NEUMATICOS SPORT TURISMO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=17118

viet

25-06-2007 23:06:37

Hola

Como no se muy bien como va el tema de los derechos de autor y todo eso (si no que un administrador me diga si se puede o no), os informo que en el numero de julio de LA MOTO hacen una comparativa de neumáticos SPORT - TURISMO, entre los que comparan

- AVON STORM ST
- BRIDGESTONE BT 021
- CONTINENTAL ROAD ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX D220 ST
- METZELER ROADTEC Z6
- MICHELIN PILOT ROAD 2 CT
- PIRELLI DIABLO STRADA

Salen precios en diferentes medidas tanto delanteros como traseros y kms que aguantan, las pruebas de desgaste si no he leido mal se han hecho con la SPRINT ST y la toma de tiempos en circuito tanto en seco como mojado con VFR.

Ahi van las duraciones

- AVON DELANTERO 11.891 TRASERO 8.528
- BRIDGESTONE DELANTERO 18.728 TRASERO 9.364
- CONTINENTAL DELANTERO 20.639 TRASERO 8.026
- DUNLOP DELANTERO 18.193 TRASERO 8.458
- METZELER DELANTERO 13.134 TRASERO 13.080
- MICHELIN DELANTERO 22.474 TRASERO 12.039
- PIRELLI DELANTERO 16.053 TRASERO 12.307

El mes que viene comparan neumáticos SPORT

Si me puede escanear el artículo intentaré poner los comentarios de las gomas y si no acercaros al quiosco y comprarla que además os hablan de la DAYTONA 675 en comparativa contra todas las Japonesas y no sale nada mal parada, más bien al contrario.



V,ssss

talivan

26-06-2007 00:15:02

yo compre la revista y esta muy interesante el articulo, de hecho la compre con motivo de dicho articulo y en el que se comfirma como los mejores tanto el pirelli strada como el metzeler z6 y eso que ya llevan años en el mercado a diferencia del resto de la comparativa

kompulsion

26-06-2007 00:31:17

Gracias por el comentario viet, pero a parte de la duración, que dicen del agarre en seco como en mojado???

Thank's.

PULPI

26-06-2007 00:38:06

Kompulsion, los mejor en general salen los pirelli y metzeler,,,,,

viet

26-06-2007 01:06:46

La conclusión que saco yo es la siguiente

AVON, CONTINENTAL, DUNLOP, descartados

BRIDGESTONE bien en seco, mal en mojado desgaste trasero excesivo, con lo cual descartado.

MICHELIN, en mojado los mejores, en seco dan sustos shimmies, peor estabilidad en curva

METZELER Y PIRELLI los primeros un pelín mejor en seco y curvas, los segundos un pelín mejor en mojado, duración similar, el fabricante es el mismo.

Con lo cual está claro en cuanto me pula los BT 020 seguramente PIRELLI DIABLO STRADA que es lo que tenía en la HORNET o por probar METZELER ROADTEC Z6, al menos que me de un calentón con lo que digan el mes que comparen neumaticos SPORT.

viet

26-06-2007 01:09:39

Gracias por el comentario viet, pero a parte de la duración, que dicen del agarre en seco como en mojado???

Thank's.[/quote3ig4p9gp]

Por cierto en el mismo numero hablan en artículo aparte de los METZELER TOURANCE EXP neumático especifico para TRAIL,s y parece ser que es la ostia, características similares al ROADTEC Z6 aunque te da unas minimas garantías para pisar pistas.

V,ssss

hijarano

26-06-2007 09:47:19



Por cierto en el mismo numero hablan en artículo aparte de los METZELER TOURANCE EXP neumático especifico para TRAIL,s y parece ser que es la ostia, características similares al ROADTEC Z6 aunque te da unas minimas garantías para pisar pistas.

V,ssss[/quoteef37kf3x]

A ver cuando llega a España, que dice que aun no se comercializa.

Topopaco

26-06-2007 12:28:25

Yo despues de los BT020 que traia de serie la moto, monte unos Diablo Strada, al trasero le hice 17.000 km. el delantero aun esta montado con casi 20.000, en mojado van muy bien y en seco y con curvas geniales, divertidos y con buen agarre, mucho mejor que los BT020 que solo duraron 10.000 km.

Tengo clarisimo cual es mi neumatico para la Sprint ST 1050.

talivan

26-06-2007 13:30:19

en efecto, se reafirma tu version topo, asi que pa la proxima montare o los strad o los Z6

jlunic

26-06-2007 13:53:55

Acabo de poner los strada, 120 + 190 247¤ montados y equilibrados en Calleja.

De agarre muy bien, de agilidad bien, de estabilidad muy bien, de duración te iré comentando.

trisónico

26-06-2007 18:59:06

Pues yo he probado los Pilot Road2, y os digo que los culebreos para una conducción turística-deportiva no existen. Se darán apretando más el ritmo, metidos en harina, debido a q son ágiles, pero ese punto no lo pude comprobar porque la moto era turística y antes rozaba en el suelo.
Creo q serán mi próxima monta si no se van de precio.

talivan

26-06-2007 22:29:03

coño jlunic, no sabia que calleja montaba neumaticos nuevos, es la primera vez que lo escucho, en fin, ya nos iras contando pero yo estoy ya muy seguro que la proxima monta van a ser tambien los strada.

Alcadan

26-06-2007 23:58:58

Los Pirelli y los Metzeler, son el mismo neumático (apenas cambia algo el dibujo) y no llevan dibujo en el centro.
¿Como han hecho la prueba de duración?, ¿han empezado a rodar con todos los neumáticos hasta que se veia la lona?

Porque si lo hacen midiendo la profundidad del dibujo en el centro de la rueda, pues como que no, si no tienen dibujo no hay nada que medir.

Eso en cuanto a la medida de la duración, que no entiendo como pueden hacerlo. En cuanto al uso con lluvia o firme sucio, pues tampoco lo veo claro con estos neumáticos. El dibujo es para evacuar el agua, pero si no lo tienen pues no evacuan, por lo que en mojado tendrán que ir bastante mal ya que enseguida aparecerá el aquaplaning. El dibujo lo tienen solo en los lados, pero la gente normal inclina mas bien poco cuando llueve........

Esto son dudas que me entran al leer estos post, no es por desmerecer a Pirelli o Metzeler, que son dos marcas que me gustan mucho

trisónico

27-06-2007 01:40:00

En la moto es muy difícil el aquaplaning, su huella y la presión q ejerce no lo favorece. El peligro es la falta de adherencia.

Y Metzeler y Pirelli no son lo mismo, lo parecen. Comparten cosas, pero tienen algunas diferencias q les cambia el comportamiento.

He visto a bastantes deportivas muy potentes (erres mil) montadas con Z6, y según sus propietarios, es algo mejor q la Strada. Pero eso puede ser tb cosa de q vaya mejor en determinadas motos uno u otro.

talivan

27-06-2007 13:28:03

muy bien explicado lo del aquaplaning trisonico, por lo demas, medio deacuerdo contigo.

Topopaco

27-06-2007 16:29:53

El Strada delantero si que lleva dibujo en la parte central, una vez que el neumático delnatero ha pisado hacia el trasero casi no le llega agua, puesto que el delantero se encarga de abrirle camino, aparte de lo que dice Trisónico.

En cuanto a la durabilidad, ya lo he dicho varias veces, el trasero 17.000 km de autovia, autopista, uso diario y fines de semana, el delantero aun va montado, con casi 20.000 km. y precisamente a mi los neumáticos no me suelen durar mucho, entre otras cosas por el peso del piloto y la forma de conducción, pero estos se llevaron la palma, mas del doble que los BT020, que es con los que hice el rodaje.

talivan

27-06-2007 17:50:49

joder topo, cada vez que te leo lo de la duraccion de los neumaticos me entran ganas de llorar tio, me caguen.........., por que coños no te habre conocido antes, peroooooooooo....., hay como los ponga y no me duren al menos 10000 kms, te juro que voy a por ti y te arranco las orejas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Alcadan

27-06-2007 18:07:47

Pues nada, será cuestion de probar. Tenía pensado probar los nuevos BT021 (los BT020 no me disgustaron, me parecian equilibrados para todas las situaciones).
Cuando me toque cambiar, si no sale nada mejor, me tirare a por el mejor postor Strada o Z6

Topopaco

27-06-2007 18:31:01

joder topo, cada vez que te leo lo de la duraccion de los neumaticos me entran ganas de llorar tio, me caguen.........., por que coños no te habre conocido antes, peroooooooooo....., hay como los ponga y no me duren al menos 10000 kms, te juro que voy a por ti y te arranco las orejas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1d26q4ah]

Hombre, a no ser que vayas derrapando en todas las curvas, abriendo a saco en todas las aceleraciones, deslizando la rueda trasera en todas las salidas, imagino que le podras hacer algo mas de 10.000 km., mas que nada por que seguramente pesaras unos 20 o 30 kg menos que yo.

Y que conste que no lo digo por conservar mis orejas, que ya las llevo muchos años conmigo. D D D

talivan

28-06-2007 00:17:41

hombre, yo no se cuanto pesaras tu pero yo peso 73 kgs y respecto a la manera de conducir tampoco es tan agresiva como dices, reconozco que voy rapido pero no al limite ni muchismo menos win win fantasma fantasma =)) =)) =)) =)) =)) =))

trisónico

28-06-2007 18:55:35

Consuélate talivan, q acabo d dejar un Diablo Corsa delantero con el flanco derecho liso, y al izquierdo le quedan décimas, con 3.000 km. Eso sí, he ido a saco por carreteras de sólo curvas con buen asfalto. Y el Diablo trasero está en menos de los avisadores. Menuda ruina, q los puse hace un mes y tres semanas ?

PEPEVFR

28-06-2007 19:20:06



- PIRELLI DELANTERO 16.053 TRASERO 12.307
[/quote3g0nmjo1]


pues va a ser que no ehhh,

PEPEVFR

28-06-2007 19:24:44

yo normalmente monto, DIABLO normal delante y el DIABLO STRADA detras, pero esa barbaridad de kilometros que decis que hacen, vamos ni de coña.
los BT020 de casa me duraron 6000km apurados, y el primer juego de los diablo, 7.500km aun se podían apurar pero como me bajaba a Jerez, no queria apurar pero eso de 20.000km de un delantero....ni de coña.

talivan

28-06-2007 22:05:40

joder trisonico, no me consuelo con saberlo porque creo que te los comes en vez de gastarlos P P porque con lo lento que vas no me cuadran las cuentas, y en cuanto a los demas deciros que..........., me caguen................, y yo que ya pensaba que los strada de verdad duraban mas, me caguen..............................., joder, me estais haciendo que me coja una mala ostia que............, en fin, me lo ire pensando que hacer joder, ademas, a ver que nos cuenta jlunic que los acaba de montar

T3RR1BL3

28-06-2007 23:04:17

Yo iré a por los Road2, creo que probaron con la moto equivocada... la VFR.
La duración la hicieron con una ST1050, recordad que es una comparativa de alemanes. Los de La moto simplemente han traducido el artículo, porque no me creo yo que duren lo mismo unas ruedas en alemania (aún con fresquito) que en murcia en verano.
Los BT20 no me gustan, pero reconozco que son muy nobles, quizás para aplicar "el ritmo" son muy buenas.
Eso si, nada como unos slicks en circuito... jejejeje o unos peludos con lluvia. D

mmqd

11-07-2007 17:07:28

Nadie a probado los Metzeler Sportec M1 en la ST 1050?, en mi V anterior fueron los que mas me gustaron, pese a que el kilometraje, sobre todo del trasero es algo justito (5-6.000 kms).

Gracias y Vss.

PULPI

12-07-2007 19:38:13

pues yo llevaba en la Ktm SuperDuke 990, los Diablo, y realmente me sorprendieron MUY GRATAMENTE, pues esperaba k se destrozasen en cuatro día y me tuve k tragar mis malos pensamientos, incluso cuando me pilló una lluvia de aquellas k paras por k no ves la rueda delantera, y la moto iva por su carril sin darme ningún susto y mira k la KTM de moto dócil no tiene ni el nombre....

viet

19-07-2007 23:02:28

Aquí os dejo un resumen de la comparativa de los neumáticos que hicieron los de "LA MOTO",


Os recuerdo los neumáticos comparados
AVON STORM ST
BRIDGESTONE BALLKAX BT 021
CNTINENTAL ROAD ATTACK
DUNLOP SPORTMAX D220 ST
METZELER ROADTEC Z6
MICHELIN PILOT ROAD 2 2CT
PIRELLI DIABLO STRADA

PULPI

19-07-2007 23:19:12

eSTÁ CLARO, me siguen demostrando k hago bien en seguir confiando a muerte en cualquiera de las 3 marcas k monto en esclusiva en mis motos,desde hace mmmmuuuuchos años (PIRELLI, MICHELIN METZELER)Éste era el orden k siempre tengo a la hora de pedirlas.. más que nada por el precio, (las michelin y metzeler ivan + o´- a la par, pero normalmente, la michelin duranban más k las metzeler, antiguamente, hoy en día...según modelo.. y ya os digo, yo desde hace algunos años, estoy muy contento con los pirelli, (buen neumático a un precio razonable). D hecho una de mis motos lleva pirelli y la otra metzeler

talivan

20-07-2007 13:43:22

yo segurisimo que la proxima monta seran los strada, segurisimo segurisimo

jlunic

22-07-2007 18:02:06

Cositas de los Strada.

Duración - Llevo 2.000 Km, y de momento como nuevos (los BT-14 ya estaban en las últimas).

Agilidad - igual que nuevos, no se han aplanado por ningún lado. Muy bien

Agarre - ahora que han rodado por todo tipo de asfalto, y tomando como referenca los BT-14. Tardan más en calentarse, se sujetan claramente menos en suelos gastados o sucios, mucho más resbaladizos con lineas y demás pinturas de la calzada, y el trasero llega muy pronto al borde. Dan agarre y confianza en buenos asfaltos y ya calentitos, pero no son chicle, no salen pelotillas ni abrasiones en la superficie.

Una cosa que me gustaría que viera Cesar (trisónico manifiestate), son unos desgastes en los borde del trasero, como si pasaras un cepillo de carpintero y los dejaras degradados, formando un dibujo senosoidal (como una ola) a lo largo de todo el borde.

Será un aviso de que no hay más??

Sin embargo en el delatero hay dibujadas una flechitas en el borde (tres) de las cuales solo llego a inclinar hasta desgastar la punta la más perpendicular al borde de las mismas, quedando unos 7mm hasta el borde aún.

Esto efecto del trasero no me da confianza para tirarla un poco más como me gustaría hacerlo, hago bine en cortarme?

Acabo de releer lo que he escrito y me ha parecido un poco ladrillo, lo siento!!, espero que os sirva de ayuda!!

talivan

22-07-2007 18:25:27

todo se resume rapidamente, as de ir mas despacio jejejejejeeje

eutimio

22-07-2007 20:02:49

Es uno de los resúmenes de toma de contacto más completos que haya leído, jlunic.

La verdad es que yo para calle uso los Pirelli Diablo Corsa y para circuito los específicos... es que en neumáticos no me la juego, prefiero quedarme sin coger la moto la mitad de los findes a cambio de tener ese punto de confianza que se consigue con los "blandos".

Pero también reconozco que hay gente con un dominio de la máquina, que llevando unos Strada me las he visto y deseado para poder seguir su rueda... asi que tienen toda mi admiración, pero no comparto la opinión.

Gustos como colores... el bolsillo prima en todo.

Uves!!!!

talivan

22-07-2007 21:20:24

lo mejor es que cada uno monte con seguridad y si eso lo consigue con neumaticos chicle pos adelante, yo en mi caso no lo comparto pues despues de montar chicles y duros prefiero estos ultimos por duracion y por que me contienen las gilipolleces encima de la moto y en carretera abierta.

TRYNOMIUN

22-07-2007 21:47:21

Más cositas de los Strada,
delante aun llevo el M-1 porque tienen todavía kms por delante.
El trasero, cofirmo que es muy ágil (tambien es nuevo, solo unos 600kms), pero siendo más turísticos que sport me sorprende, bien.
Es cierto que tardan en calentar, pero cuando están a tono se comportan bien, sin extraños perooo.... la trasera desliza.
Hay que tener cuidado con el mango, cuando acabas el ápice las curvas y empiezas a abrir, zas! la moto tiende a irse de atrás, de una manera muy "noble" y suave, pero desliza. Hoy lo he comprobado, hacía calorcillo pero no abrasador, luego lo he comentado con mccoy que venía conmigo y me dicho que a él tambien le pasa lo mismo. No ibamos a cuchillo pero tampoco de paseo.
En cuanto a desgaste, por la pinta del neumatico, desde luego me va a durar más de los 5000kms del anterior M-1, pero a los 10.000 no me llega seguro.
Conclusión, que no se le pueden pedir peras al olmo.

TRYNOMIUN

22-07-2007 21:48:15

Para el próximo cambio monto detrás Diablo a secas.

trisónico

23-07-2007 02:11:01

Una cosa que me gustaría que viera Cesar (trisónico manifiestate), son unos desgastes en los borde del trasero, como si pasaras un cepillo de carpintero y los dejaras degradados, formando un dibujo senosoidal (como una ola) a lo largo de todo el borde.

Será un aviso de que no hay más??

Esto efecto del trasero no me da confianza para tirarla un poco más como me gustaría hacerlo, hago bine en cortarme?
[/quote2ltfdz2c]Una fotillo ayudaría a hacerme una idea mejor, porque es curioso q el desgaste haga una señal senoidal. Muy posiblemente les estés exigiendo unos esfuerzos en inclinaciones para los q la carcasa no ha sido diseñada, haciendo el llamado "chaterin" (deformación de la carcasa que la hace ir irregularmente). Si tú no notas extraños en la trayectoria de la trazada, no tienes porqué cortarte de tumbar en lugares q conozcas con buen asfalto y excelente agarre, teniendo siempre en cuenta q no puedes sobrecargar más el neumático a base de acelerar en plena tumbada, y abre con tacto al salir de las curvas. En los demás asfaltos, córtate.

Sólo los neumáticos-chicle permiten inclinar con confianza en casi todos los lugares o abrir gas a saco mientras se está todavía inclinado. Pero esos no llegan a 4 mil km. ni siendo ultrafino. Creo q unos Diablo se te hubieran adecuado mejor, porque su perfil deportivo te da goma en los bordes como para "tirarte" en ángulos, y te llegan a los 5 mil km, aunque en asfaltos algo pulidos la trasera se cruza.

jlunic

23-01-2008 01:48:04

Termino la faena

Hasta aquí han llegado los Strada 8.000Km el trasero, al delantero le queda media vida, tan solo se esta desgastando algo más por los flancos, pero no llega a aplanarse. De todas formas voy a cambiar los 2 porque quiero poner un neumático diferente.

A mi me han durado mucho mas del doble que unos BT-14.

Lo bueno

Durabilidad y no se han achatado ni viajando en autopista 130-160Km/h (viajes de mas de 1500Km, que para eso los puse)
Agarre muy regular de principio hasta los alambres, sin altibajos.
Muy noble, es difícil que te de un susto importante, ni se menea, ni se va bruscamente.
Derrape muy progresivo y controlable (cuando te pasas o están fríos)
El delantero tiene muy buena estabilidad, y no peca de torpe por ello.
Económico

Lo malo

Suelos sucios o poco abrasivos evidencian sus limitaciones de adherencia. (con buen asfalto “casi” lo que quieras).
Tardan en calentarse un poquito
El trasero tiene “relativamente” poco ángulo de inclinación (adjunto fotos).
Con agua recto como una vela. (Seré yo pero no me han dado confianza)
Cuando llegas a los avisadores te quedan 500 km hasta los alambres (ojito)

Como digo, me han permitido viajar por autopista cuando era necesario, acelerar sin contemplaciones y no sufrir un aplanamiento del centro que acaba desgraciando el asunto.

También me han dado un par de patinazos de advertencia por pasarme de inclinar al principio de montarlos (no todo el monte es orégano), nunca acelerando y nunca de adelante.

Saludos

Alcadan

23-01-2008 09:13:24

Muy bien el resumen Jlunic, los he puesto hace 10 días y solo los he usado de la tienda a mi casa.
La verdad es que me decidí por dos cosas, vuestras buenas impresiones (corroboran que es un neúmatico para todo) y el precio. Me han costado 249¤ la pareja montada.

PULPI

23-01-2008 12:01:30

Alcadan, ya iras comentando k tal resultado te dan... (mi michelin Pilot Road trasero, le kedan 1000.-1.500 de kms de vida,(ahora ya tiene 6200) y la verdad... Nunca me a acabado de gustar, además de k ya se ha achatado del centro, (el par de viajes largos, Bilbao y Madrid, le han pasado factura), en caliente MUY BIEN, pero tiene un "tacto" raro, y con Humedad, no me acaba de dar todas las sensaciones....manías personales). Pero la verdad, es k los diablo, me gustaron mucho, cuando los llevaba en la KTM.. y en la tigresa, k es mucho más "dulce" de motor, tienen k ir bien...

Lolo

23-01-2008 14:34:05

Alcadan, ya iras comentando k tal resultado te dan... (mi michelin Pilot Road trasero, le kedan 1000.-1.500 de kms de vida,(ahora ya tiene 6200) y la verdad... Nunca me a acabado de gustar, además de k ya se ha achatado del centro, (el par de viajes largos, Bilbao y Madrid, le han pasado factura), en caliente MUY BIEN, pero tiene un "tacto" raro, y con Humedad, no me acaba de dar todas las sensaciones....manías personales). Pero la verdad, es k los diablo, me gustaron mucho, cuando los llevaba en la KTM.. y en la tigresa, k es mucho más "dulce" de motor, tienen k ir bien...[/quote3ow834a2]

Si quieres hacer viajes largos y tener mucho, mucho agarre tumbando, lo mejor son los pilot road 2. El bicompuesto funciona de verdad y el trasero es muy, muy sufrido en autopista.

Yo he casi conseguido no cuadrarlo y le he metido unos buenos estrujones, que me gusta salir lijero al adelantar. Aparte de un par de viajes largos por autopista a buen ritmo.

Y para mi, me dan una senacion super buena al tirar la moto. Me encantan.
El trasero me ha durao 7500 km y el delantero espero estirarlo hasta acabar el nuevo trasero.

PULPI

23-01-2008 14:45:47

Es la otra opción, lolo, ya lo dije k sólo me fio de Pirelli, metzeler y Michelín...Lo pilot Road, no van mal CUANDO SE HAN CALENTADO BIEN.... pero no sé si es k últimamente estoy muy acostumbrado a los Metzeler y a los pirelli, (los 3 último juegos de neumáticos k he gastado en las diferentes motos, hasn sido de éstas marcas).. Pero como te digo lo Miguelín no me acavaban de convencer desde nuevos.. tienen un tacto raro, la moto no entra tan suave como con los pirelli, tienes k tirarla, y luego controlarla... es una sensación personal.

Alcadan

23-01-2008 16:05:54

Los BT020 tambien eran bicompuesto (Ahora se anuncian mucho, pero es una tecnología que ya lleva unos años), aunque hay gente que no habla bien de ellos a mi me dieron buen resultado.

En cambio los Pilot Road que acabo de quitar no ne han gustado nada, ni de nuevos.
Al final estaban totalmente cuadrados, (no se si es por los viajes por autopista que hice con ellos o que me voy haciendo mas viejo), pero en la vida se me han gastado tan mal unos neumáticos y me han dado tan mala sensacion.

PULPI

23-01-2008 18:02:28

Los BT020 tambien eran bicompuesto (Ahora se anuncian mucho, pero es una tecnología que ya lleva unos años), aunque hay gente que no habla bien de ellos a mi me dieron buen resultado.

En cambio los Pilot Road que acabo de quitar no ne han gustado nada, ni de nuevos.
Al final estaban totalmente cuadrados, (no se si es por los viajes por autopista que hice con ellos o que me voy haciendo mas viejo), pero en la vida se me han gastado tan mal unos neumáticos y me han dado tan mala sensacion.[/quote24e4bmot]
Alcadan, ya iras comentando k tal resultado te dan... (mi michelin Pilot Road trasero, le kedan 1000.-1.500 de kms de vida,(ahora ya tiene 6200) y la verdad... Nunca me a acabado de gustar, además de k ya se ha achatado del centro, (el par de viajes largos, Bilbao y Madrid, le han pasado factura), en caliente MUY BIEN, pero tiene un "tacto" raro, y con Humedad, no me acaba de dar todas las sensaciones....manías personales). Pero la verdad, es k los diablo, me gustaron mucho, cuando los llevaba en la KTM.. y en la tigresa, k es mucho más "dulce" de motor, tienen k ir bien...[/quote24e4bmot]
Otro k piensa igual k yo....

talivan

23-01-2008 19:16:43

pues yo tengo varios colegas que an montado los pilot road y hablan muy bien de ellos, buena duracion, desgaste homogeneo sin escalonamientos, y yo nunca los e montado pero la semana pasada pille unos road por 140 leres nuevos de un chaval que los compro, asi que cuando los monte ya os contare que tal pero vamos que ya adelanto que bien pues a mi generalmente no me a ido mal ningun neumatico tan solo me quejo de ellos de la cortisima duraccion.

Lolo

23-01-2008 19:51:35

Cuidado . . . yo me refeiro a los Pilot Road 2ct que existen los pilot road a secas q son autenticas piedras ruteras para ir recto en la moto.

Los Road2 no son muy agiles q digamos. Los BT lo son mucho mas, pero me encanto la sensacion de seguridad q daban acambio.

trisónico

23-01-2008 21:04:20

Por lo que os he oído a varios, lo que monta de serie la Tiger nueva es una kk. Aunque de los Puentedepiedra se oyen los campanazos hasta en la Luna.

El Road y el Road 2, son neumáticos diferentes por completo, pero el nombre da lugar a confusión. Mientras el Road es un neumático turístico a la antigua manera, el Road 2 es un deportivo medio que vale para hacer turismo.

....la moto no entra tan suave como con los pirelli, tienes k tirarla, y luego controlarla... es una sensación personal.[/quote3g28jt0t]Sensación correcta, válida también para el Road2, y más según va escalonándose.

talivan

23-01-2008 23:10:39

yo hacia referencia a los pilot road anteriores alos 2ct, la verdad es que algunos de vosotros sois demasiado drasticos con los modelos de neumaticos, quizas por bummm del marqueting, publicidad y demas apologias del consumo, en mi cabeza y en mi tacto no me entra que un neumatico de hace tres años sea actualmente una "mierda" y que por ello te vallas jugando la vida, lo siento pero no, os quiero recordar que poniendo la mano en el fuego ninguno de nosotros somos capazes de sacar ni el 50% del rendimiento a un neumatico sport-turismo y esto no lo digo yo solo pues lo lei en cierta ocasion en prensa especializada-sensacionalista, yo e usado asta los macadam 100 hace bien poco y os puedo asegurar que se aguantan mas de lo que nos creemos cerrando la voca a mas de un colega que se ilustra continuamente de lo imprescindible y bien que van unos neumaticos chicle, ah, y os recuerdo que yo llevo actualmente unos neumaticos marca tomachak a un ritmo que algunos me conoceis y aun estoy vivo.

PULPI

23-01-2008 23:43:36

Talivan, yo no critico los PILOT ROAD, simplemente y repito, a mí no me acaban de dar toda la confianza, desde principio, tienen un "tacto raro" a mi gusto, y ltambién pues eso k se han cuadrado demasido rápido, lo de los neumáticos te doy la razón, hay muchos k compran por los anuncios.. recuerdo cuando tenía la Yamaha RD 350... Yo era el más feliz del mundo y disfrutaba de sesa moto MONTANDO UNOS PIRELLI DRAGON, un neumático k en teoria era para poco más k ciclomotores, PUES A MÍ ME IBA DE MIEDO, ylas estriberas me las limaba enteras.. ya he dicho, k kizás sea k en los último años, en las 3 motos k han pasado por mis manos, he usado Pirelli y Metzeler, y quizás es k me he acostumbrado a la dulzura de éstos para entrar en las curvas.. no sé, me es más facil hacerme a ellos... kizás mañana pruebe los pilot road2 y diga k son la Hostia, pero de momento lo tengo claro, cuando acabe el de atrás montó un Diablo para comparar..

Mencey

24-01-2008 00:11:44

estos son mis segundos pilot road que monto en la tiger.
El primer juego que monte, cambie el juego con 18.000 kms, aun le quedaban unos 2 o 3 mil kms el trasero, los cambie ya que el viaje por europa me salia de cuentas con ellos. Vuelvo a montar los pilot road por segunda vez,ya llevan 10 kms y los que les queda me dan la confianza que con los que me vino la moto de serie, usease marcas distintas e incluso carcasa distintas, la chorrada del vendedor.

Lolo

24-01-2008 00:24:35

yo hacia referencia a los pilot road anteriores alos 2ct, la verdad es que algunos de vosotros sois demasiado drasticos con los modelos de neumaticos, quizas por bummm del marqueting, publicidad y demas apologias del consumo, en mi cabeza y en mi tacto no me entra que un neumatico de hace tres años sea actualmente una "mierda" y que por ello te vallas jugando la vida, lo siento pero no, os quiero recordar que poniendo la mano en el fuego ninguno de nosotros somos capazes de sacar ni el 50% del rendimiento a un neumatico sport-turismo y esto no lo digo yo solo pues lo lei en cierta ocasion en prensa especializada-sensacionalista, yo e usado asta los macadam 100 hace bien poco y os puedo asegurar que se aguantan mas de lo que nos creemos cerrando la voca a mas de un colega que se ilustra continuamente de lo imprescindible y bien que van unos neumaticos chicle, ah, y os recuerdo que yo llevo actualmente unos neumaticos marca tomachak a un ritmo que algunos me conoceis y aun estoy vivo.[/quote3dz2wfbt]

Pa ti la perra gorda . . . . .

Que tio mas cabezota, eres peor q las mulas de mi abuela. rambo rambo rambo rambo

Dudu

24-01-2008 10:48:28

estos son mis segundos pilot road que monto en la tiger.
El primer juego que monte, cambie el juego con 18.000 kms, aun le quedaban unos 2 o 3 mil kms el trasero, los cambie ya que el viaje por europa me salia de cuentas con ellos. Vuelvo a montar los pilot road por segunda vez,ya llevan 10 kms y los que les queda me dan la confianza que con los que me vino la moto de serie, usease marcas distintas e incluso carcasa distintas, la chorrada del vendedor.[/quotefznzv94z]

Si te han durado 18000 km es que puedes poner los Dunlop ésos de las HD y te irán igual de bien Y

Dudu

24-01-2008 10:55:58

Yo no entiendo nada de neumáticos, pero me parece que a mí los Pilot Road 2CT tampoco me acaban de convencer, aunque para estar seguro debería probarlos en verano para comparar. Con los que traía de serie, Pilot Road Classic, la moto jamás se movió un milímetro en las curvas. Con éste en tumbada bien, pero la capacidad de tracción es peor, a veces noto pequeños desplazamientos laterales al abrir gas en la curva (aunque muy pequeños y sólo si el asfalto no está en muy buenas condiciones). Nunca había notado esto ni con los anteriores neumáticos en verano ni con la Bonnie con sus 62 cv y sus neumáticos de ciclomotor en niguna época del año.
Saluten!

Joey

24-01-2008 12:18:03

Es que la duca tiene mucho par jeje.

talivan

24-01-2008 12:56:48



Pa ti la perra gorda . . . . .

Que tio mas cabezota, eres peor q las mulas de mi abuela. rambo rambo rambo rambo[/quote3ia20lsu]

anda anda con tu mueble y dejate de perras que ya se que se te caen de los bolsillos P P P

jlunic

24-01-2008 17:22:21

[quote2m5ky7j0]
la verdad es que algunos de vosotros sois demasiado drasticos con los modelos de neumaticos, quizas por bummm del marqueting, publicidad y demas apologias del consumo, en mi cabeza y en mi tacto no me entra que un neumatico de hace tres años sea actualmente una "mierda" y que por ello te vallas jugando la vida, lo siento pero no, os quiero recordar que poniendo la mano en el fuego ninguno de nosotros somos capazes de sacar ni el 50% del rendimiento a un neumatico sport-turismo
[/quote2m5ky7j0]

Talivan, se puede ir muy rapido hasta con un triciclo.... pero los neumáticos blandos dan un plus de seguridad.

P.D. Para dar una opinión no hace falta llamar gilipollas a los demás

jlunic

24-01-2008 17:32:32

Una vez escrito creo mi posdata no refleja para nada el tono cordial que le quería dar... No te molestes Talivan

Para darte un ejemplo y no me mal interpretes, todo lo que has escrito se puede resumir así

Para mi los neumático de corte turistico dan suficiente. No veo que exista gran diferencia entre los neumáticos de hace tres años con los actuales, a mi me parece marketing.

Creo que no hace falta mencionar las opiniones de los demas ni añadirles calificaciones o juicios.

talivan

24-01-2008 17:55:15

Una vez escrito creo mi posdata no refleja para nada el tono cordial que le quería dar... No te molestes Talivan

Para darte un ejemplo y no me mal interpretes, todo lo que has escrito se puede resumir así

Para mi los neumático de corte turistico dan suficiente. No veo que exista gran diferencia entre los neumáticos de hace tres años con los actuales, a mi me parece marketing.

Creo que no hace falta mencionar las opiniones de los demas ni añadirles calificaciones o juicios.[/quote300g7cc8]

pues que quieres que te diga chico, para empezar no e llamado "gilipollas" a nadie, asi que no se de donde cojones sacas tu esa conclusion, tampoco estoy nada deacuerdo en decir que los neumaticos de hace tres años y los de ahora no hallan diferencias porque segurisimamente si las halla igual que hay diferencias entre las motos de hace tres años y las de ahora y por ultimo no se de donde cojones te sacas las calificaciones ni juicios hacia nadie asi que por favor te ruego que no pongas en mi voca cosas que yo no e dicho.

CHAUS-11

24-01-2008 18:22:54

Los pilot road que lleva la Triple, para mi,son una full.Solo he salido tres veces con ella y se me han ido una vez de atrás y otra de delante.No sé si seré yo que estoy "oxidado" (mas que probable),la moto (no creo) o los gomáticos que son de madera.Reconozco que vengo de montar ultimamente solo en circuito los Rennsport RS1 y RS2 y posteriormente los Racetec K2 (como ya comenté hace tiempo) y,claro,las sensaciones de éstos últimos todavía las tengo frescas (sin apurar tanto ni correr tantos riesgos en carretera por supuesto)

Jaume

24-01-2008 23:02:27

Los pilot road que lleva la Triple, para mi,son una full.Solo he salido tres veces con ella y se me han ido una vez de atrás y otra de delante.No sé si seré yo que estoy "oxidado" (mas que probable),la moto (no creo) o los gomáticos que son de madera.Reconozco que vengo de montar ultimamente solo en circuito los Rennsport RS1 y RS2 y posteriormente los Racetec K2 (como ya comenté hace tiempo) y,claro,las sensaciones de éstos últimos todavía las tengo frescas (sin apurar tanto ni correr tantos riesgos en carretera por supuesto)[/quote3r00ypb3]

la triple, tu triple de serie viene con Pilot "lapa"power, si llevas el road es por que su anterior dueño se los puso, tu prueba los "lapa power 2ct" y dime como va tu triple wink wink

talivan

25-01-2008 00:25:45

en efecto, la triple lleva de serie los pilot power y yo que los e probado puedo confirmar que son neumaticos tan buenos o tan malos como el resto de los de su competencia.

Jaume

25-01-2008 13:58:55

Ojo talivan que el Power y el power 2ct no son iguales, el 2ct tiene una carcasa mas racing y son mas ágiles en los cambios de dirección, aparte que agarran algo mas cuando vas tumbado, con inclemencias meteorologicas es cuando mas se nota de unos neumáticos a otros y entre marcas, con agua y con frío los michelin van de muerte

jlunic

25-01-2008 14:19:51

[quote1zrx3k9y]
pues que quieres que te diga chico, para empezar no e llamado "gilipollas" a nadie, asi que no se de donde cojones sacas tu esa conclusion, tampoco estoy nada deacuerdo en decir que los neumaticos de hace tres años y los de ahora no hallan diferencias porque segurisimamente si las halla igual que hay diferencias entre las motos de hace tres años y las de ahora y por ultimo no se de donde cojones te sacas las calificaciones ni juicios hacia nadie asi que por favor te ruego que no pongas en mi voca cosas que yo no e dicho.
[/quote1zrx3k9y]

Debo de estar confundido, animo y sigue así que es muy agradable conversar contigo.

sprinter

25-01-2008 21:01:14

Los BT020 tambien eran bicompuesto (Ahora se anuncian mucho, pero es una tecnología que ya lleva unos años), aunque hay gente que no habla bien de ellos a mi me dieron buen resultado. [/quote1zul5ic5]

A mí también, y de los BT021 de momento no tengo queja. Para andar al ritmo que me gusta a mí me sobran.... LLevo 8000kms. con ellos y parecen en bastante buen estado.

Saludos

talivan

26-01-2008 00:03:03



Debo de estar confundido, animo y sigue así que es muy agradable conversar contigo.[/quote2y40nkpo]

pienso exactamente lo mismo.

CHAUS-11

26-01-2008 00:07:04



Debo de estar confundido, animo y sigue así que es muy agradable conversar contigo.[/quote2ig1456k]

pienso exactamente lo mismo.[/quote2ig1456k]
Ya estamos otra vez con el mariconeo...

talivan

26-01-2008 00:07:13

Ojo talivan que el Power y el power 2ct no son iguales, el 2ct tiene una carcasa mas racing y son mas ágiles en los cambios de dirección, aparte que agarran algo mas cuando vas tumbado, con inclemencias meteorologicas es cuando mas se nota de unos neumáticos a otros y entre marcas, con agua y con frío los michelin van de muerte[/quote1h85xfiq]

bufffffffffffffffffffffffffffff pues entonces si le monto los power 2ct en la speed triple se me careia al suelo, fuera coña, con los que lleva la moto va de infarto pues a la moto le sobra agilidad por todos lados y del agarre pues decir mas de lo mismo asi que yo creo que pa mi gusto unos macadam 100 seria la mejor opcion.

Jaume

26-01-2008 00:12:12

Ojo talivan que el Power y el power 2ct no son iguales, el 2ct tiene una carcasa mas racing y son mas ágiles en los cambios de dirección, aparte que agarran algo mas cuando vas tumbado, con inclemencias meteorologicas es cuando mas se nota de unos neumáticos a otros y entre marcas, con agua y con frío los michelin van de muerte[/quote29572tt6]

bufffffffffffffffffffffffffffff pues entonces si le monto los power 2ct en la speed triple se me careia al suelo, fuera coña, con los que lleva la moto va de infarto pues a la moto le sobra agilidad por todos lados y del agarre pues decir mas de lo mismo asi que yo creo que pa mi gusto unos macadam 100 seria la mejor opcion.[/quote29572tt6]

jo pues mira que yo creo que es lenta en los cambios de dirección, ahora también puede ser porque yo al contrario que la mayoría, llevo las suspensiones mas blanditas, lo único malo si se le puede decir mal que tienen los power es que en plena curva si le das al freno delantero tiende a levantarte la moto mas de lo deseado

talivan

26-01-2008 00:19:26

lenta de direccion la speed triple ooWoo ooWoo ooWoo , no me jodas tio, que yo cada vez que la cojo me arto de sustos con ella porque es que no tienes ni que pensar en tirarla a la curva cuando ella ya esta casi en el suelo, joder, encima es muy nerviosa, quizas sea por el peazo manillar que lleva ya que yo estoy mas acostumbrado a la daytona,

Jaume

26-01-2008 00:21:13

ablandale un poco las suspensiones, le quitaras el nerviosismo ese que tiene, de serie viene dura como una tabla

talivan

26-01-2008 00:27:24

ya ablande la horquilla un poco pero necesita aun algo mas y de la suspension trasera si que necesita aflojarla bastante lo que pasa es que no la quiero tocar porque si no mi hermano me mata ya que es un tikismikis de cojones, es mas, como lea este post me va a hechar a los perros porque no sabia que la suspension la habia hablandado.

Topopaco

26-01-2008 01:27:53

Incluso para circuito bienen duras las suspensiones de la Speed Triple 1.050, en una ocasión tuve que regular una, aunque no recuerdo los reglajes, si que recuerdo que los afloje mucho, tanto la horquilla como el amortiguador.

talivan

27-01-2008 15:38:17

en efecto topo, estan excesivamente duras.

Mencey

27-01-2008 20:10:29

pues resumiendo que veo que se alarga esto
Si son blandos llamese cualquier marca.... son buenisimos...cuestan una pasta y no disfrutas mas alla de los 4 mil kms a ritmo entrecomilla rapido.... por lo tanto no son buenos para el bolsillo
Si son estilo pilot road.... son malisimos por que no agarran a ritmo entrecomilla rapido ( segun algunos ) ..... disfrutas mas alla de los 13 mil kms .... por lo tanto son bueno para el bolsillo

En resumidas cuentas, buscad el equilibrio, por que la verdad esta ahi afuera.
yo seguire disfrutando de mis pilot road, mientras los sigan fabricando, mi bolsillo lo agradecera y mi tiger tambien

talivan

27-01-2008 22:29:02

por supuesto mencey, yo opino exactamente igual que tu despues de probar ya casi de todo tipo de neumaticos, asi para carretera llego a la conclusion que lo mejor es un buen neumatico sport-turismo como el pilot road.

trisónico

27-01-2008 23:06:07

Si son estilo pilot road.... son malisimos por que no agarran a ritmo entrecomilla rapido ( segun algunos ) ..... disfrutas mas alla de los 13 mil kms .... por lo tanto son bueno para el bolsillo[/quote2vrl10up]

El problema de la familia Road no es el agarre, sino la falta de estabilidad cuando pierden el perfil. De nada vale que tengas dibujo, si cuando inclinas vas como un flan. Pero para notar eso hay que inclinar.

talivan

27-01-2008 23:11:00

pues yo difiero contigo trisonico pues tengo colegas que los an montado y les an funcionado de miedo y precisamente ellos no van parados, no van con la rodilla en el suelo pero parados no van, eso te lo aseguro, si bien es cierto que cada experiencia es muy diferente pues cada uno tiene una forma de conducir muy distinta.

Mencey

27-01-2008 23:12:36

Si son estilo pilot road.... son malisimos por que no agarran a ritmo entrecomilla rapido ( segun algunos ) ..... disfrutas mas alla de los 13 mil kms .... por lo tanto son bueno para el bolsillo[/quote3v9y82uq]

El problema de la familia Road no es el agarre, sino la falta de estabilidad cuando pierden el perfil. De nada vale que tengas dibujo, si cuando inclinas vas como un flan. Pero para notar eso hay que inclinar.[/quote3v9y82uq]
-| si cuando inclinas va como un flan ??? mas deformada que habra quedado los primeros pilto road, 18 mil kms lo avalan, aun cargada a tope , con dos personas, no he notado nada de eso, e inclinar se inclina la tiger

jlunic

29-01-2008 00:13:39

Me lió de nuevo. -|

Voy a hacer la ronda por los sitios de confianza, a preguntar precio de neumáticos e intercambiar impresiones, y me hacen cambiar de parecer. Y

Un experimentado mecánico y piloto, con gran lógica me explica un poco los componentes, carcasas, y por ende, los comportamientos de los neumáticos que me interesan.

Con la gran fortuna que los neumáticos que lleva puestos en su moto son lo Road2 (que eran los que me interesaban) y recientemente en la misma moto llevaba los Strada, por lo que tenia fresco el asunto. Concluyendo, si pero no. |( Los Road2 puede que sean algo más deportivos, pero por contra, la perdida de efectividad con el desgaste, y una notable merma de estabilidad respecto a los Pirelli, se traduce en que no me los aconseja.

Aparte me dice que todo es cuestión de temperatura, una vez en su punto no le tiene nada que envidiar el Strada al Galo. |

Otro neumático que le ha gustado es el Metzeler Z6 por parecido en comportamiento, pero de nuevo insiste que el tema del bi-componente, realmente no inclina la balanza hacia el metzeler, ni se muestra mas efectivo en la practica que el tradicional Strada. X

Como además comprobó que mi Strada delantero estaba para seguir dando guerra, que ni lo dude, a montar otra vez un Strada atrás. =((

Resumiendo, me dijo si quieres más, tienes que poner un neumático deportivo y cambiarlo 3 veces antes, no vas a conseguir lo que buscas con ningún otro neumático Sport-Turismo.
O|

talivan

29-01-2008 10:25:40

yo estaba ya mentalizado de que la proxima monta iban a ser los diablo strada pero me surgio esta gran oferta de los road por 140 leres y al final se demoraraun un poco mas de tiempo pero pa la siguiente y si no sale ninguna ocasion segurisimo que montare los strada.

Txas

30-01-2008 21:29:19

Consigo estirar los pilot power hasta los 5000 km a base de ir a velocidades estrictamente legales hasta la zona de curvas que toque ese dia,y una vez alli a divertirme.A veces he pensado que con unos sport turismo no se tiene que ir tan mal y que el bolsillo seguro que me lo va a agradecer.Pero he visto imagenes gravadas por un compi de salidas a un amigo suyo,en las cuales una r6 del 2004 perdia la rueda trasera calzada con pilot road,sin salir por las orejas(ya se que es dificil perder la trasera y no volar,pero eso es lo que se veia en la gravacion) y cataba suelo(sin consecuencias fisicas afortunadamente)al hacer una curva cerradilla en bajada en la carretera de eugui.
Seguramente forzo un poquito de mas para que la gravacion quedara mas guapa y se le fue.Yo creo que tenia como referencia de agarre sus neumaticos anteriores y puede que esto se la jugase ese dia que se calento un poquito de mas.

Resumiendo y sumado a lo que ya habeis dicho,si te vas a calentar entre curvas y no tienes la sensibilidad de los buenos(ese es mi caso,pero tb tengo cabeza),pues mejor gastar 80 o 100 euros mas en cada cambio de neumaticos y tener ese plus guardado por si algun dia se te nubla la vista y se desconenta el sentido comun.Auque solo te pase una vez en la vida, si por llevar blandos te salvas de catar,bienvenido sea el gasto.

Para el que se sepa controlar mejor o tenga mayor conciencia de sus limites y mejor sensibilidad encima de la moto,pues seguro que son cojonudos unos sport turismo.

Yayo

31-01-2008 07:50:51

Txas,

Si crees que unas gomas blandas van a ayudar algo al que no controla o no tiene conciencia de sus límites, estás equivocado. Es mi opinión.

Y conozco Eugui bien. Y si tu conocido se ha librado de partirse la espalda al jugar a ser piloto con cámaras grabándole y cree que la caída ha sido porque ha cambiado las gomas, tiene un problema de apreciación de la realidad.

Yayo

31-01-2008 08:11:11

Y si, es un comentario seco.

Pero cuando decimos "tened cuidado ahí fuera", yo quiero decir lo que he dicho en el post anterior.

talivan

31-01-2008 11:14:30

Txas,

Si crees que unas gomas blandas van a ayudar algo al que no controla o no tiene conciencia de sus límites, estás equivocado. Es mi opinión.

Y conozco Eugui bien. Y si tu conocido se ha librado de partirse la espalda al jugar a ser piloto con cámaras grabándole y cree que la caída ha sido porque ha cambiado las gomas, tiene un problema de apreciación de la realidad.[/quotednvuj3lm]

increiblemente claro, ni yo seria capaz de explicarme tan efectivamente, me quito el sombrero, personalmente llevo montados muchisimos neumaticos sport-turismo y puedo confirmar que son excelentisimos para el 99% de aficionados, la gente esta muy equivocada con neumaticos chicle entre muchos factores como el no tener encuenta que dichos neumaticos necesitan una temperatura de trabajo que en carretera abierta es imposible alcanzar por lo tanto son montas infinitamente mas peligrosas que unos sport-turismo, en fin, que cada uno monte lo que quiera si con ello se encuentra mas agusto encima de la burra.

Txas

31-01-2008 13:52:27

"Si crees que unas gomas blandas van a ayudar algo al que no controla o no tiene conciencia de sus límites, estás equivocado. Es mi opinión.

Y conozco Eugui bien. Y si tu conocido se ha librado de partirse la espalda al jugar a ser piloto con cámaras grabándole y cree que la caída ha sido porque ha cambiado las gomas, tiene un problema de apreciación de la realidad."


Hola Yayo,gracias por tu opinion,y no te disculpes por nada.Esta bien que sea seca.

Yo conozco al que recogio las imagenes,no al que cayo,por lo que no se su opinion.Si alguien ha de tener un problema de apreciacion de la realidad,ese sere yo,pues esa es la conclusion a la que yo llegue.Pero no es la tu has interpretado,ahora te lo explicare de nuevo.

Tampoco me atreveria yo a decir que jugaban a pilotos sin estar él aqui para poder explicarte la situacion,por lo tanto preferiria no juzgar a quien no puede defenderse.Es mi culpa por meter en el tema a otras personas.

Creo que se entiende bien lo que he querido decir,por lo que solo voy a decir una cosapara conocer los limites hay que haberlos buscado.La carretera no es el mejor lugar,pero la realidad es que luchisima gente los busca ahi.Si alguien lo va a hacer,que no es sano para uno,pero sobre todo para los demas,y ademas ahora es delito,mejor hacerlo con material adecuado.

Para todos los que disfrutan paseando sin buscar la conduccion deportiva ,pero que no buscan nunca ningun limite pues esta claro que sobra con los turismo,y si quieren un plus los sport turismo.

Sobre niveles de conduccion,controlar sobre la moto,etc,solo hay una medida objetiva,la marca personal sobre un determinado circuito con igualdad mecanica y mismas gomas y condiciones.

Yayo

31-01-2008 14:53:48

Hola Txas,

Estoy de acuerdo contigo y te agradezco la buena explicación. Ese es el punto, disfrutar, sentir la moto que llevamos, sonreir y volver a casita de una pieza, por supuesto. wink

Apúntate a las migas de Ujué. wink

Txas

31-01-2008 15:50:06

Si,de eso se trata de divertirse,y sin duda mejor si se puede hacer con cuidado.

Gracias por la invitacion,para cuando habeis quedado?

Yayo

31-01-2008 16:32:32

Si,de eso se trata de divertirse,y sin duda mejor si se puede hacer con cuidado.

Gracias por la invitacion,para cuando habeis quedado?[/quote1qz0e3f3]

Mira aquí[/url1qz0e3f3]

Txas

01-02-2008 13:02:09

Gracias Yayo,nos vemos el 17