URGE.Necesito saber donde va conectado el tubo que va del...
fruizb
10-01-2008 22:24:57
"fuel regulator" al airbox....
es esta segunda parte donde no se donde va conectada, en la caja del filtro del aire, a donde va conectado, si es que va ahi, el otro extremo es el fuel regulator que esta al lado de los conectores rapidos.
Sigo con el consumo en 6'8 7'0
ya no se que hacer.....
talivan
10-01-2008 22:34:45
vamos a ver, el fuel regulator ese que esta al lado de los conectores rapidos y que tiene forma redonda va conectado a la caja del filtro en su parte inferior derecha segun miras la moto desde atras, lo del consumo si que es raro, pero no decias que era de la valvula de raleti??, otra cosa, cuando le das un aceleron en vacio asta aprox. unas 5000rpm, ¿como cae la aguja del cuentavueltas, deprisa o despacio? si cae deprisa tendiendo a calarse quiere decir que esta muy gorda y por tanto le sobra gasofa, si cae despacio es que esta muy fina y por tanto le falta sopa.
fruizb
10-01-2008 22:45:07
Si, se supone que era de la valvula pero la han cambiado, esta mañana he hecho un deposito y sigue el consumo igual, lo que me dices del aceleron, de tender yo creo que tiende a calarse,
si fuera esto , solo se regula con un nuevo mapeado?
fruizb
11-01-2008 09:10:18
Talivan, en que parte del airbox se conecta, te pongo una foto....
talivan
11-01-2008 10:00:02
segun se ve en la foto es la segunda salida imperativamente es la mas estrecha y que te coincidira con el diametro del tubito que llega al "fuel regulator" ya que las demas salidas son mas anchas, de todas formas si esta conexion no la tenias puesta es lo mas probable que los consumos se deban a ello asi que ponlo correctamente y prueba, luego ya se veran mas cosas, aun asi por pura curiosidad comprobare yo en mi daytona desconectando dicha toma para ver si de esto puede ser debido el consumo anormal de tu moto, eso si, asta dentro de mas de 20 dias no podre hacerlo ya que mi moto esta en extremadura y yo estoy ahora mismo en madrid.
fruizb
11-01-2008 10:08:01
muchisimas gracias tio, intentare esto, y lo que me has dicho de que va gorda,
por cierto no me has respondido a esto ultimo, eso solo se arregla con repro nueva o tocando otra cosa.
me tendre que hacer con un tubito de ese diametro porque el original volo cuando me lo quitaron.
gracias de nuevo talivan.
talivan
11-01-2008 10:12:48
SI, para modificar la riqueza de mezcla en un motor con gestion de alimentacion electronico como es el nuestro solo puede hacerse variando desde la centralita reprogramando, no obstante pon el tubito del "fuel regulator" en su sitio y ya veras como todo vuelve a la normalidad, vamos casi seguro al 100%.
fruizb
11-01-2008 13:28:48
ya esta puesto el tubito, a ver si ta todo montado y no me dan guerra los conectores con pequeñas fugas por las toricas.
Dios, te oiga Talivan y sea eso, vamos como sea eso, movida y gorda, no solo en el taller donde la llevo sino a los de triumph bilbao que fueron quienes le dijeron que lo quitara.
Otra cosa, mientras ponia tubo, he limpiado moto y cadena, y cuando estaba con esto ultimo me he encontrado un tubo entre el basculante la rueda y la cadena, cerca del amortiguador trasero, y me digo, coño uno de los sobrantes lo han metido por otro lado, voy a ponerlo bien, y cuando voy a cogerlo me doy cuenta que esta suelto.
Es un tubo de unos 25cm de largo, 1cm de diametro interior y con una abrazadera de las que hay que quitar con un alicate en uno de los lados.
Vamos preguntar de donde es esto es como preguntar los numeros de la primi, esta tarde voy al mecanico con el tubo y sin la moto que llueve mucho.
Desagues cuantos hay?, que yo sepa, los dos del deposito de gasolina y el de expansion del refrigerante que es un poco mas grueso.
Algo mas?
PDA mi me crecen los enanos.
jlunic
11-01-2008 14:44:39
Que tubo es ese?. yo no lo tengo en mi triple del 2003, estoy casi seguro que lo perdieros en la última revisión que le hice a la moto junto a un silent block de goma del deposito (que desastre de revisión!!).
Yo le noto a la moto que se ahoga un poco si abro gas a tope por debajo de las 7000 rpm. Como que siento que deja de empujar pasado 2/3, cuando antes se notaba la progresión según ivas enroscando.
Un poco mas de info please!
talivan
11-01-2008 16:39:32
ahora mismo no tengo la moto delante ni el manual de taller pero del deposito salen dos tubitos de similar medida que el del "fuel regulator" y que sirven para los sobrantes-excesos y canalizar el agua desde la parte superior, luego hay otros tubos de medidas similares a las que dices que son los que conducen los vapores de aceite asta la caja del filtro.
talivan
11-01-2008 16:45:30
Que tubo es ese?. yo no lo tengo en mi triple del 2003, estoy casi seguro que lo perdieros en la última revisión que le hice a la moto junto a un silent block de goma del deposito (que desastre de revisión!!).
Yo le noto a la moto que se ahoga un poco si abro gas a tope por debajo de las 7000 rpm. Como que siento que deja de empujar pasado 2/3, cuando antes se notaba la progresión según ivas enroscando.
Un poco mas de info please![/quote9wnznp70]
lo tullo jlunic por lo que explicas tiene los mismos sintomas que me paso a mi no hace mucho tiempo y resulto ser una torica que va en el sensor de posicion de la mariposa de gases, a mi en su dia tambien me hacia eso de describes y ademas tambien cuando daba un golpe de gas en vacio el motor siempre se calaba, prueba a ver si hace esto ultimo tambien y si es asi segurisimo que es el dichoso sensor de posicion de la mariposa de gases.
fruizb
11-01-2008 19:11:55
ahora mismo no tengo la moto delante ni el manual de taller pero del deposito salen dos tubitos de similar medida que el del "fuel regulator" y que sirven para los sobrantes-excesos y canalizar el agua desde la parte superior, luego hay otros tubos de medidas similares a las que dices que son los que conducen los vapores de aceite asta la caja del filtro.[/quote3k9jza5o]
pues he estado estudiando el manual y no he encontrado nada, si que hay uno al lado del que me has dicho que conecte el fuel regulator(que está conectado), pero no veo en el manual mas, si tienes un hueco y me dices pagina o algo lo agradeceria.
No se si habrá algún conector mas en el airbox, ya que el fuel regulator lo he conectado sin soltar el airbox
talivan
11-01-2008 20:43:27
pues nada fruizb, en el manual no biene nada mas que lo que as puesto y como yo ahora mismo no tengo la moto delante pues no te puedo asegurar cuantos tubitos salen del airbox y para que sirven, lo que si esta claro es que el tubito del fuel regulator es importante que este conectado pues de lo contrario no regulara la presion de combustible en la rampa de inyectores correctamente, por eso quizas el que tengas consumos altos pues puede que el sistema halla estado trabajando con una mallor presion de combustible en los inyectores y por tanto cada vez que un inyector abria paso y al tener mallor presion pues inyectaba mas cantidad de gasofa.
fruizb
15-01-2008 17:34:08
Pues a ver....
el consumo por ahora sigue igual 7.0
Eso si, estoy pendiente de hacerle dos depositos mas con la conexion del fuel regulator que le puse.
He hablado con el mecanico, ha visto el tubo que habia suelto y me ha dicho que es de un sobrante, por la forma del tubo, que no me preocupe, que la proxima mira a ver de donde demonios se ha soltado. A mi tampoco me preocupaba mucho ya que mire el tubo por dentro y esta completamente limpio, por lo que no es ni de aceite ni de na, y no tiene cuerpo para ser de algo que coja presion o temperatura.
Lo ultimo, si sigue igual en los siguientes dos depositos, que seguira, me ha dicho que miramos las bujias, ya que al cambiarlas el ultimo dia, si las miramos y en mil km(4 depositos) estan negras, pues es que va gorda y se reprogramara, esta vez nada de bilbao, Santander.
Seguiremos informando.
talivan
15-01-2008 18:54:19
ostias, pues si las bujias salen negras efectivamente es que va muy gorda de gasofa, pa que te hagas una idea an de estar de color cafe con leche claro, en mi daytona salen mas bien tirando a blanquezinas, sintoma de que va algo fina o escasa.
fruizb
15-01-2008 21:50:38
ostias, pues si las bujias salen negras efectivamente es que va muy gorda de gasofa, pa que te hagas una idea an de estar de color cafe con leche claro, en mi daytona salen mas bien tirando a blanquezinas, sintoma de que va algo fina o escasa.[/quote2kfs2oqg]
a ver...en las siguientes semanas sabremos todos mas....ainsssssss que cruz....
¿Y quien me metio a mi en el mundo Triumph? 
fruizb
16-01-2008 19:58:11
Bueno, ya hemos hablado con el de triumph santander
nos ha dicho que con lo que le hemos contado sol pueden ser tres cosas, filtro de aire, descartado, es nuevo, limpiar el cuerpo de las mariposas, que me lo hizo el mecanico por la jeta...y la sonda lambda que esté mal o sucia y mande mal la informacion y me meta mas gasolina, o que este mal mapeada, cosa que me extraña a no ser que triumph bilbao hayan metido la zarpa al meterla que no me extrañaria.
Que la inyeccion no puede ser(toquemos madera) porque sino la moto fallaria, y como la moto va bien......
a ver...la semana que viene seguramente lo mira. parece ser que la sonda lambda se puede mirar si va bien con la dichosa maquinita.
a ver si acabamos el culebron.
elchico
16-01-2008 20:39:40
Joder vaya culebron, buena suerte. Vssss
talivan
16-01-2008 20:41:21
pues van a tener razon y segurisimo que es la sonda lambda, ya nos contaras.
fruizb
16-01-2008 20:51:33
oye tu, que me dijiste que seguro el tubo del regulador de fuel...no me estaras engañando no???
jeje ;-)
talivan
16-01-2008 21:01:20
hombre, el tubito de los guevos no lo tenias ni conectado y podria haber sido perfectamente un culpable pero visto que no lo es pues de las cosas que te quedan por mirar la que mas apunta a ser la causante a mi juicio sea la sonda lamda porque un fallo de mapeado tambien fallaria y como tu bien dices eso no lo hace, de todas formas yo solo soy un aficionado mas a la mecanicucha y ojala fuera un profesional por el cual an pasado cientos de motos que por repeticion se saben ya casi todas las averias.
fruizb
16-01-2008 21:30:23
jejej lo se talivan, y se agradece todo lo que haces, era broma. Por cierto lo del tubito no está aun probado, lo puse y rellene deposito, por lo que aun queda esperanza......
eutimio
17-01-2008 01:04:33
Este culebrón me costó un quebradero de cabeza de los gordos...
Resulta que "en mi moto", deberá ser la mia solamente vamos.. no existe tal tubo que conecte el regulador con la caja de aire. Yo creí dejarme algo sin conectar cuando leí los comentarios sobre tal tubo que si existe en otros modelos de la misma época como puede ser la ST 955.
Todas las conexiones a la caja de aire están puestas, incluso la de drenaje, pero no hay ningún tubo que vaya al regulador y éste se encuentra al aire.
La moto va fenómena y el consumo no lo veo excesivo... siempre teniendo en cuenta que conducción se lleve a cabo y el tipo de vía.
Vsss
talivan
17-01-2008 09:50:27
en cuanto termine de montar la moto voy a probar a no conectar el dichoso tubito a ver si noto alguna diferencia y ya os contare.
fruizb
20-01-2008 20:51:58
Comprobado el consumo con el tubo puesto. el mismo. 7.0
Asi que mañana al taller y camino santander, a ver si es el sonda lambda o el sensor de oxigeno como dice el manual, que creo que se puede comprobar con la maquinita, o regular apertura de mariposas como habeis comentado por aqui.....
A ver si vamos atajando ya el temita.