Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=20132
Integralle
22-11-2007 23:06:10
Jaume
22-11-2007 23:12:16
Mulder
22-11-2007 23:34:28
Integralle
22-11-2007 23:37:44
Jaume
22-11-2007 23:47:45
Integralle
22-11-2007 23:50:37
simple y llanamente tampoco,
Que quieres pintar los colectores en negro?[/quote2hn80wrr]
Simple y llanamente me refería al aspectoJaume
22-11-2007 23:54:52
Tu quieres este acabado, no?
http://www.motoplan.co.jp/product/brm/thx_fullex.html
mañana te pregunto en un sitio para el que trabajamos nosotros haciendoles los moldes de inyeccion de alumino para las sartenes, a ver como lo recubren y que temperatura aguanta, y si te lo quieren hacer...
Integralle
23-11-2007 00:06:55
kekodi
23-11-2007 00:24:33
puede ser un anonizado de esos como lo cañones de las escopetas?[/quote2igh6itv]
El anodizado (de todos los colores) es sobre aluminio, en el acero darle color negro como a la herramienta se llama pavonado.
Integralle te pregunté en otro post como habias hecho con los escapes, ya veo que con anticalórica y que no te funciona, hace muchos años ya lo intentó un amiguete y acabamos cromándolos porque era lo único que aguantaba esas temperaturas.
Ya nos contarás, uves.
Integralle
23-11-2007 09:23:44
Mencey
23-11-2007 14:37:20
astor
23-11-2007 16:45:19
Integralle
23-11-2007 17:22:53
integralle tu buscas algo como esto ???
http://www.grupottt.com/?gclid=CJuOqZSL ... MAodBXUuIQ[/quotea8bl68h7]
He llamado a dos empresas de este sector y no saben de qué les hablo.
Muchas gracias Mencey, ¡buen intento!
Pero el premio sigue sin dueño....
Integralle
23-11-2007 17:23:47
Jaumet que vas a ser padre !!! Solicita el cambio de premio en el caso que lo consigas averiguar !!!
Ingenioso titulo si señor !!!
Vsssss[/quote2ocxskso]
Gracias astor, si Jaumet vá a ser padre igual le hace más falta....
ARGONZO
23-11-2007 18:10:08
Jaume
23-11-2007 19:46:32
Jaumet que vas a ser padre !!! Solicita el cambio de premio en el caso que lo consigas averiguar !!!
Ingenioso titulo si señor !!!
Vsssss[/quote3tcjfdjm]
Gracias astor, si Jaumet vá a ser padre igual le hace más falta.... [/quote3tcjfdjm]
Me lo pensare, me lo pensare pero de momento 5 contra 1 y el que pierde escupe....
Bueno Integrale estás un poco mas cerca de tener tus escapes cerámicos y yo también, resulta que el material que le ponen a las sartenes Valira es una está echo, casi de lo mismo que las vitroceramicas y lo hacen aquí en Reus, lo hace una empresa " fundiciones Aroa" que son los que funden las sartenes de valira y luego las forran que este material...
Ahora viene la espera, tenemos conocidos dentro de esta empresa y posiblemente nos lo hagan, pero todavía no es seguro y tampoco se precios, Integrale cuando sepa algo mas seras el primero en saberlo,jejejeje
car-lose
23-11-2007 20:05:09
masclet
23-11-2007 20:07:19
Trader
24-11-2007 00:25:01
Integralle
24-11-2007 00:25:30
a ver Integralle, se lo que quieres pero no se si lo que yo conozco es eso o no.
Leyendo el enlace de Mencey hay un apartado que pone plasma, y hace referencia a un recubrimiento de metal sobre cerámica-
Donde yo trabajaba se hicieron unas pruebas de plasma sobre cerámica y otros objetos. Recuerdo que daban un acabado cromado, o con aguas de tonos metálicos. No se si hacen en negro mate, tampoco se si es esto lo que quieres.
En todo caso, si crees que tiene que ver esto que te comento, se que lo hacían aquí por Castellón. Puedo enterarme del número de teléfono y les preguntas.[/quote2wu33db1]
Gracias car-lose, si no es mucha molestia conseguir el teléfono.
Integralle
24-11-2007 00:26:54
¿has oido hablar del cromado en negro? un colega se lo hizo en varias piezas de su HD(motor,silenciosos y colectores) y esta bastante contento...
eso si,dice que hay que cuidarlo...pero que le aguanta;
si conoces Valencia city,esta en la calle Turia,creo que cromados ¿Salle? si estas muy interesado te busco el telefono y les hablas...[/quote1md1fm0k]
Si tienes el teléfono del colega o alguna foto de su moto, te lo agradeceré
Hay que ver cuanto interés por el premio, y espera que se corra la voz...
Integralle
24-11-2007 00:28:55
Eso si, yo de momento empezaré a pulir, o mejor dicho, a aprender a pulir.[/quote3runhxk1]
No los toques todavía que les quitarás la proteción, no seas impaciente!!
Espera a saber qué hacer con ellos primero.
Jaume
24-11-2007 00:38:38
Integralle
24-11-2007 00:39:17
Bueno Integrale estás un poco mas cerca de tener tus escapes cerámicos y yo también[/quote326dy1uj]
Me va a ser muy dificil dormir este finde, ¡¡me tienes en vilo!!
Donkey
24-11-2007 14:43:38
Jaume
24-11-2007 19:17:39
pero entonces os vais de putas o no?[/quote2nfugvgp]
propón una kedada y haz una encuesta para elegir el sitio
MazingeR
24-11-2007 20:41:17
knACk
24-11-2007 22:53:02
Jaume
24-11-2007 22:55:56
¿Como se llama en españa eso entonces? ¿Recubrimiento de ceramica?[/quote3jyzqr1k]
mas o menos
Donkey
24-11-2007 23:34:59
kekodi
24-11-2007 23:39:22
Integralle
24-11-2007 23:42:14
Sólo sé que en caso de la pintura la manera correcta de aplicarla es limpiando y calentando los colectores previamente en el horno o donde sea digamos a 220º hasta que te dejas las llemas de los dedos al cogerlos (nota mental usar guantes). Esto los hace dilatarse un poquito y acto seguido se aplica la pintura como ha dicho Mazinger o con una brochita y se lija a las 24 horas.
Existen pinturas propiamente para los colectores de moto además de las de chimeneas. Supongo será lo mismo pero más caro. En spray y en lata.[/quotepdnvxusm]
Yo también había oido ese proceso. Se podrían calentar con soplete por ejemplo?
Donkey a ver si me indicas donde conseguir pintura para colectores de esas.
Señores, una noche entera es mucho esfuerzo... ¡vayan entrenando!
Jaume
24-11-2007 23:54:36
Trader
25-11-2007 10:20:02
Jaume
25-11-2007 10:26:03
trisónico
25-11-2007 17:02:31
Trader
25-11-2007 18:27:40
theboarder
25-11-2007 18:42:47
Jaume
25-11-2007 18:53:03
Only 400º. Para mi que muy poquito hablando de colectores.[/quote1ugll0fg]
yo creo que si seria mejor la pintura del enlace que te puse la de 700 Grados.Pero esta pintura debe costar un riñon
Theboarder si es ese material pero lo complicado es aplicarlo, se hace con camaras de alto vacio y no se que rollos de un plasma y a ver donde sacamos eso, jejejeje Gracias de todas formas
Donkey
25-11-2007 19:32:04
Donkey
25-11-2007 19:41:05
greño
26-11-2007 12:01:54
Jaume
26-11-2007 13:33:36
Integralle
26-11-2007 19:34:47
Jaume
26-11-2007 20:26:27
car-lose
27-11-2007 13:59:08
theboarder
27-11-2007 14:54:24
greño
27-11-2007 16:09:20
Mencey
27-11-2007 16:13:44
Integralle
27-11-2007 17:30:35
Topopaco
27-11-2007 17:51:40
Jaume
27-11-2007 21:23:57
Donkey
27-11-2007 21:51:19
Jaume
27-11-2007 22:00:07
Y quitarle los escapes y montarle dos sartenes?[/quote2c00tdct]
hombre colgadas detrÁs con una cuerda y con un cartel JUST MURRIED
greño
27-11-2007 22:24:15
car-lose
27-11-2007 22:41:29
Lastima que nos fallo lo de las sartenes, era lo definitivo[/quoteatjmqfnv]
no veas lo buenas que estarían las barbacoas al estilo Integralle, con todos los chorizos y morcillas chorreando en el escape
Jaume
27-11-2007 22:54:01
integrale, ese acabado es EXACTAMENTE lo que queria, es una printura?, sabes el precio ??.
quiza un pedido comun facilite (economicamente) el porte.[/quote2eunljty]
greño no es pintura, es un recubrimiento cerámico y me parece que no se puede poner con rodillo y brocha
Integralle
27-11-2007 22:54:16
No dije nada aun, pero también estaba haciendo alguna gestión al respecto.
Emilio, luego te llamo y te comento un acabado que me dijeron capaz de aguantar algo mas de 1.800 grados en negro mate, ahora que parece ser que barato no es.[/quote185r7s74]
Gracias Paco, espero, esperamos tus noticias.
Jaume
27-11-2007 22:55:22
Lastima que nos fallo lo de las sartenes, era lo definitivo[/quotenxx32hdy]
no veas lo buenas que estarían las barbacoas al estilo Integralle, con todos los chorizos y morcillas chorreando en el escape
[/quotenxx32hdy]
Barbacoa Integrale??? pues no suena mal
Integralle
27-11-2007 22:56:28
Integralle
27-11-2007 22:58:07
Jaume
27-11-2007 22:58:08
Integralle
27-11-2007 22:59:58
Jaume
27-11-2007 23:01:57
Integralle
27-11-2007 23:05:16
Jaume
27-11-2007 23:10:22
Trader
28-11-2007 10:00:45
greño
28-11-2007 13:26:45
Donkey
28-11-2007 17:11:18
Jaume
29-11-2007 19:33:28
|^HaDes^|
29-11-2007 21:51:27
Integralle
30-11-2007 17:11:58
Integralle
30-11-2007 17:12:29
edudiabolo
30-11-2007 17:15:42
T3RR1BL3
30-11-2007 20:03:15
Jaume
30-11-2007 20:26:06
Paso de tragarme el post entero jejejejejejeje.
Adelanto que lo del recubrimiento cerámico creo que se realizaba casi exclusivamente en GB e Italia, pero que esta tecnología está ligada casi exclusivamente al uso en pistones. Es algo más raro aplicarlo en los escapes, puesto que en muchos campeonatos no permiten la aplicación de recubrimientos en los escapes, ni de lona anticalórica ni de pinturas especiales.
Ahora, como no vamos a competir, enumeramos las ganancias de aislar el escape? Se gana algo, tiene algo que ver con la propagación de las ondas por el escape, que se realiza de manera más rápida. ¿Alguno sabe la respuesta?[/quote32n2ckh3]
en principio me parece que todos lo hacemos por estetica, en la primera pagina del post hay un enlace que pone Integrale y me parece que habla de eso que tu quieres, está en ingles...
knACk
30-11-2007 20:52:21
Paso de tragarme el post entero jejejejejejeje.
Adelanto que lo del recubrimiento cerámico creo que se realizaba casi exclusivamente en GB e Italia, pero que esta tecnología está ligada casi exclusivamente al uso en pistones. Es algo más raro aplicarlo en los escapes, puesto que en muchos campeonatos no permiten la aplicación de recubrimientos en los escapes, ni de lona anticalórica ni de pinturas especiales.
Ahora, como no vamos a competir, enumeramos las ganancias de aislar el escape? Se gana algo, tiene algo que ver con la propagación de las ondas por el escape, que se realiza de manera más rápida. ¿Alguno sabe la respuesta?[/quote2yauvfxy]
Supongo que sera por el tema de disipación del calor y el aumento de la eficiencia del motor al ir menos caliente. Pero solo es una suposicion.
|^HaDes^|
30-11-2007 22:11:32
Integralle
01-12-2007 01:18:02
Paso de tragarme el post entero jejejejejejeje.
Adelanto que lo del recubrimiento cerámico creo que se realizaba casi exclusivamente en GB e Italia, pero que esta tecnología está ligada casi exclusivamente al uso en pistones. Es algo más raro aplicarlo en los escapes, puesto que en muchos campeonatos no permiten la aplicación de recubrimientos en los escapes, ni de lona anticalórica ni de pinturas especiales.
Ahora, como no vamos a competir, enumeramos las ganancias de aislar el escape? Se gana algo, tiene algo que ver con la propagación de las ondas por el escape, que se realiza de manera más rápida. ¿Alguno sabe la respuesta?[/quote1z30wjmr]
Pues no sé para los pistones, creo que hay varios recubrimientos incluido el nikasil.
El motivo es púramente estético lo que pasa es que tiene sus ventajas como que el motor se calienta menos, mejora en algo el rendimiento y mi hijo tiene menos probabilidades de quemarse puesto que guardo la moto en el pasillo de mi casa. Hace de mueble recibidor
Integralle
01-12-2007 01:20:38
pos lo del calor, me parece que a 800 se pone el "yerro" rojo y a 1200 funde..................solo me falta saber si es hierro u otra cosa [/quote3tf52824]
ummm, interesante. es acero que es primo hemano del "yerro".
Jaume
01-12-2007 08:04:23
T3RR1BL3
03-12-2007 21:05:00
Paso de tragarme el post entero jejejejejejeje.
Adelanto que lo del recubrimiento cerámico creo que se realizaba casi exclusivamente en GB e Italia, pero que esta tecnología está ligada casi exclusivamente al uso en pistones. Es algo más raro aplicarlo en los escapes, puesto que en muchos campeonatos no permiten la aplicación de recubrimientos en los escapes, ni de lona anticalórica ni de pinturas especiales.
Ahora, como no vamos a competir, enumeramos las ganancias de aislar el escape? Se gana algo, tiene algo que ver con la propagación de las ondas por el escape, que se realiza de manera más rápida. ¿Alguno sabe la respuesta?[/quotemwkux3w8]
Supongo que sera por el tema de disipación del calor y el aumento de la eficiencia del motor al ir menos caliente. Pero solo es una suposicion.[/quotemwkux3w8]
Premio, La razón de forrar los colectores con cinta anticalórica o recubrirlos con el ceramic coating tiene como ganancia inmediata en que la temperatura de los gases no se disipa en el metal, o el colector, si lo prefieres, simplemente los gases no pierden casi nada de su temperatura y como algunos sabéis las ondas de presión y depresión que recorren el escape lo hacen a velocidades supersónicas gracias a que la densidad de los gases es menor cuando aumenta la temperatura... con lo cual, a mayor temperatura de los gases, mayores velocidades alcanzan las ondas en ellos, con lo cual se logran vaciados muy eficientes de los cilindros y se puede aprovechar mucho mejor la zona alta del cuenta vueltas.
En contrapartida tendremos las válvulas de escape realmente encabronadas, asi que a vigilar esta zona.
Repito que la mejor utilización es cuando se emplea en los pistones, el nikasil, o cromado duro se emplea en los cilindros, pero no hay más que ver lo bien que funcionan los pistones cerámicos con un poco de aceite (ya sea de mezcla o del cárter)
Pero la verdad, que si es por estética....
http://www.ffuertes.com/frames.htm (para el alu)
http://www.zincrom.es/
Integralle
05-12-2007 20:13:55
Jaume
05-12-2007 21:49:29
Marcos
08-12-2007 13:32:33
kekodi
09-12-2007 23:12:27
greño
09-12-2007 23:21:02
greño
10-12-2007 09:01:14
Jaume
12-12-2007 23:06:04
Jaume
01-03-2008 20:18:45