¿como se mira nivel de aceite?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47948

black865

09-11-2010 21:34:09

Despues de estar cinco minutos parado el motor de la bonneville el nivel esta muy bajo. A las dos horas está entre las dos marcas .Y al día siguiente está en el máximo.

Efren

09-11-2010 21:37:57

Se mira poniendo la moto derecha, osea que es mejor que te la sujeta alguien para mirarlo. El mecanico lo miro el solo pero si yo lo hago como el probablemente me tengan que quitar la moto de encima lol

black865

09-11-2010 21:48:46

Mirandola totalmente derecha,como lo hace el mecánico,y,sucede lo que dije al principio.

campeador

09-11-2010 21:54:32

Como dice Efren, pon a derecha y mirael nivel. Lo de la diferencia de nivel, es normal, ya que al arrancar la moto, el aceite sube del carter y empapa las piezas del motor, por lo que disminuye el nivel que ves en el visor del carter. Al parar la moto y con el tiempo el aceite escurre hasta el carter de nuevo y recupera el nivel, con lo cual mira el nivel antes de arrancar en frío. XX

black865

09-11-2010 22:03:46

Entonces.¿Porqué,en todos los manuales de mecánica,pone que se mira en caliente?

peptorres

09-11-2010 22:10:22

Entonces.¿Porqué,en todos los manuales de mecánica,pone que se mira en caliente?[/quote2xxshzm4]

Creo que te equivocas. El nivel de aceite, en casi todos los motores, sean otos o coches u otros engendros, se mira en frío, pues es cuanta más cantidad de aceite hay en el cárter. Al haber arrancado el motor, el aceite se epsarce por el circuito, al calentarse se expande y te daría una falsa medición.

Se mira en frío. Una de las pocas motos que conozco que se mida en caliente es la Honda FMX porque la tenía mi hermano.

Si necesitas ayuda parap onerla derecha siempre puedes poner una cuña bajo la pata de cabra para mantenerla derecha. El nivel, entre el mínimo y el máximo, y que NUNCA pase del máximo, pues el 'sobrante' lo tira por la caja del filtro de aire normalmente o lo puede llegar a quemar.

black865

09-11-2010 22:18:20

Ya lo tengo claro.La moto se puede poner derecha,a la vez que se mira el nivel,cogiendola conuna mano el puño derecho apretando la maneta del freno y haciendo un escorzo de rodillas.MUCHAS GRACIAS,COLEGAS.

kton

09-11-2010 23:12:20

El manual dice que hay que mirarlo con la moto recta y después de estar arrancada esperar tres minutos para que repose. Lo óptimo que esté entre las dos marcas. Yo la apoyo en una columna del garage hasta que está completamente recta sujetándola con la maneta de freno.
Salud.

To+

10-11-2010 09:32:20

Yo, solo, nunca he tenido huevos de mirarlo. Si la pongo recta y la sujeto, no me puedo agachar lo suficiente. Si me agacho, se va al suelo seguro. Es lamentable, me tiene que ayudar mi chica.

peptorres

10-11-2010 09:54:38

Yo, solo, nunca he tenido huevos de mirarlo. Si la pongo recta y la sujeto, no me puedo agachar lo suficiente. Si me agacho, se va al suelo seguro. Es lamentable, me tiene que ayudar mi chica.[/quote3eez1tpe]

Con una cuña de madera bajo la pata de cabra para mantenerla recta. Se recomienta poner la cuña con el lado alto de cara a la moto y el lado bajo hacia afuera. Creo que en casi de que patinara, se iría hacia el lado de la pata de cabra y no al opuesto.

Así la cuña estaría /M donde M es la moto y no \M

To+

10-11-2010 10:11:34

Yo, solo, nunca he tenido huevos de mirarlo. Si la pongo recta y la sujeto, no me puedo agachar lo suficiente. Si me agacho, se va al suelo seguro. Es lamentable, me tiene que ayudar mi chica.[/quotegru320d7]

Con una cuña de madera bajo la pata de cabra para mantenerla recta. Se recomienta poner la cuña con el lado alto de cara a la moto y el lado bajo hacia afuera. Creo que en casi de que patinara, se iría hacia el lado de la pata de cabra y no al opuesto.

Así la cuña estaría /M donde M es la moto y no \M[/quotegru320d7]

Me parece una muy buen idea. Lo probaré. Gracias.

Alvarito

10-11-2010 10:15:07

Bueno exactamente el manual del propietario habla de arrancar la moto en frio, tenerla al ralentí 5 minutos, después dejar reposar durante un par de minutos y entonces mirar el nivel...

campeador

10-11-2010 10:41:58

Pues ni frio ni calor, pero con ese tiempo, más bien está fria....

ROSCACHAPA

11-11-2010 13:46:55

Yo lo miro siempre en frio y que quede en el nivel superior. Así no hay problema de tener aceite de mas en el carter y en caliente siempre estará entre el max y min.


Un saludo

Triply

14-11-2010 21:54:37

Que yo sepa el nivel de aceite que se mira en caliente es el de las motos con "carter seco" es decir que el aceite no se queda en el carter si no que va a otro deposito al que esta conectado por ejemplo xt 600, Aprilia Tuono D D D etc...

jordieasy

14-11-2010 22:46:57

Veo aquí algún patinazo de aceite...

A ver, por lógica, se tiene que mirar el nivel siempre en caliente, esperando unos 10 minutos a que baje.

El aceite se dilata, tampoco es bueno poner de más!!

Pues el motor en frío, no nos sirve, porque normalmente irá caliente cuando funciona, y es cuando está más estable. Así a 10º no puede haber el mismo nivel de aceite que con 30º!!

Pero justo después de parar la moto en caliente, el aceite está esparcido por todo el cárter y etc, así que se tiene que esperar a que baje. En unos 10 minutos aún no se ha enfriado.

Se entiende un poco??

En frío el nivel siempre es más bajo, e ir de más será ir con exceso de presión y como todo, no pasa nada si es un dia, pero no es bueno si siempre lleva demasiada presión...

O sea, el nivel de aceite, como la teta, que en la mano quepa, pero ante la duda, la más tetuda...