neumaticos para Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49679

kamar

25-01-2011 16:01:10

Buenas tardes compis XX XX XX

Estoy pensando en cambiar los neumaticos de la bonni, delante llevo un metzeler marathon y detras metzeler lasertec.

Son neumaticos que duran muchos kms pero demasiado duros para mi gusto.

En seco no tengo queja, pero en mojado, me he llevado unos cuantos sustos, pasando por debajo de un puente donde habia un charco, fue salir del charco y se me fue la rueda trasera que no se como no me cai =O =O y eso que iba suave porque se como van estos neumaticos....

En Big Bike, me comentaron que ellos han montado ultimamente unos Avon y la gente le comento que iban bien, por aqui he visto que tambien dejais bien los Bridgestone BT45...

Espero a ver si me podeis echar un cable.

Gracias! Saludos y Biras para tod@s!! XX XX XX XX

P.D. he visto que a veces se queda en barna para echar unas birras, a ver cuando encuentro un hueco y me paso y empiezo a conocer gente del foro.

Un saludo!

goncal

25-01-2011 19:08:53

Hola kamar hola
Cuidao que va de tocho D

A mi también me disgustaron las Metzeler originales, sobre todo por su comportamiento en mojado. Y cómo tengo que coger la moto todos los días para ir a trabajar, quería alguna goma que me diera confianza en mojado.


[list303esmno]Pirelli Sport Demon[/size303esmno][/color303esmno]

[list303esmno]Los he llevado durante 25000 kms y para mi es una buena goma. )
Tiene bastante agarre, tanto en seco cómo en mojado. Calientan en un santiamén y cuando deslizan (en mojado o si se es un poco animal conduciendo twisted ) lo hacen sin "trallazos".
Pero hay que reconocer que si agarran, lógicamente, duran bastante poquito. |(
Yo no les pude sacar más de 8000 kms al trasero y 12000 kms al delantero, pero he de reconocer que a partir de los 6000 kms el trasero empezaba ha hacer extraños, supongo que por cuadrarse.
También me dejó un poco escamado que en dos ocasiones se me rajara superficialmente la goma...[/color303esmno] 8O no mucho, pero me hizo desconfiar. Aquí puedes verla.[/url303esmno]
En el taller de neumáticos y también en mi mecánico habitual, me comentaron que son buenas gomas, pero no estan pensadas para motos con el peso de la Bonnie y que quizás por eso se rajaban, cuando la goma del neumático "se fatigaba" en exceso... $ [/listu303esmno][/listu303esmno]


[list303esmno][color=#FFFF80303esmno][size=150303esmno]Bridgestone BT45[/size303esmno][/color303esmno].

[list303esmno]Son los que llevo ahora y se comportan bastante bien tanto en seco cómo en mojado, aunque tardan algo más en calentar que los Pirelli Sport Demon.
Me sorprendió lo ágiles que son en ciudad, comprarandolas con los Pirelli Sport Demon, creo que por tener una forma más redondeada y menos puntiaguda. Los Pirelli Sport Demon, al tener un perfil más agudo, se metían bien en curva, pero me costaba más levantar la moto en los cambios rápidos, cómo los que se hacen en ciudad o en carreteras de montaña.
Otra cuestión es la duración, me pensaba que me durarían más que los Pirelli Sport Demon, pero [color=#FFFF80303esmno]sólo llevo 6000 kms y la goma trasera ya empieza a cuadrarse y me queda algo menos de 2 mm de dibujo en la parte central[/color303esmno]. ?
Osea, que no le aventuro una duranción más larga que a los Pirelli Sport Demon, lástima, porque esa era otra de las razones por las que cambié los Pirelli, su "corta" duración... |( [/listu303esmno][/listu303esmno]


[list303esmno][color=#FFFF80303esmno][size=150303esmno]Avon Roadrider M26[/size303esmno][/color303esmno].

[list303esmno]Creo que serán los siguientes que probaré. En Italia (según un forero italiano) se montan bastante y parece que dan buenos resultados... haber quien es el primero en probarlos y cuenta su experiencia. D [/listu303esmno][/listu303esmno]


Ala, hasta otra atope

CAÍN

27-01-2011 01:54:18



[listtwjue7pu]Bridgestone BT45[/sizetwjue7pu][/colortwjue7pu].

[listtwjue7pu]Son los que llevo ahora y se comportan bastante bien tanto en seco cómo en mojado, aunque tardan algo más en calentar que los Pirelli Sport Demon.
Me sorprendió lo ágiles que son en ciudad, comprarandolas con los Pirelli Sport Demon, creo que por tener una forma más redondeada y menos puntiaguda. Los Pirelli Sport Demon, al tener un perfil más agudo, se metían bien en curva, pero me costaba más levantar la moto en los cambios rápidos, cómo los que se hacen en ciudad o en carreteras de montaña.
Otra cuestión es la duración, me pensaba que me durarían más que los Pirelli Sport Demon, pero sólo llevo 6000 kms y la goma trasera ya empieza a cuadrarse y me queda algo menos de 2 mm de dibujo en la parte central[/colortwjue7pu]. ?
Osea, que no le aventuro una duranción más larga que a los Pirelli Sport Demon, lástima, porque esa era otra de las razones por las que cambié los Pirelli, su "corta" duración... |( [/listutwjue7pu][/listutwjue7pu]
[/quotetwjue7pu]

No me fotis!!!!! Que son los que he pedido!!!!!!!!!!!! =

Mr-Joke

27-01-2011 08:37:10

es que os habeis metido todos de cabeza a por estos sin que nadie los hubiera probado realmente....

aunque que Gonçal se los fulmine asi, compara en cuantos km's se fundio los metz conmigo que los cambie tanto de delante como de detras a los 17.000 jajajaja

goncal

27-01-2011 14:35:29

es que os habeis metido todos de cabeza a por estos sin que nadie los hubiera probado realmente....

aunque que Gonçal se los fulmine asi, compara en cuantos km's se fundio los metz conmigo que los cambie tanto de delante como de detras a los 17.000 jajajaja[/quote3m2xxg6w]
Mr-Joke[/color3m2xxg6w] dices que nadie ha probado los BT45... ??? -| [/size3m2xxg6w]

[list3m2xxg6w]Los BT45 son los que montaban las Bonnies hace unos años, antes de montar Metzeler, o sea, que probados están.

Aparte de ello, miré en foros (triumphRAT incluído) y hablé directamente con Joan de BB[/color3m2xxg6w] y con Joavel[/color3m2xxg6w] (a quien no se le puede negar que tiene experiencia y buen hacer ala , almenos tanto cómo bariga wink XX ) que tiene una Bonnie con más de 75000 kms =O y es la goma que ha llevado durante más kilómetros.
Puedes mirar la opinión de Joavel aquí viewtopic.php?p=584548#p584548
Aunque ahora lleve unos mixtos, porque dice que se adaptan mejor a las carreteras de montaña que suele hacer con la Bonnie.

Osease, que NO a lo primero que afirmas... i|i [/listu3m2xxg6w]


Y a la segunda afirmación... twisted [/size3m2xxg6w]

[list3m2xxg6w]A ti los Metzeler originales te han durado 17000 kms, pero no me digas que quizás los has "estirado" un poquito demasiado ? y a costa de "resbalar" por el asfalto i|i

Aunque es cierto que a mi las gomas casi siempre me duran menos que lo que suele postear la gente.
Supongo que debe ser porque no soy muy fino dándole al mango $
Aparte de hacer casi la mitad de los kilómetros en ciudad, llevar escapes abierto, filtro KN y reprogramación de la centralita, que supongo que algo también debe influir.

Teniendo en cuenta los kilómetros que llevo hechos a la Bonnie y las gomas que he ido probando, puedo comparar su la duración y comportamiento, aunque naturalmente influirá cada moto y forma de llevarla.[/listu3m2xxg6w]

XX XX XX

Mr-Joke

27-01-2011 16:19:36

Osti no sabia lo que eran las anteriores que montaban las bonnies, ni lo de Joavel (nunca habria dicho que tiene barriga !!! tregua )

Minipunto para tí ! ooWoo

Lo segundo, a mi me duran, lo de caerse es porque son una mie*** los metz para ir como vamos y si te duran poco, es porque vas como una loca *

cuando dices que probarás los Avon ?? <P

PD lo de la version de la programación, es la abierta no me ha dado el numero, pero todavia tenia puesta la versión de serie (ahora me ha cambiado filtro por kn, repro,...) se estira mucho más y me reduce menos, con lo que me gustaba la reducción... =((

goncal

27-01-2011 17:17:40

Osti no sabia lo que eran las anteriores que montaban las bonnies, ni lo de Joavel (nunca habria dicho que tiene barriga !!! tregua )

Minipunto para tí ! ooWoo

Lo segundo, a mi me duran, lo de caerse es porque son una mie*** los metz para ir como vamos y si te duran poco, es porque vas como una loca *

cuando dices que probarás los Avon ??[/colorwz4ronqm] <P

PD lo de la version de la programación, es la abierta no me ha dado el numero, pero todavia tenia puesta la versión de serie (ahora me ha cambiado filtro por kn, repro,...) se estira mucho más y me reduce menos, con lo que me gustaba la reducción... =(([/quotewz4ronqm]
Pues una vez probados los BT45 y visto su comportamiento y duración, seguramente los Avon sean los siguientes cuando tenga que cambiar las dos gomas.

Sobre la reprogramación...
Yo llevo el programa 20315 que es el de Arrow 2+2 y creo que es el que aconseja British Custom en su web.
Puedes ver algunos de los programas de inyección aquí
http://www.tuneecu.com/Twin_OEM_Tune_list.html

(Yo también te aprecio * [iwz4ronqm]tontorrón[/iwz4ronqm])

CAÍN

27-01-2011 22:38:00

es que os habeis metido todos de cabeza a por estos sin que nadie los hubiera probado realmente....

aunque que Gonçal se los fulmine asi, compara en cuantos km's se fundio los metz conmigo que los cambie tanto de delante como de detras a los 17.000 jajajaja[/quote1ta5vram]
Mr-Joke[/color1ta5vram] dices que nadie ha probado los BT45... ??? -| [/size1ta5vram]

[list1ta5vram]Los BT45 son los que montaban las Bonnies hace unos años, antes de montar Metzeler, o sea, que probados están.

Aparte de ello, miré en foros (triumphRAT incluído) y hablé directamente con Joan de BB[/color1ta5vram] y con Joavel[/color1ta5vram] (a quien no se le puede negar que tiene experiencia y buen hacer ala , almenos tanto cómo bariga wink XX ) que tiene una Bonnie con más de 75000 kms =O y es la goma que ha llevado durante más kilómetros.
Puedes mirar la opinión de Joavel aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 48#p584548
Aunque ahora lleve unos mixtos, porque dice que se adaptan mejor a las carreteras de montaña que suele hacer con la Bonnie.

Osease, que NO a lo primero que afirmas... i|i [/listu1ta5vram]


Y a la segunda afirmación... twisted [/size1ta5vram]

[list1ta5vram]A ti los Metzeler originales te han durado 17000 kms, pero no me digas que quizás los has "estirado" un poquito demasiado ? y a costa de "resbalar" por el asfalto i|i

Aunque es cierto que a mi las gomas casi siempre me duran menos que lo que suele postear la gente.
Supongo que debe ser porque no soy muy fino dándole al mango $
Aparte de hacer casi la mitad de los kilómetros en ciudad, llevar escapes abierto, filtro KN y reprogramación de la centralita, que supongo que algo también debe influir.

Teniendo en cuenta los kilómetros que llevo hechos a la Bonnie y las gomas que he ido probando, puedo comparar su la duración y comportamiento, aunque naturalmente influirá cada moto y forma de llevarla.[/listu1ta5vram]

XX XX XX[/quote1ta5vram]

Chupate esa!!! i|i