Consumo Bonneville EFI

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jolierar

03-11-2010 13:34:56

Hace dos semanas hice la primera revisión (800 km). Hasta ese momento había rellenado el depósito cuatro veces, con un consumo medio de 5,03 l/100 km. Después de la revisión he rellenado dos veces, con un consumo medio de 6,45 l/100 km y las mismas características de conducción y trayectos 8O. Con la lógica sorpresa he llamado al concesionario y me han dicho que en cada revisión aplican el programa de inyección que les marca Triumph, pero que no me preocupe, porque vuelven a poner el programa original. No he notado gran diferencia de prestaciones antes y después de la revisión, lo que no concuerda con un incremento del 30% en el consumo de gasolina. Además, no se que me espera volviendo a cambiar el programa, ¿recuperaré un consumo de 5 litros, perderé prestaciones, aumentará el consumo de batería? Ya veremos ... roll

Reluctanter

03-11-2010 16:27:19

8O No me jo_as que me va a chupar la burra todavía más cuando la lleve a la revisión!!
La mía hace 8 litros más o menos unos 160 kms con 12 euros de 95. Lo cual me parece una ruina si la comparo con su predecesora (bmw f800), que hacía con 15 euros 280 kms. (+- 5,7 ltrs)

Dante

03-11-2010 17:12:54

Aaaaalaaaa... ¿6,45? ¿Pero qué le haces?... Anda que Reluctanter 8 litros... ¿A cuántas revoluciones lleváis la moto (porque de velocidad ni pregunto) =)) tregua tregua tregua tregua

Ahora en serio. Mi SM me suele hacer 5,5 de media. Lo que sí he notado es que depende dónde llene el depósito, me marca consumos más altos... rambo . Como el consumo lo calculamos por comparación (Km realizados v/s litros hasta lleno), en mi caso si echo gasofa en la gasolinera de enfrente de casa "curiosamente" me cabe un litro más (serán chorizos) y el consumo se me dispara a 5,8. Por supuesto NO ME LO CREO. Intento siempre repostar en la que hay en el aeropuerto, cerca de mi trabajo, y me fío más de lo que indica cuando llenas el tanque.

Lo que no es normal es que consuma 1 litro más después de revisión. ¿Reprogramación? No sé si hay alguna campaña que te hayan podido aplicar durante la revisión, pero me parece muy fuerte que no te lo avisen. Si conoces a alguien cerca que tenga Tuneboy o TuneEcu que te mire el programa que tienes, a ver si es verdad.

jolierar

03-11-2010 17:50:57

La primera vez que llené el depósito tras la revisión pensé que habrían arrancado la moto en parado y por eso había gastado más, además había hecho todo ciudad. Los siguientes km hice un 30% carretera y seguí conduciendo con cuidadín, ya que aun estoy en rodaje. Hoy echo gasolina y me ha gastado aun más que la vez anterior (parte del recorrido anterior fue previo a la revisión). A los 150 km empezó a encenderse la reserva. No me cabe duda que es la reprogramación y el jefe del taller me lo ha confirmado. Lo que me mosquea es que una reprogramación aumente el consumo un 30%, nunca había visto cosa igual |

Dante

03-11-2010 20:23:33

Pues te tiene que estar entregando 10 CV más, porque si no verdaderamente es una cagada.