Ajuste para modelos CARBURADOS.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48208

moi

21-11-2010 16:41:03

* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.

-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
__________________________________________________[/color29qkegj1]

* Para empezar como el motor lo debemos de calentar y mantener enmarcha, es conveniente ponerle un venilador para disipar la
acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.



* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un [u29qkegj1]Vacuometro para carburadores[/u29qkegj1], el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.



* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers,
Thruxtom y Speedmasters,
van provistas yá de unas tomas para conectar el Vacuometro.



Sobre el derecho hay ke kitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.



* Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste
ke se muestra en la foto de arriba, procederemos a calibrar ambas mariposas.

- En la siguiente foto podeis apreciar el desajuste ke reflejaba mi
moto despues de 20.000 Kms.



-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda
ó hacia la derecha, dependiendo de lo ke reflejen las
dos columnas de mercurio,
hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos
ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.



Yá tenemos el primer paso, fantasma
El siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción
aire-gasolina ( Nivel de C.O ).

Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar
sobre 0,47 - 0,52 -| Para mi criterio personal bastante
recortadito veia yó esto -|

Cogí el telefono y llamé a un amiguete ke trabaja en el
Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió ke
tambien les parecia demasiado recortado y me comentó ke
ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80.
Mas ó menos lo mismo ke pensaba yó atope


-Entonces mediante un destornillador muy cortito empezé
a equilibrar la descompensación ke habia entre ambos
carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO =O

Se precisa mucha paciencia yá ke los carburadores de fabrica,
vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de kitar
y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se
pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí
corregir la descompensación entre ambos.



Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué
el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo,
para regular el otro carburador.

* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los
tornillos de ajuste del CO.



Van justo al lado de unos cablecitos electricos ke sirven
para calentar
los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se
pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.

Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las
900 a 1000 rpm

* Para finalizar deciros ke la moto despues de esto realmente
es otra
8O fantasma ooWoo
Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado.
Vale la pena hacerlo atope atope atope

Saludos a todos XX XX XX

ximo

21-11-2010 18:28:52

Me descubro ante usted, apuntame pa la revisión de los 30.000 wink

moi

21-11-2010 18:37:13

Me descubro ante usted, apuntame pa la revisión de los 30.000 wink[/quote2x16n4k5]

lol lol Apuntado kedas... ..

-| Creia ke la tuya yá era de inyección, D yá veo debajo del avatar ... 2005

Eso debe de ser porke llevamos yá tiempo sin vernos P

XX XX

scully

21-11-2010 18:44:49

Moi, eres un genio....campeón.

lorbruno

21-11-2010 19:14:43

clap clap Muy interesante Moi, muy buena aportación, me la guardare para cuando de problemas la Boni de mi hermano... hola

chifanfano

21-11-2010 19:20:10

simplemente.
clap plas clap plas clap plas clap plas

doido

21-11-2010 19:28:12

La eterna pregunta Moi, ¿esa regulación la haces con los escapes de serie o con escapes abiertos?
Si no es mucho preguntar ¿que vale en un taller esa puesta a punto?.

Gracias nota.

tracy

21-11-2010 19:32:19

Quedo asombrado win . Pendiente de pedirte cita.

moi

21-11-2010 19:48:58

La eterna pregunta Moi, ¿esa regulación la haces con los escapes de serie o con escapes abiertos?
Si no es mucho preguntar ¿que vale en un taller esa puesta a punto?.

Gracias nota.[/quote3f59dupi]


Escapes abiertos y filtro K&N.
Supongo ke aunke sea de carburación si le modificas el filtro y los escapes, las mariposas cre ke nó, pero los carburatas si puede ser ke varien en algo.

Referente al precio si te digo la verdad, no lo sé, lo mio en realidad son los coches, de ajustar el carburador cobro ó se cobra +/- por los 25 ó 30 euros.
En las motos no tengo ni idea tio, pero si sois alguno de vosotros ke no os kepa la menor duda ke con un par de XX XX , sobra. mrgreen

XX XX XX

doido

21-11-2010 20:24:49

Gracias nota, haber cuando nos la tomamos juntos. XX XX

moi

23-11-2010 09:32:08

Gracias nota, haber cuando nos la tomamos juntos. XX XX[/quote1v0lqqsk]


Tenemos ke impulsar lo de la Kedda de YANEROS SOLITARIOS lol lol

doido

23-11-2010 17:07:28

La primavera es una buena fecha. hola hola

Hobbes

23-11-2010 17:46:14

Muy didáctico, tío. Muchas gracias. Tomo nota para el tema del reglaje.

Pero... ¿de dónde has sacado un analizador de gases? -|

tonitrophy

23-11-2010 20:04:11

Muy logrado el tutorial, entre tú y zipotarri habeis despejado las dudas y a la vez dais cancha para que los más tímidos se echen al ruedo plas plas plas plas plas plas plas plas plas [list25mia58c]Sólo una corrección Te has colado sh sh sh sh Lo que mide la riqueza es el CO (monóxido de carbono), frente al CO2 (vulgarmente anhídrido carbónico). Aúnque la proporción de éstos se inter-relaciona... A propósito, ¿Podrías decirme qué valor en CO2 te dió en el test de combustión?. Tengo 2 equipos de análisis de comb. para calderas y grupos térmicos, pero miden el CO en ppm(partes por millón) y el rango de éste está limitado para proteger el aparato, con lo que en una medición con índice de CO alto éste se bloquea, no así el CO2 que es en tanto por ciento y llega por aproximación. Si me contestas no se te tendrá en cuenta lo del CO2 gay gay [/listu25mia58c] hola hola hola hola

tonitrophy

23-11-2010 20:19:34

Muy didáctico, tío. Muchas gracias. Tomo nota para el tema del reglaje.

Pero... ¿de dónde has sacado un analizador de gases? -|[/quote3i6ntowi]
Mira éste que es una monería y barato.http://www.motomktools.com/herramientas ... cts_id/295

moi

23-11-2010 21:11:24

¿Podrías decirme qué valor en CO2 te dió en el test de combustión?. [/quote3stsngtq]


x lol Me cago en la leche !!! el fogonazo del flash, lo impide. O| ´





Mañana, ke bajaré en moto a currar la vuelvo a conectar y te digo el CO2
-| porque no me acuerdo, debe de rondar por los 14.0 ó 15.5 +/- -|

Y Ke no es lo mismo ke el nivel de CO lol lol

Rectificado keda, Tony lol XX XX

( Cuando digo CO2 me refiero al CO, incluso en la maquina le hago el circulo al CO mrgreen )

XX XX

tonitrophy

23-11-2010 22:06:44

¿Podrías decirme qué valor en CO2 te dió en el test de combustión?. [/quote736mcox4]


x lol Me cago en la leche !!! el fogonazo del flash, lo impide. O| ´





Mañana, ke bajaré en moto a currar la vuelvo a conectar y te digo el CO2
-| porque no me acuerdo, debe de rondar por los 14.0 ó 15.5 +/- -|

Y Ke no es lo mismo ke el nivel de CO lol lol

Rectificado keda, Tony lol XX XX

( Cuando digo CO2 me refiero al CO, incluso en la maquina le hago el circulo al CO mrgreen )
XX XX[/quote736mcox4]
Jajajajajajaj, esta visto, en todos los ofisios se cogen visios. ya que estas, el valor lambda tambien es relevante... tregua tregua tregua tregua tregua

Hobbes

24-11-2010 19:02:07

Muy didáctico, tío. Muchas gracias. Tomo nota para el tema del reglaje.

Pero... ¿de dónde has sacado un analizador de gases? -|[/quoteacv8w1jv]
Mira éste que es una monería y barato.http://www.motomktools.com/herramientas ... cts_id/295[/quoteacv8w1jv]

Gracias por la información wink

manolove

24-11-2010 22:18:46

Me parece una pasada, tío. win win win
Ahora mi pregunta¿No es una inversión muy cara? ¿Realmente merece la pena hacerlo cada poco o es suficiente que te lo hagan en las revisiones?
Yo tengo hecha una cierta inversión en herramienta como llaves de todo tipo, incluidas dinamométricas, soldador inverter etc., que parece, dentro de mi ignorancia, de más utilidad o por lo menos de más frecuente uso.
En cualquier caso mi más sincero plas plas plas

tonitrophy

26-11-2010 19:46:49

Me parece una pasada, tío. win win win
Ahora mi pregunta¿No es una inversión muy cara? ¿Realmente merece la pena hacerlo cada poco o es suficiente que te lo hagan en las revisiones?
Yo tengo hecha una cierta inversión en herramienta como llaves de todo tipo, incluidas dinamométricas, soldador inverter etc., que parece, dentro de mi ignorancia, de más utilidad o por lo menos de más frecuente uso.
En cualquier caso mi más sincero plas plas plas[/quote2fwxpmwo]
Pués ya me dirás tú si un mecánico de motos no la tiene...Por lo menos aquí en mi zona los que conozco no la tienen. Yo me la carburaba en el taller de coches de mi tío, pero se jubiló hace años y vendió todos los aparejos incluido el Kane May pata negra que tenía = = [list2fwxpmwo]Y ya hace tiempo que me estoy planteando la adquisición de uno, pero pasa que tengo otras prioridades antes en las que gastar mi dinero. O| O| O| [/listu2fwxpmwo]

moi

28-11-2010 21:21:35

Me parece una pasada, tío. win win win
Ahora mi pregunta¿No es una inversión muy cara? ¿Realmente merece la pena hacerlo cada poco o es suficiente que te lo hagan en las revisiones?
Yo tengo hecha una cierta inversión en herramienta como llaves de todo tipo, incluidas dinamométricas, soldador inverter etc., que parece, dentro de mi ignorancia, de más utilidad o por lo menos de más frecuente uso.
En cualquier caso mi más sincero plas plas plas[/quote1ebv8knc]

Para una persona, con una sola motocicleta y si encima no la rulas mucho.. .. La verdad es ke sí, es una inversión algo cara, no voy a decir bastante cara, yá que en cuanto le hagas un par de revisiones en el servicio ó en algún taller un poco zurpa. Té vá a sacar lo ke vale la maquina. ? Ó alomejor nó, y no te compensa... . -|

* En mi caso es diferente, yó las tengo ke tener por principios-profesionales.


Saludos y gracias wink XX XX XX

MAZDA6

29-11-2010 13:57:42

Magnífico tutorial. Felicidades. . Un saludo He editado porque para los económicamente cortos como yo he visto un evacuometro casero y voy a probarlo. He puesto post mas abajo

ROSCACHAPA

30-11-2010 07:45:37

Magnífico tutorial. Felicidades. Pero con lo que cuesta un vacuómetro la llevo al taller 8 veces. Un saludo[/quote13knn8j9]

Hombre, un vacuómetro de agujas puede costar unos 40€ y si por ese precio la llevas 8 veces al taller ya nos vas a decir donde reparas XX

Un saludo

MAZDA6

07-12-2010 08:18:58

Viendo mi presupuesto, he optado por hacerlo asi

http://debates.motos.coches.net/showthr ... 116&page=2

y voilaaa....

moi

07-12-2010 09:30:12

Viendo mi presupuesto, he optado por hacerlo asi

http://debates.motos.coches.net/showthr ... 116&page=2

y voilaaa....[/quote1fbb2g3r]


Siií, lol el casero, aunqué parezca rudimentario, tambien funciona.

XX XX XX

MAZDA6

07-12-2010 11:28:03

Aprovechando el hilo, ¿Alguien me puede orientar de como anular el AIS(toma de aire ) de la America? Lo digo , ya que veo que especifica que el autor del post lo lleva anulado. Gracias a todos

moi

08-12-2010 12:01:45

Aprovechando el hilo, ¿Alguien me puede orientar de como anular el AIS(toma de aire ) de la America? Lo digo , ya que veo que especifica que el autor del post lo lleva anulado. Gracias a todos[/quoted2poh441]


Si tu moto es carburada, lo tienes facil, tan solo debes de eliminar y taponar.
Pero si tu moto es de inyección... .. Tambien es posible, pero deberias de [bd2poh441]Reprogramar[/bd2poh441]

Haber si te puedo colgar unas fotillos wink


XX XX XX

tonitrophy

08-12-2010 13:12:21

http://lnx.clubybr.com/foro/files/egr_206.jpg[listrwfojxp5]Es sólo curiosidad¿En las Triumph la ais va tal que así?[/listurwfojxp5][listrwfojxp5]Yo hace poco tuve problemas con la egr de mi furgoneta, y aúnque en automóviles funciona como recirculación de los gases de escape y en las motos es una inyección extra de aire al escape para cumplir normas, ambos aparatejos dan por el saco[/listurwfojxp5]

moi

08-12-2010 13:24:59

Toni, plas plas plas muy buen croquis si señor atope



8-) Y muy bien explicado tambien lol lol

XX XX XX

tonitrophy

08-12-2010 13:42:38

Moi Es que últimamente he estado haciendo " másters" , todo ello gracias los "cambiapiezas" que me tocaron en un concesionario ofisial y que por lo visto, querían renovar el motor de mi fragoneta, eso sí, a costa de mi bolsillo...[list2248uy3c] =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O [/listu2248uy3c]

moi

09-12-2010 20:18:38

Moi Es que últimamente he estado haciendo " másters" , todo ello gracias los "cambiapiezas" que me tocaron en un concesionario ofisial y que por lo visto, querían renovar el motor de mi fragoneta, eso sí, a costa de mi bolsillo...[listtkbn8xxp] =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O [/listutkbn8xxp][/quotetkbn8xxp]


Y Sabes ke tambien existen trucos para anular EGR,s [utkbn8xxp]en turismos [/utkbn8xxp]con y sin turbo, sin ke te pierda nada de potencia y se tenga ke enterar la centralita $

XX XX XX

tonitrophy

09-12-2010 21:47:14

Y Sabes ke tambien existen trucos para anular EGR,s en turismos con y sin turbo, sin ke te pierda nada de potencia y se tenga ke enterar la centralita $ [list2kdr0a4i]Estoy en ello,Moi, estoy en ello mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen [/listu2kdr0a4i]