ya van saliendo? lol

Ahora dime que ibais picados rozando estriberas por Ibor.

PULPI

03-03-2008 07:52:04

pues yo hoy mismo en mi daytona e hecho 300 kms de ruta justitos y al repostar an entrado un pelin mas de 15ltrs. con lo que me sale una media increible de 5ltrs. a los 100kms.[/quote2hkyaj24]Qué, ¿disfrutando de las mariposillas del campo que ya van saliendo? lol

Ahora dime que ibais picados rozando estriberas por Ibor.[/quote2hkyaj24]
descarao por que para hacer SÓLO 15 LITROS en 300 kms... íbais recogiendo florecitas por el camopo y admirando la puesta de sol...... ^| D D o eso o los han hecho en autovia a 90 km/h y en 6 todo el rato.... twisted twisted

Tarantulo

03-03-2008 12:12:17

Repostando al salir de Andorra en una subida desde Barcelona por la Collada le entraron 11 litros y un pelín. Creo que fueron unos 220 km + o -. Autovía 120-140 con algún rato de algo más, caravanón de entrada desde la frontera y varias vueltas por la city comparando precios. Por las curvas de Toses a todo lo que podía siguiendo un amigo con R1200GS que iba que se las pelaba. Toda la moto de estricta serie.

El de la BMW metió creo cerca de 14l., una cbr 600 con 6 meses pasó de 15 largos y una fazer de las nuevas más o menos como yo.

Estas motos gastan poco salvo que juegues con la programación y demás cosas. Yo ahora no llevo catalizador y lleva el programa deportivo y gasta más.

talivan

03-03-2008 21:30:52

pues yo hoy mismo en mi daytona e hecho 300 kms de ruta justitos y al repostar an entrado un pelin mas de 15ltrs. con lo que me sale una media increible de 5ltrs. a los 100kms.[/quote9h72x7l6]Qué, ¿disfrutando de las mariposillas del campo que ya van saliendo? lol

Ahora dime que ibais picados rozando estriberas por Ibor.[/quote9h72x7l6]

jejejejejeje, efectivamente ibamos rozando rodilla, ya sabes, ya me conoces, jejejejeje, fuera coña, a habido un poco de todo, desde grandes apretones asta momentos bastante tranquilos de aprox. unos 130 km/h, aun asi e de decir que en mi daytona los consumos rara vez an subido de los 6 ltrs.