Direccion "suelta" Tiger 1050

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biTTer

21-01-2008 10:11:21

Vereis, ultimamente estoy notando unas cosas demasido raras en el tren delantero de la Tiger y no se exactamente a que achacarlas.

La sensacion, es la de llevar la rueda desinchada (no se si os ha pasado alguna vez), a poco que muevo en recta ligerisimamente el manillar, me pega como unos bandazos que llegan a acojonar. En los cambios de direccion, a poco que me apoye de mas en el manillar, mas de lo mismo, sensacion de moverse muchisimo y de que se vaya a caer.

Tema presion de aire, no es, que ya no he mirado.

No se si sera cosa de la suspension que va excesivamente blanda, o que la "rosca" de la direccion se ha aflojado y por eso se mueve con tantisima facilidad. He probado a ver si tiene juego de alante-atras pero no lo tiene o no me lo parece.

Juraria que antes no lo hacia y por eso ahora me tiene mosca y acojanado. La llevo la semana que viene a revision, pero no estaria de mas vuestras opiniones, a ver por donde andan los tiros.

Muchas gracias.

hijarano

21-01-2008 10:19:49

tienes vibraciones en el manillar?

biTTer

21-01-2008 10:39:46

tienes vibraciones en el manillar?[/quote32m75ge1]

No., ni en marcha ni al frenar............

talivan

21-01-2008 11:27:30

si se te a aflojado la rosca de la direccion corre rapidamente al taller a que te lo reparen porque el problema esta ahi ademas de que con la tuerca floja se marcaran inmediatamente los rodamientos teniendo que sustituirlos obligatoriamente.

biTTer

21-01-2008 11:30:04

La idea es que como tengo que llevarla a revision, pues no moverla mas que para llevarla al taller, porque voy ligeramente acojonado

PULPI

21-01-2008 12:09:22

...nO CREO K SEA LA ROSCA DE DIRECCIÓN, me decanto ha k se hallan "cuadrado" los neumáticos, sobre todo el trasero, los michelin Pilot road k trae de serie, tiene una forma "peculiar" y son achatados del centro, si a eso le suman¡mos el desgaste natural de los mismo por el centro, provoca, k la moto cuan empiezas a tumbar, no kiere entrar en la curva y después, pues hace como k se cae hacia dentro de ella, (pues llega al vertice ) PREGUNTA ESTÚPIDA POR MI PARTE ¿¿ K presión le pones a los neumáticos???, delante ha de llevar 2.4-2.5 kg y detrás 2.9-3.0 kg y siempre media en FRIO, ten en cuenta k 200 grs. de diferencia se notan y mucho. Una forma de provar si es culpa del desgaste del neumático, prueva a subir la presión del trasero hasta los 3.3 en frio, si la moto va mejor, ya sabes k es problema de desgaste de neumático.. .ESTA PRUEBA ES SOLO MOMENTÁNEA, LUEGO VUELVE A BAJAR LA PRESIÓN A SU MEDIDA REAL. 3.0 KG EN FRIO. revisalo.

Otro tema el de las suspensiones, cada uno las pone a su gusto, pero yo te comento como las llevo, yo mido 1,75 y peso 80 Kgs, y a mi gusto me van perfectas. La horquilla delantera, los "tornillos del centro", (precarga de hidráulico, botella derecha y rebote del mismo, botella izquierda), apretalos en sentido del reloj, hasta el tope, luego lo aflojas 3/4 de vuelta, No he tocado la pregcarga del muelle. Amortiguador trasero, el tronillo superior, en la parte superior del muelle por el lado izquierdo de la moto, apretalo hasta el tope (sentido agujas del reloj, y luego lo aflojas 8 cliks en sentido contrario, (lo de cliks, es por el ruidito k va haciendo conforme vas girando el tornillo), Tornillo de rebote o retención, está en la parte inferior del amortiguador, por el lado derecho de la moto. Lo mismo apretalo hasta el tope, sentido del reloj, y luego lo aflojas 3/4 de vuelta completa, tampoco he tocado el muelle para nada. Prueba lo k te digo y ya nos diras, Por cierto, si llevas pasajero o carga (baúl, maletas), la precarga del amortiguador, (el tornillo superior del amortiguador trasero, colocalo en 6 clicks, en lugar de 8, la moto entrará mejor en las curvas...
P.D. Si la rosaca de dirección o eje, estuviera flojo, lo notarias sencillamente, con la moto parada. agarra el freno delantero con 2 "00" y mete primera, intenta avanzar MUY DESPACIO, CON EL FRENO AGARRADO Y SOLTANDO POCO A POCO EL EMBRAGUE. si la horquilla bascula, es decir, tiene juego, LA DIRECCIÓN ESTÁ FLOJA. A TALLER, si por el contrario ni se inmuta y lo k hace es arrastrar la rueda delantera, ya sabes k no es el problema.

biTTer

21-01-2008 12:22:42

Okis pulpi, hare las pruebas que me comentas.

Por un lado, las presiones las llevo correctas, medidas en frio. Fue lo primero que mire porque con mi antigua TT alguna vez las habia llevado flojas (sobre todo la delantera) y mas menos era la misma sensacion.

Lo de cuadrarse, pues hombre, podria ser, pero con 821 Km, 80% de curvas, pues me parece un poco extraño que se hayan cuadrado ya.

Las suspensiones estan como estaban de origen, que ya las notaba blandas.......pero yo juraria que la sensacion que he tenido este finde, no la habia notado antes, por lo tanto casi que descartamos las suspensiones ¿no?

Cuando dices la prueba de los "00", que la horquilla bascule.......quiere decir que se hunda o que se venga hacia la moto?¿?¿?¿

Tomo nota de las referencias de la suspension, para futuras pruebas

PULPI

21-01-2008 13:06:15

me refiero a k agarrando con 2 coj...es el freno delantero, metas la 1 e intentes avanzar, si la rueda delantera se kiere unir a la Killa, y el manillar se kiere ir hacia la cúpula, dirección suelta, si nada del tren delantero se mueve, y lo k hace es hundoir hasta el tope la horquilla y empujar la rueda, la dirección está ok. y por lo kms k dices k tienes , lo neumáticos, no deverian de estar cuadrados... otra cosa es k te puede haber salido alguno defectuoso, MICHELIN mando un "mailing, " de una serie de Pilot Roads, k salieron malos....

biTTer

21-01-2008 15:06:15

Mañana llevo la moto al taller.....ya os comentare los resultados, por si alguien sufre lo mismo.

Pulpi, solo noto un "clack" nada mas empezar la operacion, luego la suspension se hunde hasta el fondo. No aprecio movimiento de la horquilla hacia la moto, solo un clack antes de empezar a hundir la suspension........

PULPI

21-01-2008 15:34:09

pues mal sintoma, puede ser algo de los rodamientos... AL TALLER A LA VOZ DE YA!!

biTTer

21-01-2008 15:52:56

SEÑOR, SI SEÑOR........... oops

PULPI

21-01-2008 18:29:14

wink XX

talivan

21-01-2008 20:04:24

ya te lo dije, un rodamiento en el mismo momento en que empieza a trabjar sin su apriete correcto es muy muy nefasto y mas aun el de direccion que hace la moto muy inestable, seguramente en el taller te lo apretaran pero ojo al tema pues puede haberse marcado y al poco tiempo estaras otra vez con problemas.
La mejor prueba para detectar holguras en el rodamiento de direccion es ponerse contra una pared la rueda delantera y con la primera metida soltar el embrague varias veces permitiendo el vaiven de la moto contra la pared, de esta forma la suspension apenas trabajara y no te camuflara los daños.

biTTer

21-01-2008 20:09:37

Gracias por la informacion, es justamente lo que andaba buscando, sintomas a controlar despues del paso de la moto por el taller.

Os mantendre informados.

Gracias de nuevo.

biTTer

25-01-2008 10:14:34

Bueno, acabo de recojer la moto del taller...........

El tema era mas facil que todo esto, y son sin haberlo pensado antes.....

Me ha comentado que de direccion va perfecta, sin juego ni nada (cosa que he comprobado porque me han puesto el caballete central y he podido verlo "in situ") el problema era que en su dia me apretaron la suspension trasera, pero no la delantera con lo cual iba demasiado "desfasada".

Me han endurecido la delantera, y por lo poco que he podido circular, va perfecta. Este finde le intentare hacer una prueba de fuego en una salidita "radical", pero de momento el problema parece solucionado.

Quiero creer, que realmente no le ha hecho nada a la direccion, porque eso es lo que me ha dicho y confio plenamente en el (por lo menos de momento, jejejejej) y todo era problema de la suspension..........¿como lo veis?

Por cierto, el escape abierto de Triumph es una autentica barbaridad, se acabo el ruido electrico, jejejejeje. Con eso y la reprogramacion la aceleracion se nota bastante mejor.

Un saludo.

kompulsion

25-01-2008 15:37:28

Hago mias las palabras de un veterano del foro " no toquen las suspensiones por favor" y mas si es un aprieta tuercas... mrgreen mrgreen

PULPI

25-01-2008 20:52:04

Hago mias las palabras de un veterano del foro " no toquen las suspensiones por favor" y mas si es un aprieta tuercas... mrgreen mrgreen[/quote17n0t78i]
secundo la noción....

talivan

26-01-2008 00:23:03

IDEM, unas suspensiones tan descompensadas son tambien motivo de semejantes reacciones, eso sin ninguna duda.

biTTer

28-01-2008 07:57:41

Tenia que haber sido eso fijo.............este finde, salidita "curvera" y se ha comportado como una campeona, algo increible.

La suspension ahora va durisima en relacion a como estaba antes, por lo tanto tener solo "dura" (jejejejej) la trasera, pero muy dura, pues seria la causa de tal malestar al conducir.