Consumos de aceite

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Mencey

21-01-2008 22:39:49

Se que esto varia segun estado del motor, modelos y un largo etc..... pero
hasta que nivel seria un consumo aceptable en un motor en este caso de moto ???
despues del cosumo exagerado que hizo mi tiger, pues no paro de mirar cada 1000 kms desde ese entonces el nivel de aceite, llevando ahora despues de 3200 kms desde el anterior cambio de aceite, un consumo de 250 cc, a unos 85 cc por 1000 kms, va bien o es excesivo ??? a este ritmo consumiria en un hipotetico caso de llegar a los 10 mil unos 800 cc aprox.

Otra pregunta, caso de que hubiera un exceso de consumo de aceite, que habria que hacer
Tirar el cancer de moto
Comprar moto nueva ( D )
pistones sobremedida ( o esto seria una burrada )

Angel

21-01-2008 22:42:43

Otra pregunta, caso de que hubiera un exceso de consumo de aceite, que habria que hacer
Tirar el cancer de moto
Comprar moto nueva ( D )
pistones sobremedida ( o esto seria una burrada )[/quotek688nbr9]



Comprar una moto de verdad . =))

Lolo

21-01-2008 22:56:18

Otra pregunta, caso de que hubiera un exceso de consumo de aceite, que habria que hacer
Tirar el cancer de moto
Comprar moto nueva ( D )
pistones sobremedida ( o esto seria una burrada )[/quote3on76hhz]



Comprar una moto de verdad . =))[/quote3on76hhz]

deberia comprarse una BMW lol lol lol

jomova

21-01-2008 22:59:03

Pablo

Si el consumo se te ha corregido solo, puede haber sido uno de los segmentos que se hayan quedado pegados y por ahi pasa aceite a la camara de combustión. Si luego ha soltado por el motivo que sea, todo vuelve a la normalidad.

Salu2

Mencey

21-01-2008 23:00:38

Otra pregunta, caso de que hubiera un exceso de consumo de aceite, que habria que hacer
Tirar el cancer de moto
Comprar moto nueva ( )
pistones sobremedida ( o esto seria una burrada ) [/quote9i3gtvbt]

Comprar una moto de verdad.[/quote9i3gtvbt]

deberia comprarse una BMW[/quote9i3gtvbt]

no me referia a una cafetera my friend

Dudu

22-01-2008 00:43:30

Otra pregunta, caso de que hubiera un exceso de consumo de aceite, que habria que hacer
Tirar el cancer de moto
Comprar moto nueva ( D )
pistones sobremedida ( o esto seria una burrada )[/quote1mw6rmqv]

Comprar una moto de verdad . =))[/quote1mw6rmqv]

Me lo habéis quitao de los dedos.
El amigo Mencey lo mismo se cree que esos charcos de aceite en el suelo cada vez que coge la moto llueven del cielo =)) =)) =))

hijarano

22-01-2008 08:52:33

No me parece elevado el consumo, cuantos kms llevas? a mi con 52000 aun no me consume nada apreciable.

Lolo

22-01-2008 09:39:24

Hablando ya en serio . . . . despues de lo que te hizo en el viaje por europa. . . . yo la llevaria a hacer una pequeña gran revision. No se que se le puede mirar en estos casos . . . . . pero si la quieres tener mucho mas tiempo igual hasta la deberias abrir y todo y sobre todo ver ese embrague.

Si usas un aceite denso y te bebe menos de un litro entre cambio y cambio de aceite . . . yo no me preocuparia. Lo malo es tener que viajar con una lata de aceite.

En las yamaha admitian unos consumos de aciete terribles. No se ahora.

Pero ya ves. . . . a hijarano, con las palizas de autopista q le mete no le gasta.

Mi antigua RF tenia la mania de beber mucha aceite en autopista y apenas nada en carretera.

MANRI

22-01-2008 11:06:56

¿ Ya estás buscando una escusa para comprarte moto nueva?, Ahhh! claro! has acabado con las obras en casa y has dicho...esta es la mía.

Topopaco

22-01-2008 12:24:27

Hablando ya en serio . . . . despues de lo que te hizo en el viaje por europa. . . . yo la llevaria a hacer una pequeña gran revision. No se que se le puede mirar en estos casos . . . . . pero si la quieres tener mucho mas tiempo igual hasta la deberias abrir y todo y sobre todo ver ese embrague.

Si usas un aceite denso y te bebe menos de un litro entre cambio y cambio de aceite . . . yo no me preocuparia. Lo malo es tener que viajar con una lata de aceite.[/quote14xg8s3g]

Mas o menos es lo que te hiba a decir, después del calentón del viajecito, si el consumo es el que dices esta dentro de la normalidad, ahora si quieres aguantar la moto varios años mas, la haría revisar el esatado de desgaste de las camisas, segmentos y demás interiores del motor, que una reparación de este tipo no tiene por que salir excesivamente cara, pide presupuesto antes y planteatelo.

Pero ¿cuantos km llevas?.

PULPI

22-01-2008 13:19:48

por lo k comentas de consumo, lo veo "decente", ten en cuenta, k es posible (seguro, vamos) k tengas carbolnilla en las válvulas, éstas al no acabar de cerrar bien, filtran ese "vapor de aceite" k es el k se va consumiendo, no estaria de más k le mirases "COMPRESIONES" a los 3 cilindros, si tienen un desgaste " dentro de las tolerancias, no me preocuparia de momento, otra cosa es k alguno de los cilindros esté tocadito, (algún "aro" de piston con esceso de desgaste.. alguna ralladita de camisa de cilindro... una válvula k no cierra correctamente..) si se dá éste caso, yo miraria de pedir un presupuesto por levantar culata y revisar, si los cilindros están bien, limpiar la culata e incluso cambiar válvulas y muelles no es excesivamente caro, y al motor le haces UN LIFTING, k más de una actriz kisiera.... Otra cosa, es kme dijeras, "La moto tiene 150.000 kms, juego en todos los retenes, los silentblocks hace tiempo k pasaron a mejor vida, los retenes, pierden aceite por todas partes... entonces, si My friend, TE DIRIA MIRATE OTRA "YEGUA", K LA K TIENES ESTà PARA SOPITAS Y POCO MÃS (por que dejar esa máquina nueva, es el precio de una compra (es lo k le pasa a mi "gertrudis", tiene 191.800 Kms, consume aceite 1 litro cada 5.000 kms, las válculas cantán por soleares, tiene juego todos los casquillos del basculante y el cardán, alguna gotita, de incontinencia se le escapa, por entre las juntas del motor y el cardán... en pocas palabras K TIENE LA MENOPAUSIA, ahí la tengo, de vez en cuando le doy un paseo para k le dé el sol.. pero dejarla en orden "de combate" pues eso... el día k me sobren 4 o 5000¤ ..se los invertiré en hacerle UN LIFTING....

hijarano

22-01-2008 14:39:00

hombre este motor por su robustez deberia de aguantar sin problemas hasta los 100.000 kms no?

Mencey

22-01-2008 16:32:46

la tiger tiene unos 53000 kms, la compresion anda bien dentro de la tolerancia que triumph marca.
El aceite que utilizo lolo, es el GPS.
dudu, madikita =))

Topopaco

22-01-2008 16:43:59

En condiciones normales, si, pero con algun calentón que otro, es posible que acortes mucho la vida util del motor.

Lolo

22-01-2008 17:01:08

la tiger tiene unos 53000 kms, la compresion anda bien dentro de la tolerancia que triumph marca.
El aceite que utilizo lolo, es el GPS.
dudu, madikita =))[/quote176yoiei]

Ese en condiciones normales es el mejor para tu moto, pero yo a la honda le ponia el GP y se lo cambiaba a los 7.000 km

El mineral podria ser mejor si no le exiges mucho al motor y quieres q no te gaste nada. Es mas, el embrague, un mecanico me prometio que sufria menos con el mineral.

Pero eso si, mejor cambiarlo cada menos, no estirarlo a los 10.000. Eso puede ser mucho.

trisónico

22-01-2008 17:36:43

Sois unos quemaos y os pasan esas cosas.

PULPI

22-01-2008 20:34:58

Mencey, en el próximo cambio de aceite, en lugar de 10-40 / 10-50, ponle un grado 20-50, es un poco más denso, la moto va funcionar igual, no le hace ningún tipo de daño, y para tu motor y las temperaturas k tenemos en la Penísula, el 20-50 va más k sobrado. Al ser más denso k un 10-40, se filtra menos, por "esos desgastes naturales de los kms", válvulas con carbonilla, pekeñas marcas de los aros o de los cilindros..etc.., Por Norma (y de por lógica), el consumo de aceite te bajará bastante. Con 53000 kms es normal k comience a consumir un poco de aceite si además le sumamos el famoso calenton, pues con más razón. (siempre pongo el mismo ejemplo, pero es k es cierto), Mi otra moto, comenzó a consumir aceite aprox a los 55.000, y tra un "calentón " también, el primer año de Cheste, hasta entonces le hechaba 10-40, sintético.. aprovecando k tuve k cambiar el embrague, pues se quemó en Cheste, le comencé a hechar 20-50 mineral, y en lugar de cambiar el aceite cada 7500 kms, se lo cambiaba cada 5000, y cada 2 cambios, al 2 cambiaba todo, aceite, filtros de aire (lleva2) y el de aceite... el consumo de aceite bajo muy mucho, en ciudad ni se notaba y sólo lo notaba cuando hacia un viaje largo, k algo consumia, Un ej. hace 5 veranos, con 90.000 Kms ya en sus cilindros, viaje a Mónaco con 2 y equipaje, a ritmos de 140-160 Kms /h, cuando llegué a destino, había consumido 1/2 litro, de vuelta a ritmos de 120-140, consumió 1/4 de litro. ahora tiene 191.800.

Yo haría lo del cambio de tipo de aceite y si ves k el consumo sigue o incluso va a más, pues me plantearía lo de levantar culata y revisar válvulas, asientos,...e incluso ya puesto aros y repasadita de cilindros... pero ésto como último caso....

Mencey

22-01-2008 21:55:02

Despues de lo ocurrido en este viaje pasado y el uso que le estoy dando a la moto, mas bien urbano, los cambio empezare ha hacerlso a los 5000 kms y el siguiente filtro y aceite.
A toda estas le he puesto metal lube , que si no hace bien tampoco hara mal, de momento como la seda.

PULPI

22-01-2008 23:48:19

pues bien hecho, El MetalLube o metal5, era otra de las "soluciones apañás"

chus76

23-01-2008 01:50:43

A mi la susi me consumia un litro por cada revision o sea cada 6000 Km y sin embargo la TT no me consume ni gota con 44000Km.

miguelvaloz

24-01-2008 23:44:07

dicen que los aditivos como el metal lube, slick 50, etc, sus particulas se pegan a las zonas metalicas, rellenan zonas rayadas y con ello mejoran la compresion y reducen el consumo de aceite. Pero tambien obstaculizar y estrechan las canalizaciones por donde pasa el aceite y puede dar lugar a un insuficiente engrase. Tambien hay que tener en cuenta el embrage que seguramente con los aditivos antifricion no le va a sentar muy bien.
Mi consejo es que si se utilizan añadirlo con el motor caliente y conducir hasta el siguiente cambio con mucha suavidad, para cuidar el embrague,( si patina mucho el embrague, este suelta material de los forros y contamina el aceite, para ello no estirar mucho este aceite 3000 ó 5000 km dependiendo del trato y de zona de conduccion en ciudad acortar y en autovia alargar mas tiempo). Se deberia usar aceite sintetico porque es mas fluido y de esta forma el problema no sería tan grave.
Dicen que de verdad funcionan, pero tienen ese inconveniente y sobre todo no abusar de ellos. El slick 50, en su envase recomiendan usarlo cada 80.000 km, estoy seguro que por este motivo, ¿ lo podriamos usar cada cambio ? seguramente atascariamos los conductos del aceite. Un saludo

joetriple

27-01-2008 00:38:14

mencey para empezar antes de ir a reparaciones ponle un 20/50 como te dice pulpi al ser mas denso no se cuela tanto por los posibles desgastes de segmentos o piston cilñindro y se suele quedar hay la cosa hola

Mencey

27-01-2008 20:03:15

ok, probare en el proximo cambio de aceite a ponerle un 20/50.
Estoy muy pegado en esto de los aceite, que rango de temepratura puede trabajar este aceite que me comentais ?? el año que viene nos vamos a cabo norte, seria el recomendable para esos kilometrajes y temperaturas o sigo con el 10/40 ???

frank

21-03-2008 20:16:36

buenas tardes, por lo que dices es un consumo aceptable. El otro día se lo comenté yo al mecanico y depende mucho del aceite que uses. cuanto mas "bueno" mas se pega a las paredes y eso significa que al bajar el piston, las paredes estan cubiertas de aceite y al ser tan bueno el aceite se adhiere a las camisas y los segmentos no són capaces de "limpiar". Me comenta que es garantia de longevidad del motor