Diferencia de potencia entre Scrambler y Boneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49247

Flipao

07-01-2011 10:49:16

Hola a todos,

En cuestión de 6 meses me compro la moto. llevo esperando 18 meses para hacerlo (cuestión de carnet). tenía muy claro que iba a comprar la t100, pero la scrambler también me hace tilín. Mi gran duda entre las dos es la diferencia de potencia. ¿Esos caballos que tiene de más la bonneville se notan? a otra cosa. Las ruedas mixtas que lleva la scrambler para rutear y curvear son seguras o hay mucha diferencia con las de la bonneville?
Muchas gracias. Pero tengo muchas dudas. Las dos me encantan!

laoriskmy

07-01-2011 10:54:10

hola. yo tuve la scrambler y probé la bonneville y la diferencia se nota en
la scrambler es más agresiva en bajos y más divertida en curvas (cambiando las ruedas)
la bonneville se puede decir que el más rutera, aunque va muy bién en cuervas también.
la scrambler es más alta y jugetona
y a la bonneville le puedes poner una pantalla y sigue siendo preciosa.

cuanquiera de ellas te va a dar lo que le pidas. saludos

Flipao

07-01-2011 20:16:27

gracias por la respuesta.

llevo todo el dia leyendo y leyendo por el foro. Y me parece que me pillare la scrambler. realmente es preciosa, y creo que se adaptara a lo que necesito. yo actualmente me muevo con una Van Van y guardando las distancias, y mucho, tiene un pequeño parecido. Que ganas tengo de que llegue el gran día. Llevo muchos meses esperandoooooo.

saludos

Triply

08-01-2011 14:44:42

Yo también tendría la misma duda, pero me tira más la Thruxton D
XX

V'sss

Triply

Flipao

08-01-2011 14:50:57

um la truxton tambien es guapisima. lo único que frena es la posición de conducción. para ciudad la veo un poco incomoda.

laoriskmy

08-01-2011 15:30:40

para la ciudad la scrambler es una chulada.... si vas a hacer mucha autovia como es mi caso, mejor la bonneville con una pantalla touring. pero para ciudad (si le llegas bien al suelo clao) la scramber es genial.
y la thruxton es para el que le guste.... antes muerto que sencillo.

procrastinator

08-01-2011 16:47:09

Yo vengo también de una Van Van y tengo una Scrambler. En ciudad se mueve de maravilla, pero para hacer curvas, con las ruedas de serie y las suspensiones que trae, pues no es lo suyo. La suspensión hace extraños y no da mucha confianza para forzarla mucho en curvas. Por lo demás va como la seda, a parte de que cuando pasas de 120 el viento empieza a molestar por la falta de pantalla. La escrambler requiere un poco mas de altura para llegar bien al suelo, por el escape alto, que la hace mas ancha.
Elijas la que elijas, seguro que te va a encantar.
V'ssssss

jordieasy

08-01-2011 17:09:19

Yo yengo la Bonnie, pero con llanta 17", y de tanto en cuanto pienso en la Scrambler...

ts4

08-01-2011 17:22:47

es que son las dos preciosas, es dificil elección.

creo que me gusta más la Bonnie, pero ese aire de gamberrota que tiene la Scram me encanta.

Flipao

08-01-2011 17:33:02

Por ahí he leído que las ruedas que lleva de serie van muy bien para curvas. Lo cual me extraña ya que me recuerdan un poco a las de la van van y no las encuentro ideales para curvas. Por lo que comentáis habrá que ir con cuidado.

Buf no se como aguantare estos últimos meses.

laoriskmy

08-01-2011 19:01:05

Por ahí he leído que las ruedas que lleva de serie van muy bien para curvas. Lo cual me extraña ya que me recuerdan un poco a las de la van van y no las encuentro ideales para curvas. Por lo que comentáis habrá que ir con cuidado.

Buf no se como aguantare estos últimos meses.[/quotewg6firl1]
es imposible que leyeras eso....... habrá alguna confusión. yo le cambié las ruedas por las pirelli scorpion trail y menudo cambio... antes era muy peligroso querer tumbar.
mira una cosa. yo tenia una scrambler y despues queria una bonneville y quien tiene una bonneville quiere una scrambler, jajajaja. siempre será así, asíque busca la que mejor servicio te dé. o mejor de todo pruebalas y eso te convencerá, ya que la posición es muy diferente en ambas.

Efren

09-01-2011 14:55:54

Los motores solo parecen iguales. Son de hecho muy diferentes. Estan calados en distinto angulo. La T100 a 360º y la scrambler a 270 como la America. Lo que quiere decir que en la T100 los embolos suben y bajan a la par aunque en diferente fase, uno en escape , otro en compresion por ejemplo. En la scrambler van desfasados, no como si fueran los pedales de una bici (180) sino 270. Esto hace que a la T100 le baste con una bobina y la scrambler tenga 2.
El par motor a 5000 lo tienen igual por lo que veo , la america no (3500). En mi T100 a 5000 ando por los 140-150 km/h a esa velocidad se nota que la moto "se cabrea" lo que te da una idea de hasta donde podría llegar si mi cortex prefrontal no me gritara ¡quieto parao! dentro de mi cavidad craneal convenientemente protegida por el casco.

morlok

09-01-2011 18:28:00

srambler sin duda!

Flipao

09-01-2011 22:30:29

Por ahí he leído que las ruedas que lleva de serie van muy bien para curvas. Lo cual me extraña ya que me recuerdan un poco a las de la van van y no las encuentro ideales para curvas. Por lo que comentáis habrá que ir con cuidado.

Buf no se como aguantare estos últimos meses.[/quote2gypis9a]
es imposible que leyeras eso....... habrá alguna confusión. yo le cambié las ruedas por las pirelli scorpion trail y menudo cambio... antes era muy peligroso querer tumbar.
mira una cosa. yo tenia una scrambler y despues queria una bonneville y quien tiene una bonneville quiere una scrambler, jajajaja. siempre será así, asíque busca la que mejor servicio te dé. o mejor de todo pruebalas y eso te convencerá, ya que la posición es muy diferente en ambas.[/quote2gypis9a]

Jeje coja lo que coja querré la otra.

Lo de las ruedas lo leí en este hilo, creo

viewtopic.php?f=24&t=44766&p=902950&hilit=Ruedas+scrambler#p902950

Bruce

09-01-2011 23:27:06

Hablando de posiciones de conducción... ¿En cual es más similar a la posición de una custom típica (como mi sombrita)? Supongo que en la America (y thunderbird).

¿Cómo son las posiciones de la scrambler y la bonneville y la Thruxton? (es que me gustan todas las Triumph!! Es la única marca que me pasa... esta claro cual será mi próxima marca)

laoriskmy

10-01-2011 09:27:48

Hablando de posiciones de conducción... ¿En cual es más similar a la posición de una custom típica (como mi sombrita)? Supongo que en la America (y thunderbird).

¿Cómo son las posiciones de la scrambler y la bonneville y la Thruxton? (es que me gustan todas las Triumph!! Es la única marca que me pasa... esta claro cual será mi próxima marca)[/quote1fdf5e8y]
la shadow que tienes tu, creo que tiene una posición bastante estandar, más parecido a la bonneville, la america no sé, pero la speedmaster tiene los mandos (de los pies) bastante adelantados y para mi era muy comoda (mido 1,84), la posición de la scrambler es más de sentado tipo como si estubieras en un taburete hechado hacia delante....
la posición de conducción varía casi más por la fisionomia de la persona a la moto, así que a probar ) ) ) ) , que parece que no os gusta, si por mi fuera probaba todas.

dsnew

10-01-2011 10:25:03

Hablando de posiciones de conducción... ¿En cual es más similar a la posición de una custom típica (como mi sombrita)? Supongo que en la America (y thunderbird).

¿Cómo son las posiciones de la scrambler y la bonneville y la Thruxton? (es que me gustan todas las Triumph!! Es la única marca que me pasa... esta claro cual será mi próxima marca)[/quote1e19uprm]

Pégale un vistazo a esta web http://cycle-ergo.com/, pones tu altura, seleccionas la moto y ves como "te quedaría" wink

XX

Bruce

10-01-2011 14:33:41

Muchas gracias.

¡Gran web!

Flipao

10-01-2011 21:49:29

Yo me veo muy grande. Y solo mido 1'77 cm. Esa scrambler parece de enanitooos!

Reluctanter

11-01-2011 10:01:14

Yo me veo muy grande. Y solo mido 1'77 cm. Esa scrambler parece de enanitooos![/quoteedu50c01]
Pues con esa estatura no maniobras bien con la Scram en parado. La posición del escape hace que tengas que abrir las piernas más que en otro modelo. Yo mido 1'85 y cuando está caliente y la aparco en cuesta tengo que poner cierta atención.
Por otro lado, si crees que vas a echar de menos potencia,diez cvs en algo de 60 se tienen que notar, por fuerza. De echo yo le echo en falta algo de potencia en autovía, algo que seguro que esos diez cvs subsanarían.

Triply

11-01-2011 18:36:55

Y una boneville T100 scramblerizada? =O con manillar y tubos de escape de scrambler? 8-)
Es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza y lo tendrías todo, altura, estética (es bitono como la antigua scram) comodidad...exclusividad win fantasma

Yo siempre con inventos, si es que... nuts

V'sss

Triply

Flipao

11-01-2011 21:23:47

Jeje, quizás es más lío que pintaría... Buf que complicado. Estos meses me parece que voy a ir cambiando de opinión muy amenudo. Pero a día de hoy soy scrambler. Gracias por las respuestas.