Calentamiento en verano y posible solucion, puede ser ??
Mencey
14-01-2008 22:38:43
haber si alguien puede decirme algo al respecto, he leido por ahi una cosilla que no se si es posible y si funciona, encima puede solucionar nuestro problema a los calentamientos que pasamos los poseedores de la triumph en verano, al lio que me enrollo
Ademas de claramente sustituir el radiador por uno mayor, lei que se podia sustituir el tapon del radiador, que incorpora las valvulas de salida de agua al vaso de expansion y de retorno de esta en el enfriamiento.
la original es de 1,2 kg/cm2 y se puede llegar a 1,8 kg/cm2, que hay de cierto en esto
si el fabricante la hace asi por algo sera, la habran probado lo suficiente, si la cambias se rompera por algun sitio
talivan
14-01-2008 23:22:35
yo creo que el tapon no lograria rebajar tanto como necesitas la temperatura de trabajo, lo mejor seria poner un termostato que habriera antes.
Khorne
15-01-2008 00:04:28
Yo también lo leí, si no recuerdo mal en la revista motociclismo de la semana pasada, alguien preguntaba sobre ello en su daytona 675.
Hoy pregunté al mecánico y me dijo que te quedarías igual...
trisónico
15-01-2008 00:07:58
Pero si el conjunto radiador-ventilador es escaso, como realmente lo es, no da abasto y no es capaz de rebajar la temperatura lo suficiente. El q el termostato abra antes sólo retrasaría el calentamiento inicial, ¿no?.
Lo que sí está claro es q hay un problema de refrigeración q está por resolver en algunos diseños Triumph.
Topopaco
15-01-2008 00:51:53
Si el ventilador llega a parar es por que el radiador funciona bien y el ventilador hace su función.
Si no para puede ser por que falte ventilación o superficie de refrigeración, en este último caso faltaría radiador.
Si modificas el termostato, (aparte de lo que comenta Trisónico), logras que cuando vayas en marcha trabaje a menos temperatura de la correcta, esto se traducira en mayor consumo y menor vida del motor.
Si cambias el tapón del radiador por otro de mas presión, lo que consigues es que pueda reventar algun manguito que non este preparado para esa presión, o en todo caso acortaras la vida de estos.
Lo de ese que pregunta en la revista, seguramente no se han informado lo suficiente en la revista para contestarle, y es que en la Daytona 675 parece ser que alguna serie de tapones el muelle no estaba bien tarado a la presión que necesitaba, por lo que lo cambian en garantía sin mas y el problema solucionado.
Mencey, cambia y limpia a fondo el radiador, no es que no se caliente, sino que funcionara mejor el cicuito de refrigeración.
hijarano
15-01-2008 11:40:26
el liquido refrijerante lo cambie a los 40000 kms, pero el radiador cada cuanto es aconjesable despontarlo para limpiarlo? y los tuvos de plastico que unen las distintas partes del circuito? porque seguro que estos con el tiempo y los repretones terminan jodiendose
hijarano
15-01-2008 11:41:18
un apunte, cuando cambie el liquido note que refrijeraba muchisimo mejor.
PULPI
15-01-2008 12:42:38
pues cada vez k cambie el liquido, limpia el radiador, cada 40.000 kms es una buena cifra..
Cuando competia, lo k haciamos para mejorar la refrigeración de motos, k estan expuestas a grandes temperaturas y regímenes de trabajo, era simplemente aumentar la velocidad del agua, es decir montar una bomba k trabajase a más caudal, de ésta forma el agua circulaba más rápida por todo el circuito y se refrigeraba mejor... pero vamos, k con motos de serie, con montar un ventilador más revolucionado, sobraría.
Mencey
15-01-2008 15:15:05
es dificil esa limpieza del radiador ??
PULPI
15-01-2008 16:35:22
Mencey o bien lo desmontas y se lo llevas a un taller de radiadores... k te lo dejaran de 00, o haces como yo, si el radiador, no esta realmete muy sucio, simplemente, buscas hacer una limpieza de mantenimiento, hay unos productos k venden en las tiendas de recambios de coches, k son para eso, para limpiar radiadores, vacias el circuito de agua, le hechas la botellita de turno (es de 1 litro aprox.) y rellenas con agua destilada oagua de radiador... mejor destilada a secass. purgas bien y pones el motor a rodar unos 30 o 40 minutos, o si kieres una hora, mejor todavia. Luego vacias todo el circuito de nuevo, verás k el agua k era transparente... SALE NEGRA DE LA MIERDA K ARRASTRA. Luego rellenas otra vez con agua de radiador buena y listos, ya has hecho una limpieza de todo el circuito de refrigeración.
PD para vaciar el circuito, con soltar un manguito de entrada al radiador, o a la bomba basta, ya veras como sale todo.
Topopaco
15-01-2008 17:24:31
pues cada vez k cambie el liquido, limpia el radiador, cada 40.000 kms es una buena cifra..
Cuando competia, lo k haciamos para mejorar la refrigeración de motos, k estan expuestas a grandes temperaturas y regímenes de trabajo, [b364qsq1z]era simplemente aumentar la velocidad del agua, es decir montar una bomba k trabajase a más caudal, de ésta forma el agua circulaba más rápida por todo el circuito y se refrigeraba mejor...[/b364qsq1z] pero vamos, k con motos de serie, con montar un ventilador más revolucionado, sobraría.[/quote364qsq1z]
Parece que esta tarde te lo voy a rebatir todo, pero que conste que no es mi intención. 
Bueno, al tema, en cuanto a líquidos e intercambio de calor se refiere te puedo hablar largo y tendido, pero se haría demasiado extenso, así que me ceñiré al tema concreto.
1º.- Si no hay mas superficie de intercambio, (radiador), por mas rápida que pase el agua no se enfriará más, sino todo lo contrario, perderá o cederá menos grados de temperatura al aire, puesto que el intercambio que se produce en una moto con radiador de agua es "agua-aire", con una bomba de más caudal lo que consigues es que pase el agua por el radiador mas rápida.
2º.- Para mejorar la refrigeración, bien pones un ventilador que mueva mas cantidad de aire, ya sea con mas revoluciones, con mas aspas o de diferente curva de aspas, o pones más superficie de intercambio, de lo contrario lo que consigues es que la temperatura de trabajo del motor sea mas alta de lo normal, puesto que no le das tiempo a que el refrigerante ceda toda la temperatura que necesita ceder al aire en el radiador.
Ale, mañana otra explicación. 
Para la limpieza, si que esta bien lo que dices, y con 40.000 km. o cada dos años estaría bien hacerla.
hijarano
15-01-2008 17:42:06
pues para la siguiente revisión de los 60000 kms le diré que me lo limpien
PULPI
15-01-2008 18:24:04
Parece que esta tarde te lo voy a rebatir todo, pero que conste que no es mi intención. 
Para la limpieza, si que esta bien lo que dices, y con 40.000 km. o cada dos años estaría bien hacerla.[/quote3i2s71sp]
No me lo tomo a mal, Todo lo contrario Topo, todo lo k sea contraponer opiniones, alimenta el conocimiento y por consecuencia "el buen hacer" 