Solucionando dudas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48535

guichuji

06-12-2010 16:18:40

He estado dandole muchas vueltas al tema de mi bonny... me apetece algo más deportivo... pero tras la tentación de la street triple... creo que echaría demasiado de menos a mi preciosa bonneville. Así que he decido thruxtomizarla un poco y hacerla un poco más sport.

He visto esta foto por la web de un actor que tiene la thruxton
http://imgur.com/mfUG6
y me gustaría ponerle un manillar así, para tener una postura más adelantada. Tampoco tengo muy claro si puedo retrasar las estriberas como en la thruxton.

Mi bonny es blanca pero no creo que quedara mal con estas modificaciones...

En fin, espero que me echeis una mano y me deis algunas indicaciones porque ando un poco perdido

Saludos y XX para todos

Harkaitz

06-12-2010 19:05:46

Si no me equivoco eso que lleva en esa foto son los semimanillares que llevaban hasta el 2007. No es un manillar que le puedas acoplar sin más.

Por cierto, que actor es el que se esconde tras el casco??

Alvarito

06-12-2010 20:49:39

Con ponerle un manillar más bajo no vas a hacer de la bonnie una moto más deportiva..si acaso mejorarás algo la postura si esta no te agrada pero hay tantas cosas que deberías cambiar para hacerla deportiva.... El caracter de la Bonnie es muy marcado y si buscas deportividad personalmente lo veo chungo sin cargarte su esencia.

Adquirir directamente una thruxton hubiera sido lo mejor pero de todos modos si has estado mirando una street...no tienen nada que ver ninguna de las dos con ésta.

Para mi es perfecta con sus virtudes y sus defectos...Yo aprendería a disfrutar de ella tal y como se te lo pide...para mí es lo bonito de esta moto, pero entiendo que hay gente que gusta de andar cambiando cositas, suspensiones, carbudarodes, filtros, centralitas...

Bonneguille

06-12-2010 20:56:13

Si lo que quieres es simplemente darle un toque más racing adelantando el manillar, vete mirando este...
http://www.normanhyde.co.uk/viewpic.php ... 015_NP.jpg

guichuji

07-12-2010 09:37:36

Harkaitz, el actor es Shia Labeut (creo que se escribe así), el actor protagonista de Wall Street y al que le dieron el papel de hijo de Indiana Jones en la última.

Lo de los cambios Alvarito no viene porque la bonneville no me guste, bien al contrario, es una moto que me enamoró cuando la vi y con la que estoy encantado... pero tuve mis dudas hace un tiempo sobre si quería algo más deportivo. Mi novia dice que no la cambie por nada... y la verdad es que no podría, pero si que he pensado thruxtonizarla un poco porque para mi ese modelo tiene un aire más deportivo, además de mucho carácter. No quiero una moto para correr... ni mucho menos, pero como se suele decir muchas veces queremos lo que no tenemos., y yo, si pudiera tendría todos los modelos de neoclásicas de triumph )~

En principio lo único que quiero es cambiar el manillar y ver que se puede hacer con las estriberas... a ver si alguien del foro ha pasado por esta fase y me puede ayudar y aconsejar con sus experiencias...

Saludos

Harkaitz

07-12-2010 10:08:41

Quizás le puedas poner el manillar de la actual thrux, que es más bajo que el de la bonnie pero mucho más cómodo que los semis (además creo que lo puedes adaptar más fácil a tu moto).

No quedará tan bajo como la thrux porque la propia rueda delantera de la bonnie creo que es más alta... pero se le parecerá.

También tendrías que mirar suspensiones traseras que en la thrux son más largas.

El colín y el asiento también hacen mucho al "look" de la moto.

Al final, lo que te comentan más arriba, te va a salir mucho más barato agenciarte una thrux y vender la bonnie que hacértela a piezas y que quede descafeinada... pero para gustos, colores! suerte! ride

Alvarito

07-12-2010 10:19:23

Guichuji por supuesto que puedes trhuxtomizarla...mi respuesta viene por tu comentario de "me apetece algo mas deportivo...tentación street triple"...por eso te comentaba que la compra de la thrux hubiera sido mejor para tí para no hacer un desembolso extra ahora y matar ese gusanillo...

Por supuesto si hay alguna moto que admite cambios de buena gana es nuestra bonnie...casi todo lo que le hagas...manillares, sillones clásicos, amortiguadores de estética clásicos...hasta los que ha ido más allá y buscado transformaciones más radicales han conseguido motos preciosas!

Yo te recomendaría el manillar que te propone el compañero Bonneguille...es el que a mi me gustaría ponerle en un futuro...le da ese "toque" que quizás es simplemente lo que estás buscando.

Tu novia es inteligente...hazle caso...no la cambies la bonnie por nada...!!!

scully

07-12-2010 10:24:06

win win win win win win win Guichuji por supuesto que puedes trhuxtomizarla...mi respuesta viene por tu comentario de "me apetece algo mas deportivo...tentación street triple"...por eso te comentaba que la compra de la thrux hubiera sido mejor para tí para no hacer un desembolso extra ahora y matar ese gusanillo...

Por supuesto si hay alguna moto que admite cambios de buena gana es nuestra bonnie...casi todo lo que le hagas...manillares, sillones clásicos, amortiguadores de estética clásicos...hasta los que ha ido más allá y buscado transformaciones más radicales han conseguido motos preciosas!

Yo te recomendaría el manillar que te propone el compañero Bonneguille...es el que a mi me gustaría ponerle en un futuro...le da ese "toque" que quizás es simplemente lo que estás buscando.

Tu novia es inteligente...hazle caso...no la cambies la bonnie por nada...!!![/quotefmqcp47z]

guichuji

07-12-2010 12:00:11

Gracias Alvarito por los consejos (no quería hacer ningún reproche ni nada por el estilo). Te doy la razón en todo... mi novia se mantuvo inflexible en eso de cambiar de moto cuando yo estuve tentado (incluso me dijo que me comprara la otra pero que conservara la bonneville!!!!).

Acabo de venir del conce... he preguntado y requetepreguntado (no lo he dicho pero hace dos años ni siquiera había montado en una vespino y empecé por comprar una roadwin de 125 pero unos meses después... carné y bonneville 8-) seguramente durante las vacaciones de navidad me monten el manillar de la thruxton y el emblema... lo cual presenta nuevas dudas sobre si pintar el depósito (porque pintarlo lo tienen que pintar para borrar el emblema azul)...

En fin... ahora a seguir pensando...
XX

kikexps

07-12-2010 12:35:12

Èchale un vistazo a este manillar haber si te gusta.Es el ACE BARS ò manillar CACHO.
Yo se lo coloquè a la mìa harà un par de años y no lo cambio.
Queda muy bièn el las bonnies y le dà el tìpico toque malote y de incòmodo nada... wink
Quizàs quieras empezar por ahì,a darle un toke thruxton a tu bonnie...



http://www.bellacorse.com/bcc039.htm

XX XX

guichuji

07-12-2010 14:33:43

Uffff!!!! que mal me lo estáis poniendo... ese manillar kikexps es muuuuuu bonito... y si además dices que no vas incómodo.

lo que no se es si mantenerle los espejos de serie o colocarle los de la thruxton (éstos ya los tengo montados en mi bonneville)... y el tanque estoy pensando en pintarlo en bitono (negro y blanco) con lo que tendría que pintar también los guardabarros...

uf, uf, uf... cuanto más lo pienso... =

Triply

07-12-2010 19:05:57

Poco a Poco, a mi me gustan los espejos al final del manillar si te sirve de algo, el asiento, bueno hay varias soluciones mirate los que propuse en el "proyecto motobi 504" a ver si te gustan y te puedes fabricar uno tu mismo, con paciencia y haciendo varias pruebas aún será más barato que comprandolo,

viewtopic.php?f=13&t=45842

Para las estriberas no te puedo ayudar pero seguro que algún forero lo hará

V'sss

Triply

Triply

07-12-2010 19:11:47

viewtopic.php?f=24&t=48536

Mirate el video quizás encuentres algo que te guste

En cuanto a los amortiguadores quizás algún trhuxtoner que los haya cambiado te los pueda pasar bien de precio

V'sss

Triply

guichuji

08-12-2010 13:19:57

Otra preciosidad de color rojo...
http://imgur.com/GHIEm

estos famosos se lo montan bien...

Otra idea que se me ha pasado por la cabeza sería pintar la moto en negro mate (gracias Triply por el vídeo, creo que ha salido de ahí), pero no se si quedará bien (como veis no quiero meter la pata con el color).

De momento he encontrado una bonneville blanca que no está nada mal... ufffff ... menudas dudas (la mia no tiene los protectores laterales del depósito ni el protector de horquilla, pero en lo demás, cuando le cambie el manillar, quedará algo así... jej

http://imgur.com/WKU5r