de que coños puede ser????????
talivan
11-11-2007 16:00:23
se trata de un scooter daelim 125 cc con motor de cuatro tiempos, la cuestion es que de siempre cuando la moto lleva parada cerca de una semana el carburador se queda totalmente seco y por tanto la costaba mucho arrancar, entonces decidi tirar la linea de alimentacion de gasolina directamente desde el deposito asta el carburata sin pasar por una valvula a depresion que interrumpe el paso de gasofa con motor parado, de esta manera la moto arrancaba perfectamente siempre independientemente del tiempo que hubiese estado parada pero la sorpresa a sido este finde cuando la moto no queria arrancar, la notaba ahogada asi que desmonto caja del filtro de aire y sorpresa, estaba inundado de gasofa, miro el nivel de aceite y esta excesivamente lleno, retiro el aceite del carter y se encuentra mezclado con gasofa, asi que si no hay absolutamente ninguna fuga de gasofa al exterior, ¿por donde coños pasa esta al interior del motor?, de momento e vuelto a hacer pasar el combustible por la susodicha valvula asta que instale un grifo manual similar al que llevan muchos ciclomotores pero asta entonces necesito saber porque coños ocurre esto.
trisónico
11-11-2007 18:17:04
Eso t pasa por tratar con chinas.
¿Ese carburador tiene boya con válvula de cierre en la cuba?. Porque si no la tiene, ya sabes el por qué una válvula de depresión.
talivan
12-11-2007 19:59:39
si tiene boya con valvula de cierre, ademas el carburador no es chino sino un mikuni japones y lo de la valvula a depresion se montan en muchas motos inde pendientemente de las carazteristicas del carburador pues haciendolo asi se ahorran la instalacion de un grifo que es mas antiguo, incomodo y antiestetico aunque yo personalmente siempre lo e preferido.
trisónico
13-11-2007 01:37:30
Creo la boya está calculada para trabajar con la válvula de presión. Si la eliminas, toda la presión de la gasolina del depósito recae en la válvula de cierre de la boya, venciendo su resistencia e inundando la cuba. De ahí sube la gasolina por la chimenea y se va para la caja de aire y la culata.
talivan
13-11-2007 19:17:26
pues eso mismo es lo que e estado pensando pero me dice un buen colega mio mecanico que si la valvula de la boya esta bien deberia cortar igualmente el paso de combustible, los grifos y las valvulas a depresion se instalan por motivos mas de seguridad, el caso es que la boya esta perfecta pues la moto ademas funciona perfectamente asi que solo queda instalar una llave de grifo y seguir probando.
Alcadan
13-11-2007 21:26:19
Las boyas casi nunca cierran bien al 100%, por eso antiguamente con los grifos de gasolina había que dejarlos cerrados.
Hay casos de bielas dobladas por ir a arrancar y tener el cilindro inundado.
Antes los carburadores tenían un purgador que lo que hacía era bajar la boya para que se llenase de gasolina y arrancara mejor
trisónico
14-11-2007 01:27:54
[quote2b41xq0v]Antes los carburadores tenían un purgador que lo que hacía era bajar la boya para que se llenase de gasolina y arrancara mejor[/quote2b41xq0v]El cebador, cebaba el caburador de gasofa. Empujaba la boya hacia abajo y abría la válvula a tope. Qué tiempos aquellos ....
talivan
14-11-2007 18:52:00
coño, pos si que me habeis aclarado mas cosas, al final va a ser que hay que poner una valvula de corte ya sea a depresion o una llave manual.
benhur
18-11-2007 17:34:40
pq la gasofa entra a presion en el carburata dsd el deposito y si no va cortada cuando la apagas pues pasa al piston supongo y con el tiempo se va colando x los aros y al final poco a poco llega al carter
benhur
18-11-2007 17:35:17
lo raro es q no te gotease el carburata en el garage
talivan
18-11-2007 19:52:39
pos si benhur, por eso parecia ir todo correctamente asta que llego el dia en que no quiso arrancar mostrandome entonces cual era el problema.
greño
19-11-2007 22:53:28
alcadan esta acertado, las boyas nunca cierran al 100% por eso si pasas tiempo sin usar la moto, un grifo es lo mejor.
miguelvaloz
21-12-2007 00:12:24
LOS GRIFOS ERA PARA QUE NO SE EVAPORE LA GASOLINA EN LA CUBA, AL ESTAR MUCHO TIEMPO PRARADA LA MOTO. LA GASOLINA DE LA CUBA SE EVAPORA Y SI NO SE CIERRA EL GRIFO, SEGUIRA MANTENIENDO EL NIVEL CON LA GASOLINA QUE TENGA EN EL DEPOSITO HASTA SU FIN, CON EL GRIFO AL CERRARLO SOLO SE EVAPORA LA DE LA CUBA Y AL ABRIRLO LO VUELVE A LLENAR.
EN TU MODELO TAL VEZ TENGAS LA VALVULA ESTROPEADA O EL FILTRO DE COMBUSTIBLE SUCIO.
SI COMPRUEBAS EL FILTRO Y ESTA BIEN SEGURO QUE PUEDE SER LA VALVULA, SI LE PONES EL GRIFO Y FUNCIONA BIEN YA SABRAS QUE ES DE LA VALVULA.
talivan
21-12-2007 13:10:26
es que la valvula deja paso al combustible unicamente cuando el motor esta funcionando ya que es una valvula a depresion y funciona por tanto por la aspiracion del piston de ahi que cuando la moto lleva parado dos dias se queda sin gasofa el carburador y luego cuesta un guevo arrancarla.
garval
21-12-2007 15:37:08
vamos a ver chavales, que lo cortes no quita lo valiente, y no hay que mezclar churras con merinas.La utilizacion de grifos por depresion no tiene nada que ver con la boya del carburata en cuestion ,la cual siempre se puede regular para que cierre a una altura o a otra,y a ti lo que te pasa o mejor dicho a tu moto es que la aguja de cierre no llega a cerrar y te toca regularla para que lo haga.Eso pasa muchas veces y tambien pasa al contrario que no deja pasar suficiente caudal y la moto en altas no va bien(le falta gargamusa).Lo del grifo por depresion es un sistema de seguridad mas que en ocasiones tambien da sus problemas o si no que se lo pregunten a mas de una sporster.Debes de desmontar el carburador y donde lleva la aguja hay una placa de metal que debes doblar hasta que ,poniendo tu gasolina por la entrada al carburador, el nivel se quede a mitad de la cuba.Ya se que no me se explicar muy bien pero casi a diario lo hago en mi taller y sobre todo en los mikuni. Separas la cuba del resto del carburata accionas la placa y,sin poner los tornillos de la cuba ,haces lo que te he dicho antes.Asi poco a poco hasta que consigas el nivel de caldo optimo.Espero que me hayas entendido y te haya servido de ayuda
talivan
21-12-2007 16:00:30
pues ahora que me das tod esa explicacion empiezan a coincidir mas cosas como por ejemplo la marca del carburador que efectivamente es un mikuni, ahora bien, lo que no consigo entender es como hacer lo de regular el nivel en la cuba, por lo que yo se, los niveles en la cuba se median con calibre la distancia que hay en la cuba pero tal y como tu me lo as explicado no lo entiendo pues mirando el nivel dejando entrar gasolina al quitar la cuba esta se saldria ya que el carburador que lleva es vertical y no uno horizontal, ademas de esto no entiendo que problema puede tener esto con que cuando la moto lleve dos dias parada luego cueste un guevo arrancarla y para ello tengo que poner las pinzas a la bateria del coche para poder arrancarla tirnadose un buen rato, no se, yo creia que un nivel defectuoso en la cuba solo tendria problemas en el propio funcionamiento del motor, es decir, nivel bajo seria sinomimo de una mala aceleracion y un nivel alto pues acarearia problemas de ahogos, en fin, espero que despejes mas dudas,
Vsssssssssssss
garval
24-12-2007 11:29:18
pues ahora que me das tod esa explicacion empiezan a coincidir mas cosas como por ejemplo la marca del carburador que efectivamente es un mikuni, ahora bien, lo que no consigo entender es como hacer lo de regular el nivel en la cuba, por lo que yo se, los niveles en la cuba se median con calibre la distancia que hay en la cuba pero tal y como tu me lo as explicado no lo entiendo pues mirando el nivel dejando entrar gasolina al quitar la cuba esta se saldria ya que el carburador que lleva es vertical y no uno horizontal, ademas de esto no entiendo que problema puede tener esto con que cuando la moto lleve dos dias parada luego cueste un guevo arrancarla y para ello tengo que poner las pinzas a la bateria del coche para poder arrancarla tirnadose un buen rato, no se, yo creia que un nivel defectuoso en la cuba solo tendria problemas en el propio funcionamiento del motor, es decir, nivel bajo seria sinomimo de una mala aceleracion y un nivel alto pues acarearia problemas de ahogos, en fin, espero que despejes mas dudas,
Te cuesta arrancarla porque se inunda y evidentemente se ahoga.Lo de comprobar el nivel el relativamente facil,le metes gasolina por el tubo de entrada,la cuba esta en la parte inferior del carburador ¿no?,pues cuando no entre mas gasolina separas la cuba del cuerpo del carburador y miras donde se ha quedada el nivel y a partir de ahi regulas el nivel
Vsssssssssssss[/quote2l3zfurs]
talivan
24-12-2007 15:11:46
pues ahora que me das tod esa explicacion empiezan a coincidir mas cosas como por ejemplo la marca del carburador que efectivamente es un mikuni, ahora bien, lo que no consigo entender es como hacer lo de regular el nivel en la cuba, por lo que yo se, los niveles en la cuba se median con calibre la distancia que hay en la cuba pero tal y como tu me lo as explicado no lo entiendo pues mirando el nivel dejando entrar gasolina al quitar la cuba esta se saldria ya que el carburador que lleva es vertical y no uno horizontal, ademas de esto no entiendo que problema puede tener esto con que cuando la moto lleve dos dias parada luego cueste un guevo arrancarla y para ello tengo que poner las pinzas a la bateria del coche para poder arrancarla tirnadose un buen rato, no se, yo creia que un nivel defectuoso en la cuba solo tendria problemas en el propio funcionamiento del motor, es decir, nivel bajo seria sinomimo de una mala aceleracion y un nivel alto pues acarearia problemas de ahogos, en fin, espero que despejes mas dudas,
Te cuesta arrancarla porque se inunda y evidentemente se ahoga.Lo de comprobar el nivel el relativamente facil,le metes gasolina por el tubo de entrada,la cuba esta en la parte inferior del carburador ¿no?,pues cuando no entre mas gasolina separas la cuba del cuerpo del carburador y miras donde se ha quedada el nivel y a partir de ahi regulas el nivel
Vsssssssssssss[/quote11z654va][/quote11z654va]

talivan
24-12-2007 15:22:54
pues ahora que me das tod esa explicacion empiezan a coincidir mas cosas como por ejemplo la marca del carburador que efectivamente es un mikuni, ahora bien, lo que no consigo entender es como hacer lo de regular el nivel en la cuba, por lo que yo se, los niveles en la cuba se median con calibre la distancia que hay en la cuba pero tal y como tu me lo as explicado no lo entiendo pues mirando el nivel dejando entrar gasolina al quitar la cuba esta se saldria ya que el carburador que lleva es vertical y no uno horizontal, ademas de esto no entiendo que problema puede tener esto con que cuando la moto lleve dos dias parada luego cueste un guevo arrancarla y para ello tengo que poner las pinzas a la bateria del coche para poder arrancarla tirnadose un buen rato, no se, yo creia que un nivel defectuoso en la cuba solo tendria problemas en el propio funcionamiento del motor, es decir, nivel bajo seria sinomimo de una mala aceleracion y un nivel alto pues acarearia problemas de ahogos, en fin, espero que despejes mas dudas,
[/quote1qvy5sk6]Te cuesta arrancarla porque se inunda y evidentemente se ahoga.Lo de comprobar el nivel el relativamente facil,le metes gasolina por el tubo de entrada,la cuba esta en la parte inferior del carburador ¿no?,pues cuando no entre mas gasolina separas la cuba del cuerpo del carburador y miras donde se ha quedada el nivel y a partir de ahi regulas el nivel
Vsssssssssssss[/quote1qvy5sk6][/quote1qvy5sk6]

ahhhhhhhhhhh, ya ya .
talivan
24-12-2007 15:26:46
pues ahora que me das tod esa explicacion empiezan a coincidir mas cosas como por ejemplo la marca del carburador que efectivamente es un mikuni, ahora bien, lo que no consigo entender es como hacer lo de regular el nivel en la cuba, por lo que yo se, los niveles en la cuba se median con calibre la distancia que hay en la cuba pero tal y como tu me lo as explicado no lo entiendo pues mirando el nivel dejando entrar gasolina al quitar la cuba esta se saldria ya que el carburador que lleva es vertical y no uno horizontal, ademas de esto no entiendo que problema puede tener esto con que cuando la moto lleve dos dias parada luego cueste un guevo arrancarla y para ello tengo que poner las pinzas a la bateria del coche para poder arrancarla tirnadose un buen rato, no se, yo creia que un nivel defectuoso en la cuba solo tendria problemas en el propio funcionamiento del motor, es decir, nivel bajo seria sinomimo de una mala aceleracion y un nivel alto pues acarearia problemas de ahogos, en fin, espero que despejes mas dudas,
[/quote2d4304f5]Te cuesta arrancarla porque se inunda y evidentemente se ahoga.Lo de comprobar el nivel el relativamente facil,le metes gasolina por el tubo de entrada,la cuba esta en la parte inferior del carburador ¿no?,pues cuando no entre mas gasolina separas la cuba del cuerpo del carburador y miras donde se ha quedada el nivel y a partir de ahi regulas el nivel
Vsssssssssssss[/quote2d4304f5][/quote2d4304f5][/quote2d4304f5]
ahhhhhhhhhhh, ya ya te e pillao, pero no, pienso que si fuera un problema de nivel alto en la cuba la moto no funcionaria bien, ademas, cuando la arranco de un dia para otro funciona perfectamente, es mas,cuando la tuve con la valvula anulada y la alimentacion directamente desde el deposito al carburador la moto arranco perfectisimamente bien durante los casi tres meses que estuvo en esa situacion aunque se tirara una semana parada, pero ahora mismo con la valvula otra vez puesta, en cuanto se queda de dos dias para adelante parada es muy dificil ponerla en marcha y no es por ahogamiento si no por falta de sopa, vamos estoy casi seguro. .
matracu5
08-01-2008 13:25:44
Coñe, ahora entiendo porque cuando llevo un tiempo sin utilizar la moto el deposito me dura menos. A partir de ahora cerrare el grifo!
Idea para ver si es falta de sopa
Dejala un tiempo y antes de intentar ponerla en marcha mirar la cubeta, a ver si esta llena o vacia.
talivan
08-01-2008 21:25:00
en efecto, a mi tambien me duraba algo menos el deposito de la moto, lo que pasa es que como era tan pequeña la diferencia que apenas reparaba en ella, de todas formas ya e instalado un grifo de gasolina y el problema ya esta resuelto, con esto se puede comprobar como cuando la moto lleva unos dias parada al abrir la llave se ve como corre la gasofa por el macarron asta que la cuba del carburador se llena certificando una vez mas que el problema es de evaporacion de combustible.