josetomas
22-01-2008 15:32:31
Pues eso ,acabo de hacerle los 3000 kms a mi street triple y quisiera saber si debo de poner especial atencion en alguna parte mecanica,o hacer algun tipo de revision particular,etc.Soy un total desconocedor de la mecanica general,aun ando montando un puzzle de tres piezas que me regalaron a los 5 años,asi que agradecere todos vuestros consejos,por elementales que os parezcan.Gracias
trisónico
22-01-2008 17:32:42
Sólo ésto arranca la moto con el botón y déjala 3 minutos al ralentà sin acelerar, o hasta q tengas 3 rayas en el visor. Entonces ya puedes circular acelerando suave y progresivamente. Te durará mucho el motor.
CHAUS-11
22-01-2008 17:37:43
Sólo ésto arranca la moto con el botón y déjala 3 minutos al ralentà sin acelerar, o hasta q tengas 3 rayas en el visor. Entonces ya puedes circular acelerando suave y progresivamente. Te durará mucho el motor.[/quotegxzz6wqd]
Siempre he tenido problemas con esto (cuando salgo con alguien).Lo he hecho SIEMPRE con todas mis motos y mis compañeros se quejaban de mi lentitud a la hora de salir.Estos siempre era, arrancar y salir a "full" (ignorantes).La verdad,lo tengo como un ritual.A "ella" le viene bien y yo mientras me "calzo" el casco y los guantes y me concentro (en serio).
Si de mi tambien se rien y es que las ducas ademas son especialmente frias
PULPI
22-01-2008 19:36:56
Yo sólo os doy un ejemplo sencillos... cuando os levantáis de la cama, ... ¿¿ Hechais a correr y os ponéis a currar a tope, recien levantados...??? ¿¿¿ o por el contrario, os vais estirando, os preparais el desayuno, os vestis y lugo os vais a currar??, PUES ESO, CON LAS MOTOS LO MISMO. Dejad k el aceite le llegue a todas las partes de su motor, k su temperatura sea la ideal "para k no le entre una rampa" a la hora de arrancar y acelerar. Pues eso es esencial para la vida de un motor, es muy sencillo, cojer la costumbre de llegar a la moto, la arrancas, la dejas a relentÃ, y mientras tanto, pues le kitas el "pitón", te pones los guantes, te ajusta la chaqueta, te pones el casco y luego subes a la moto, éstas acciones son esos 3 minutos vitales,
Josetomas, otra cosa k debes mirar, especialmete ahora k es nueva, es la "tensión de la cadena", (cuando son nuevas se estiran un pokito, luego se estabilizan y hasta el final de su vida...( unos 40.000 kms, + o - si la cuidas mÃnimamente). Pues lo dicho, la tensión, contigo encima de la moto , debe bailar 1cm, desde la parte de abajo hacia arriba, si no estas en la moto, debe tener un juego de 1,5 cms, como máximo(imagÃnate el elipse k dibuja la cadena, en la parte inferior, es decir la se mueve en sentido hacia la rueda desde el piñon de ataque, subela con el dedo hacia arriba, debe subir como máximo 1,5 cms, y como mÃnimo0.5-1 aprox. debe tener juego, nunca trensada como la cuerda de una guitarra).
y por último , pues los consejos de siempre, controla el nivel de aceite y lÃquidos, agua y frenos, (procura k siempre esten en la zona de Max., el de frenos no lo rellenes, conforme se van gastando las pastillas el nivel baja, pero cuando pongas las nuevas, volverá a su nivel de max.), controla el desgaste de pastillas, para evitar rallar los discos de freno, simplemente cuando veas k el nivel de liquido se hacerca al MIN. es k las pastillas se estan acabando. Y procura k la cadena no se oxide, engrasala siempre k laves la moto, o como mÃnimo una vez al mes (si usas la moto) cuando engrases la cadena, aprovecha y le das unas rociaditas al cable del embrague, en la parte de la maneta y en la de la leva del bloque motor, para k no se astillen los pelillos y se rompa por exceso de roce.Las presiones de aire de las ruedas, mÃraselas con periocidad, ( 2,4-2,5 kg delante y 2.9-3.0 kg detrás) Y básicamente ese es el cuidado k debes tenr con cualquier moto. Si le respetas todos estos puntos, es como mejor se mima a tu niña y te dará mejores momentos y pocos dolores de cabeza
AH!! se me olvidaba a NINGÚN MOTOR le gusta k lo lleven trabjando en la zona roja y k le den acelerones y subidas de vueltas estúpidas en vacio (en punto muertoi o con la moto estacionada). Lo de hacer cortes de encendido ya ni te lo cuento...
josetomas
23-01-2008 15:37:20
muchas gracias caballeros por vuestros consejos,los seguire a pies juntillas y si me va mal la moto os vais a cagar,jaja
josetomas
23-01-2008 23:43:50
Pulpi,siguiendo tus consejos creo que debo tensar un poco la cadena,porque al subirla excede de 1,5cm.Oye,y sobre el engrase de la cadena,algun producto en especial?Muchas gracias por la ayuda
PULPI
24-01-2008 14:00:40
Grasa para cadenas de moto, la encontrarás en cualquier tienda de accesorios y recambios de moto, cuestan sobre los 9- 10¤ el bote, te recomiendo k la pidas de siliconas blancas, es del mismo tipo k se usa en "navegación" y sobre todo todas las motos de enduro y croos es la k gastamos. La grasa normal OXIDA, ésta no y además tiene una gran adherencia, por lo k es muy resistente al agua y los "agentes de la naturaleza" (por eso se usa en embarcaciones marinas , motos de agua, y como te dije, en todo tipo de motos de montaña).. cuando engrases, se trata de k le des "una pasita" NO DE K LE HECHES PEGOTAZOS, girando la rueda, le hechas una rociadita a toda la cadena, por encima de la corona de la rueda, y luego otra rociadita a toda la cadenat en su cara interior, girando la rueda, apunta a la cadena cuando ENTRA EN EL PIÑON DE ATAKE DEL MOTOR, de ésta forma, se engrasan los "paitnes de goma y mantienen engrasada la cadena..te pongo una foto de la k yo uso (pero k vamos cualquier marca es buena)