Chasis speed triple 1050

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roman1

12-01-2008 20:24:41

Hola a todos, después de consultar, ver y preguntar muchas veces sobre los chasis speedtriple la duda sigue ahí.
Son los chasis de la speedtriple iguales desde el 97? Me dicen que si, que solo hay que cortar los soportes del depósito y supongo que hacerle un enganche delante nuevo. Pero otros me dicen que no, que a partir del motor 1050 las cosas cambian.
Alguien a montado una 1050 con chasis anterior al 2005? Agradeceria vuestras experiencias...gracias.
Además si alguién sabe donde poder comprar un chasis en españa también me seria de ayuda me estoy volviendo loco en encontrar algo.

Jaume

12-01-2008 21:08:08

Lo que si se que cambia es el basculante, en el modelo 2005 es mas ancho y robusto que en los anteriores, por lo demás ni idea

trisónico

12-01-2008 21:31:41

Además si alguién sabe donde poder comprar un chasis en españa también me seria de ayuda me estoy volviendo loco en encontrar algo.[/quote235tdurx]Estos temas hay que cogerlos con pinzas. Espero por la tranquilidad de nosotros los trimpheros q no se pueda encontrar un chasis por algún lado.

CHAUS-11

12-01-2008 21:38:46

Además si alguién sabe donde poder comprar un chasis en españa también me seria de ayuda me estoy volviendo loco en encontrar algo.[/quotetymmlrgy]Estos temas hay que cogerlos con pinzas. Espero por la tranquilidad de nosotros los trimpheros q no se pueda encontrar un chasis por algún lado.[/quotetymmlrgy]
Y por la seguridad del que lo vende y/o compra... evil

talivan

12-01-2008 22:58:34

yo voy al tema tecnico y por lo que yo e podido comprobar puesto que tengo una daytona 955 del 2001 y mi hermano tiene una speed triple 1050 del 2007, y a ambas las e tocado ya casi de todo, los chasis son exactamente iguales, lo que no son iguales son los subchasis y que por eso varia el anclaje del deposito, el vasculante monobrazo tambien varia como bien a dicho jaumet y vasicamente varia en su distancia que es un pelin mas corto el de la 1050 y tambien es un pelin mas ancho, pero vamos, poquisima diferencia hay, porque por lo demas es exactamente igual y se podria intercambiar perfectamente entre ambos modelos.

kekodi

12-01-2008 23:20:25

El chásis es la única pieza de la moto que no se puede cambiar a la ligera (por cuestiones legales) ya que lleva adherido el número que identifica a la moto. Por lo tanto si se tienen que cambiar da dolores de cabeza, te lo tiene que suministrar el importador o fabricante con el mismo número mas una letra nueva (para diferenciarlo del original), lo cual requiere papeleo. Cuando tengas todo montado de nuevo y la moto para rodar, viene el calvario de la ITV (o no dependiendo del operario), más papeleo, documentación nueva, etc. Osea que si el cambio de chásis lo tienes que pagar tu (podria ser un caso de accidente y que te lo pague el seguro) creo que no te sale a cuenta entre horas de mano de obra, piezas, papeleo, tasas, etc.
Uves.

PULPI

13-01-2008 00:25:25

Bueno creo k te puedo ayudar, yo he tenido k cambiar el chasis de la KTM superDuke, por una hostia. OFICIALMENTE Y LEGALMENTE, SÓLO TE PUEDEN VENDER LOS CHASIS EL FABRICANTE, pues el tuyo antiguo es destruido y se envia uno con la misma numeración, es decir un CLON DEL ANTIGUO, NO HAY K CAMBIAR DOCUMENTACIÓN NINGUNA NI PASAR ITV NI NADA POR EL ESTILO. Yo lo tuve cambiar, como te digo por una Hostia, y fue todo através del Importador. Ellos se encargaron de enviar el antiguo a fábrica y de pedir el núevo.
Si alguién te vende un chasis por via paralelea, K también los hay de otros fabricantes, Tipo "HARRIS" o "JORDAN", eAGLE sTAR, COBRA, ETC...todos estos hacen chasis para crearte tu propia moto. En España hay algún k otro constructor k te los hace a medida, (por Galicia Andaban SBS, en Valencia SUECA MOTORS, en Catalunya, Extrem Motos, etc..etc..(yo e comprado algunos para montar en Choppers y otras motos, pues lo mismo, traen una documentación, conforme han pasado una homologación, una vez montados, al no ser de una moto de "standard"m tuve k pasar la documentación de chasis, motor y demaás por industria y dar de alta todo, intermitentes, guardabarros, etc..etc..(Una pasta).
Pero vamos k si lo k kieres es reparar tu moto u dejarla como de origen, ves al concesionario y te lo solucionaran LEGALMENTE.

roman1

13-01-2008 11:21:40

Gracias por las respuestas, o sea que legalmente solo puedo contactar con el concesionario y pagar una pasta `por un chasis nuevo; pero digo yo que se puede encontrar un chasis con papeles y montar la moto de nuevo no? En caso de encontrar un chasis antiguo sin papeles no existe alguna forma no tan "legal" (cambiando chapas o algo) de usar la moto?
Viendo en inglaterra hay chasis por 300 euros, y pasar de 300 a 2500 que vale de fábrica, mmmm son bastantes pelas...

talivan

13-01-2008 12:25:31

vamos a ver, creo que se estan mezclando muchas cosas que no bienen a cuento, para empezar y partiendo de que lo que te venden sea legal, siempre se puede montar un chasis usado con su documentacion sin ningun problema y es a eso a lo que se refire, creo yo, roman1, asi que SI puedes montar un chasis usado con su correspondiente documentacion, lo que si es recomendable es que te informes bien de la procedencia de dicho chasis por aquello de los robos y demas, si bien es cierto que efectivamente se venden chasis usados legalmente y que probienen de motos que an roto motor...etc.

PULPI

13-01-2008 12:32:17

Gracias por las respuestas, o sea que legalmente solo puedo contactar con el concesionario y pagar una pasta `por un chasis nuevo; pero digo yo que se puede encontrar un chasis con papeles y montar la moto de nuevo no? En caso de encontrar un chasis antiguo sin papeles no existe alguna forma no tan "legal" (cambiando chapas o algo) de usar la moto?[/size3jvwawbq][/color3jvwawbq]Viendo en inglaterra hay chasis por 300 euros, y pasar de 300 a 2500 que vale de fábrica, mmmm son bastantes pelas...[/quote3jvwawbq]

Lo k DICES ES DELITO[/size3jvwawbq][/color3jvwawbq], canbiar la numeración de un chasis es ilegal. Si k es cierto k igual puedes comprar alguno procedente de algún siniestro (k vete a saber en k condiciones está). pero una vez comprado debes HOMOLOGARLO EN eSPAÑA (Pues dices k lo comprarias en GB, por lo k además de comprar a ciegas, si luego sumas la pasta de pasar Industria y toda la documentación te saldrá por el precio de uno nuevo). Otra Opción, es la de comprar una moto "clavada o gripada", y directamente, tener 2 motos y usar una de recambios para la otra y luego vender las piezas k no te hagan falta.... pero sigo recomendántode k la mejor opción es k pidas un chasis NUEVO Y ORIGINAL

Jaume

13-01-2008 14:29:29

Me parece que te sale mas a cuenta comprarte una moto de segunda mano y aprovechar lo que tienes como recambios o venderlos como tal...