nanroig
02-11-2010 15:36:09
Hola a todos!
tengo una duda...
mi moto es bastante nueva (unos 6 meses) y lleva unos 3.800 km.
El otro dia me di cuenta que frenando con el de atrás, oigo como "rasca" el freno.. como si la pastilla de freno se hubiese gastado y tocase con el disco.
Es posible esto con 3800 km?? no es demasiado temprano??? juraria que con las otras motos q he tenido se tarda bastante más!!!
Partiendo de que no es normal (a ver si me lo confirmais), entiendo que esto sería un desgaste "anormal" no? es decir, que al ser un "desajuste" (o lo q sea), deberían arreglarmelo dentro de garantía..
Gracias a todos!
Edumph
02-11-2010 16:22:50
No creo que se hayan gastado en tan pocos km,a no ser que hayas ido con el pié en el pedal de freno,que creo que no,el espesor te lo pueden mirar en cualquier taller aun que no sea de Triumph,espero que no sea nada importante.
xavikoala
02-11-2010 17:31:59
y tu no puedes mirar como estan las pastillas????
goncal
02-11-2010 17:45:14
A mi me pasó algo parecido y era una piedrecilla

que se metió entre la pastilla y la pinza.
Quitándola se arregló todo
jumar
02-11-2010 22:57:54
joantriumph
06-11-2010 18:57:22
Yo le he cambiado los frenos traseros a mi Bonnie con 10.000km, y pecaba en exceso de pisar el freno trasero, creo que te tienen que durar bastante mas...Ahora inento frenanr mas con el de delante, pero pronto tendré tambien que cambiarlo.
nanroig
29-11-2010 17:55:17
Perdón por el delay de la respuesta... trabajo..
pués si, pastillas cambiadas.. me dice que son los km más o menos normales, q a otros por estilo de conducción y tal les duran más.
Pero bueno, la verdad es que a mi me parece una aberración cambiarlos cada 4.000 km...
10.000km joantriumph??? con las pastillas de fábrica digamos??? que frenas, con los piés a lo picapiedra???
Ya he leido lo del post antiguo... tendré que frenar más con el de delante...
En fin, gracias (atrasadas, lo sé, disculpas... ) por las respuestas de todos!!!
alapues
29-11-2010 18:30:40
nanroig
29-11-2010 18:40:20
pués yo siempre he frenado con los 2 equilibradamente, pero no más con el de delante q con el de atrás... tendré que mirar esto del cursillo de neoclásicas.... ni que sea para ahorrarme pasta en pastillas de freno!!!
Ojo! A mi me tomaron el pelo en el concesionario durante dos años con la historia del freno.
Era en el delantero.
Mi freno hacía ruido como de roce también. Lo llevé repetidas veces y me decían que era normal. Hasta hicimos un cambio de pastillas a los 7.000 más o menos.
Noté entonces que el disco estaba comido, con surcos gordos. En el taller (no olvidaré esto y se la guardo) me dijeron que era perfectamente normal. Que era porque las pinzas son flotantes y bla bla bla el ruido persistía. Nunca se fue.
A día de hoy ya he hecho un cambio de disco porque al acabar la garantía por supuesto cambié de mecánico y el nuevo me dijo que ese disco estaba machacado y que era totalmente anómalo un dosco así a los 14 mil. ¿?¿?
No me sabe decir cual era el defecto. Pero desde luego la anomalía no tiene que ver con la conducción. Algo está mal en el sistema de frenado y no lo encuentra. Ahora estoy probando a ver si se va el ruido. Desde luego hace muy poquito ruido, más propio de pastillas nuevas que aquel roce descarado. Pero llevo gastados 120 de pastillas nuevas en conce + 400 de discos nuevos más otros juego de pastillas.
Comprueba el disco lo primero de todo. Con los kilómetros que llevas debe estar liso como un espejo. Si no es así, al conce y que no te engañen.
Suerte!!
Una cosa.
Por el foro me comentó un compañero que a veces ocurre que el eje se tuerce. Que es más fácil de lo que parece torcer un eje y que eso podría ocasionar esos roces en el freno.