Los duendes atacan de nuevo.

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dosidaytona

15-10-2007 14:53:03

Resulta que de camino a la kedada de San Froilán, en Lugo (estupenda, por cierto), la Daytona empieza a fallar; de repente se quedó sin corriente (al menos, el cuentarrevoluciones se vino abajo; no sé si las luces porque era de día), pero al cabo de un par de segundos todo se normaliza; al cabo de un rato (20 km. aprox.) se repite lo mismo y después de otro instante, vuelta a la normalidad; pero al llegar al punto de encuentro, con la moto casi parada, falla de nuevo y ya no vuelve a arrancar.Compruebo y cambio relés (sospechando que fallaba el que alimenta la centralita) pero nada, todos los intentos son en vano. Avisamos a la grúa (para más inri, en el depósito de vehículos me la tiran y me rompen carenado, palanca de freno e intermitente ). Dos días después la moto llega a casa, puenteo la batería con una de coche (la de la moto la habíamos agotado) y la moto arranca con total normalidad. La he estado arrancando y mantaniendo encendida en sucesivas ocasiones y nada, no falla. A todo esto, la batería, que ya estaba algo tocada, no admite carga de ningún tipo. ¿Puede la batería provocarme este tipo de fallo?. ¿Que más podría estar provocando ese fallo (si es que se vuelve a repetir)?.

Topopaco

15-10-2007 16:24:37

De momento y por todo lo que dices, tiene toda la pinta de ser la batería, esos fallos son habituales cuando baja la tensión de la batería, comprueba que el alternador cargue bien y batería nueva.

Y ya podian tener mas cuidado los de la gruas, joder que la moto no es un tractor.

hijarano

15-10-2007 17:04:58

yo tenia los mismos sintomas cuando se me rompió el fusible por donde pasa la carga a la bateria, esta se me agoto y hacia lo mismo.

sprinter

16-10-2007 11:33:48

La batería ha dicho basta!!...cámbiala ya vagoneta gastate unas perrillas...que con gente como lo llevan claro los de los talleres, juo,juo mrgreen i|i

trisónico

16-10-2007 11:34:37

Cambia la batería y desaparecen los trasgos, verás.

dosidaytona

16-10-2007 14:06:12

Yo es que de electricidad no soy precisamente un gurú, pero me parece que en marcha es el circuito de carga el que alimenta a todos los sistemas de la moto al mismo tiempo que recarga la batería, por lo que no debería importar el estado de carga de la misma para el correcto funcionamiento de la moto; o,¿ puede ser que en un momento dado la batería absorba toda la corriente generada por el alternador y deje sin alimentación el resto de sistemas?. A ver si aparece un erudito de los voltios y los amperios que me de una explicación convincente y aclaratoria. -| .

dosidaytona

16-10-2007 14:17:21

Se me olvidaba decir que tengo ya pedida una batería de 18 Ah. (la anterior era de 14 Ah y no movía el arranque con demasiada alegría; de hecho todos los días,por la mañana,tenía que arrancarla en dos intentos). Espero después no tener problemas de regulador. Dadme ideas y posibles puntos a revisar, ya que la moto nunca fue una maravilla arrancando.

knACk

16-10-2007 15:26:21

Por propia experiencia con fallos de la batería te puedo decir que si es normal que funcione mal la moto en marcha (y de forma extraña) con la batería en
mal estado, supongo (no estoy seguro hablo de suposiciones) que utilizan la bateria para estabilizar la corriente del alternador aun en marcha y así evitar
también los picos de tensión que podrían dañar seriamente los componentes eléctricos, por lo tanto una batería en mal estado podría mandarte
a la mierda algo como la centralita. Aunque ya seria mala suerte!

Por lo demás suponiendo que hayas revisado las bujías, puede que tengas las escobillas del motor de arranque gastadas (creo que se llaman así). Una posibilidad...

Alcadan

16-10-2007 15:30:37

Dosi, me juego pasta a que es la batería (virtual, como las cervezas de por aquí) =))

Todo lo que te ha pasado es síntoma de batería muerta

BonnieTiger

24-12-2007 13:41:45

Saludos, aparte de confirmar si la bateria funciona y carga bien, se podria revisar con un tester la corriente que le llega a la bateria si llega ok, pues nada a canviarla, pq a mi me paso algo parecido y pense igual que era la bateria pero al poco volvio a ocurrir y incluso no me arrancaba la moto y habia que empujarla para arrancar en medio de un semaforo o donde le apeteciera,entonces, si no llegase la corriente bien pasamos al regulador de carga y le hechamos un vistazo por si tiene algun punto quemado, si vemos algo quemado o que no este bien problema resuelto un regulador varia entre 20 a 70 segun modelo y quien te lo venda(hay unos universales) y igualmente comprovamos la corriente que le llega al regulador. Si el regulador esta ok, entonces el problema seguramente viene de las bobinas, las bobinas ya es un tema serio y caro, lo mas recomendable es recuperar las que lleva la moto que cuesta la mitad mas o menos q unas nuevas, en Barcelona esta Hugo Plat, se dedican es esto, a mi me paso esto cn una CBR 900 del 96, en un viaje a Huesca, empezo a fallar el cuentarrevoluciones despues el velocimetro y luego empezo a fallar el motor, y por suerte cuando pare la moto en el arcen el pico de tension se lo llevo la luz de carretera que la bombilla cundo la saque del calenton de la subida la carcasa de la punta que es como ceramica o parecido de color gris se despego de la bombilla, la broma fue bateria nueva, regulador nuevo y reparacion de bobinas 330 eurillos.
Saludos.

eutimio

24-12-2007 17:41:13

A mi me avisa la batería muuuucho antes de decir adiós... ¿Os acordáis del típico fallo del velocímetro? ese de ahora si marco, ahora no... pues fue cambiar la batería y desaparecieron los duendes... el caso es que la moto arrancaba y no fallaba nada... salvo que "a veces" (no todas) se quedaba el velocímetro marcando 0.

Ahora va todo de lujo wink

vss y FELIZ NAVIDAD!!!!

talivan

24-12-2007 21:47:59

Se me olvidaba decir que tengo ya pedida una batería de 18 Ah. (la anterior era de 14 Ah y no movía el arranque con demasiada alegría; de hecho todos los días,por la mañana,tenía que arrancarla en dos intentos). Espero después no tener problemas de regulador. Dadme ideas y posibles puntos a revisar, ya que la moto nunca fue una maravilla arrancando.[/quote3rn9cl25]

pues no se si as tenido encuenta el tamaño pues puede ser que no te entre, aun asi poner una bateria mas grande de lo original puede dar problemas pues el circuito de carga de nuestra moto esta diseñado para un determinada cantidad de corriente a suministrar y que en el caso de llevar una bateria tan grande puede que esta nunca llegue a estar cargada completamente con el daño que esto supone para la vida de la bateria, personalmente creo que con una de 16ah hubiese sido lo mas correcto.

talivan

25-12-2007 00:45:36

Yo es que de electricidad no soy precisamente un gurú, pero me parece que en marcha es el circuito de carga el que alimenta a todos los sistemas de la moto al mismo tiempo que recarga la batería, por lo que no debería importar el estado de carga de la misma para el correcto funcionamiento de la moto; o,¿ puede ser que en un momento dado la batería absorba toda la corriente generada por el alternador y deje sin alimentación el resto de sistemas?. A ver si aparece un erudito de los voltios y los amperios que me de una explicación convincente y aclaratoria. -| .[/quote1b226tcp]

efectivamente la corriente que suministra el alternador es suficiente para el funcionamiento de la moto y todos sus circuitos pero aparte de el arranque si es verdad que en los sistemas mas modernos de gestion electronica necesitan que la tension sea lo mas uniformemente posible, es decir, sin picos tanto por arriva como por abajo, por eso hoy dia en nuestras motos tan modernas es casi imprescindible que la bateria se encuentre en el mejor estado posible asi cualquier fallo de esta puede afectar al funcionamiento de algunos componentes, por ultimo decir que no existe ese momento en el que la bateria absorva toda la corriente generada por el alternador, no, si hay consumo electrico no dudeis de que la corriente ira en primer orden a alimentar dichos equipos y lo que sobre, si es que sobra, se almacenara en la bateria.

fruizb

26-12-2007 00:08:25

Saludos, aparte de confirmar si la bateria funciona y carga bien, se podria revisar con un tester la corriente que le llega a la bateria si llega ok, pues nada a canviarla, pq a mi me paso algo parecido y pense igual que era la bateria pero al poco volvio a ocurrir y incluso no me arrancaba la moto y habia que empujarla para arrancar en medio de un semaforo o donde le apeteciera,entonces, si no llegase la corriente bien pasamos al regulador de carga y le hechamos un vistazo por si tiene algun punto quemado, si vemos algo quemado o que no este bien problema resuelto un regulador varia entre 20 a 70 segun modelo y quien te lo venda(hay unos universales) y igualmente comprovamos la corriente que le llega al regulador. Si el regulador esta ok, entonces el problema seguramente viene de las bobinas, las bobinas ya es un tema serio y caro, lo mas recomendable es recuperar las que lleva la moto que cuesta la mitad mas o menos q unas nuevas, en Barcelona esta Hugo Plat, se dedican es esto, a mi me paso esto cn una CBR 900 del 96, en un viaje a Huesca, empezo a fallar el cuentarrevoluciones despues el velocimetro y luego empezo a fallar el motor, y por suerte cuando pare la moto en el arcen el pico de tension se lo llevo la luz de carretera que la bombilla cundo la saque del calenton de la subida la carcasa de la punta que es como ceramica o parecido de color gris se despego de la bombilla, la broma fue bateria nueva, regulador nuevo y reparacion de bobinas 330 eurillos.
Saludos.[/quotej49x1jvc]

JODO un regulador entre 20 y 70 ¤....¿DONDE? el original de la 955 vale mas de 200, y esos universales de los que hablas? donde se pueden ver?

talivan

26-12-2007 17:09:49

esodigo yo, entre 20 y 70 leres no hay reguladores ni de marcas auxiliares y que rondan los 100 leres y mas.

PULPI

29-12-2007 19:50:40

Pues ya te lo han dicho todos, una bateria en mal estado, sobre todo en una moto de injección electronica, te dará todos los problemas del mundo, ten en cuenta que es una parte esencial para filtrar la corriente del alternador y atenuarla, para k lo k le entra a la CPU sea correcto, una variación de + - 1 Vcc, lo notan, decir además, k si circulas durante largo tiempo con una bateria k no carga, corres el riesgo de fundir todo el sistema eléctrico, ya k el alternador no dá la misma "chicha" a 1500 RPM k a 9000 rpm....CAMBIA LA BATERIA, por cierto, yo habría puesto una de 16 ah, la de 18, si es que no tienes muchos extras, es excesiva (a los extras me refiero, luces de Xenon, alarmas, etc..etc...)

dosidaytona

31-12-2007 18:38:13

Bueno, antes de nada, saludaros a todos y desearos una feliz entrada de año; y ahora deciros que de batería nada; efectivamente la batería está cascada y ya he puesto una nueva y nada ( por cierto, no encontré de 16 Ah del mismo tamaño, y si de 18Ah, pero no se importa a España, por lo que tuve que poner otra de 14Ah). Estoy de acuerdo con lo que dice Talivan y el resto, pero es que a mí no me fallaba la moto; se me paraba del todo. La cuestión es que después de comprobar que a las bobinas no les llegaba tensión, solo me quedaba desconfiar del pick-up del cigueñal o de la propia centralita; al final resultó ser el primero (era lo más normal y razonable );lo sustituyo por uno usado llegado de Inglaterra (por el nuevo me pedían 145 euros y me pareció exagerado para una mierda de sensor) y la Daytona ya rueda de nuevo.
Gracias a todos por la tormenta de ideas.

PULPI

31-12-2007 18:54:17

Pues nada, al final me alegro de k lo hallas solucionado.. ¡¡¡¡K EL 2008 sea mejor k el 2007 !!!(dificil no le va a ser... por que éste año ha sido una MIERDA para casi todo... pocas cosas buenas han ocurrido éste año y sí demasidas malas..))

DrCoGoLLo

31-12-2007 19:00:53

Entonces la dayto ya esta para enseñar otra vez? A ver cuando quedamos, que hay que enseñar esa joya!

hijarano

01-01-2008 13:51:28

me alegro de que se haya solucinado dosi wink