Tacómetro excitable por uso.

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Fredy

17-12-2010 08:28:54

Pues eso. Tengo un tacómetro que, a medida que uso la moto aumenta sus rpm. Vamos que es un “cachondo”.
Para que nos entendamos. Generalmente, cuando el motor esta apagado el tacómetro –como cualquier otro que sea normalito- marca 0 rpm. Arranco, circulo/disfruto con ella y, al apagarla marca en el susodicho artilugio 250 rpm (aprox.); y así sucesivamente. Es decir, trascurridas unas cuatro o cinco arrancadas el tacómetro, con el motor apagado, marca unas 1000rpm. Si no hago ni caso, al cabo de unos cuantos días puedes llegar a ver en parado, con el motor apagado las siete mil vueltas. ¡Vamos…una excitación…!
Igualmente, he averiguado que cuantas veces le doy al contacto sin arrancar la moto disminuyen 250 rpm, y así sucesivamente.
Doctor ¿Que le pasa a mi tacómetro?[/color364r2s1f]

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goncal

17-12-2010 09:01:13

8O Directo al concesionario.

elrute

17-12-2010 09:04:50

Qué cachondo el cacharro de marras. ¿pero cuando está en marcha marca las vueltas correctas, o mantiene el "gap"?
A mí eso no me ha pasado, sin embargo juraría que antes tenía luz... ¿el tuyo tiene? Soy de fijarme poco en las cosas, jejeje, pero creo que se fué a tomar viento en poco tiempo.

Salud!

XX

Fredy

17-12-2010 09:44:27

Qué cachondo el cacharro de marras. ¿pero cuando está en marcha marca las vueltas correctas, o mantiene el "gap"?
A mí eso no me ha pasado, sin embargo juraría que antes tenía luz... ¿el tuyo tiene? Soy de fijarme poco en las cosas, jejeje, pero creo que se fué a tomar viento en poco tiempo.

Salud!

XX[/quote1v39cdm7]
Si, si. ? Ya te digo, si la arranco el día A ocho veces, a la novena el tacómetro marca con el motor sin arrancar 2000rpm; y, arrancado, a ralentí 3000/3100rpm aproximadamente, a pesar que el motor gira perfectamente redondo y -se supone- unas 1000/1100rpm (no está acelerado el motor).
Y, el mio luz si tiene pero... mrgreen pocas luces marcando lo que corresponde.[/color1v39cdm7]

jolierar

17-12-2010 10:24:05

Un tacómetro tiene una estructura sorprendentemente sencilla, consiste en un eje que gira sobre un muelle helicoidal, que a su vez transmite el momento de giro amortiguado a la aguja del marcador. Aqui tienes una foto de uno que desmonté y que conseguí arreglar (a medias)



Aunque se podría reparar, no se si encontrarás a alguien que lo haga y si la reparación será estable. Creo que te toca cambiar el cacharro (

Fredy

22-12-2010 07:49:06

Gracias por las respuestas.
Esta claro. No queda más remedio que llevar la moto al taller para que "mediquen dicha excitación". = Y, de paso comprobaremos la "garantía oficial"
¡Salud![/color1pfgtecv]