problemas bateria truxton 900

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47970

villuti

10-11-2010 14:56:48

hola a todos, soy propietariio de una truxton del 95 y estoy encantado con ella salvo por un problema que persiste. Voy ya por la tercera bateria y estoy un poco harto. la ultima la compre hace un par de meses y en el momento que bajo la frecuencia de uso de la moto( una vez por semana) y hace un poco de frio cuando la dejo en la calle es imposible arrarcarla. Es como si se descargarse o no alimentase bien. Ya estoy un poco cansado de cada dos por tres desmontar la dichosa bateria , ponerla a cargar , volverla a montar etcc. Tengo un compañero que tiene el mismo modelo y me comenta el mismo problema. Hay alguna manera que al arrarcar no se conecte el faro ddelantero(igual le chupa demasiada bateria). Fallará el flujo de bateria?.
si hay alguien que haya sufrido este mismo problerma le agradeceria me contestase para que me explicase la solución que dió. Muchisimas gracias y un abrazo a toda la familia Triumph España

jolierar

10-11-2010 20:07:59

El tema que plantéas es frecuente en este foro viewtopic.php?f=24&t=27872&hilit=problema+bateria. Para apagar y encender la luz voluntariamente habría que poner un interruptor en algún sitio. Esta solución es una lata y es muy fácil que se te olvide conectarlo. Además, no creo que solucionase el problema. Cogiendo la moto una vez por semana es fácil que la batería se descargue. Dices que desmontas la batería para cargarla. En el taller o tu mismo, podéis poner una toma de corriente, que queda escondida dentro de una de las tapas laterales y a la que es sencillo conectar el cargador de baterías, tanto para comprobar el nivel de carga, como para cargarla XX

manolove

10-11-2010 21:27:02

Se puede decir más alto pero no más claro.
La solución que te ha dado "jolierar" es lo mejor que puedes hacer. Probablemente le hagas muchos arranques para recorridos cortos y no le da tiempo a cargar el consumo del arranque. -|

upierz

11-11-2010 15:25:32

No sé una Thruxton del 95 pero en todas las motos modernas el encendido de la luz se corta automáticamente al arrancar, restando ese consumo durante el arranque. Otro tema es que dejes la moto con el contacto puesto por un período prolongado.

manolove

11-11-2010 16:56:36

No sé una Thruxton del 95 pero en todas las motos modernas el encendido de la luz se corta automáticamente al arrancar, restando ese consumo durante el arranque. Otro tema es que dejes la moto con el contacto puesto por un período prolongado.[/quote3bze5ivn]

Estás seguro de lo que dices? -| Lo que habitualmente ocurre es que, al arrancar, la demanda de energía hace que en unas baterías de tan poca intensidad (10 Ah) la tensión nominal de 12V se quede en 7 u 8V y, claro, con esta tensión la bombilla no dé apenas luz.
Le pasa a los coches y éstos seguro que no lllevan el sistema de corte al que aludes.

upierz

12-11-2010 07:44:05


Estás seguro de lo que dices? -| Lo que habitualmente ocurre es que, al arrancar, la demanda de energía hace que en unas baterías de tan poca intensidad (10 Ah) la tensión nominal de 12V se quede en 7 u 8V y, claro, con esta tensión la bombilla no dé apenas luz.
Le pasa a los coches y éstos seguro que no lllevan el sistema de corte al que aludes.[/quote2441nm71]


Estoy relativamente seguro. Es lo que me han explicado en el concesionario a raíz de mis problemas con la batería. También he lo he leído unas cuantas veces en varios foros, incluido Triumph Rat. Pero vamos no lo sé fehacientemente.

ROSCACHAPA

12-11-2010 09:13:26


Estás seguro de lo que dices? -| Lo que habitualmente ocurre es que, al arrancar, la demanda de energía hace que en unas baterías de tan poca intensidad (10 Ah) la tensión nominal de 12V se quede en 7 u 8V y, claro, con esta tensión la bombilla no dé apenas luz.
Le pasa a los coches y éstos seguro que no lllevan el sistema de corte al que aludes.[/quotexsnl3gn1]

Yo siempre he pensado lo que dice manolove, es mas, a mi hermano le he comentado de poner un interruptor para desconectar la luz y no tiene una Triumph.

Saludos

campeador

12-11-2010 10:12:19

Si en el encendido se apaga la luz delantera, eso me comentaron XX XX

upierz

12-11-2010 15:27:07


Estás seguro de lo que dices? -| Lo que habitualmente ocurre es que, al arrancar, la demanda de energía hace que en unas baterías de tan poca intensidad (10 Ah) la tensión nominal de 12V se quede en 7 u 8V y, claro, con esta tensión la bombilla no dé apenas luz.
Le pasa a los coches y éstos seguro que no lllevan el sistema de corte al que aludes.[/quote1qy0f04w]

Yo siempre he pensado lo que dice manolove, es mas, a mi hermano le he comentado de poner un interruptor para desconectar la luz y no tiene una Triumph.

Saludos[/quote1qy0f04w]

Justamente, yo pensaba poner ese interruptor a la Scrambler y me dijeron que era totalmente innecesario.

manolove

12-11-2010 15:46:40

También es posible que, si la alimentación va a través de relé con autoenclavamiento, éste se descebe al bajar la tensión de energización de la bobina y efectivamente se arranque sin la luz. Pero esto no deja de ser un efecto secundario de la caída de tensión que se produce en el arranque.

Vaya, me salió la vena técnica. sh