a la atencion de los buenos mecanicos, va de motores diesel.
talivan
20-01-2008 23:13:34
a ver, en las ultimas semanas estoy comprobando como uno de mis coches, un citroen zx 1.9TD del 1997, arranca bastante mal en caliente, solo en caliente, y no recien parado si no mas bien cuando le arrancas despues de pasados unos 30min. o mas, si es recien parado tampoco arranca igual que siempre pero arranca aceptablemente, para arrancarlo en caliente es necesario pisar el acelerador asta el fondo durante el tiempo que le das al arranque y que alcanza unos 5 seg. o mas asi que ya veis que es mucho, tambien decir que una vez arrancado parece como si estubiera ahogado siendo muy facilmente que se te cale incluso si pones el aire acondicionado pega un bajon que casi lo para, en frio arranca perfectamente sin ningun problema, segun algunos a los que se lo e comentado me dicen que la bomba esta atrasada, personalmente ya e comprobado la ausencia de burbujas de aire y el buen funcionamiento de la valvula antiretorno, tambien tiene filtros recien puestos esta tarde y aunque parece que a mejorado algo sigue siendo un problema considerable, asi es que agradeceria muchismo a los que puedan darme algun consejo, el coche tiene 190000kms y jamas a dado nunca ningun problema, eso si, lo de el sintoma de estar como ahogado en caliente recien arrancado siempre lo a hecho.
Jaume
20-01-2008 23:22:50
Pues sin entender demasiado de Diesel, pero habiendo tenido un Peogeo 405 que lleva el mismo motor pondría la mano en el fuego a que son los inyectores, igual están sucios, prueba a echarle esos productos limpia inyectores que venden a ver que hace, se mezclan con el gasoil, sino te tocara hacer una limpieza de inyectores mas drastica, ahora tienen unas bombonas con un producto limpiador que se enchufa directamente en la bomba y se anula el circuito de gasoil, se arranca el coche con ese producto hasta que se acaba y luego se conecta todo como estaba, el resultado a veces es milagroso, esto lo vi hace poco en el taller donde llevo el coche y al ver la bombona esa pense que estaban recargando un circuito de aire acondicionado, le pregunte al mecánico y me explico lo de los inyectores
Jaume
20-01-2008 23:24:02
que pesadilla con los ecos. Repe
PULPI
21-01-2008 00:37:29
Jaumet te ha contado una de las cosas k pueden ser, yo también tuvew un zx y le hice 250.000 kms, antes de petara el turbo ...todo un record, normalmente, si no cuidas el turbo, se suelen joder a partir de los 100.... y pocos mil kms, pero tu problema lo achaco a varios posibles, lo de los injectores, una, comprueba el filtro de gasoil, en el zx, c-15, etc--... todos los motores "psa", de esa época, según la marca de filtro k le ponias, ajustaban con el tiempo mal, y cogian aire, por lo k tenias k purgar cada 2 x 3 el depósito del filtro, con la famosa "pera", mirando algo más drástico y ya k dices k siempre es en caliente...¿¿¿Has mirado k no tengas alguna válvula jodida, ???¿¿¿ mira k las compresiones de los cilindros sean las correctas, (lo digo por la bajada de potencia k comentas y lo k le cuesta arrancar, igual está funcionando a 3 cilindros, la poca fuerza con a.a. y tal). Y por último, ¿¿has comprovado con un "caudímetro", k la bomba injecta el gasoil correctamente, no sea k no ijcte todo el necesario, éstos motores , la bombas eran electromecánicas, no electrónicas, y puede ser k como se rigen, entre otras cosas por las revoluciones del motor, si éste no sube de vueltas, no injecta lo correcto... y vamos k es el pez k se muerde la cola...
chus76
21-01-2008 01:09:27
Incluso puedes mirar si esta sucio o jodido el p**o caudalimetro. A mi se me jodio en el Sxara con poco mas de 100000 Km y el coche no tirava ni pa atras, se lo cambie y como sienpre. Si lo quieres limpiar hazlo con un palillo de los oidos untandole un poquito de gasolina y frotalo muy suave ya que es muy "sensible".
chus76
21-01-2008 01:10:13
Incluso puedes mirar si esta sucio o jodido el p**o caudalimetro. A mi se me jodio en el Sxara Hdi 2.0 con poco mas de 100000 Km y el coche no tirava ni pa atras, se lo cambie y como sienpre. Si lo quieres limpiar hazlo con un palillo de los oidos untandole un poquito de gasolina y frotalo muy suave ya que es muy "sensible".
PULPI
21-01-2008 10:03:35
Chus, tu fuistes de los afortunados, k le salio "bueno" el xsara, Yo tuve uno de los primeros, k daban110cv, en lugar de los 90 c.v. k dieron después, el kabrón me salió más malo un pecado, Le reventó el compensador de frenada, la primera semana de comprarlo y aunque lo cambiaron, se volvió a joder a los 3 meses, luego la cpu, al mes, y una semana justa después de acabarse la garantia, reventó la culata... y los ca....nes de la citroën no se hicieron cargo ni por asomo. Mira k el zx( 250.000 kms y y solo le hice cambios de aceite y filtros y 2 bateriask se comió) y la c-15 (350.000 kmx, sin hacerle ni embrague, solo filtros aceite y 3 baterias), me salieron buenos, pero macho el p..o Xsara....
talivan
21-01-2008 11:14:31
Incluso puedes mirar si esta sucio o jodido el p**o caudalimetro. A mi se me jodio en el Sxara Hdi 2.0 con poco mas de 100000 Km y el coche no tirava ni pa atras, se lo cambie y como sienpre. Si lo quieres limpiar hazlo con un palillo de los oidos untandole un poquito de gasolina y frotalo muy suave ya que es muy "sensible".[/quote1659estv]
los motores 1.9 td de PSA no poseen caudalimetro porque la inyeccion es a traves de una bomba mecanica, los caudalimetros solo los llevan los motores mas modernos con inyeccion directa electronica como por ejemplo los HDI que fueron posteriores al mio.
talivan
21-01-2008 11:23:50
Jaumet te ha contado una de las cosas k pueden ser, yo también tuvew un zx y le hice 250.000 kms, antes de petara el turbo ...todo un record, normalmente, si no cuidas el turbo, se suelen joder a partir de los 100.... y pocos mil kms, pero tu problema lo achaco a varios posibles, lo de los injectores, una, comprueba el filtro de gasoil, en el zx, c-15, etc--... todos los motores "psa", de esa época, según la marca de filtro k le ponias, ajustaban con el tiempo mal, y cogian aire, por lo k tenias k purgar cada 2 x 3 el depósito del filtro, con la famosa "pera", mirando algo más drástico y ya k dices k siempre es en caliente...¿¿¿Has mirado k no tengas alguna válvula jodida, ???¿¿¿ mira k las compresiones de los cilindros sean las correctas, (lo digo por la bajada de potencia k comentas y lo k le cuesta arrancar, igual está funcionando a 3 cilindros, la poca fuerza con a.a. y tal). Y por último, ¿¿has comprovado con un "caudímetro", k la bomba injecta el gasoil correctamente, no sea k no ijcte todo el necesario, éstos motores , la bombas eran electromecánicas, no electrónicas, y puede ser k como se rigen, entre otras cosas por las revoluciones del motor, si éste no sube de vueltas, no injecta lo correcto... y vamos k es el pez k se muerde la cola...[/quote355xbctc]
lo del filtro ya e comentado al principio que esta recien puesto desde ayer, lo de las valvulas podria ser y es lo que llevo tiempo pensando pero asta que no lo mire, nada, tambien decir que no a perdido potencia el motor tan solo lo normal para su edad y uso, a lo de comprobar los caudales de inyeccion de la bomba pues tampoco lo e mirado ya que llevar el coche al bombero-taller queria que fuera lo ultimo en hacerse y por ultimo decir que la bomba es una LUCAS de tipo mecanico y todos sus controles son mecanicos tanto los de rpm max. como de ralenti e incluso el avace a la inyeccion.
PULPI
21-01-2008 12:24:33
Coño, tu llevas la bomba más antigua, la k era todo mecánico, la misma k llevaba la c-15 1.8 diesel pelá y mondá, en mi zx, fue de las últimas unidades, ya era la electromecánica, el paso intermedio justo antes de los HDI, pues lo k te dije, se recorta a k tiene toda la pinta o bien de injectores "guarros o jodidillos"... o me decanto más por lo del asiento de las válvulas, k alguna no cierre bien por acumulación de carbonilla, o esté dañada o los muelles gastados, los 1.9 Psa de la época también llevaban ajuste de válvulas "por pesetas" o "espesores", entre la "válvula" y el "balancín"... es muy normal k estén en las últimas... Eso como te digo, lo sabrás rápido si le miras la compresión de los cilindros, basta k uno esté 0.5 por debajo de lo normal, para k el motor no rule decentemente...
talivan
31-01-2008 00:03:42
pues ahora e comprobado que en caliente recien parado si arranca bien asi que de valvulas esta descartado, arranca mal en caliente y cuando lleva un rato parado como unos 10 15 min. en adelante, tambien e comprobado que transcurrido este tiempo al arrancarlo parece como si estubieran secas de gasoil las canalizaciones hacia los inyectores por lo que me da que posiblemente halla alguna valvula de retorno a deposito o sobrante que no haga bien su funcion porque incluso no hecha ni humo mientras intentas arrancar y tampoco cuando ya lo a hecho, ¿a alguien le suena un problema similar?
clint
31-01-2008 08:30:13
A mi 205 diesel le ha estado pasando lo mismo, hasta...que le tocó el cambio de la correa de la distribución y pusieron a punto la bomba. Según me dijo el mecánico, la bomba estaba "atrasadilla". Desde entonces, ¡mano de santo!, y eso que tiene 230000 Kms. Tú que tienes buenas manos y sabes, levanta la tapa de balancines, comprueba holguras de válvulas, y pon a punto esa bomba Lucas (igualita que la que tiene mi 205).
Ya me contarás.
Vss.
talivan
31-01-2008 11:01:59
pues como bien dices clint y mira que ya me lo an dicho muchisimas veces que la bomba esta un pelo atrasada incluso me recomendaron adelantarla un diente en cierta ocasion asi que encuanto le toque la correa distribucion voy a adelantarla un pelo.