Tornillo de eliminacion sai
Harkaitz
17-11-2010 13:08:31
Buenas!
Estoy pensando en quitarle el sai a la thrux y me preguntaba si alguen me sabria decir de que tamaño es la rosca de los tornillos para taponar el sai, longitud y cual es el diametro de la cabeza.
Esque me da rabia pagar 25Libras por 2 tornillos de marras... Alguien sabe de algun sitio barato para el kit?
Gracias!
Alvaro
17-11-2010 16:56:08
Perdona mi ignorancia, pero no será el AIS?. (Sistema de inyección deAire)
Yo el sai no se lo que es
Harkaitz
17-11-2010 17:09:12
Pues se que ambas son lo mismo pero no recuerdo cual es ej inglesny cual en castellano. De hecho tu acronimo no encaja con tu descripcion...
Pero si, me refiero al sistema de aire inyectado que va a la culata.
piscator
10-12-2010 17:40:57
Hace mucho tiempo que salió este post, pero creo que por organización no es aconsejable abrir otro de lo mismo. Respecto al AIS, IAS, SAI o como queráis llamarlo, encontré un enlace que puede ser interesante para quién quiera eliminar este dispositivo.
http://www.labradorretriever.se/airemoval/
Espero que le sirva a alguien.
Harkaitz
10-12-2010 18:57:30
Muchísimas gracias! Los tornillos de ese nissan bluebird con un pequeño apaño me servirán de lujo!!
Gracias por el aporte!!
tonitrophy
10-12-2010 22:15:56
Y digo yo si no seria lo mismo taponar solo el conducto que conecta a la culata para eliminar la inyeccion de aire y ya est'a
Harkaitz
10-12-2010 22:20:32
A efectos prácticos no es necesario ni siquiera tocar el sistema, ya que la mía es efi y lo puedo desactivar por software, quedando el solenoide siempre cerrado.
Es más un tema de quitar esos "tubos" de ahí que alguno tiene algo de roña...
piscator
11-12-2010 08:22:44
Según tengo entendido, en el propio conce, lo que hacen es poner un tapón en cada tubo que va al cilindro y así cuando se tiene que pasar la ITV solo hay que sacarlos. Respecto a este tema no sé que tan problemático puede ser pasar la ITV con el AIS desconectado.
Harkaitz
11-12-2010 09:24:52
Según tengo entendido, en el propio conce, lo que hacen es poner un tapón en cada tubo que va al cilindro y así cuando se tiene que pasar la ITV solo hay que sacarlos. Respecto a este tema no sé que tan problemático puede ser pasar la ITV con el AIS desconectado.[/quote1yl0w004]
Si, en las carburadas suele ser así pero en la efi hay que modificar la programación para que no tengamos el led de error de motor encendido.
Sobre la itv sin sai hay usuarios aquí y en triumphrat que la han pasado sin problemas.
piscator
11-12-2010 09:56:03
piscator
11-12-2010 10:15:04
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a ver si alguien sabe explicarme una curiosidad que tiene mi moto. Hace poco compré mi Bonni de segunda garra proveniente del mercado americano con 2000 millas. La moto está como salida de concesionario a pesar de que está fabricada en el 10/2007 (carburación). Utilizando los catálogos de despiece de este enlace
http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... /oem-parts , me di cuenta que el sistema AIS de mi moto no correspondía al año de fabricación, ni siquiera al siguiente, pertenece al modelo del 2009. Hasta ahora nadie ha podido explicarme como una moto del 2007 (mod. 2008) podía tener el sistema de las EFI. Para aquellos que no lo sepan, la única diferencia es que han añadido un motorcito entre el filtro de aire y la válvula de depresión, que ayuda a inyectar mas aire, y han eliminado el tubo que va desde esta válvula a la tobera de admisión del del carburador izquierdo (estoy hablando de modelos atmosféricos, claro). Ahí queda la pregunta.

Gracias a todos de antemano.
Harkaitz
11-12-2010 15:04:29
A ver si va a ser californiana, que allí son más restrictivos y lleva algunas cosas diferentes.
* Es la misma rosca y diametro ke las bujias ke levas puestas.
-En la moto de ros, cortamos dos bujias viejas por donde empieza la porcelana con una radial y luego las pintamos de de negro... ...

mas barato ke esto... yaaah... .
junior
12-12-2010 10:38:14
ademas de buscar la solucion mas barata, no os preocupa un poco la estetica de la moto?
mira que sois brutos
Hobbes
14-12-2010 19:27:51
Son de M12 y paso 125. Lo ideal es que los compres de allen (hexagonal no te cabrá la llave para apretarlos), y si los puedes pavonar, mejor, para que no se te oxiden.
Yo los compré de largo 20 y los corté a la medida de los tubos, pero con largo 12 te valdrá. Si no, cortas y en paz.
Ponle las arandelas de cobre, para sellarlo.
El coste es muy pequeño, menos de 1 € todo
Harkaitz
14-12-2010 19:31:21
A ver si me entero M12 es métrica 12? y lo del paso?
Esque no estoy muy puesto en tornillería

.
Lo del pavonado lo estoy investigando por internet, que cosa más curiosa!
Hobbes
14-12-2010 19:36:06
En una ferretería industrial tendrán de esa métrica y paso. No es la rosca normal, pero tampoco es una cosa rara.
M12 métrica 12
Paso 125 es que avanza 1,25 mm por vuelta del tornillo (lo normal en M12 es de paso 150)
Pavonarlos es por si no pillas inoxidables (yo no los encontré) se calienta al rojo y se sumerge en aceite usado de motor
Edito lo del aceite te valdrá en plan casero, con eso ya no se oxidarán.
Harkaitz
14-12-2010 19:39:17
Oookk!
Como casualmente la longitud era también de 12mm me había liado con lo de M12 y que la longitud estuvieran relacionados.
Ahora lo que necesito es un soplete para pavonarlo. Alguna recomendación??
Hobbes
14-12-2010 19:42:24
Esos que llevan la bombona pequeña te valdrán. Lo aguantas con un alambre y lo sumerges cuando esté al rojo.
Si pillas inox, mejor, te evitas este rollo.
Pues os comento que acabo de cambiar las bujias por los tornillos del Nissan,como no, gracias al tio moi.
[/size22jrooqo]
Harkaitz
18-12-2010 15:50:33
Yo tengo pedidos los tornillos pero son de hierro.
Les aplicaré el "método hobbes" y los pavonaré para que no se oxiden y darle un toque curioso.
La longitud de la rosca le dejo 12mm? Es que los tornillos nissan y los que venden parecen más cortos "a ojo".
Los tornillos que llevo pustos son los del carter ,por lo que no deberian oxidarse.
Puede que sean un poco mas cortos.
Buenas señores, alguien me podría decir para que sirve quitar eso? (SAI, AIS) o que problemas tiene dejarlo?
Hobbes
21-12-2010 11:44:06
El AIS es un apaño para que estas motos cumplan la normativa de gases. Inyecta aire al escape en cada expulsión, con lo que rebaja los gases, pero quema gasolina en el colector, lo que hace que se caliente más.
Por mi experiencia, la bonni tira algo más con el AIS puesto, pero se calienta menos si lo quitas, en verano lo noté bastante.
Gracias Hobbes por la información, aquí en Venezuela ya vienen sin eso desde el conce, creí que me habían timado, pero si no es necesario, ni me preocupo.
Harkaitz
21-12-2010 16:58:01
Es que no en todos los países lo montan, aquí con las normativas euro nos tienen
Harkaitz
29-12-2010 13:43:52
Pues ya tengo los tornillos!
Son de hierro pero ya vienen pavonados así que me ahorro parte del curro. Ahora solo me queda cortarlos, que son de 20 de longitud y hay que dejarlos en 12...
A cortar!