Reto para Sir. Charles y mecánicos en general...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=19724

sprinter

02-11-2007 20:13:38

Bueno, pues que sepais que llevo más de una semana sin moto, no exactamente, ya que llevo una semana con una Speed four con "escaperacingdecarbonoespantaviejas" que me han dejado mientras dan con el enano saltarin que ha atacado a mi Sprint... -|

Si lees ésto Sr. Charles ( y el resto de aficionados a la mecánica por extensión), os cuento los síntomas porque os va encantar el asunto en cuestión.....

Resulta que cuando entra el ventilador se enciende el piloto naranja de fallo de gestión motor, y la aguja de combustible baja hasta marcar depósito vacío, es decir, la centralita recibe una señal de fallo que en este caso es algo así como "baja señal del nivel del combustible". Se resetea con la Gameboy pero cuando entra el ventilador volvemos a las andadas

La moto sigue funcionando sin problema ninguno, y aparentemente no tiene ningún fallo de funcionamiento...

Posteriormente, al cabo de varios arranques y paradas , la luz de gestión se apaga ( se supone que la centralita detecta que el fallo es leve y que no afecta al funcionamiento general), y todo vuelve a ser normal........hasta que vuelves a un atasco en la ciudad y se vuelva a encender el ventilador, con lo que volvemos a tener la lucecita de marras encendida durante otra temporadita.....¿cómo lo veis, einnn??

En Biarritz le han metido la Game boy y de momento no dan con el fallo, me consta que han hablado con Hinckley y es la primera vez que oyen hablar de algo así, en fin, un "duende", vamos. Se han cambiado relés, ajustes de encendido, mapeado,etc....y de momento, ahí seguimos en busca del duende perdido, joerrr.

Venga, venga!!!, a ver esos catedráticos del motor, que se manifiesten o callen para siempre!!!

RETO para tod@s y para el que dé con la solución además le invito a unas birras......con txuletón y sidra si hace falta, je,je

Saludos

talivan

02-11-2007 23:31:15

pos yo e de decir respecto a esto que LO ODIO, si si, por lo que comentas es una averia electrica y no mecanica y como tales las odio, me dan dolor de cabeza y me extresan, la electricidad y electronica son muy hijas de puta y prueba de ello es que ni siquiera en el taller saben por donden andan los tiros por lo que se dedican a probar y descartar, no se si alomejor el culpable es el mismo electroventilador por lo que prueba a descartarlo igualmente.

Mencey

02-11-2007 23:32:12

no habra tenido nada que ver el alternador, sprinter ???

T3RR1BL3

02-11-2007 23:47:22

Jojojojo.
Que buena avería.
Supongo que han hecho mil cosas los del taller. Pero es sospechoso que "cuando salta el ventilador, el indicador de combustible caiga en picado y se encienda el fallo de gestión de motor"
El ventilador no puede tener nada malo, puesto que salta cuando tiene que hacerlo y el ventilador no tiene nada que ver ni con la gestión del motor ni con el indicador de gasofa. Probar a cambiar el relé no es el camino.
Sin conocer el circuito electrico, juraría que el aforador y el indicador de cobustible son independientes de la centralita, por ende no tiene nada que ver con el ventilador.
Sólo nos queda la centralita, o ECU... Pero mientras no salte el ventilador parece que la cosa chuta bien. Asi que... el ventilador chupa mucha corriente haciendo que se queden la centralita y el aforador sin los amperios necesarios para el funcionamiento. Yo probaría a poner uno nuevo para descartar.

trisónico

02-11-2007 23:55:38

Por la gloria de mi madre, q tu moto detesta los atascos y así t lo hace saber.

jomova

03-11-2007 01:03:29

Revisa el cableado del electroventilador a ver si hay alguna parte que haya cortado el cableado y deriva corriente a alguna parte metálica de la moto.

Jomova

knACk

03-11-2007 01:05:14

Pues esta claro menudos los mecánicos... el jodido enano saltarin esta en el deposito de botellon...

Nah si la luz solo se enciende cuando salta el ventilador, la cosa esta clara el problema es el ventilador
o los cables.

Lo que llama la atención es lo del combustible si como dicen por arriba no hay ninguna
parte en común en el circuito eléctrico quizás si ambos cables están pelados el positivo del cable del ventilador se toque con
el negativo del indicador de combustible entonces este ultimo se apagaria y ventilador no y la centralita se percataria de que
el indicador de combustible esta en corto, en ese caso lo que daria error en la centralita seria "Error en el indicador de combustible"
Pregunto ¿puede ser ?

Pero bueno en todo caso lo más tal seria lo que comenta terrible pues es lo más fácil... descartar el ventilador, si sigue pasando yo recorrería los cables que es lo a lo que yo me jugarian un doble o nada ).

Lo que me extraña es que unos profesionales no sepan lo que es cuando es un error fácilmente reproducirle y no aleatorio. Veremos en que queda la cosa pues a simple vista parece demasiado facil como para que no se le pasara por la cabeza a los pro's

PD Uis por dos minutos te me has adelantado con lo de los cables jomova. Creo que perdi el reto ( )

sprinter

03-11-2007 23:24:11

Mencey, lo del alternador ya lo pensé...pero no era eso. Je,je....acabo de coger la moto del taller. Me han llamado a la tarde y ya habían dado con el duende....o mejor dicho,el duende se debe haber visto acorralado y ha escapado. El Sr. T3rr1bl3 han andado cerca, cerca...y aunque ha sido un poco confuso, la avería ha desaparecido cambiando el aforador. Digo lo de confuso porque aparentemente y como comenta T3RR1BL3, en principio no debiera haber ninguna conexión del aforador con la centralita, pero de alguna manera le enviaba información falsa.... -|

¿os parece posible?, el caso es que ha quedado bien...

Y de paso, pues comentaros una vez más (ya se que a veces me repito, pero es así) el trato del concesionario de Biarritz. No sólo he estado diez días con una Speed Four por la patilla, si no que no he pagado un duro por la avería, y encima todavía me dice que en la próxima revisión me descontarán algo más porque me han devuelto la mitad de lo que pagué por el alternador que al final han conseguido que entrara en semi-garantía. CHAPEAU!...je,je plas

Saludos y podeis seguir comentando la jugada si quereis ( y de paso ver si Sir. Charles tiene a bien aparecer y darnos su punto de vista que últimamente nos tiene algo "abandonados", je,je.)

Mencey

04-11-2007 01:27:41

alegrome que todo este arreglado y por poco lereles,

Jaume

04-11-2007 10:46:27

Me alegro sprinter que todo se arregle, pero me planteas un dilema, al parecer solo hay dos talleres Triumph en condiciones cerca de Reus, Big bike y Biarritz, joder que caras me van a salir las revisiones, con viajes incluidos, en breve me toca la revisión de los 20000km y en el conce de aquí se seguro que no la llevo.

hijarano

04-11-2007 11:51:52

menudo chollo teneis con Biarritz x

hijarano

04-11-2007 11:53:14

Me alegro sprinter que todo se arregle, pero me planteas un dilema, al parecer solo hay dos talleres Triumph en condiciones cerca de Reus, Big bike y Biarritz, joder que caras me van a salir las revisiones, con viajes incluidos, en breve me toca la revisión de los 20000km y en el conce de aquí se seguro que no la llevo.[/quote2ircnb94]

LLevala al de Lérida, yo estoy muy contento. wink

knACk

04-11-2007 12:13:31

Vaya pues si es estraño, no entiendo por que si esta mal eso por que salta cuando se enciende el ventilador
-|

Jaume

04-11-2007 12:17:29

Me alegro sprinter que todo se arregle, pero me planteas un dilema, al parecer solo hay dos talleres Triumph en condiciones cerca de Reus, Big bike y Biarritz, joder que caras me van a salir las revisiones, con viajes incluidos, en breve me toca la revisión de los 20000km y en el conce de aquí se seguro que no la llevo.[/quote3486izlo]

LLevala al de Lérida, yo estoy muy contento. wink[/quote3486izlo]

la putada es que la lleve al que la lleve, tengo que pedir un día de fiesta en el trabajo, de momento por proximidad y porque los conozco y todo el mundo habla maravillas de ellos, la llevare a Big bike, pero siempre es bueno saber que en Lleida se portan bien...lo tendré en cuenta,gracias

jomova

04-11-2007 16:07:25

Aprovecha y si abren los Sabados te pegas una salidita con la parienta. La invitas a comer y a tomar cafelito y asunto resuelto.

Jomova

charles

11-11-2007 14:44:14

Sorry, llevo unos días desconectado del asunto... Pero.....

Al señor Guanche le hace la moto lo mismo... cuando la moto enciende el ventilador... se resetea el cuadro... y todavía lo estan buscando... creo que los duendes están escondidos esperando a salir en breve.... Espero equivocarme.

Suerte.

sprinter

12-11-2007 22:10:21


Al señor Guanche le hace la moto lo mismo... cuando la moto enciende el ventilador... se resetea el cuadro... y todavía lo estan buscando... creo que los duendes están escondidos esperando a salir en breve.... Espero equivocarme..[/quote32s07h4p]

Je,je...ya tardabas...que sepas que mi duende se dió a la fuga cambiando el aforador, por si te sirve.wink

trisónico

13-11-2007 01:39:24

A todo ésto ¿cuál es el aforador?.

sprinter

15-11-2007 15:23:44

A todo ésto ¿cuál es el aforador?.[/quote1hfe6di5]

Es la pieza que va atornillada debajo del depósito de la cuál tan sólo verás la base con sus tornillos....ya que la pieza está "dentro" del depósito . Es lo que popularmente se le llama la boya...o eso creo. wink

DominaTORR

06-04-2008 13:41:39

Hola Sprinter,

Buscando por el foro he encontrado tu post sobre este tema.

A mi moto (Sprint ST 955i del año 2002) le acaba de pasar lo mismito esta mañana (domingo 06-04-08) cuando me dirigía a una concentración local contra los guardarraíles... una putada.

Se encendió la luz de avería del motor (la 1ª vez que la veo así desde que compré esta moto hace 1 año y medio) tras ir un ratito (5/10 minutos máximo) a poca velocidad y en caravana por ciudad con los compañeros moteros, esperando alcanzar carretera abierta; no sé si en ese momento estaba encendido el ventilador, aunque sospecho que sí, porque siempre lo hace andando por ciudad, tras unos pocos minutos.

Inmediatamente paré y esperé unos minutos, aunque la luz de avería seguía "on" tras encender el motor de nuevo; precisamente al empezar a dirigirme lentamente de vuelta a casa noté que la aguja del indicador de gasolina descendía hasta marcar "cero" y tras unos segundos volvía a recuperarse y empezar a subir hasta marcar depósito lleno (acababa de hacer un lleno en una gasolinera)

¿Crees que podrá ser también del aforador? Lo digo por comentárselo a los mecánicos del taller (Lanzat Motos, en Málaga)

¿Serviría de algo desconectar la batería como han comentado varios compañeros por aquí?

Te mando un privado, por si no ves esta respuesta, con un enlace a este hilo, para ver si me puedes echar un cable. Gracias.

Saludos

jomova

06-04-2008 16:42:03

El asunto de Guanche se arreglo con una puñetera bateria nueva. Por lo visto, no aceptaba carga de forma regular y tenia bajadas de tensión que la centralita detectaba como fallos en la alimentación.

Salu2

DominaTORR

06-04-2008 17:23:03

Gracias por la aclaración Jomova.

sprinter

06-04-2008 19:53:14

Hola Dominatorr, ya te he comentado por privado el tema, pero bueno, lo pongo por aquí tb. para conocimiento general...

Hace un mes se me volvió a encender la lucecita y se lo comenté a los de Biarritz, como tengo que hacerle la revisión de los 40000 dentro de poco, hemos quedado en que lo mirarán más a fondo cuando se la lleve,por si también tuviera que ver lo que dice Jomova de la batería ( aunque en mi caso es relativamente nueva....si el problema persiste la cambiaré.)

Ahora Llevo otro mes sin que se encienda, y como no es nada grave,esperaré hasta la revisión...ya veremos si la batería también es "culpable". Es una cosa rara ya que después de bastante tiempo, el duende parece haber "resucitado"...para volver a desaparecer.Ke Kabron!

Te diré que lo que dice Jomova sobre la batería puede que también sea cierto, compruébalo y así descartas otras cosas.!

Como pista os diré que el código de falllo que le manda a la centralitra es de "alarma de bajo combustible" o algo así. No es grave, pero jode.

Un saludo y suerte.

miguelvaloz

24-04-2008 23:53:22

Creo que de la bateria no puede ser, si la moto arranca bien, esta funciona correctamente. En mi opinion, si el fallo es al encender el electro, comprobaría el consumo de corriente al encenderse. Para descartarlo se puede desconectar y enchufarle a sus cables algun aparato electrico ( una bombilla puede servir) cuando el termocontacto se active se encenderá, entonces vemos si el chivato sigue luciendo, si no luce cambia el electro, si luce descartado. Pero si luce el chivato, tambien puedes puentear el relé del electro (con alimentación directa de la bateria) y ver si así, luce el chivato.
Si no luce cambia el relé.
Creo que algunos mecanicos, no merecen ese nombre y muchos no nos merecemos esos mecanicos. Que facil es cambiar piezas sin mas.
El aforador de momento me lo salto, porque me estraña muchisimo.
Si no resulta ya comentaré algo de las centralitas, de como funcionan con determinados fallos, pero con mas tiempo. Si lo haces ya me contaras que tal.
Suerte.