Golpe de mala suerte y garantia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48278

fletes1

23-11-2010 20:49:39

Buenas noches, abro este nuevo post para ver si alguien me puede echar un cable con un problemilla que me surgió ayer.
Pues nada, iba yo circulando tranquilamente de vuelta a casa después del trabajo, aproximadamente a 90 Km/h cuando acercándome a una rotonda reduzco a tercera e inmediatamente pierdo contacto con el pisador de la palanca de cambio y se me bloquea la rueda trasera, total 30 mts derrapando con el culo apretao del susto, cuando me recupero intento mover la moto y no soy capaz me voy a buscar la palanca del pedal y no la encuentro. Entonces se me enciende la bombillita y llamo a un compañero para que se acerque con herramienta, desmontamos el protector del piñón de ataque y a que no adivináis lo que encuentro........ EL PUTO PISADOR. O| O| O|
Total llamo al taller y me dicen que alguno vez los a pasado que este flojo el pisador pero que nunca se les había metido hasta el piñón, que ademas en su periplo por la cadena ha roto unos refuerzos que lleva el carter justo encima del piñón y la rosca de uno de los tornillos que sujetan la carcasa de protección del piñón, me dicen que la lleve al taller para revisar que no se ha perforado el carter y no se cuantas cosas mas, total que hoy llevo la moto al taller, mas concretamente la grúa que tengo el taller en toledo y tengo que hacer unos 100 Km para llegar y no me fío y cuando hablo con el mecánico me dice que si pide el pisador o dejamos el que tiene, no se porque me huele a que quieren cobrarme la revisión y todas las piezas que necesiten y yo pienso que eso lo debe cubrir la garantía ya que es una pieza defectuosa o mal montada de fabrica.
¿Que opináis?

P.D siento el ladrillo que he soltado pero es que es una historia que merece ser contada entera.

jfkmac

23-11-2010 21:09:41

Y porque no pregustaste en el taller si lo cubre la garantia o no ?

jolierar

23-11-2010 21:13:31

Perdona Fletes 1, pero no lo entiendo. Si se suelta la palanca del cambio, se cae al suelo. ¿Cómo puede meterse dentro de la tapa del piñón de la cadena? ¿Podrías ilustrarlo con una foto? En cualquier caso, si la moto está en garantía deberían arreglarlo y pedirte disculpas. Vaya susto 8O

fletes1

23-11-2010 22:05:32

No pregunte pq suponía evidente que estaba en garantía.

Pues la verdad es que fue un fallo gordo no echarle una foto pero es asi.

No se ni como ni porque acabo en el piñón de ataque.

fletes1

24-11-2010 15:42:13

He hablado esta mañana con los del concesionario y me dicen que triumph no me aceptara la garantia pq se me calló una vez del lado izquierdo y que con eso parece ser que se afloja el pisador y que por eso se ha salido..........
Alguien sabe como ponerme en contacto directamente con triumph para tratar el tema????

albertomb

24-11-2010 15:49:13

Estas cosas me acojonan. Suerte con la garantia

Minimoto

24-11-2010 16:04:57

Cuando se te cayó pasaste por el concesionario a que le echaran un vistazo?
Tienes algo escrito de aquello?

knACk

24-11-2010 16:19:40

Cuando se te cayó pasaste por el concesionario a que le echaran un vistazo?
Tienes algo escrito de aquello?[/quote1lv97ex8]

Exasto!

De todas pide por escrito PRIMERO el "por que no te entra en la garantia" si no te lo da pide hojas de reclamaciones como quien no te quieren atender la garantia para que quede constancia y si te la da consulta tu abogado del seguro (normalmente tienes reclamacion de garantias incluida)

Te puede pasar que no se hagan cargo por que es cagada de ellos y Triumph no se haga cargo, si la cagaron ellos si la dejastes alli en la otra caida se tienen que hacer cargo. (el taller, Triumph lo dudo)

t800xc

24-11-2010 16:21:01

He hablado esta mañana con los del concesionario y me dicen que triumph no me aceptara la garantia pq se me calló una vez del lado izquierdo [/colorimmcatw6]y que con eso parece ser que se afloja el pisador y que por eso se ha salido..........
Alguien sabe como ponerme en contacto directamente con triumph para tratar el tema????[/quoteimmcatw6]
Uff, te va a costar demostrar que el problema no fué provocado por la caída. Suerte XX

danyday

24-11-2010 16:32:06

Que mal rollo, creo que tendrás que pelear. De todas maneras manda un correo a[url1bet2h9u]http://www.triumph.co.uk/spain/4682.aspx[/url1bet2h9u] o también puedes ponerte en contacto con ellos por el foro en el apartado [url1bet2h9u]http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=40&start=0[/url1bet2h9u] Espero tengas suerte.

fletes1

24-11-2010 22:23:11

La caida de la moto fue concretamente lo que creo que nos a pasado a todos, poner la pata de cabra y no tenerla puesta con lo cual se cae en parado y ademas yo la sujete en la medida de lo que pude, por lo que no la lleve al taller.
Eso si voy a dar toda la guerra que pueda.
Una cosa mas, cuando me entreguen la moto si dicen que triumph no se hace cargo de la garantia ¿tengo que pagar yo la factura para poder llevarme la moto o que hago?
Dejarla alli me joderia bastante y no creo que me dejen sacarla sin pagar la revision o reparacion que le hagan.

Minimoto

24-11-2010 22:25:43

Antes de repararlo que te digan si la cubre la garantía, y con eso, decides.
Otra cosa es que te hagan pagar la estancia más el diagnóstico.

knACk

24-11-2010 23:36:23

Si pides presupuesto de la reparacion te pueden hacer pagar la mano de obra de hacer el presupuesto, nada más, siendo poco (si no hay que desmontar nada para comprobar) lo normal es que no te cobren nada.

Si es un galleto bueno que desmontar media moto para comprobar que no hay nada torcido te puede salir ya una pastilla, por eso ante galleto bueno mejor pensarselo.

La estancia si no te pasas X dias (creo que 3) desde que te avisan del presupuesto esta listo pues no tienes que pagar nada.

Xim0

25-11-2010 15:59:28

No pregunte pq suponía evidente que estaba en garantía.

Pues la verdad es que fue un fallo gordo no echarle una foto pero es asi.

No se ni como ni porque acabo en el piñón de ataque.[/quote33rzqg21]


-| -| -| -| -| -| -| -|

Mi no entender.

t800xc

25-11-2010 16:37:25

Una cosa mas, cuando me entreguen la moto si dicen que triumph no se hace cargo de la garantia ¿tengo que pagar yo la factura para poder llevarme la moto o que hago?
Dejarla alli me joderia bastante y no creo que me dejen sacarla sin pagar la revision o reparacion que le hagan.[/quote2ddc1aci]
Si hay que pagar algo es raro que te dejen llevártela si no pagas. Siempre puedes reclamar más adelante.

fletes1

25-11-2010 18:30:28

No pregunte pq suponía evidente que estaba en garantía.

Pues la verdad es que fue un fallo gordo no echarle una foto pero es asi.

No se ni como ni porque acabo en el piñón de ataque.[/quote2tpw6lin]


-| -| -| -| -| -| -| -|

Mi no entender.[/quote2tpw6lin]

Este mensaje hace referencia a dos preguntas anteriores a el, concretamente de jolierar y de jfkmac.

fletes1

25-11-2010 20:09:39

Esto empieza a parecer una película de miedo, triumph me dice que ya ha pasado mi caso por el servicio post venta y que me pondrán la palanca pero que el carter roto no me lo cubren pq la moto tiene marca de una caída (que no es tal) y eso es negligencia mia.
Se agarran a un clavo ardiendo, pq supongamos que la caída en parado hubiera roto el carter sh sh , que ya es para pensarse algunas cosas, pero es que encima parece ser que una simple caída del lado izquierdo te rompe el carter por el lado derecho en el piñón de ataque =)) =)) =)) =)) =)) .

Vamos que se cuenta y no se cree.

Haber que les parece mi respuesta y que me cuentan ahora, me espero cualquier cosa.

jordieasy

25-11-2010 21:33:40

Lo siento, pero como puede la palanca de cambio, en el lado izquierdo ir a parar al piñón de ataque en el lado derecho??

Es complicado, tanto por tí, como para la marca... Es muy chungo!!

fletes1

25-11-2010 22:01:17

No es la palanca de cambio sino el pisador de goma, aun asi es una cosa bastante complicada a la que yo tambien le encuentro dificil explicacion si no lo huebiera visto.

knACk

26-11-2010 00:12:27

¿del lado derecho paso al lado izquierdo? o

Minimoto

26-11-2010 09:13:30

Aunque no te lo cubra la garantía, pide un informe a TE de como el pedal izquierdo rompe el lado derecho. A ver que te dicen porque es para nota.

jolierar

26-11-2010 10:18:55

No es la palanca de cambio sino el pisador de goma, aun asi es una cosa bastante complicada a la que yo tambien le encuentro dificil explicacion si no lo huebiera visto.[/quoteylirnxnj]

Si no es la palanca del cambio estarás hablando del reposapies izquierdo ¿no es así? ?

23

26-11-2010 12:05:23

Toda moto necesita un mantenimiento periódico, entre ellos el reapriete de la tornillería,
Si en alguna revisión te lo cobraron , responsabilidad del taller...
Si se partieron los tornillos del reposapies, responsabilidad de Triumph...
Si nunca te lo hicieron en el taller y tu tampoco, responsabilidad tuya...

t800xc

26-11-2010 12:07:21

Toda moto necesita un mantenimiento periódico, entre ellos el reapriete de la tornillería,
Si en alguna revisión te lo cobraron , responsabilidad del taller...
Si se partieron los tornillos del reposapies, responsabilidad de Triumph...
Si nunca te lo hicieron en el taller y tu tampoco, responsabilidad tuya...[/quote2w7gms2l]
Estupendo resumen plas plas plas No se podía resumir mejor en tan pocas líneas. Está claro que hay que echarle un ojo de vez en cuando a tornillería y niveles XX

fletes1

26-11-2010 12:15:59

Cuando digo el pisador de goma me refiero a la pieza de goma que pisamos cuando cambiamos de marcha.
La moto no tiene el año y cuando la compre me dijeron que ya le habian echo la primera revision, era de km 0. La revision precisamente le tocaba en diciembre.
Me acaban de contestar al correo diciendo que la caida rompio la palanca (el pisador de goma) y que esto provocó la rotura del carter. Vamos que siguen en sus trece, que la moto se te cae en parado y la tienes que llevar al taller para que te la revisen por completo pq si a los 5 meses se te rompe algo es culpa tuya.
Y me decian cuando me la vendieron que el trato del servicio de garantia de triumph era una pasada, que ya veria si algun dia tenia problemas como no iba a ser tratado como un numero.....y en eso tiene razon me estan tratando como a un imbecil.

23

26-11-2010 12:18:55

La caida de la moto fue concretamente lo que creo que nos a pasado a todos, poner la pata de cabra y no tenerla puesta con lo cual se cae en parado y ademas yo la sujete en la medida de lo que pude, por lo que no la lleve al taller.[/color19jg7lzl]
[/quote19jg7lzl]
Aquí reside tu problema, puesto que el taller se amparará en que después de una caída si no la has llevado a revisar por ellos, no se responsabilizan del estado en que quedó tu moto tras esa caída pudiendo haber quedado el tornillo de la palanca afectado por la misma.....mucha suerte compañero pero te auguro que te va a tocar soltar la pasta....

fletes1

26-11-2010 14:16:23

Por lo pronto me he puesto en contacto con la OCU a ver que dicen, ahora mismo solo quiero que me dejen la moto lo mejor posible para venderla y no volver a saber nada mas de triumph, conmigo están portandose fatal.

23

26-11-2010 22:30:37

Hasta siempre y suerte hola

MANRI

27-11-2010 11:01:04

Yo creo sinceramente que no es un problema de garantía.
El problema al parecer se origina cuando la moto se cae del lado izquierdo y de ahí se desencadenan este cúmulo de roturas, osea, a raiz de un accidente de la motocicleta.

fletes1

27-11-2010 21:15:04

Manri, a lo que tu llamas accidente no es una caida tomando una curva ni nada parecido, es apoyar la moto en el suelo creyendo que tenia la pata de cabra fuera y si por eso se sueltan piezas de la moto y casi provocan un accidente, apaga y vamonos.

knACk

27-11-2010 22:13:29

Manri, a lo que tu llamas accidente no es una caida tomando una curva ni nada parecido, es apoyar la moto en el suelo creyendo que tenia la pata de cabra fuera y si por eso se sueltan piezas de la moto y casi provocan un accidente, apaga y vamonos.[/quote12xoy8zy]

Imaginate que vendes algo y ese algo le cae al vendedor, el tio deberia dartelo a ti para revisarlo bien y no le revisa y a la semana te viene diciendo que le devuelvas la pasta o que se lo arregles por que termino de romperse del todo por culpa de esa caida ¿que te pareceria?

Ojo! eso contando que fuera por la caida que tampoco se puede decir a la ligera eso.

MANRI

27-11-2010 23:55:42

Fletes, mal que te pese, las cosas son así y te lo digo desde la experiencia, pues a mi me ha pasado y por partida doble lo de la caida en garantía.
La moto pesa bastante y la parte izquierda es muy sensible a la caida aún siendo en parado. En la primera caida doblé el pedal del cambio y como tu,no revise más a fondo la zona, el resultado es que perdí el bulón con goma del cambio, menos mal que lo llegué a escuchar y lo recuperé. En la segunda la cosa fué más seria, se cayó de nuevo y doble el esparrago del cambio junto con el pedal, fuí al concesionario a que revisaran el asunto por ese motivo, para no perder la garantía en el resto del conjunto de la moto no afectada por la caida.
Una moto accidentada no tiene por que ser en movimiento, y esa simple caida en parado es lo que se llama un mal uso que te hace perder la garantía si de ese mal uso se desprende o se ocasiona una rotura.

Saludos.

fletes1

28-11-2010 01:04:31

Tu crees que triumph puede asegurar al 100% que esa caida fue la culpable de que se me soltara el bulon de goma del cambio????
Tu crees que alguien del servicio post venta a revisado la moto????
Yo simplemente creo que desde el conce les han dicho que tenia una marca de que la palanca del cambio habia tocado en el carter y con eso les ha bastado.
Desde la primera caida cuanto tardaste en perder el bulon del cambio???

Knack no te he entendido nada....

MANRI

28-11-2010 11:21:36

La primera caida me rompió la maneta de embrague y parte del golpe se lo llevó el pedal de cambio, al ser piezas de aleación de aluminio son sensibles en rotura y/o holgura a causa de estos golpes, esto es lo que debió pasarme a mi, el golpe debió alterar el atornillado del dichoso bulón y con la vibración de la marcha se fué soltando, eso me pasó con poco más de mes y medio de tener la moto, por lo que mi falta de experiencia y conocimiento de esta motocicleta no me hiciera sospechar que podría haber algo más...si tú no te preocupas, olvidate que otros (concesionario) lo haga. El bulón se fué desatornillando y creo que un par de semanas con respecto a la caida se soltó del todo.
El concesionario cobra de igual manera si es el cliente el que paga o lo hace la casa matriz a traves de la garantía, otra cosa es que haya una serie de baremos que hagan perder esa garantía y que el consesionario los tiene que aplicar a rajatabla a no ser que reciba intrucciones de lo contrario por parte del la marca. Esa señal en el carter, que seguro que es la misma que yo tengo y quizás otras cosas que a ti se te hayan escapado, son los que delatan una caida de la moto en las circunstancias que sean y ahí es donde tu, por injusto que parezca, estás afectado, y esto Fletes, te pasa en Triumph y en cualquier otra marca.
Has tenido un cúmulo de despropósitos que a veces sólo tienen un resultado insignificante y otras un desastre, quizá todavía puedas dar gracias que no te pasó en otras circunstancias y que te hubieran provocado algún accidente con consecuencias irreparables.

Reparalá, que quede constancia de todo por escrito en la factura y disfruta de la moto, es una gran motocicleta.

Saludos.

fletes1

28-11-2010 13:17:19

Esa es la diferencia, en mi caída ni tan siquiera se araño la moto, fue como ya he comentado mas que una caída apoyarla en el suelo, pero ademas te digo que mi "caída" fue en el mes de mayo y yo cojo la moto todos los días, de eso hacen ya cinco meses. Pero es que te digo mas, si triumph sabe que con el mas mínimo roce la pieza se suelta lo que tienen que hacer es corregirlo para que no se suelte, es como si tu tienes un pequeño golpe con el coche, de esos que se producen en los atascos y se te cae el radiador y el concesionario te dice que no te entra en garantía pq tienes un desconchón en la pintura del paragolpes. Todo lo que fabriques tiene que estar echo para soportar un mínimo, ya te digo que si esa pieza se cae por un golpe el defecto es de fabricacion o de diseño, pero si ademas me dices que a ti y a mas gente le ha pasado lo que tendríamos que hacer es juntarnos todos y poner una reclamación conjunta a Triumph.

Un saludo.