Hola a todos y pequeñas dudas sobre bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48001

triumphbetico

11-11-2010 16:17:52

Hola, mi nombre es Javier y creo q estas naviades caerá una triumph porque ya no aguanto mas!!!.. Pero tengo unas pequeñas dudas.

1. ¿Cual es la diferencia entre la Bonneville y la Bonneville SE y la T100? (sobre todo entre las dos primeras.

2º. Me gusta mucho el modelo Bonnevile pero nose porque carajo le han puesto esas llantas de palo que parecen las BH california de radios de plasticos de los 90", seria posible ponerle las de radio??? es q en la "crear tu moto" vienen varios modelos y hay uno en gris que si tienen radios, pero nose si son de otros años anteriores.

3. es posible ponerle al modelo normal de bonneville la placa de triumph en vez del logo pintado en el deposito??

Gracias por vuestra respuesta y perdon por el rollaso que e escrito. D

Un saludo

Javier

albertomb

11-11-2010 16:57:25

Hola, mi nombre es Javier y creo q estas naviades caerá una triumph porque ya no aguanto mas!!!.. Pero tengo unas pequeñas dudas.

1. ¿Cual es la diferencia entre la Bonneville y la Bonneville SE y la T100? (sobre todo entre las dos primeras.
[/quoteejxjauq1]

La SE puede ser bicolor o negra, lleva chapa en el deposito de triumph en lugar de serigrafiado como la normal. Tapas metalicas en lugar de negras y tacometro, la normal no lleva.
La T100 es de diferente tamaño, un pelin mas alta y con radios. Depositos de diferentes colores, etc,etc.


2º. Me gusta mucho el modelo Bonnevile pero nose porque carajo le han puesto esas llantas de palo que parecen las BH california de radios de plasticos de los 90", seria posible ponerle las de radio??? es q en la "crear tu moto" vienen varios modelos y hay uno en gris que si tienen radios, pero nose si son de otros años anteriores.
[/quoteejxjauq1]
Pregunta en tu concesionario porque como dices aparece en create pero no en el catalogo, es posible que sean los modelos 2011.


3. es posible ponerle al modelo normal de bonneville la placa de triumph en vez del logo pintado en el deposito??

Gracias por vuestra respuesta y perdon por el rollaso que e escrito. D

Un saludo

Javier[/quoteejxjauq1]

No, lo pregunte y en 2 concesionarios me dijeron que no porque la placa va atornillada y el deposito de la bonnie black no tiene agujeros.

MANRI

11-11-2010 18:42:07

Pásate por el Garito, te presentas y te hechamos una mano.

MANRI

11-11-2010 23:14:02

Saludos...he de decirte que yo la vespa y en especial la 200, la llevo en el corazón.

Bueno, ante las dudas que te surgen te diré que Bonneville son todas a las que te refieres, no hay distinción de nombre pero sí de modelos, es decir, Triumph tiene en su catálogo la Bonneville Estandar, la Bonneville SE y la Bonneville T100.
Las principales diferencias existen entre la Estandar y SE con la T100.
La estandar por decirlo de alguna manera es la básica, la SE viene equipada con color bitono y doble reloj - cuenta kms y cuenta revoluciones-, ambas motos tienen llantas de palos, ( muchos desconcen que ya había una Bonneville hayá por los 70 con estas llantas ). Las medidas de la rueda delantera son algo menores con respecto a la T100, lo que según Triumph le aportan más dinamismo y comodidad en ciudad, tambien resultan algo más bajas de asiento con respecto a la T100, unos dos cms, creo recordar.

MANRI

11-11-2010 23:25:55

La T100, es la más clásica y la que continúa con las líneas básicas de la Bonneville de principios del 2000, la puedes encontrar con varios acabados de pintura y un modelo, en negro, Black, que se diferencia además por el acabado en negro de todo el bloque del motor, sin partes cromadas en este a diferencia de las otras T100, tienes unas cuatro en color bi-tono, una de ellas lanzada para el 2011 en color arena-chocolate y otra de ellas una edición numerada, la Sixty, ya quedarán pocas, en azul claro azul oscuro, las otras dos en negro-blanca y la otra en blanco-verde.
http://www.triumph.co.uk/spain/2010_Bon ... eT100.aspx

Las T100 tienen un acabado diferenciador en cuanto a las otras Bonnis, es más refinado y clásico en detalles, no muchos, y claro está la rueda de radios, pero básicamente son la misma motocicleta, tienen el mismo motor, luego hay otras " Bonnis", la Truxton y la Scrambler, pero esa es ya otra historia.
SAludos.

triumphbetico

12-11-2010 07:00:06

Hola, muchisimas gracias por contestar.

Gracias Manri, joder que bien te has explicado. La culpa ha sido mia porque cuando entraba en triumph me entraba directamente a crear moto, y alli solo vienen los doso colores bi-tonos, blanco negro y verde blanco, y no sabia que habia mas, ya al comprobarlo entrando en motocicletas y ver todas las motos he visto q está el color que busco.

Muchisimas gracias. Me has ayudado mucho.

Javier

jolierar

12-11-2010 07:47:30

Poco se puede añadir a lo que dice Manri. Respecto al término de las "ruedas de palos", tal y como menciona, a finales de los setenta, y siguiendo con la moda de aquel momento, la Bonneville eliminó las ruedas de radios e incorporó los "palos". En aquel entonces cualquier veinteañero deseaba tener una moto con "llantas de aleación", que es como se denominaban. Concidiendo de nuevo con Manri, tanto los modelos de radios como de "palos" son igualmente clásicos

gardner

12-11-2010 10:12:11

Hola,

Te han explicado perfectamente todas las diferencias.

En mi opinion a banda de colores, pulidos,cromados, emblemas, etc, la gran duda existencial esta entre palos y radios.

Radios+ llanta 19" delante mas clasica, y autentica.
Palos,+llanta 17" delanteneumaticos sin camara, mas manejable en ciudad y en curvas (es objetivamente cierto).

Culaquiera de las dos es y sera una Bonnie, como que ademas le iras poniendo o quitando cosas, al final sera "tu" Bonnie.

Yo tengo la de palos, cuando la compre solo habia opcion palos o T-100,estoy muy contento con ella,... pero sigo mirando a las de radios con cierta envidia, ya que las encuentro mas bonitas.

Suerte con la decision, seguro que aciertas XX XX

MANRI

12-11-2010 10:29:52

No discuteré por la estética de la de "palos" o la de radios, lo que si te puedo decir es que la de radios tiene algunos inconvenientes, la limpieza, un quebradero de cabeza, si tienes radios los tienes en condiciones o no merece la pena.
Otra y que creo más importante, tu rueda es "tubeless", o sea, sin cámara, el problema que le encuentro a mis ruedas con radios es que pierden mucho aire y no me puedo descuidar, siempre tengo que estar vigilandolas.
Las llantas de aleación le dan a la Bonni un aire atrevido que a mi no me disgusta.

MANRI

12-11-2010 10:36:10

Ah!, se me olvidaba, el tema del emblema en el depósito es más peliagudo.
La Standar y la Se como ves llevan un vinilo que a su vez está lacado por arriba, si te decides por estos modelos y quieres colocarle el emblema tendrás que volver al pintarlo sin vinilo y pedir en repuestos el emblema en relive de la T100, que por cierto es de plástico, en estos modelo se supone que no puedes colocar el emblema metálico de las Bonni del 2007 hacia atras, precioso por certo, ya que en el modelo del 2008 cambió la dimension del depósito, este cambio fué debido al paso de la carburación a la inyección, en las inyectadas el depósito pasó a ser mas abombado para poder colocar una pequeña bomba, creo, que necesitaba este modelo, por lo que la curvatura del emblema no coincide.
Ahora bien sé de alguno de este Club que si le ha podido colocar los emblemas de la carburada a la inyectada, pero a mi no me quedó muy claro.....
Saludos.

gardner

12-11-2010 11:12:41

Gracias Manri por tu revision critica de los radios, limpiar mucho y mirar la presion del aire muy a menudo es algo que no me conviene, me quedo mas conforme con mis "palos".

Que bien que haya algun Bonniatero que nos considere de igual a igual, la norma de este club tan selecto es opinar sobre los "palos" con aire paternalista.

Saludos. XX XX

Alvarito

12-11-2010 12:28:05

Cómprate la que te guste compañero...y disfrútala.

Si no existiese la T100 o los modelos con llanta de 19 simplemente me hubiese buscado otra moto, una Moto Guzzi o una Ducati GT...yo una Bonneville no la entiendo sin sus llantas de radios...Cambiar a llanta de 17 sólo es para abrirse mercado a otro sector de usuarios...los que empiezan con motos grandes o un potencial sector femenino...

La Bonnie, por concepto...ni necesitaba inyección, ni llantas de 17, ni marcadores digitales...Posiblemente vendan más Bonnies pero para mí poco a poco se cargan su encanto natural.

Pero que carajo...ande yo caliente!!

jolierar

12-11-2010 13:34:13

Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero lo repito una vez más. La Bonneville con llantas de aleación cubre un mercado clásico hasta ahora inexplorado, el de aquellos que éramos moteros a final de los setenta. La mayoría de nosotros teníamos motos con ruedas de radios (yo aun tengo una preciosidad de aquella época, una Ducati Scrambler), pero como jóvenes que éramos queríamos lo último, y eso incluía las llantas de aleación. Han transcurrido más de 30 años y a eso se le puede llamar clásico, ¿o no? A mi no se me ocurriría criticar las ruedas de radios (una preciosidad pero un coñazo limpiarlos) y entiendo que cuando se crítican las llantas de aleación se desconoce la historia de este invento. Estamos hablando de réplicas de motos clásicas, es decir, de motos modernas con estética antigua. Un "talibán" de lo clásico debería conseguir una moto antigua y reconstruirla con la mayor fidelidad posible al modelo original. Os aseguro que es muy divertido, pero también que es muy poco práctico moverse en un vehículo restaurado, porque no frena, arranca a patada, pierde aceite y necesita retoques cada dos por tres. A eso le llamaría yo "NO andar caliente ..."
Por cierto, la primera Bonneville con llantas de aleación fue la T 140 de 1979. La Bonneville y la SE actuales montan unas llantas de aleación de siete "radios" idénticas a las de aquel modelo mítico. Se da la circunstancia de que esta moto aun no llevaba arranque eléctrico (esta novedad se incorporó al año siguiente). ¿Alguien criticaría el arranque eléctrico en las Bonnevilles actuales? ?

gardner

12-11-2010 14:08:16

La Ducati GT lleva llanta 17",... no creo que la antigua llevara esta medida.
La Guzzi V7 es muy bonita pero escasa de CV
En el caso de Triumph reformar lo clasico no lo veo mal, llanta 17" de radios y doble disco delante hubiese sido la perfeccion para mi.

Motos grandes solo he tenido tres, Triumph Trident, Norton Comando MKIII, y BMW 650 LS. Las dos primeras clasicismo puro, perdian aceite y frenaban nada, muy bonitas eso si.

Yo estoy por el Neoclasico, belleza+fiabilidad,...pero reconozco que poner "palos" a la Bonnie ha sido un error estetico. Y la filosofia de venta del 2009/2010, palos o T-100, y si no te jodes, una putada. Personalmente los palos no me gustan y el "bomboncito" T-100, cromados, asiento ribeteado,etc...tampoco. Por suerte para algunos parece ser que en el 2011 habra una opcion intermedia.

Resumiendo, estoy feliz con mi Bonnie de palos y no soy novato ni chica.

saludos XX XX

veloç

12-11-2010 14:54:37

En el caso de Triumph reformar lo clasico no lo veo mal, llanta 17" de radios y doble disco delante hubiese sido la perfeccion para mi.

Y la filosofia de venta del 2009/2010, palos o T-100, y si no te jodes, una putada.saludos XX XX[/quote6lpty53x]


+1
Y aunque soy "clasicorro", puestos a pedir lo del asiento con tornillos allen será muy retro pero es un coñazo. A ver si la industria auxiliar saca algún invento que no sean los tornillos más largos o que se pueden quitar con la mano ya que con éstos últimos te pueden robar el asiento con demasiada facilidad.

jordieasy

12-11-2010 16:22:34

Pues yo, si no hubiera visto la llanta 17" de palos, quizás no estaría en este foro. A mí me gusta mucho como le quedan! Más 70s y menos 60s, que yo soy del 81!!

Para gustos colores, que para eso hacen para los dos.

Y tu qué?? Que Bonneville quieres al final?? Como te gustan?? la A2, la SE, T100... Y la Thruxton y la Scrambler??

hehehehehehehehehehehe!!

MANRI

12-11-2010 20:58:27

Yo estoy enamorado de mi moto, sin duda, pero es que cuando la adquirí, no habia más que esta concepción de Bonneville, si tuviera que comprar una ahora, estaría en un mar de dudas.
Yo era un poco clasista antes, he de reconocerlo, en la reunión de Calatayud, me sorprendió que las Bonneville con ruedas de aleación no desentonaban para nada en el conjunto de motocicletas que allí se juntaron, todo lo contrario, además, para los amantes del Café, la veo con más posibilidades, que la T100.

HijodelBiento

12-11-2010 22:31:23

Con la de radios hay que hinchar las ruedas cada semana..... es mas bonita, pero dificil de entrar en las curvas, yo no he andado con la de palos pero me han dicho que es bastante más agil que la de radios. Salu2

veloç

13-11-2010 11:58:08

Con la de radios hay que hinchar las ruedas cada semana..... es mas bonita, pero dificil de entrar en las curvas, yo no he andado con la de palos pero me han dicho que es bastante más agil que la de radios. Salu2[/quote3buux830]

Sí que es más difícil entrar en las curvas, pero lo de hinchar las ruedas cada semana no se muy bien porque. O tienes las válvulas jodidas o no veo el motivo. Yo sólo miro la presión muy de vez en cuando y me pasa como con el coche (el coche lleva tubeless) que pierde presión cuando hay cambios de temperatura pero nada más.
En lo de la presión yo no he visto mucha diferencia entre tubeless y cámara.
El gran problema de las ruedas con cámara para mí es si tienes la desgracia de pinchar, por lo demás no veo tanto inconveniente.

Sirocco

13-11-2010 12:31:43

Manri, yo tenía el mismo problema con lo de la presión de las ruedas de mi T100, las tenía que vigilar constantemente (cada 10 días más o menos), lo comenté a un amigo mecanico y me dio que le cambiara las valvulas y aprovechando una revisión en la casa me las cambiaron y desde entonces solo las tengo que hinchar cada mes y medio-dos meses.

A mi, personalmente me gustan mucho más los radios por cuestión estética, ahora con el sentido práctico en la mano parecen mejores los palos debido a la seguridad en caso de pinchazo, limpieza y comportamiento dinámico de la moto, pero si solo tuviesemos en cuenta el sentido práctico y no lo que te entra por los ojos y te toca el corazón, pues no se que vehiculo conduciría.


V,ss

Alvarito

13-11-2010 12:32:23

¿Hinchar las ruedas cada semana? debeis tener un problema en las llantas...

jolierar

13-11-2010 12:44:31

En el mercado existen soluciones para que una llanta de radios pueda prescindir de la cámara (tubeless) y tener por tanto las ventajas de las llantas de aleación. La marcha de las Bonnevilles con ruedas de radios tiene ventajas e inconvenientes. Efectivamente, son menos ágiles en las curvas, pero la razón no son los radios sino el diámetro de la llanta, que es de 19 pulgadas (48,26 cm). Las primeras llantas de aleación de las Bonnevilles (1979) tenían también 19 pulgadas, pero las modernas tienen 17 (43,18 cm). Cuanto mayor es la llanta mayor es el efecto giroscópico (resistencia a perder la verticalidad de una rueda en movimiento) y mayor es la posibilidad de hacer un recto en una curva. Sin embargo, la dirección es más dura con una rueda mayor, lo que le da más estabilidad en rectas. La disminución del tamaño de la llanta ofrece ventajas prácticas, pero sacrifica en buena medida la estética y el comportamiento de una moto clásica. Por esta razón una llanta anterior de radios de 17 pulgadas en una Bonneville pegaría como a un santo dos pistolas.

veloç

13-11-2010 21:44:07

Por esta razón una llanta anterior de radios de 17 pulgadas en una Bonneville pegaría como a un santo dos pistolas.[/quote3fbkw8ij]

¿Te refieres sólo a la estética?
¿Tanto crees que se notaría estéticamente, o lo dices por la conducción?

MANRI

14-11-2010 09:40:46

Manri, yo tenía el mismo problema con lo de la presión de las ruedas de mi T100, las tenía que vigilar constantemente (cada 10 días más o menos), lo comenté a un amigo mecanico y me dio que le cambiara las valvulas y aprovechando una revisión en la casa me las cambiaron y desde entonces solo las tengo que hinchar cada mes y medio-dos meses.
V,ss[/quote178duqkf]

Estoy convencido que tengo estropeadas la valvulas, no hay otro motivo, para perder tanto aire.

jolierar

14-11-2010 11:09:54

Por esta razón una llanta anterior de radios de 17 pulgadas en una Bonneville pegaría como a un santo dos pistolas.[/quote17hei8h9]

¿Te refieres sólo a la estética?
¿Tanto crees que se notaría estéticamente, o lo dices por la conducción?[/quote17hei8h9]

Me refiero a la estética. Ten en cuenta que el disco delantero de las Bonnevilles actuales mide 31 cm de diámetro y sólo dejaría que se vieran 6 cm de cada radio. Los radios realmente lucen en una rueda grande, como las llantas de 19 pulgadas que montaban casi todas las motos de buena cilindrada de los sesenta

xevi

14-11-2010 16:19:32

Hola a tod@s. Yo me decidí por la estandar blanca porque para mi gusto tiene más contraste con el negro del motor, además que la veo más setentera con las llantas de aleación, como más racer, no tan rocker y antigua como las sesenteras con radios, además de la seguridad que se supone dan las ruedas sin cámara y pensando que más adelante le subiré los escapes y le cambiaré las manetas por la de la thruxton y me quedará más racer. También lo de las medidas en 17 me pareció como más actual y fácil de llevar, manejable y todo eso, aunque con eso me guié con las pruebas que leí. Yo buscaba una estética clásica pero con la agilidad de moto actual y creo que acerté en todos los sentidos, al menos de momento sigo contentísimo.
Aunque leí por alguna parte que se pueden equipar las de radios sin cámara, con más dinero de por medio por supuesto, y que una estandar con las ruedas de la thruxton también puede ser una opcción muy buena en cuanto a estética y agilidad, aunque eso conlleve un sobrecoste.
Y por la que decidas, cuando la tengas estarás encantado.

jordieasy

14-11-2010 16:52:32

Hola a tod@s. Yo me decidí por la estandar blanca porque para mi gusto tiene más contraste con el negro del motor, además que la veo más setentera con las llantas de aleación, como más racer, no tan rocker y antigua como las sesenteras con radios, además de la seguridad que se supone dan las ruedas sin cámara y pensando que más adelante le subiré los escapes y le cambiaré las manetas por la de la thruxton y me quedará más racer. También lo de las medidas en 17 me pareció como más actual y fácil de llevar, manejable y todo eso, aunque con eso me guié con las pruebas que leí. Yo buscaba una estética clásica pero con la agilidad de moto actual y creo que acerté en todos los sentidos, al menos de momento sigo contentísimo.
Aunque leí por alguna parte que se pueden equipar las de radios sin cámara, con más dinero de por medio por supuesto, y que una estandar con las ruedas de la thruxton también puede ser una opcción muy buena en cuanto a estética y agilidad, aunque eso conlleve un sobrecoste.
Y por la que decidas, cuando la tengas estarás encantado.[/quote17u2r19h]

Estoy plenamente de acuerdo, la llanta 17" le da un rollo más 70s y no 60s. Además, sí que se nota la diferencia... Y no tienes que ajustar radios ;)

Plenamente de acuerdo contigo... Que no pega con 60s?? Pos mira.

gardner

14-11-2010 19:21:36

Por esta razón una llanta anterior de radios de 17 pulgadas en una Bonneville pegaría como a un santo dos pistolas.[/coloraq4sg6zw]

Es una opinion.
Como decia, la Ducati GT lleva 17" con radios y tiene aspecto de clasica, y doble disco,..ummmm, pero es que a mi, la que me gusta es la Bonnie.

En cafetwin comercializan unas llantas 17" de radios para tubeless. Os pongo la foto,...a mi me gusta,
queda clasica y gamberra,...por 1.750 eurazos,eso si.

Esta claro que todo es cuestion de, estetica, ventajas e incovenientes, pero radios o palos una boniata es una boniata desde mi punto de vista.


Saludos. XX XX

alapues

14-11-2010 20:44:30

Hola,

Palos,+llanta 17" delanteneumaticos sin camara, mas manejable en ciudad y en curvas [/colorn7nhblml](es objetivamente cierto).

[/quoten7nhblml]

Pues no se que decirte ? , a lo mejor es porque estoy acostumbrado a la mia, pero para ciudad y maniobrar quizás si sea más cómoda, pero tras hacerme más de 2.500 Km por Escocia en una SE alquilada, yo no creo que el paso por curva sea mejor, por el contrario, es más "nerviosa" (dentro de que es una Bonnie) y yo en terreno revirado me quedo con la mía, y desde luego no solo por la estética, que también. 8-)

Además según tu estatura, porque los que estabamos entre 1,75 y 1,80 tira que te vá, pero a un compañero algo más alto se le quedaba pequeña. $

En cualquier caso, la estética es cuestión de gustos, como lo es el estilo "historico" de moto que prefieras (60's - 70's en este caso), y por una vez discrepo del amigo Manri, que además de ser hombre de probado buen gusto, sabe muy bien de lo que habla, pero yo creo que la de radios es más cafeteable. fantasma

Lo que si está bien es llevar llanta sin cámara, que ponersela a una Bonnie de radios creo que vale como unos 1.000 € cada rueda [/colorn7nhblml]sh

Ah acabo de darme cuenta de que lo habian puesto en el comentario anterior