Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=20903
talivan
05-01-2008 23:27:30
Donkey
06-01-2008 01:29:45
eutimio
06-01-2008 12:44:13
talivan
06-01-2008 15:18:23
Este año me toca... pero yo sólo tensaré cadena de distribución [/quotela99bk0g]
eutimio, en nuestra moto como en la inmensa malloria de motos la cadena se tensa automaticamente mediante tensores de tipo mecanico como es el caso de nuestra daytona o de tipo hidraulico, para que os hagais una idea del estado del motor y en este caso de la distribucion, el tensor de mi moto tan solo habia trabajado en dos estrias en 45000kms que tiene, a este paso la cadena durara mas de 100000kms sin problemas, incluso cadena y piñones estaban como nuevos sin marcas de desgaste, ah por cierto, las pastillas de reglaje son las mismas que las que utilizan en kawasaki, no si al final va a ser verdad que las triumph son kawasakis con un cilindro menos![]()
Ricard
06-01-2008 15:56:52
knACk
06-01-2008 16:57:50
talivan
06-01-2008 17:28:35
eutimio
07-01-2008 01:00:00
eutimio, en nuestra moto como en la inmensa malloria de motos la cadena se tensa automaticamente mediante tensores de tipo mecanico como es el caso de nuestra daytona o de tipo hidraulico, para que os hagais una idea del estado del motor y en este caso de la distribucion, el tensor de mi moto tan solo habia trabajado en dos estrias en 45000kms que tiene, a este paso la cadena durara mas de 100000kms sin problemas[/quote19f3oe5w]
Anda pues ni idea al respecto, bueno, pues eso... entonces todo se quedará en el reglaje y el precio de 100/120 euros lo veo "pagable"![]()
Gracias por toda la info expuesta, es justo el siguiente mantenimiento que pienso hacer, junto con el Kit de transmisión del cual ya me han dado el toque de que lo vaya preparando.
Vsss
Mencey
07-01-2008 17:08:09
talivan
07-01-2008 17:34:15
Mencey
07-01-2008 17:43:53
hijarano
07-01-2008 18:20:04
trisónico
07-01-2008 18:30:48
talivan
07-01-2008 18:49:24
me explico algo mejor talivan, oi una vez decir a un mecanico de triumph, que por ejemplo, si neceistas cambiar el filtro del aire y bujias, algo mas normal para explicarlo, pues, primero qiutarian el deposito para luego quitar el filtro y cambiarlo, cierran la caja del filtro y ponen otra vez el deposito, eso seria un tiempo y cobran por ello, para cambiar las bujias , vuelven a desmontar el deposito, caja de filtro y cambian las bujias, entonces seria dos horas de desmontaje y cobro al respecto, asi viene estipulado de fabrica, lo que no entiendo, es la diferencia en el cobro de la mano de obra, por ejempl en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamos[/quote1wt3ftnp]
pues ahora si que te as explicado, para emezar no creo que de fabrica venga extipulado de esa manera, por lo menos los tiempos de facturacion en los automoviles no es asi, asi que en las motos debiera ser igual, en los coches se expecifican las tareas con motor dentro y fuera del vehiculo, con caja de cambios montada o desmontada...etc, de esta manera no cuesta hacer lo mismo una distribucion con el motor fuera que con el dentro del vehiculo y asi muchas cosas, que lo hagan muchos talleres........pues si, y en lo referente al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente hay que tener mas factores encuenta como desgaste de herramienta, local...etc, pero bajo ningun concepto lo justifican 80 ¤ la hora, la verda es que yo siempre digo que con cosas como estas todos los empresarios no hacen nada mas que tirarse piedras en su propio tejado ya que luego se quejaran de que no venden motos, coches, casas, se producen fuertes crisis economicas...etc, muchas veces e preguntado a alguno que si cree realmente que con los sueldos que paga podria alguna vez gastar en sus servicios, la respuesta evidentemente es callarse, pues que sigan y sigan, que ahora biene una buena borrasca economica y mas de uno tendra que cerrar el chiringuito.
talivan
07-01-2008 19:00:26
Lolo
07-01-2008 19:10:21
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .[/quote314bt4hr]
Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso![]()
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Una pena ¿verdad?
Mencey
07-01-2008 19:12:29
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .[/quote10exoye3]
Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso![]()
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Una pena ¿verdad?[/quote10exoye3]
si si
talivan
07-01-2008 19:21:00
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .[/quote1z3rr8dj]
Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso![]()
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Una pena ¿verdad?[/quote1z3rr8dj]
no te creo, te conozco personalmente y se que los billetes se te caen de los bolsillos![]()
Jaume
07-01-2008 20:54:41
[quote1zeqt406]en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamos[/quote1zeqt406]sí sí, mucho mejores son, q t lo digo yo[/quote1zeqt406]
si,si,si por eso te vas a Barcelona a pasar la revisiones![]()
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Mencey
07-01-2008 21:00:39
[quoteh57qqwz5]en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamos[/quoteh57qqwz5]sí sí, mucho mejores son, q t lo digo yo[/quoteh57qqwz5]
si,si,si por eso te vas a Barcelona a pasar la revisiones![]()
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[/quoteh57qqwz5]
y no me extrañaria que fuera a biarritz, proque creo que alli tratan mejor a la gente que llevan motos blancas
trisónico
07-01-2008 21:06:41
Jaume
07-01-2008 21:25:22
Si es q, en el extranjero aprecian el talento.[/quote7qu6d3jb]![]()
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talivan
07-01-2008 22:05:34
Si es q, en el extranjero aprecian el talento.[/quote3d094fkk]
si si, talento innato![]()
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talivan
07-01-2008 22:12:12
Mencey
07-01-2008 22:47:05
kekodi
09-01-2008 15:51:53
Mencey
09-01-2008 16:01:11
kekodi
09-01-2008 16:16:15
talivan
09-01-2008 16:50:35
[quote2y4zz556]
dado que las que te quitan se pueden reutilizar si la medida te coincide y todo lo que te sustituyen de la moto es tuyo ¿a alguien le han devuelto las pastillas viejas?
[/quote2y4zz556]
las pastillas pelu, como bien dices son reutilizables, si tu moto necesita unas de mayor o de menor tamaño, pues tendras tu las de otra moto con esa medida que necesitas, y otro motero llevara en su moto las que te han retirado a ti[/quote2y4zz556]
en efecto, las pastillas son reutilizables entre otras razones porque no sufren desgaste apreciable y como bien habeis apuntado "se las cobran a los dos como nuevas", de todas formas e estado hablando con un buen colega mio que es mecanico y me a dicho que las rectifique si es que lo que piden es menor grosor y como efectivamente necesito 5 centesimas menos pues las voy a rectificar y apañaos.
trisónico
09-01-2008 16:52:19
talivan
09-01-2008 16:56:15
aquí venia la discusión sobre si levantar los árboles o no, como dices que en tu motor las pastillas van dentro de los basos (en los antiguos van encima) entonces tienes que hacerlo.
[/quote3mccndol]
por supuesto kekodi, no solo tengo que hacerlo sino que YA lo e hecho, ese post al que haces referencia lo habri precisamente para saber si en mi motor hacia o no falta levantar los arboles de levas para hacer el dichoso reglaje de valvulas, pero no hay nada mejor que comprobarlo personalmente ya que nadie me lo aclaro con seguridad.
vssssssssssssss
knACk
09-01-2008 16:57:06
talivan
09-01-2008 16:58:52
¿La junta de la tapa de culata es reutilizable una vez abierta, o hay q cambiarla?.[/quote2bcbggcy]
la junta dichosa si es reutilizable y tan solo en el caso en el que se aprecie mal estado es cuando hay que sustituirla, en mi caso esta perfectamente y ademas esta bien pegadita a dicha tapa.
kekodi
09-01-2008 23:08:52
talivan
10-01-2008 09:31:33
kekodi
10-01-2008 16:18:58
hombre kekodi, es recomendable dar un pelin nada mas de pasta para junta de silicona, pero muy muy levemente, en mi junta se puede apreciar como en su dia le dieron tambien pasta de junta que ademas es de color gris, tambien la junta del tensor de la cadena de distribucion hay que darla un pelin, nada mas.[/quote1p36wdhe]
Que si![]()
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, que lo que he escrito yo es lo que viene a decir el yankee en versión resumida. En la mia también se ven los restos de la silicona, pero de color negro.
Uves.
casas17
10-01-2008 18:53:39
ah por cierto, alguno sabeis cuanto cuestan las pastillitas en triumph???, lo pregunto porque e visto por ahi navegando que piden mas de 15¤ , para que os hagais una idea las pastillas son del tamaño de una pila de reloj, exactamente tienen 9,45mm de diametro X 2,80 de grosor y que por ejemplo en BMW las pastillas valen 3¤, como podeis ver la diferencia es abismal.[/quote2zzehvo0]
A mi me han cobrado 6,55¤ + IVA por pastilla me han cambiado 3 hace justamente una semana
knACk
10-01-2008 19:04:11
mikeljones
10-01-2008 23:18:20
talivan
11-01-2008 10:08:09
Lo ultimo que haria en la vida seria dejar que un mecanico de triumph habra la tapa del motor de mi triple. Seria como dejar a un mono con una caja de bombas.[/quote37pyo49m]
hombre mikeljones, tampoco es como para meter a todos los mecanicos en el mismo saco, comprendo que actualmente casi el 90% de la gente este resentida con los mecanicos y que no confien en que lo que les dicen que an hecho en su vehiculo es verdad, pero hay que reconocer que existen buenos mecanicos, pocos pero existen, yo pienso que este gremio deberia lavar un poco su imagen aunque pensandolo bien ya se porque no lo hacen y se pasan por el forro a los clientes y es ni mas ni menos que la tecnologia que a dia de hoy existen en todos los vehiculos y que "obliga" a los consumidores a pasar por caja, es lo que hay, sociedad de consumo puro y duro.
Ricard
14-01-2008 00:43:24
en cierta ocasion hubo por ahi un post que decia que no hacia falta levantar los arboles de levas para ello, yo puedo asegurar que en los motores como el mio, un 955 del 2001 en adelante, es imperativo levantar dichos arboles pues la puta pastillita se encuentra debajo del vaso empujador y no encima[/quote19ieb877]Si no me equivoco fuí yo que mencioné que en los motores 955 "modernos" como el tuyo o el mio es imprescindible levantar el arbol de levas y en los anteriores no
talivan
14-01-2008 13:39:11
talivan
27-01-2008 00:04:56
en efecto ricard y KnACK, yo e tardado unos de 30min. en desmontar, asientos, deposito, caja filtro, tapa balancines y conprobar holgura de las 12 valvulas, y como no lo e montado aun pues hecha otra media hora para montarlo todo, luego si hay que reglar alguna valvula pues en el caso de mi daytona es mas laborioso porque hay que quitar todo el lateral derecho de carenado, quitar el visor del cigueñal y levantar los arboles de levas, todo esto me a supuesto otra media horita mas o menos y a un ritmo lento o de "aprendic" daos cuenta que es la primera vez en mi vida que hago una distribucion en una moto, en coches ya e hecho unas cuantas pero en motos esta es la primera, ahora ya solo me queda pedir las susodichas pastillas de reglaje y volver a montarlo todo y asta otros 45000 kms.[/quote15tejpk0]
pues como ya dije en su momento esta mañana e montado la burra y e empleado otra horita escasa en montarlo asi que al final en algo menos de un par de horas se puede hacer este trabajo sin ningun problema.
hijarano
27-01-2008 14:38:48
kekodi
28-01-2008 10:30:06
talivan
28-01-2008 10:45:26
Alcadan
28-01-2008 15:37:43
talivan
28-01-2008 19:15:39
Hace tiempo ya hablamos de esto.
Se pueden cambiar las pastillas sin quitar los árboles de levas, para ello hace falta fabricarse un útil como este.
Es válido para los motores 955, me suena haber visto en algún sitio que lo vendian.[/quote3e34cby0]
en algunos modelos como los 955 modernos como el de mi daytona no sirbe de nada ningun tipo de util ya que las pastillas se encuentran debajo del vaso y para sacarlas hay que retirar este, en los motores 955 anteriores al 2001 si se podian quitar las pastillas con el util que mencionas puesto que las pastillas estan encima del vaso.
Alcadan
29-01-2008 10:25:31
talivan
29-01-2008 10:36:13
eutimio
28-02-2008 17:57:14
Ricard
28-02-2008 20:46:55
dosidaytona
28-02-2008 20:53:19
talivan
28-02-2008 21:52:05
talivan
06-03-2008 16:03:02
eutimio
06-03-2008 19:56:50
talivan
06-03-2008 22:18:04