Conexiones rapidas de gasolina.(IMPORTANTE)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=15343

Llopas

03-04-2007 19:01:37

Se suelen averiar muy amenudo estas conexiones (yo ya llevo dos), porque son de plástico y con la gasolina se debilitan de la parte mas débil (el cuello). Lo mas importante de esta averia es que como me ha pasado a mi, vas intranquilo a ver cuando se van a romper y dejarte tirado.

Quien tenga ese problema tengo la solución para siempre, tengo un proveedor que me las consigue de metal y adiós problemas, para mas información elz_1976@hotmail.com.

Perdon mi moto es un triumph speed triple 01

knACk

03-04-2007 19:19:50

Es un problema conocido y reconocido por fabrica por lo que la susititucion de las conexiones lo cubren Triumph gratuitamente.

Si conoces algun sitio que las venda los puedes poner y el precio aquí.
Creo que hubo gente que los consiguio por 3 o 4 euros cada uno.

PD Te edite el post para arreglar lo del post duplicado

fruizb

03-04-2007 19:23:51

eso eso
precio y como comprarlas

porque el recall de triumph parece que no pone el kit completo no?

talivan

03-04-2007 19:30:05

yo las puse de aluminio y solucionado el tema, ahora bien, no me costaron 4¤ sino 8¤ cada uno por dos en total 16¤ mas 0¤ de mano de obra pos me lo hice yo, total 16 ¤ y ahora que sale el tema comentar una cosa, yo prove a intercambiar los conectores y la moto iba exactamente igual, alguien lo a comprovado?

elchico

03-04-2007 19:30:37

Hola Yoplas aqui tienes el acceso directo al recall donde vienen los modelos que tenian que ser sustituidos gratuitamente. Vssss

http://www.triumph.co.uk/uk/1301.aspx

fruizb

03-04-2007 20:49:54

joder por 16 euros ni voy a donde los indeseables de triumph a verles la carra de perdonarme la vida

donde las pillaste?? me interesa...

vamos sobre todo a ver donde se pillan y ahora que me voy a liar la manta para filtro aire, aceite y mobil 1, pues ya aprovecho, igual los consumos vienen del filtro del aire que esta guarrete

GRACIAS

clint

03-04-2007 22:21:13

joder por 16 euros ni voy a donde los indeseables de triumph a verles la carra de perdonarme la vida

donde las pillaste?? me interesa...

vamos sobre todo a ver donde se pillan y ahora que me voy a liar la manta para filtro aire, aceite y mobil 1, pues ya aprovecho, igual los consumos vienen del filtro del aire que esta guarrete

GRACIAS[/quotej7xuoxcn]No te compliques la vida, fruizb yo los compré en Britannia, por 11,37 euros, iva incluído. Son de aluminio, pero... sólo son los machos.
Vss

elchico

03-04-2007 23:17:41

NO HE DICHO NADA

Topopaco

04-04-2007 00:19:12

Hola Llopas, por alla por el mes de octubre de 2004 se abrió un tema para los conectores.

Estos tenian que ser sustituidos por unos metalicos en garantia a ciertos modelos incluidos en unos numeros de VIN.

Si quieres mas información, PINCHA AQUÍ[/url35y4v7bf]

fruizb

04-04-2007 09:36:39

ya, lo del recall es conocido ya, pero parece ser que solo son los machos, precisamente los que no fallan(por lo menos elque se me rompio a mi), por eso le decia a talivan a ver donde los pillo y si eran solo los machos o el conjunto completo

Llopas

04-04-2007 11:29:46

Donde?

Topopaco

04-04-2007 12:30:58

Donde?[/quote2py379gh]

¿Donde que?, a que te refieres.

clint

06-04-2007 16:19:11

joder por 16 euros ni voy a donde los indeseables de triumph a verles la carra de perdonarme la vida

donde las pillaste?? me interesa...

vamos sobre todo a ver donde se pillan y ahora que me voy a liar la manta para filtro aire, aceite y mobil 1, pues ya aprovecho, igual los consumos vienen del filtro del aire que esta guarrete

GRACIAS[/quotey2dtqn1u]No te compliques la vida, fruizb yo los compré en Britannia, por 11,37 euros, iva incluído. Son de aluminio, pero... sólo son los machos.
Vss[/quotey2dtqn1u]

Aquí están los susodichos conectores de aluminio

Vss.

knACk

06-04-2007 23:49:33

¿Va a poner alguien algun sitio donde vendan a buen precio los machos y hembras (extraoficialmente)? ¿O es un secreto? mrgreen

talivan

07-04-2007 00:00:28

siento contestar tarde pero yo desgraciadamente los compre en britania y fueron solo los machos pues las hembras no se rompieron y ademas es dificil que lo hagan, antes de ir a britania estuve indagando en repuestos de hidraulica y neumatica y no los encontre pero seguro que buscando mas si los encontraremos pues eso no lo fabrica triumph

elchico

07-04-2007 00:57:10

joder por 16 euros ni voy a donde los indeseables de triumph a verles la carra de perdonarme la vida

donde las pillaste?? me interesa...

vamos sobre todo a ver donde se pillan y ahora que me voy a liar la manta para filtro aire, aceite y mobil 1, pues ya aprovecho, igual los consumos vienen del filtro del aire que esta guarrete

GRACIAS[/quote3lfpgerl]No te compliques la vida, fruizb yo los compré en Britannia, por 11,37 euros, iva incluído. Son de aluminio, pero... sólo son los machos.
Vss[/quote3lfpgerl]

Aquí están los susodichos conectores de aluminio

Vss.[/quote3lfpgerl]

Oye Clint ya que los tienes tan a mano confirmame la referencia puede ser esta "Gasket starter cover" ref. T1261073, precio 10,75 + ivay el otro "Gasket crank cover" ref. T1261069, y el mismo precio. Es que tengo que ir a que me devuelvan la pasta porque se me fueron y me los cobraron.

clint

07-04-2007 11:32:46

No te compliques la vida, fruizb yo los compré en Britannia, por 11,37 euros, iva incluído. Son de aluminio, pero... sólo son los machos.
Vss[/quoteqputmvjc]

Aquí están los susodichos conectores de aluminio

Vss.[/quoteqputmvjc]

Oye Clint ya que los tienes tan a mano confirmame la referencia puede ser esta "Gasket starter cover" ref. T1261073, precio 10,75 + ivay el otro "Gasket crank cover" ref. T1261069, y el mismo precio. Es que tengo que ir a que me devuelvan la pasta porque se me fueron y me los cobraron.[/quoteqputmvjc]
Estas son las referencias, con la factura de Britannia delante
T1241269 Kit connector fuel 8,0 Red
T1241270; Kit connector fuel 10,0 Nat
Ten en cuenta que son para la ST del 2003, creo que no son iguales para la Daytona o la Speed.

clint

07-04-2007 12:04:40

¿Va a poner alguien algun sitio donde vendan a buen precio los machos y hembras (extraoficialmente)? ¿O es un secreto? mrgreen[/quoteu90azuc3]

knACk, no es ningún secreto, sólo que [bu90azuc3]por ésta vez, el repuesto original es más barato que lo que se encuentra en la industria auxiliar...[/bu90azuc3][/sizeu90azuc3]
Colder es la marca de los conectores originales de plástico, y tiene también conectores metálicos, que para la ST del 2003, que lleva 4 distintos, son
LCD 10004V BSPT http://www.colder.com/asp_products/prod ... p?PC3PK=54
LCD 17004V http://www.colder.com/asp_products/prod ... p?PC3PK=59
LCD 23004V, LCD 23006V http://www.colder.com/asp_products/prod ... p?PC3PK=65
El distribuidor de Colder en España es http://www.accesair.com/ ... pues bien, llamé y me dieron precio 83,8 euros más IVA y portes aparte, y tardaban en traerlos 4 semanas... rambo
En cuanto a páginas en el Extranjero (aunque los precios son muy similares a los de Accesair)
http://www.ferracci.com/store/cart.php? ... tail&p=287
http://www.mcmaster.com/ (poner en search Quick-Disconnect Tube Couplings)
Y buscando en Internet, seguro que encuentras más sitios, sobre todo británicos, donde te venden si quieres los 4 contectores. Pero como ya ha dicho taliván, es difícil que las hembras se rompan (¡a ver qué dicen los afectados!), por lo que con colocar los machos que vende Triumph, la avería estaría solventada... plas
Vss.

elchico

07-04-2007 15:46:35

Respondiendo a Clint en su ultimo mensaje a mi tambien me han sustituido las hembras cuando tuve la fuga de gasofa. Primero una y despues al mes se fue la otra. Vsss

Topopaco

07-04-2007 17:08:15

Pues si, en este caso el original es mas barato que el auxiliar.

En cuanto a las hembras, las puedes comprar, pero es mucho mas dificil que se rompan.

Para aclarar el tema un poco, todos los modelos que lleven conectores como los de la foto son iguales.

Alcadan

11-04-2007 23:48:23

El precio de los metálicos de Colder Products (CP) es por el envase, no me acuerdo si trae 4 o 10 uds, tendría que verlo en el catálogo (lo tengo en el curro).

Estos de CP son exactamente iguales que los de plástico, pero de acero inox. Los que te ponen en el servicio oficial son de aluminio (los de la foto que uno es plateado y otro rojo) y no llevan internamente válvula de retención. Eso si, son grátis y te resuelven la papeleta.

clint

12-04-2007 08:18:06

El precio de los metálicos de Colder Products (CP) es por el envase, no me acuerdo si trae 4 o 10 uds, tendría que verlo en el catálogo (lo tengo en el curro).

Estos de CP son exactamente iguales que los de plástico, pero de acero inox. Los que te ponen en el servicio oficial son de aluminio (los de la foto que uno es plateado y otro rojo) y no llevan internamente válvula de retención. Eso si, son grátis y te resuelven la papeleta.[/quote32gfxlkn]
Alcadan, a mí desde el distribuidor de Colder, Accesair, me dijeron que me los traían sueltos y en la cantidad que yo quisiera (eso sí, a precio de oro). Otra cosa era la tardanza (hablaban de hasta 4 semanas), y luego a pagar portes desde la Central de Accesair hasta Badajoz (otra pasta). Total, un buen dinero... ?
Vss.

eutimio

14-04-2007 15:43:06

Hola Chicos!!!

Esta mañana nos liamos mi hermano (antiguo propietario) y yo con la montura... al desmontar el depósito he visto los dichosos conectores de plástico que... sin mirarlos... si quiera... tratándolos con mimo... el rojo a cascado... JODERRRRR.

Ahora me quedo sin moto todo el finde, con el buen clima que hay y a ver si los tienen en el servicio oficial de Almería, que además abre cuando le da la gana y me han dado el filtro del aire erróneo... el doble de largo 8O
asi que me veo pillao, pillao... si veo que tal los pillo en britannia... a ver si tengo suerte.

Vsssss

Topopaco

15-04-2007 15:08:53

Eutimio, en Murcia tienen los conectores (con seguridad) te lo digo por que esta mas cerca que Madrid, tambien tienen el filtro de aire.

eutimio

16-04-2007 00:06:32

Gracias Topopaco por la indicación.

Mañana como tengo que quedar con el conce de Almería, ya que me tiene que cambiar el filtro, si no los tiene, automáticamente llamo a Murcia.

Gracias por la info.

Vssss

talivan

16-07-2007 18:54:21

pues se me acaba de romper uno de los conectores hembra que van en el deposito y son de plastico, al principio dije que era dificil que se rompieran pero ahora veo que me equivocaba, ahora necesito saber si esos conectores se pueden pillar mas baratos en industria auxiliar o por el contrario mejor comprarlos en conce triumph.

chus76

16-07-2007 22:26:14

pues se me acaba de romper uno de los conectores hembra que van en el deposito y son de plastico, al principio dije que era dificil que se rompieran pero ahora veo que me equivocaba, ahora necesito saber si esos conectores se pueden pillar mas baratos en industria auxiliar o por el contrario mejor comprarlos en conce triumph.[/quote1oam8bfr]

Joder!!! a mi no hace un mes seme rompio la hembra blanca y hoy se me a roto el macho. La suerte es que mi moto esta en esa garantia de Triumph y me los cambian gratis, ya que no se los habian cambiado antes, menos mal por que en el concesionario oficial Triumph Big Bike de barna los venden con los tubos y piden 60¤ por unidad.

talivan

16-07-2007 22:30:33

y como se sabe que entra tu moto en esa garantia???, pos la mia no es tan vieja.

chus76

16-07-2007 22:52:01

y como se sabe que entra tu moto en esa garantia???, pos la mia no es tan vieja.[/quote1oy1o29p]

Aqui tienes la lista de modelos y numeros de serie del chasis que entraban en susodicha garantia. Por cierto, de vieja nada, madurita si acaso, que ya te gustaria a ti... =))

sirmb

16-07-2007 23:05:42

nuestra prima pagina web britanica las ofrece en su tienda, 75 libras (112 euros aprox.) el par (macho y hembra) más los portes, ahi va el enlace

http://www.t595.net/shop/product.asp?ca ... d=0&id=472

sirmb

16-07-2007 23:10:02

vienen para daytona y para sprint/st y efectivamente son de la marca "colder products", yo he estado tentado a pedirlos pero hasta el invierno no desmonto la moto y de momento tengo los machos de aluminio que te cambian gratis en el concesionario (en mi caso previo pago de seis u ocho euros no me acuerdo bien por cada conector).

talivan

17-07-2007 00:48:55

mañana preguntare por las hembras en britania y ya os contare.

eutimio

17-07-2007 00:54:00

Taliván, cuando yo compré los machos de aluminio en Britannia, los hembras de los que disponían eran de plástico... suerte y ya nos cuentas. roll

talivan

17-07-2007 01:06:26

pues como sean de plastico mas vale que cuesten unos 8 leres como los de aluminio porque sino yo pienso anular los putos conectores rapidos de mierda y ponerlos con salidas normales como toda la vida, con una brida y se acabo.

T3RR1BL3

17-07-2007 01:39:38

http://www.motocicliveloci.it/inglese/c ... ori_uk.htm
Yo en mi moto de circuito llevo este http://www.motocicliveloci.it/images/ca ... rt8101.JPG y lleva valvula de retención, asi que puedes sacar el depósito sin hacer inventos.
En fin. Espero que a alguno le sirva.

talivan

17-07-2007 10:39:53

me cago en la puta, los conectores hembras cuestan 20 lerdos mas IVA y encima son de plastico, encima de robarte estas sentenciado a que en cualquier momento se vuelvan a romper, seguire investigando haber si hay algo en hidraulica o automocion que pueda valer.

Topopaco

17-07-2007 11:19:07

Simplemente con que lleve la misma rosca que el actual cualquier conector de hidráulica te servira.

talivan

17-07-2007 20:25:54

pos ya esta solucionado, para que os hagais una idea e puesto unos enchufables hidraulicos muy similares a los que estan puestos en las pinzas de freno y en total me an costado 8 euros las dos tomas con lo que a partir de ahora por aqui no se rompera jamas jejejejejeje, en cuanto pueda pongo unos fotos a ver si se me da bien pues con los ordenadores soy un negao jejejeje

Topopaco

18-07-2007 00:24:47

Si quieres me envias las fotos a topopaco@msn.com y las pondre yo mismo, esto parece iteresante y economico como sulución a los conectores.

eutimio

18-07-2007 00:47:47

Increible!!!

Taliván, eres un genio, espero ansioso ver esos conectores y saber como conseguirlos... tómate una virtual de lo que quieras a mi cuenta, porque no estás más cerca, claro. wink

talivan

18-07-2007 13:05:32

las fotos os las pongo encuanto pueda porque con la mierda de conexion de internet que tengo no soy capaz de subir ninguna foto asi que siempre lo e hecho desde extremadura y con el ordenador y linea de mi hermano nocomment, espero poder subirlas pa la semana que biene.

elchico

18-07-2007 13:47:46

A ver Talivan iluminanos, esas fotitos. Ole ole el tio plas plas

talivan

18-07-2007 19:05:24

pues para que os hagais una idea se llaman "ESFERICOS" en hidraulica y es algo muy parecido a las conexiones de los latiguillos de freno a la pinza de freno o a la bomba, estos son de 1/4 " creo.

talivan

20-07-2007 10:21:28

aqui van unas fotos, si esque soy capaz de ponerlas.




[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=fotosivan042an8.jpg37v97fn7]

Topopaco

20-07-2007 11:59:31

Pero esos no llevan válvula de retención, al menos eso parece, y creo que tampoco son de enchufe rápido.

Ya contaras si es asi o no, que en la foto no se llega a apreciar.

talivan

20-07-2007 13:32:25

en efecto topo, pero es que precisamente era lo que queria hacer y ya lo dije, los conectores rapidos que existen en hidraulica no nos valen por el reducido espacio del que disponemos, ademas los machos que nos venden de aluminio en los conces triumph tampoco tienen valvula de retencion, las hembras si la tienen pero es que practicamente no hace falta porque cuando quitas el deposito la bomba de combustible no funciona y por tanto no se derrama gasolina tan solo un pelin que es lo poco que tenga el tubito, pero lo que mas claro tengo es que nunca mais me quedare tirado por una puta rotura de un puto conector de plastico, eso seguro al 100%, no obstante pienso seguir investigando con conectores rapidos de automocion o vehiculos pesados o incluso de otros modelos de motos del mercado, pero como ya e dicho sera muy dificil por el reducido espacioque tenemos, si las salidas fueran por debajo del deposito seguro que otro gallo cantaria pero al ser laterales y justo debajo del subchasis y cableado no tenemos muchas mas opciones, lo dicho, seguire investigando.

Topopaco

20-07-2007 17:30:41

Ojo, que laterales solo van en la Daytona 595 y 955i, en la Speed Triple T509 y 955i y en la Tiger 955, el resto si que van por la parte inferior del depósito, si encuentras algo y puedes poner la foto sería de mucha ayuda para poder solucionar ese problema endémico de las Triumph, los puñeteros conectores.

Ya diras algo.

talivan

20-07-2007 17:51:31

ok.

talivan

20-07-2007 17:52:24

ok.

talivan

20-07-2007 17:53:26

ok.

eutimio

21-07-2007 23:00:54

aqui van unas fotos, si esque soy capaz de ponerlas.




[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=fotosivan042an8.jpgvq3a79rh]

Parecerá una tontería, pero mi dayto de noviembre de 2002 no tiene los conectores a esa altura.

El depósito queda un poco más alto (unos 2 cm) y el conector superior queda tapado por el cableado, veo que son más largos... pues no tengo espacio entonces. Ya me he fijado en algunos detalles y la verdad es que de un año para otro han cambiado pijadas como esta.

¿Tus dos mangueras son de diferente diámetro? en la mía tuve que etiquetar los manguitos porque quité los conectores a la vez, para ver si en el conce los tenían, porque las dos mangueras son de exactamente el mismo diámetro... ?

De todas formas me interesaría comprarlos por el tema de que son económicos y pudiese probar.

¿Onde los has comprao Taliván?

Uves!!!

talivan

22-07-2007 18:18:01

te comento eutimio, el cableado lo e desviado un poco porque estaba asta los cojones de que me estorbara cada vez que manipulaba esta zona con lo que es por eso que aprecias esa diferencia, estoy seguro que el conector superior esta por debajo del subchasis que al igual que el mio podrias poner estos conectores sin ningun problema, tambien e de descirte que efectivamente las dos mangueras en mi moto no son iguales asi la del conector superior es un pelin mas gorda que la inferior por eso puse una brida metalica atornillada y en la de abajo una normal que era la que llevaba, tambien te comento que la manguera inferior es por la que sale la gasolina enviada desde la bomba y la superior es la que retorna al deposito con excente de presion, la verdad es que es un sistema de mierda pues en la speed 1050 esta ultima manguera se la an ahorrado pues tiene el regulador de presion dentro del deposito y desgarga el sobrante directamente en el, todo esto pienso modificarlo poniendo el regulador de presion de la speed 1050 para asi ahorrarme esa canalizacion de mierda que no hace mas que estorbar ademas de que consiguiria mas espacio en esa zona pudiendo poner otros conectores,por ultimo te digo que los e comprado en un taller de hidraulica y su nombre son esfericos de 1/4 de pulgada

talivan

22-07-2007 18:18:47

te comento eutimio, el cableado lo e desviado un poco porque estaba asta los cojones de que me estorbara cada vez que manipulaba esta zona con lo que es por eso que aprecias esa diferencia, estoy seguro que el conector superior esta por debajo del subchasis que al igual que el mio podrias poner estos conectores sin ningun problema, tambien e de descirte que efectivamente las dos mangueras en mi moto no son iguales asi la del conector superior es un pelin mas gorda que la inferior por eso puse una brida metalica atornillada y en la de abajo una normal que era la que llevaba, tambien te comento que la manguera inferior es por la que sale la gasolina enviada desde la bomba y la superior es la que retorna al deposito con excente de presion, la verdad es que es un sistema de mierda pues en la speed 1050 esta ultima manguera se la an ahorrado pues tiene el regulador de presion dentro del deposito y desgarga el sobrante directamente en el, todo esto pienso modificarlo poniendo el regulador de presion de la speed 1050 para asi ahorrarme esa canalizacion de mierda que no hace mas que estorbar ademas de que consiguiria mas espacio en esa zona pudiendo poner otros conectores,por ultimo te digo que los e comprado en un taller de hidraulica y su nombre son esfericos de 1/4 de pulgada

eutimio

22-07-2007 19:57:31

gracias por la respuesta Taliván, si no se me rompe antes... para octubre que tengo pensada hacerle de nuevo la revisión, haré ese cambio de conectores que a buen seguro serán los definitivos.

Uves!!!

elchico

23-07-2007 18:27:50

Pues yo este invierno tambien pienso colokarlos y asi me kito de tan odiosos chismes para siempre, gracias Talivan por compartir tu sabiduria.. Vssss

talivan

23-07-2007 22:33:48

ok elchico y ya sabes que tenemos pendiente una salidita pa ver en accion esa cojonuda maquina que te as hecho y que en la realidad es mucho mas espectacular que en las fotos.

Vsssssssssssss

talivan

23-07-2007 22:35:22

ok elchico y ya sabes que tenemos pendiente una salidita pa ver en accion esa cojonuda maquina que te as hecho y que en la realidad es mucho mas espectacular que en las fotos.

Vsssssssssssss.

talivan

23-07-2007 22:37:14

ok elchico y ya sabes que tenemos pendiente una salidita pa ver en accion esa cojonuda maquina que te as hecho y que en la realidad es mucho mas espectacular que en las fotos.

Vsssssssssssss.

T3RR1BL3

23-07-2007 22:45:01

Talivan, jejejejeje, me recuerdas a los partes de reparación que llevaba antes, eran por tripliacado y ahora los llevo cuadriplicados jejejejeje.
Un saludo mostro. Esos conectores también se conocen como banjos si la memoria no me falla.

talivan

23-07-2007 23:04:24

joder T3RR1BL3, no me habia dado cuenta de la repeticion y esque tengo una putisima mierda de conexion a internet que de vez encuando se queda colga con lo que repito pulsando en el boton de "enviar" y eso es lo que me pasa, por cierto, no se si tambien se llaman asi pero lo preguntare ademas de que hoy en un programa del discoveri chanel donde hechan el programa de "american chopper" y que trata de creacciones de motos chopper e visto un sistema de conectores muy parecido a los latiguillos de las tuberias de los lavabos con lo que seguire indagando con este tema.

Un saludo.

talivan

23-07-2007 23:05:05

joder T3RR1BL3, no me habia dado cuenta de la repeticion y esque tengo una putisima mierda de conexion a internet que de vez encuando se queda colga con lo que repito pulsando en el boton de "enviar" y eso es lo que me pasa, por cierto, no se si tambien se llaman asi pero lo preguntare ademas de que hoy en un programa del discoveri chanel donde hechan el programa de "american chopper" y que trata de creacciones de motos chopper e visto un sistema de conectores muy parecido a los latiguillos de las tuberias de los lavabos con lo que seguire indagando con este tema.

Un saludo.

clint

30-07-2007 20:03:39

Pues hoy me han llegado las 2 conexiones hembras para el depósito. Las he pedido metálicas


Son exactamente las de las fotos, pues son las que necesita mi ST.
Para otros modelos, os harán falta 2 como la primera. Sustituyen a las originales de plástico, y encajan perfectamente con los machos, tanto los que traen las motos de serie en plástico, como los nuevos de aluminio.
En cuanto tenga un ratillo, levanto el depósito y las cambio.
Vss wink

talivan

30-07-2007 22:50:51

¿donde las as comprado y por cuanto salen?,

clint

30-07-2007 23:26:30

Después de mucho buscar, los encontré en la página www.amidata.es. Están en España, en concreto tienen 2 puntos de recogida

Poligono Industrial Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tfno 902100711

Carrer Comte Borrell, 115
08015 Barcelona
Tfno 902100711

Si vas a recogerlos allí, te ahorras los portes (9 euros + IVA).
Y en cuanto al precio .... no son baratos precisamente
El de la primera foto (Referencia RS 387-2511) sale a 17,37 + IVA.
El de la segunda foto (Referencia RS 387-2549) sale a 26,88 + IVA.
Por lo que en tu caso, necesitarías 2 del tipo de la primera foto, y serían 40,2984 euros (eso siempre que los recojas en mano. Si no, ya sabes, hay que sumar los portes). Si no recuerdo mal, ese es el precio que te pedían en Triumph por los 2, pero de plástico... 8O
En mi caso he tenido que darme de alta como cliente, y el pago ha sido con tarjeta de crédito. No sé si se pueden comprar directamente con dinero en el punto de recogida...eso casi mejor que te lo digan por teléfono.
Espero que te sirva.
Vss. )

eutimio

31-07-2007 11:26:21

Entonces ¿Coinciden al 100% con los machos de aluminio que compré en Britannia? o de ser así los compraré... sin duda una gran inversión roll

Uves!!!

elchico

31-07-2007 11:32:28

Buena informacion Clint, yo me pasare ya en septiembre para comprar unas hembras, si le interesan a alguno mas pues me puedo encargar de recogerlos in situ y enviarlos por correo, que sera algo mas economico. Deduzco por lo que dices que los machos de triumph si valen para estas hembras???. Y ya de paso no estaria de mas colocar esta informacion en el post de mantenimiento de nuestras amadas daytos. Vssss

clint

31-07-2007 14:12:39

Buena informacion Clint, yo me pasare ya en septiembre para comprar unas hembras, si le interesan a alguno mas pues me puedo encargar de recogerlos in situ y enviarlos por correo, que sera algo mas economico. Deduzco por lo que dices que los machos de triumph si valen para estas hembras???. Y ya de paso no estaria de mas colocar esta informacion en el post de mantenimiento de nuestras amadas daytos. Vssss[/quote378vb5mr]

Coinciden exactamente con los machos de Triumph. De hecho, es el mismo fabricante, Colder Products Co. También fabrica los machos, pero esos no interesa comprarlos, pues los de aluminio que vende Triumph cumplen perfectamente.
Creo que la inversión merece la pena. Se evita la avería de la rotura de los conectores de acetal (es el tipo de plástico con el que están hechos esos conectores del depósito), que puede darnos un disgusto gordo.
¡Ah!, este tipo de conectores de plástico, también es usado en los depósitos por otros fabricantes de motos, como Aprilia, BMW o MV Augusta, e incluso recomiendan sustituirlos cada 4 años para evitar que se rompan solos.
Me alegra que os sirva la información.
Vss wink

talivan

31-07-2007 22:50:08

joder clint, que si nos alegra, no lo sabes tu bien, es un placer tener a gente como tu en el foro y que ademas seas un crack en la busqueda por la red, el poligono donde se encuentra la empresa de madrid me cae muy cerca asi que en cuanto pueda me paso a comprarlos pues por ese dinero si merece la pena comprarlos pues son metalicos, no como los de triumph que encima de que cuestan mas caros son de plastico de mierda.

Un saludo.

eutimio

01-08-2007 00:13:08

Buena informacion Clint, yo me pasare ya en septiembre para comprar unas hembras, si le interesan a alguno mas pues me puedo encargar de recogerlos in situ y enviarlos por correo, que sera algo mas economico. Deduzco por lo que dices que los machos de triumph si valen para estas hembras???. Y ya de paso no estaria de mas colocar esta informacion en el post de mantenimiento de nuestras amadas daytos. Vssss[/quotepd437d7j]

Intentaré acordarme y enviarte un privado... más vale prevenir que curar.

Vss

clint

01-08-2007 21:38:26

joder clint, que si nos alegra, no lo sabes tu bien, es un placer tener a gente como tu en el foro y que ademas seas un crack en la busqueda por la red, el poligono donde se encuentra la empresa de madrid me cae muy cerca asi que en cuanto pueda me paso a comprarlos pues por ese dinero si merece la pena comprarlos pues son metalicos, no como los de triumph que encima de que cuestan mas caros son de plastico de mierda.

Un saludo.[/quote3i6mv824]

Gracias, Iván. De todas formas, antes de pasarte por el Polígono, llámalos por teléfono y que te aseguren si se pueden comprar allí directamente.
Ya nos contarás.
Vss roll

talivan

01-08-2007 22:46:26

pues ya les e llamado y me an dicho que si se puede ir a recojer personalmente pero el pago hay que hacerlo con tarjeta de credito, al final e tenido que pedirlos con envio incluido porque cierran a las 1700 H y a mi no me da tiempo pues salgo de currar a las 19H.

vssssssss

sirmb

02-08-2007 01:13:55

yo tambien he pedido los conectores hembras pues ya tengo los machos de aluminio .... este invierno voy a tener diversion con tanta pieza nueva para poner...gracias muchas por la informacion que yo andaba perdido por el reino unido buscando los conectores...jejej

talivan

04-08-2007 00:57:29

bueno pues ya los e recibido esta tarde y e de decir que son exactamente iguales a los originales pero en acero, la verdad es que son de muy buena calidad y por supuesto los machos de aluminio valen perfectamente asi que desde aqui se los recomiendo a todos los que tengais estos modelos porque tarde o temprano los de plastico se romperan.

chus76

05-08-2007 21:31:12

Ya te digo que si se rompen, con un golpecito de mierda se rajan por la mitad. Gracias por la informacion, yo me pasare por barna en septiembre para comprarlos y substituirlos.

talivan

05-08-2007 23:03:02

ya te digo chus76, es preferible cambiarlos aunque aun no se hallan roto que quedarte tirao por ahi en cualquier momento por una gilipollez como esta, a mi la primera vez que se partieron fue justo al lado de mi casa al ir a hechar gasolina y menos mal que estaba cerca de casa, que si no, menudo marron de mierda.

clint

06-08-2007 09:34:50

Pero lo peor de la rotura de los conectores, es que se produce una fuga de gasolina en el momento más inesperado, y eso es bastante peligroso... En el foro de aprilia, hablaban de [b2zkurcyr]motos[/b2zkurcyr] que habían salido [b2zkurcyr]ardiendo[/b2zkurcyr] al romperse dichos conectores y producirse alguna chispa o cortocircuito (no olvidéis que por la zona pasan cables eléctricos) 8O.
Lo dicho, mejor prevenir esa avería, y por la calidad que tienen los conectores metálicos que he comprado, creo que me van a durar toda la vida de la moto.
Vss. )

fruizb

06-08-2007 13:23:38

los machos....los venden en triumph?

cuanto salen, por cierto, los latiguillos de goma que van a los conectores tienen unas abrazaderas que se colocan con unos alicates especiales, vosotros como las poneis?

talivan

06-08-2007 22:47:07

los machos si los venden en triumph y salen por unos 10 leres cada uno y encuanto a las abrazaderas decirte que con un alicate universal lo hago yo sin ningun problema y con un destornillador pequeñito de manera que aprietas con el alicate y al mismo tiempo metes el destornillador de punta plana pequeño para poder levantar la pestaña y ya esta quitada, para ponerla es tan sencillo como apretar con el alicate de todas formas si lo ves dificil compra en una ferreteria un par de bridas con tornillo sinfin y te quitas un muerto de encima.

talivan

07-08-2007 22:52:13

por cierto, hoy mismo e montado los conectores hembras metalicos y que maravilla, se nota la calidad y la seguridad que te dan el que no se pueden romper de cualquier manera, de todas formas desde que desvie un poco los cables que pasaban justo por la zona de los conectores a mejorado muchisimo la manipulacion en esta zona pues ahora va como la polla jejejeejejee

sirmb

08-08-2007 01:19:09

por cierto, hoy mismo e montado los conectores hembras metalicos y que maravilla, se nota la calidad y la seguridad que te dan el que no se pueden romper de cualquier manera, de todas formas desde que desvie un poco los cables que pasaban justo por la zona de los conectores a mejorado muchisimo la manipulacion en esta zona pues ahora va como la polla jejejeejejee[/quoteqvb2fr9i]

hola talivan, ¿has puesto algun sellante en las roscas (tipo teflon o algun liquido)? o quedan bien estancas con el metal "a pelo", saludos.

talivan

08-08-2007 23:58:49

en teoria no hace falta poner ningun sellante pues las roscas son conicas pero yo prefiero curarme siempre en salud y le e puesto teflon, pero vamos, que seguro que no hace falta, ah, y no le des un apriete exagerado no sea que rompas algo.

Vsssssssss

clint

12-08-2007 12:58:50

¡Pues menos mal que compré las conexiones hembras!. Ayer, al levantar el depósito... se partió solita una de ellas. evil .
Así quedó

Al partirse, la rosca quedó dentro. Así es que desmonté esa parte del depósito, para trabajar mejor

Una vez fuera, corté la rosca con un cutter fino, y con un destornillador plano pequeño, apalanqué y pude sacarla.
Por cierto, no he necesitado poner teflón ni nada, porque la hembra metálica entra bastante ajustada, y no pierde ni gota de gasolina.
Lo dicho, que se hubiera roto en cualquier momento.
Montado todo queda estupendo. i|i
Vss.

emprador

12-08-2007 13:32:29

¿alguien sabe decirme si la tiger 1050 sigue llevando esas mierditas de material plástico?

talivan

12-08-2007 18:16:31

joder clint, mas empeño que tu en explicarlo no lo pone nadie, por otro lado decir que las tiger 1050 no creo que tengan este tipo de conexiones, mas bien seran identicas a las que llevan las speed triple 1050 y que son identicas a las de los coches, es decir, donde nosotros llevamos las hembras ellos tienen la salida con un tubo metalico que es solidario con el mismo aforador del deposito en donde se anclan los conectores hembras de plastico identicos a los utilizados en la mallor parte de coches

eutimio

13-08-2007 15:59:50

Joder Clint!!! ya me veo pidiendo los conectores... ainsss con lo fina que va la moto ahora, otra vez a desarmar 8-)

emprador

13-08-2007 21:48:18

gracias taliban, entiendo que no tengo que cambiar nada en la tiger , es asi?

clint

13-08-2007 22:04:53

Joder Clint!!! ya me veo pidiendo los conectores... ainsss con lo fina que va la moto ahora, otra vez a desarmar 8-)[/quote6nqdshos]

Pues sí, [b6nqdshos]eutimio[/b6nqdshos], yo los compré por precaución, y menos mal, porque ya ves el resultado. Así también aprovechas y cambias el filtro de gasolina, que es lo que he hecho yo.
Ya me contarás.
Vss.

talivan

14-08-2007 01:00:44

emprador si es la 1050 puedes estar seguro y tranquilo en lo referente a este tema y , por favor, llamame talivan con V pues con B se les llama a los fanaticos-terroristas-asesinos que andan por irak y demas.

eutimio

03-09-2007 14:22:50

Hoy he pedido los dos conectores Hembra para la Dayto... después de la ruta y aprovechando que tengo el depósito en reserva, voy a ponerme a ello.

El total 50,74 ¤ puestos en casa... lo mejor... me olvido de las conexiones.

Ahora, a por el filtro de la gasofa a la BMW y otra cosa menos wink

fruizb

03-09-2007 15:50:39

eso eutemio, y cdo tengas el filtro de la bmw, nos dices la referencia para asi ponerlo en el manualcillo ese que hice en su dia.

A ver si cdo pasen las vacas y demas, pido mis conectores hembras, y los machos? a la triumph?

y hago todo de un tiron

espero noticias.

fruizb

28-11-2007 21:37:06

Pues ya he pedido yo tambien las 2 hembras metalicas.

eutemio me debe lo de la referencia del filtro bmw de gasolina

y yo tengo la bischa de nuevo en el taller por el tema de los consumos....otra vez esta en 7 litros....esto me pasa porque no se soluciono del todo desde que me pusieron el sensor del ralenti.

ya le he dicho al mecanico que desde entonces pasa...asi que...ya os contare.

agurrrrr.

talivan

29-11-2007 10:11:25

¿sensor de ralenti?, no entiendo o te as equivocado.

fruizb

29-11-2007 10:15:57

bueno, la valvula de ralenti, porque se me paraba la bicha....tu pusiste un post y conteste con alguna foto de donde estaba

talivan

29-11-2007 10:21:34

ah ah, perdona que ya me acuerdo, lo raro del tema es que la valvula de ralenti sea la culpable del exceso de consumo en tu burra, no se, pero a mi me parece mas un problema de inyeccion.

fruizb

29-11-2007 10:29:47

no me toques los webs.....eso suena fatal.....
el caso es que fallo en el momento en que salio, hasta entonces iba perfecta...

y eso de inyeccion que es cambiarla??? porque no me quiero ni imaginar lo que saldra..

se supone que me pusieron el ultimo mapeado.

fruizb

29-11-2007 10:31:22

el filtro de la gasofa que no esta cambiado, podria tener algo que ver? yo creo que no pero bueno, el del aire es un k&N que tiene 3000 kms

talivan

29-11-2007 11:08:35

espero no amargarte pero el filtro de gasofa apenas influira en el consumo, el de aire si influlle y mucho, cuando me refiero a averia en la inyeccion quiero decir en algun componente tal como inyectores, sensores o incluso tambien la propia valvula de ralenti pero esta en seguida cantaria pues si fallara y dado que los consumos son excesivos pues diria que la valvula de ralenti se queda abierta y por tanto el motor quedaria acelerado o no tendria el freno motor como el primer dia, no se si me explico.

fruizb

29-11-2007 11:14:20

lo del filtro de la gasolina lo suponia, el del aire como he dicho es un k&n con 3000 kms del resto....pues dios dira, retener retiene y acelerada no se queda, al menos exageradamente, porque no me he dado cuenta, del resto no puedo decir ná.....esperemos no sea grave.

talivan

29-11-2007 18:03:05

joder fruizb, tienes una daytona identica a la mia, a lo mejor no se queda acelerada de tal forma que tu lo notes pero puede ser que la valvula no cierre del todo, aun asi no creo que sea esta, yo le hecho mas culpa a la gestion de la inyeccion o a alguno de sus sensores, no se, yo tampoco soy un ass en mecanica asi que lo mejor es que te lo miren en un buen taller.

fruizb

04-12-2007 10:47:28

pues si, la mismita, bueno la tuya con monobrazo y la mia consumiendo mas, el caso es que ya me llegaron las dos hembras metalicas, se las he llevado al meca, para que las ponga y tb me ha dicho que hablo con los de triumph de mi caso y que me van a cambiar el sensor del ralenti o valvula o lo que coño cambiaron en su dia porque si no se toco nada mas.....pues que deberia ser eso,

ya de paso le he dicho que cambie el aceite de la suspension delantera que son ya 40.000km, asi que ya os contare resultados.

talivan

04-12-2007 17:54:29

bueno fruizb la mia tiene el monobrazo porque se lo instale yo pero originalmente era exactamente igual que la tulla con el bibrazo que por cierto aun lo tengo en casa, lo del consumo puede ser de la valvula de ralenti pero si ya la pusieron nueva y ahora dicen de poner otra........., no se yo, me huele a que halla otro problema.

fruizb

04-12-2007 23:05:42

no, a ver, la moto iba bien, consumos y todo, pero empezo que a veces se paraba al darle un golpe de gas, asi que la lleve y le cambiaron la valvula del ralenti, y es desde entonces cuando gasta mas, por eso dicen que igual la que pusieron venia defectuosa....

talivan

05-12-2007 09:59:30

ah ah bueno, eso es otra cosa, aun asi a mi tambien me paso lo del golpe de gas y pararse el motor y al final era una junta torica en mal estado en el sensor de posicion de las mariposas.

fruizb

05-12-2007 11:01:00

buah, eso ya sabes, segun el meca que pilles, se cambia esto, y si se soluciona listo, sin mirar si una cosa vale 50 o 500 euros

clint

08-12-2007 14:19:44

Pues esta mañana, al ir a arrancar la moto, noto un fuerte olor a gasolina. ¡Quieto!. Me agacho buscando la fuga, y compruebo que el olor proviene de la zona de los conectores. Desmonto el asa del pasajero y la parte trasera del carenado, y efectivamente, hay una fuga (gota a gota), entre uno de los conectores de aluminio y uno de los nuevos metálicos. Suelto el enganche y sale la junta tórica en 2 trozos.
Suerte que aún conservo los conectores de plástico originales, que han servido como "donantes" de la puñetera junta, que si no...
Según tengo entendido, no sirve cualquier tórica, pues no aguantaría mucho el efecto corrosivo de la gasolina. [b2c86kkmm]Tienen que ser de un material que se llama VITON[/b2c86kkmm]. ¡Y a ver donde se consiguen!.
Lo dicho, no tiréis los antiguos conectores de plástico, que la junta tórica que tienen os puede sacar de un apuro.
Vss.

PULPI

08-12-2007 16:07:33

ëstas juntas y conectores, los podeis encontrar en cualquier mayorista de pieszas y recambios de "hidráulica", aun precio irrisorio y con una calidad de por vida. Chus76, le puso los a su moto , se gasto 4¤ y solucionado de por vida. Solo debéis de comentar k por ellos pasará gasolina, no os de verguenza comentar para k lo kereis, el dependiente si sabe minimamente de su oficio os dará la mejor solución. Sobre todo por k éstos conectores están pensados para trabajar a alta presión, por lo k aguantan 10 veces más k cualquier otro

fruizb

15-12-2007 21:42:18

VAya, me devuelven la moto, con la valvula de ralenti nueva y los conectores hembras metalicos de amidata, me dice que le ha costado ponerlos, que al principio la rosca bien pero luego muy dura, y que le daba hasta miedo apretar a saco, tambien me dice que le haga 4 depositos o asi a ver si el consumo vuelve a su ser, que sino, habla con el conce de santander que otro mecanico muy amigo suyo le dice que trabajan de coña, y con los de biblao la verdad es no le gusta a nadie,

cojo la moto, con un frio del carajo, y la muñeca jodida por un incidente en un partido de futbol sala, y cdo entro en el garaje, olor a gasofa, no me j*odas me digo, meto la mano donde siempre y sale mojada de gasolina, cojo la linterna y pierde por uno de los conectores, me parece que es por una de las roscas metalicas, habra que apretar mas, se jodera de tanto apretar ???, al menos lo que puedo ver, media vuelta y se la dejo, todo esto el viernes a ultimisima hora.


Os costo mucho ponerlos, los metalicos hembras(yo llevo aun los machos de plastico), os iba muy duro al final de la rosca, hay que apretar a muerte... a ver que hago si ahora resulta que pierden por la rosca...


J******derrrrrrr!!!!!

eutimio

16-12-2007 03:11:38

VAya, me devuelven la moto, con la valvula de ralenti nueva y los conectores hembras metalicos de amidata, me dice que le ha costado ponerlos, que al principio la rosca bien pero luego muy dura, y que le daba hasta miedo apretar...[/quote14r4qfrt]

[b14r4qfrt]DIOS MIO!!![/b14r4qfrt] ¿A quién le has dejado la moto? o

Ese mismo problema lo tuve yo y ante la duda lo mejor es preguntar a los más experimentados, en mi caso a "Talivan" justo antes de comenzar el montaje.

Se va ajustando cuanto más se rosca ya que el macho es más ancho en su base. Normalmente Triumph los montaba de plástico por dos razones, la primera es que una rosca de plástico nunca dañará a la metálica del depósito y lo segundo es que los tienes que renovar cada cierto tiempo y eso es un ingreso extra en repuestos.

Si te pasas roscando te comes la rosca, pierdes gasofa y lo peor, la reparación del daño causado puede salir bastante más cara D

Mira a ver si tienes suerte y están un poco flojos, que también puede ser, sácalos, ponles tres o cuatro vueltas de teflón (el mismo que se usa en fontanería) lo roscas a mano hasta donde puedas y después con una llave, no rosques más de 3/4 de vuelta, aunque te parezca que se ha quedado flojo, si pierde le das 1/4 de vuelta más, pero en mi caso no fue necesario y los conectores quedaron totalmente estancos. Más vale que queden un pelín flojos a que te pases, siempre podrás volver a apretar roll

De mecánicos está lleno el mundo ^|

Suerte!!!

fruizb

16-12-2007 06:45:01

VAya, me devuelven la moto, con la valvula de ralenti nueva y los conectores hembras metalicos de amidata, me dice que le ha costado ponerlos, que al principio la rosca bien pero luego muy dura, y que le daba hasta miedo apretar...[/quote1vuvad5l]

[b1vuvad5l]DIOS MIO!!![/b1vuvad5l] ¿A quién le has dejado la moto? o

Ese mismo problema lo tuve yo y ante la duda lo mejor es preguntar a los más experimentados, en mi caso a "Talivan" justo antes de comenzar el montaje.

Se va ajustando cuanto más se rosca ya que el macho es más ancho en su base. Normalmente Triumph los montaba de plástico por dos razones, la primera es que una rosca de plástico nunca dañará a la metálica del depósito y lo segundo es que los tienes que renovar cada cierto tiempo y eso es un ingreso extra en repuestos.

Si te pasas roscando te comes la rosca, pierdes gasofa y lo peor, la reparación del daño causado puede salir bastante más cara D

Mira a ver si tienes suerte y están un poco flojos, que también puede ser, sácalos, ponles tres o cuatro vueltas de teflón (el mismo que se usa en fontanería) lo roscas a mano hasta donde puedas y después con una llave, no rosques más de 3/4 de vuelta, aunque te parezca que se ha quedado flojo, si pierde le das 1/4 de vuelta más, pero en mi caso no fue necesario y los conectores quedaron totalmente estancos. Más vale que queden un pelín flojos a que te pases, siempre podrás volver a apretar roll

De mecánicos está lleno el mundo ^|

Suerte!!![/quote1vuvad5l]

Hombre, no creo que haya jodido la rosca, muy animal y poco profesional hay que ser, me comento que empezo a roscar que iba suave y que se empezo a endurecer mucho, y que por miedo no le dio mas, asi que espero y deseo que se haya quedado corto en vez de pasarse..POR DIOS, que es que llevo la negra!!!!!!

talivan

16-12-2007 10:59:56

las roscas de los conectores hembras metalicos y los de plastico son como bien a dicho eutimio de tipo conicas, es decir, que a medida que vas apretando al mismo tiempo van haciendo estanquiedad pero esto ultimo solo es 100% efectivo con las de plastico por una razon bien sencilla y es que el plastico se deforma y adapta, por eso en los conectores metalicos es mas dificil que esto ocurra por eso hay que darle imperativamente teflon y por supuesto dar un apriete como muy bien a explicado eutimio, asi con estas leves instrucciones jamas tendreis ningun problema, yo las instale hace tiempo y jamas e tenido ningun problema, asi que animo que es realmente sencillo.

fruizb

16-12-2007 11:57:26

las roscas de los conectores hembras metalicos y los de plastico son como bien a dicho eutimio de tipo conicas, es decir, que a medida que vas apretando al mismo tiempo van haciendo estanquiedad pero esto ultimo solo es 100% efectivo con las de plastico por una razon bien sencilla y es que el plastico se deforma y adapta, por eso en los conectores metalicos es mas dificil que esto ocurra por eso hay que darle imperativamente teflon y por supuesto dar un apriete como muy bien a explicado eutimio, asi con estas leves instrucciones jamas tendreis ningun problema, yo las instale hace tiempo y jamas e tenido ningun problema, asi que animo que es realmente sencillo.[/quoted2kgi1wf]

bueno, esperemos que no haya ninguna rosca(sobre todo la del deposito) estropeada, asi que si persiste, desmontaremos y daremos teflon, por cierto, el teflon no se deteriora con el contacto de la gasolina?

virgencita virgencita que este todo bien.....

eutimio

16-12-2007 12:20:27

Conozco ya a varios colegas que han puesto teflón en sus accesorios de paso para la gasolina y el problema hasta el momento con el teflón y la gasofa es totalmente nulo.

clint

16-12-2007 13:14:57

... por eso en los conectores metalicos...hay que darle imperativamente teflon...[/quote1yt5j2kg]
Pues no estoy de acuerdo contigo, [b1yt5j2kg]Iván[/b1yt5j2kg], no es absolutamente necesario utilizar teflón. De hecho, yo la enrosqué sin más, anuque sí que es verdad que cuando se va apretando (por eso son roscas BSPT), cada vez hay que hacer más fuerza.
Yo desmonté toda esa parte del depósito, por aquello de que el depósito es de fibra y al apretar se podía rajar, sujeté la pieza en un tornillo de banco

... y luego, apreté el conector hasta el final de la rosca. Te aseguro que no se rompe nada, ni tampoco se sale gasolina por la rosca.
[b1yt5j2kg]fruizb[/b1yt5j2kg], por lo que cuentas en tu post, lo más seguro es que te hayan dejado la rosca poco apretada.
Saca tus propias conclusiones.
Vss.

talivan

16-12-2007 13:47:30

joder clint, tampoco es como pa decir que no estas deacuerdo con lo que yo e dicho ya que yo en ningun momento e dicho que simplemente poniendo los conectores metalicos hubiera fugas, lo normal es que no hubiera fugas pero lo mejor siempre es curarse en salud y poner teflon o incluso sellante que es a lo que yo me referia, si a eso no lo ves nada bien..........., pos que le vamos a hacer, que cada cual saque sus propias conclusiones.

clint

16-12-2007 14:08:13

joder clint, tampoco es como pa decir que no estas deacuerdo con lo que yo e dicho ya que yo en ningun momento e dicho que simplemente poniendo los conectores metalicos hubiera fugas, lo normal es que no hubiera fugas pero lo mejor siempre es curarse en salud y poner teflon o incluso sellante que es a lo que yo me referia, si a eso no lo ves nada bien..........., pos que le vamos a hacer, que cada cual saque sus propias conclusiones.[/quote2qi90ilz]
[b2qi90ilz]talivan[/b2qi90ilz], ¡no dispares tan rápido, hombre!. A ver, si vuelves a leer lo que he dicho, verás que donde no estoy de acuerdo contigo es en lo de que [b2qi90ilz]...hay que darle imperativamente teflón...[/b2qi90ilz], pues yo he comprobado que no es estrictamente necesario.
Como dicen aquí en el foro... [b2qi90ilz]¡sin acritud de esa![/b2qi90ilz].
Felices fiestas desde nuestra tierra.

talivan

16-12-2007 14:20:34

vale clint, es que como la llevo siempre cargadaaaaaaaaaaa........................, aunque es verdad que no hay que darle imperativamente pero es lo mas aconsejable y mas cuando hablamos de estanquiedades y con fluidos de`por medio, por supuesto que sin acritud ninguna y por supuesto tambien felices fiestas desde nuestra tierra, la extremeña, la bellotera.
XX

eutimio

16-12-2007 17:01:33

Yo opino, no quiero decir que esté mal, pero es mi opinión.

Clint, con todos mis respetos, creo que como tengas que desmontar los conectores un par de veces no conseguirás la misma estanqueidad que tiene ahora.

Lo digo porque en un principio intenté instalarlos sin teflón y cuando el asunto se puso algo duro desrosqué y llamé a Taliván para que me sacara de dudas... si vieras la cantidad de viruta metálica que se desprendió de la rosca hembra... sin apretar demasiado, pienso que si has forzado las roscas para enroscarlas al máximo, cuando desrosques un par de veces no conseguirás el mismo resultado porque habrán dado de si.

Quizá me equivoque pero al ver aquella viruta te aseguro que me asusté... menos mal que hice una llamada a tiempo wink

talivan

16-12-2007 18:31:18

en efecto eutimio, aunque estan diseñadas con roscas conicas haciendo estancas las uniones, no es menos cierto que tampoco estan diseñadas para quitar y poner tropecientas veces por eso es recomendable dar teflon o sellador.

Vssssssssssss

clint

16-12-2007 21:18:50

Yo opino, no quiero decir que esté mal, pero es mi opinión.

Clint, con todos mis respetos, creo que como tengas que desmontar los conectores un par de veces no conseguirás la misma estanqueidad que tiene ahora.
Vss[/quote3omdh3b4]
¿Para qué vas a desmontar los conectores hembra?. Si lo piensas bien, se trata de que estén ahí para los restos, al menos, eso espero yo.
Felices fiestas, [b3omdh3b4]eutimio[/b3omdh3b4].

eutimio

17-12-2007 00:13:03

¿Para qué vas a desmontar los conectores hembra?. Si lo piensas bien, se trata de que estén ahí para los restos, al menos, eso espero yo.
Felices fiestas, [bm9h1omm6]eutimio[/bm9h1omm6].[/quotem9h1omm6]

Brindo estas navidades por todos vosotros y por esas conexiones Clint. Como bien dices son para toda la vida... pero a nadie le libra un defecto de fábrica y que se estropee el mecanismo que las hace funcionar... si las ha hecho el hombre... no pueden ser perfectas.

Lo dicho... las conexiones con la moto... que mueran las dos... pero de Viejas!!! wink

clint

17-12-2007 07:24:36


... esas conexiones ... Como bien dices son para toda la vida... pero a nadie le libra un defecto de fábrica y que se estropee el mecanismo que las hace funcionar... si las ha hecho el hombre... no pueden ser perfectas.
[/quoteiqf8jrlc]
Si se estropea su mecanismo, no queda más remedio que poner otras nuevas, porque esas conexiones son de un solo cuerpo, y no se pueden desmontar ni reparar. En ese caso, al enroscar la nueva, la rosca se vuelve otra vez estanca (por eso veías la viruta que salía cuando estabas enroscando la pieza era "el material sobrante" del ajuste entre roscas).
Veo que estás aprendiendo muy rápido en cuestiones de mantenimiento de la moto. Eso está bien, muy bien.
Vss.

talivan

17-12-2007 11:30:17

si si, el material sobrante y que como haga falta cambiarlas tres veces al final te quedas sin material P , y mira que no digo naa del otro mundo porque las originales se rompen con naaaaaaa

clint

17-12-2007 14:18:57

...porque las originales se rompen con naaaaaaa[/quote3cse0k3u]

En algo de este culebrón de los conectores estamos de acuerdo, y es que es verdad que las originales se rompen sólo con mirarlas. =O

eutimio

17-12-2007 14:30:17


Veo que estás aprendiendo muy rápido en cuestiones de mantenimiento de la moto. Eso está bien, muy bien.
Vss.[/quote1dhlekcc]

No me ha quedado más remedio con el mal servicio que ofrece la marca en mi provincia.

De todas formas también te digo que me ayuda a comprender más mi moto... le estoy tomando un cariño muy distinto al que tuve con mis ex-monturas (es algo así como más personal "mi moto, mi forma de vivir"), y... sobre todo mi bolsillo me lo está agradeciendo sobremanera.

Saludos en V!!!

dosidaytona

19-12-2007 20:21:46

[quote3srveg2x]
talivan escribió
...porque las originales se rompen con naaaaaaa


En algo de este culebrón de los conectores estamos de acuerdo, y es que es verdad que las originales se rompen sólo con mirarlas.
[/quote3srveg2x]

Irrumpo tarde en este post (últimamente casi no me dejan tiempo para conectarme), y os cuento mi caso porque yo no comparto completamente la idea de que los conectores de plastico se rompen sistematicamente. Mi Daytona es una T595 del 97 con los conectores de plástico y llevan funcionando 10 años sin problemas, y os puedo decir que he sacado el depósito de gasolina unas cuantas veces; el único que he roto (hace pocos días) ,fué uno de las hembras al intentar desenrroscarla de la placa soporte (estaba demasiado apretada y al hacer fuerza con la llave inglesa la he roto; sabía que estaba haciendo demasiada fuerza y que la iba a romper). La cuestión es que con las manipulaciones normales de enchufar y desenchufar, nunca he tenido problema (lo hago con cuidado y cuando conecto siempre pongo un poco de vaselina en las juntas tóricas de los machos para conservar la junta, garantizar le hermeticidad y facilitar el deslizamiento, tanto al conectar como al desconectar).

clint

19-12-2007 21:33:40

[quote1hxwltsg]
talivan escribió
...porque las originales se rompen con naaaaaaa


En algo de este culebrón de los conectores estamos de acuerdo, y es que es verdad que las originales se rompen sólo con mirarlas.
[/quote1hxwltsg]

Irrumpo tarde en este post (últimamente casi no me dejan tiempo para conectarme), y os cuento mi caso porque yo no comparto completamente la idea de que los conectores de plastico se rompen sistematicamente. Mi Daytona es una T595 del 97 con los conectores de plástico y llevan funcionando 10 años sin problemas, y os puedo decir que he sacado el depósito de gasolina unas cuantas veces; el único que he roto (hace pocos días) ,fué uno de las hembras al intentar desenrroscarla de la placa soporte (estaba demasiado apretada y al hacer fuerza con la llave inglesa la he roto; sabía que estaba haciendo demasiada fuerza y que la iba a romper). La cuestión es que con las manipulaciones normales de enchufar y desenchufar, nunca he tenido problema (lo hago con cuidado y cuando conecto siempre pongo un poco de vaselina en las juntas tóricas de los machos para conservar la junta, garantizar le hermeticidad y facilitar el deslizamiento, tanto al conectar como al desconectar).[/quote1hxwltsg]
[b1hxwltsg]dosidaytona[/b1hxwltsg], estos conectores, aparte de por conectar/desconectar, se rompen ellos solitos, sin hacerles nada que te cuente [b1hxwltsg]talivan[/b1hxwltsg] o cualquier otro de cómo les pasó a ellos. A mí, en cambio, fue al desenchufar. El "recall" que sacó Triumph al respecto, instando al cambio de dichos conectores defectuosos, iba dirigido a unas series concretas de motos (según su número VIN). Sé que las motos anteriores y posteriores a esos números de chasis, no arrastran ese problema, como probablemente sea tu caso.
Tu moto es un ejemplo de lo que muchos pensamos que las Triumph son motos muy duraderas.
¡Que la disfrutes otros 10 años!.
Vss.

talivan

20-12-2007 00:44:11

ya te lo a dejao bien claro mi colega eutimio, a mi se me partio la hembra sin ningun tipo de manipulacion y fue rodando tan tranquilamente por la carretera, tambien se me rompio uno de los machos y fue tambien sin ninguna manipulacion y fue rodando hacia una gasolinera, puedo asegurarte que el deposito de mi moto se habra levantado unas tres veces en 40000kms y mas de 6 años que tiene actualmente asi que con esto ya te lo digo toooooooo

clint

20-12-2007 10:57:34

ya te lo a dejao bien claro mi colega eutimio...[/quote1daxo2b0]
¿Ha sido eutimio, o yo?. ?

talivan

20-12-2007 11:07:07

ya te lo a dejao bien claro mi colega eutimio...[/quoted28ipo6i]
¿Ha sido eutimio, o yo?. ?[/quoted28ipo6i]

perdoname clint, as sido tu, lo siento tio es que ultimamente estoy muy descentrado.

Un saludo.

Vssssssssss

eutimio

20-12-2007 12:04:30

[quote31hxd86j]
talivan escribió
...porque las originales se rompen con naaaaaaa


En algo de este culebrón de los conectores estamos de acuerdo, y es que es verdad que las originales se rompen sólo con mirarlas.
[/quote31hxd86j]

Irrumpo tarde en este post (últimamente casi no me dejan tiempo para conectarme), y os cuento mi caso porque yo no comparto completamente la idea de que los conectores de plastico se rompen sistematicamente. Mi Daytona es una T595 del 97 con los conectores de plástico y llevan funcionando 10 años sin problemas, y os puedo decir que he sacado el depósito de gasolina unas cuantas veces; el único que he roto (hace pocos días) ,fué uno de las hembras al intentar desenrroscarla de la placa soporte (estaba demasiado apretada y al hacer fuerza con la llave inglesa la he roto; sabía que estaba haciendo demasiada fuerza y que la iba a romper). La cuestión es que con las manipulaciones normales de enchufar y desenchufar, nunca he tenido problema (lo hago con cuidado y cuando conecto siempre pongo un poco de vaselina en las juntas tóricas de los machos para conservar la junta, garantizar le hermeticidad y facilitar el deslizamiento, tanto al conectar como al desconectar).[/quote31hxd86j]

La verdad es que los hembras mios los tengo guardados, estan bastante bien después de 5 años de uso, más que otra cosa lo hice por prevenir el problema que se veía venir por los compañeros, siempre quedará la duda de hasta cuando hubiesen aguantado, ahora estoy más tranquilo ya que el material envejece y no quisiéra quedarme tirado en la ruta más importante.

Los machos no dieron problemas en todo este tiempo, el problema fue cuando levanté el depósito para cambiar filtros y bujías... fue mirarlos y adiós... roll

No soy de los que piensan que Triumph es mala marca, de hecho hay que ver lo fina que va la moto y lo bien que se porta en todos sus aspectos... errores los tienen todos, acordaos de las Fazer y su problema de centralita, la moto se para cuando menos te lo esperas, en una apurada de frenada, en plena curva... huissss!!! yo tuve anteriormente una HONDA CBR1000F a la cual debías cambiarle una chapuza que le hicieron en el recorrido del refrigerante, pusieron una conexión plástica entre tres tubos y claro, de pasar a frio-calor-frio cuando menos te lo esperabas se rajaba y perdias liquido... perdiás la ruta... perdias los nervios y que tuvieras suerte de parar a tiempo.

Siempre opinaré que los demás tienen su moto... yo además tengo una que me gusta, no todos pueden decir lo mismo, muchos no se compran algo que les gusta por "miedo" a una rumoreada fiabilidad. Que todo sean pequeñeces como la que aqui estamos tratando.

Es mi opinión.

Vss

dosidaytona

20-12-2007 16:43:43

[quote26ay69rn]
Sé que las motos anteriores y posteriores a esos números de chasis, no arrastran ese problema, como probablemente sea tu caso.
[/quote26ay69rn]

Según el recall que ponéis en este post, mi nº de chasis está entre los afectados, sin embargo jamás he tenido problema alguno, salvo el que os he contado.
Eutimio comenta que ya ha cambiado las hembras plásticas y las ha guardado, por lo que se deduce que no ha tenido problema para sacarlas; yo voy a pedir los metálicos a RS (además son proveedores de mi centro de trabajo), pero seguro que al intentar desenrroscar las hembras, me romperán (no la nueva que he puesto yo, ya que la he enrroscado sin apretarla demasiado, pero la vieja montada de fábrica está durísima y romperá al intentar aflojarla)

talivan

20-12-2007 19:06:01

como plasticos que son no se por que dudas tanto en que no debieran jamas dar problemas y mas aun estando en contacto con la gasolina, decir tambien que tu daytona y la mia o la de clint y eutimio no es la misma moto ademas y te digo esto porque en las nuestras pude comprobar como los dichosos conectores se encontraban un tanto obligados y forzados por culpa de un mazo de cables electricos que discurren justo por ese lugar, aun asi repito, son de plastico y tarde o temprano se joderan.

fruizb

22-12-2007 03:25:34

bueno, pues ya tengo la amoto, no sin algun pequeño percance.
Os comento, la deje por el tema del consumo que seguia 0'8l por encima de lo normal desde el cambio del sensor del ralenti, el meca hablo con triumph y me volvian a cambiar la pieza, porque empezo a consumir mas desde que la cambiaron.
Aprovechando el paso por el taller le dije que me hiciera aceite de suspension, pille las hembras metalicas y que las pusiera.

Cuando fui a por ella, perdia un pelo por la rosca,

Me puso teflon y cdo vamos a arrancar no va, lo intentamos media docena de veces y nada, me dice, esto son bujias.....levantamos, sacamos.... y me dice, ¿cuando las has cambiado?...y yo...pues nunca....ya ya si se nota....se rie, pone nuevas, monta, le da al botoncico y a la primera....jeje mea culpa...(¿esto no afecta al consumo no?

Ahora controlar el consumo, si no se solventa a dicho que pasamos de roke en bilbao, que nos vamos a un conce de triumph en santander.

A ver a ver como va todo.

talivan

22-12-2007 15:27:22

valla que si afecta al consumo el mal estado de las bujias que por cierto cuantos kms tenian pues yo en mi daytona se las cambie con 35000kms y estaban perfectas.

fruizb

22-12-2007 17:36:44

40000 km talivan, y estaban negras como el carbon.....el meca dijo que estaban mal.....de hecho fue cambiarlas y arranco a la primera, se engrasarian y encima en mal estado...pues eso.

La verdad es que puso una cara cdo vio los 40000 como diciendo....jodo, ya era hora ya......

pero tu con 35 dices que estaban bienn......

eutimio

23-12-2007 00:11:47

Con las bujías como manda el manual... se las cambié a los 20.000 y salieron muy bien, las guardo por si alguna casca, que no sería la primera vez que me falla una bujía recién puesta, o a los pocos km, aunque fuese en coche wink

Me alegro que todo haya tenido un final feliz fruizb!!! D

fruizb

23-12-2007 05:00:33

a ver el consumo si lo solventamos, tengo que hacerle algunos depositos, si el tiempo me acompaña claro.

talivan

23-12-2007 11:26:37

40000 km talivan, y estaban negras como el carbon.....el meca dijo que estaban mal.....de hecho fue cambiarlas y arranco a la primera, se engrasarian y encima en mal estado...pues eso.

La verdad es que puso una cara cdo vio los 40000 como diciendo....jodo, ya era hora ya......

pero tu con 35 dices que estaban bienn......[/quote12wwnjxo]

pues chico, las mias con 35000 kms estaban mejor que bien, delataban una "carburacion" PERFECTA, si bien tan solo una de ellas estaba algo oxidada por fuera, fruto de la mala estanquiedad de los capuchones de las pipas de bujias que hacen que se cuele el agua y fue por ello que decidi cambiarlas.

eutimio

24-12-2007 11:38:56

No me digas Taliván que fue la izquierda!!! según miras hacia el velocímetro, la izquierda también tenia síntomas de oxido por causa de agua y la mala estanqueidad de la pipa ?

¿otro fallo? D

fruizb

24-12-2007 12:38:10

pues en la mia, esa misma, estaba llena de barro y kakita, me dijo el tio si hacia monte con la moto???

-(

talivan

24-12-2007 15:04:05

No me digas Taliván que fue la izquierda!!! según miras hacia el velocímetro, la izquierda también tenia síntomas de oxido por causa de agua y la mala estanqueidad de la pipa ?

¿otro fallo? D[/quote1wlcl6mg]

en efecto eutimio, fue la izq. la unica que tenia oxido, por lo que podemos afirmar que es un defecto de diseño.

eutimio

24-12-2007 17:33:54

Esto hay que apuntarlo en el post de mantenimiento para los modelos 955i, a si en principio no es un problema grave, pero mejor prevenir que... ya se sabe.

roll

talivan

24-12-2007 18:57:25

en efecto eutimio, no es un problema grave pero lo mejor es que todos estemos informados, la verdad es que yo asta e dejado de lavar la moto con agua "abundante" ahora la limpio tan solo con esponja levemente humedecida y la verdad es que es mucho mejor aunque hay que reconocer que al dar a toda la moto con"limpia muebles" apenas se incrusta la mierda, sobre todo mosquitos.

elchico

26-01-2008 14:45:29

Ya hace mucho k no se mueve este post asi k, he de decir k me toco volver en furgoneta de pingüinos debido a las dichosas conexiones del deposito, reposte en la gasolinera, y acto seguido al arrancar salia expulsada la gasolina por la zona en cuestion, total grua y para casa.
Una vez aki hice el pedido a traves de la pagina web de amidata y fui a recoger las conexiones metalicas in situ a Getafe, para su instalacion, fui a la moto y desmonte el deposito para trabajar mejor en casa, la verdad es k en principio da reparo levantar el deposito y desconectar todo lo k lleva pero es bastante mas sencillo de lo k parece, y ahi van unas fotitos para los k como yo no lo ven claro y podais ver bien lo k hay k desconectar y luego volver a conectar en su sitio.
Ya de paso a ver si alguno de los manitas explica lo k es cada cosa. Vsss

EL DEPOSITO YA EN CASA


LA ZONA DE TRABAJO (BOMBA DE GASOLINA) CON DIFERENTES CONEXIONES

[url=http://imageshack.us24ak0ccb]

ZONA INFERIOR IZQUIERDA DEL DEPOSITO (DOS TUBITOS), uno el sobrante y el otro ni papa.

[url=http://imageshack.us24ak0ccb]

ZONA INFERIOR DEL DEPOSITO, OTRA CONEXION ELECTRICA, imagino de la reserva.

[url=http://imageshack.us24ak0ccb]

Y despues de desmontar las conexines con una llave de 19, pues resulta k estaban en buen estado, lo k se habia roto era la junta torica de goma del conector macho, la de la foto, creo k ya alguien habia tenido una experiencia similar, yo las he comprado en una tienda de mi barrio, de recambios para electrodomesticos.

[url=http://imageshack.us24ak0ccb]

Y ya siguiendo los consejos de los k habian sustituido los conectores, pues he dado un poco de teflon a las roscas y para dentro, se han kddo un poco mas para afuera k los originales, imagino k entre el teflon y el fija roscas rosa k trae de triumph entrara menos, pero no tiene fugas.

[url=http://imageshack.us24ak0ccb]

talivan

26-01-2008 23:40:06

por lo que veo en tu ultima foto tienes los conectores hembra mirando uno para cada lado asi que te recomiendo que pongas los dos en el misma posicion y con las pestañas que sirven para enclavar el conector macho en el lado izq. segun miras los conectores con el deposito montado, y te lo recomiendo por que si no va a ser mas dificil manipular dichos conectores cuando tengas que desconectarlos, en la segunda foto puede verse en el lado derecho donde lo as señalado en rojo "conexion de tubito" es el "fuel regulator" famoso y que ya se hablo distendidamente en este post index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20994&sid=f4372650f9ac1aa64219f01881c66c0ay se conecta con un tubito a la caja del filtro, en el centro donde as marcado en rojo como "conexion electrica" es el coneztor de alimentacion de la bomba de combustible, en la siguiente foto son ambos las conexiones de los tubitos de sobrante y canalizacion de liquidos, en la cuarta foto efectivamente es el conector del indicador del testigo de resrva de combustible,

trisónico

27-01-2008 00:01:01

talivan

27-01-2008 00:11:46


El tubo del sobrante de combustible, debe llevar una válvula antirretorno para evitar que salga gasolina en caso de caída y prevenir el incendio. Por lo que es importante que identifiques cuál es cada salida para no permutar los tubos.

En mi post del manual "Respiración del 1050" hablo un poco de ello, con foto incluida.[/quote1exzcbpo]

no pasa absolutamente nada por permutar los tubitos porque son simples canalizaciones que conducen los fluidos directamente al suelo, lo de la valvula a la que haces referencia, en el caso de que exista, esta emplazada en otro lugar y mucho antes de llegar a estos simples tubitos

talivan

27-01-2008 00:17:06

ah se me olvidaba, hoy cuando e montado la moto tambien se me a roto una de las toricas de los conectores machos pero no fugaba combustible sino que el motor se paraba a ralenti, si la acelerabas no pasaba nada pero si la dejabas al ralenti se paraba inmediatamente y digo esto por si os ocurre alguna vez ya que la junta torica al estar un pelin mordida dejaba entrar una pequeñisima cantidad de aire al circuito de inyeccion asi que pa que veais las pequeñeces que pueden afectar a la inyeccion.

trisónico

27-01-2008 01:05:03

no pasa absolutamente nada por permutar los tubitos porque son simples canalizaciones que conducen los fluidos directamente al suelo, lo de la valvula a la que haces referencia, en el caso de que exista, esta emplazada en otro lugar y mucho antes de llegar a estos simples tubitos[/quote1vta1t8d]No pasará nada en la tuya, en la mía es como yo digo.

Repito, si alguien tiene en uno de esos tubos una válvula, no permutéis de toma los tubos.

talivan

27-01-2008 15:35:59

pues que quieres que te diga trisonico, en la speed de mi hermano que es como la tulla, tampoco hay ninguna valvula asi que si pudieras poner alguna foto para que veamos a lo que te refieres pues nos sacarias de dudas.

elchico

27-01-2008 21:42:53

no pasa absolutamente nada por permutar los tubitos porque son simples canalizaciones que conducen los fluidos directamente al suelo, lo de la valvula a la que haces referencia, en el caso de que exista, esta emplazada en otro lugar y mucho antes de llegar a estos simples tubitos[/quote3cfx6zwc]No pasará nada en la tuya, en la mía es como yo digo.

Repito, si alguien tiene en uno de esos tubos una válvula, no permutéis de toma los tubos.[/quote3cfx6zwc]

Yo por si acaso los he mantenido en su posicion original. Hombre precavido vale por 222222

talivan

27-01-2008 22:26:16

por supuesto elchico, lo mejor siempre es dejar las cosas como estaban eso sin ninguna duda, mi intencion en este caso es no alarmar a nadie con esto pues por lo que yo e podico comprobar ninguno de los tubos van a ninguna valvula sino que van directamente al suelo para conducir y verter los fluidos desechables.