Alvarito
29-10-2010 14:30:48
Lado derecho del motor...en la tapa negra, a la izquierda de la placa triangular Triumph...entran dos cables o sensores. El de abajo...después de tener l moto al ralentí mientras abrí ala cochera me ha soltado unas gotas de aceite, han caído al espae, han soltado humo y su consiguiente peste...me he cagao a chorros. Miro debajo y está manchado de aceite...es por ahí por la entrada del cable al motor por donde sale una gotita ¿qué ese cable? ¿a donde va? ¿cómo solucionarlo?...cagonros espero que sea una pijotada
Mr-Joke
29-10-2010 15:27:50
mi no entender demasiado....
el cable que mencionas es uno que cae libre hacia abajo, al suelo ??
si es este tranquilo, es el respiradero por si sobra algo, ya sea aire de la humedad del ambiente o aceite de más en el motor...
si te dura más dias haztelo mirar en el taller
Alvarito
29-10-2010 18:01:14
No, el cable no cae libre. En esta foto lo podeis ver. El aceite o líquido (ahora no estoy seguro si es aceite, ha pasado un rato y no queda ni resto de mancha) sale justo por donde indica la flecha...justo por ahí y no en la entrada al motor...no se si con un poco de silicona negra o cinta aislante o vulcanizante podría tapar el lugar por donde se escapa...
nainser
29-10-2010 20:41:27
Hola
No chapucees con silicona o cintas.
Debes afinar de donde sale.
Puede ser que venga de mas arriba, y termine deslizando por el cable.
Pueses tener mal la goma que sella el cabla al carter por presion.
Si es por ahi, deberá quitar esa tapa del motor, y poner junta nueve.
Igual tiene cogido un pellizquito de fabrica, y ahora te ha dado la cara.
Saludos
Jaime
campeador
29-10-2010 21:56:21
Pero esa moto no está en garantía
ni tocarla al conce y listo, que se las apañen.
Alvarito
30-10-2010 11:40:23
A ver, la moto no está en garantía, no es la de la foto...la foto la cojí de internet para intentar mostraros el lugar. Por la junta que entra al motor no es por donde salía la gota sino por la misma fundita del cable, como si tuviera algúna rajita o porillo.
La cosa es que en cualquier caso, me parece muy raro que salga líquido por ahí...parece un cable eléctrico.
Lo que no hay cojones es a saber qué sensor es...ni el el libro de taller he conseguido encontrar referencia alguna a este elemento.
strabler
30-10-2010 13:25:05
Lo mismito me pasó a mí en mi standard, además de que por la tapa de balancines resudaba. Por lo visto esa tapa por donde te pierde es la tapa de "encendido" (o algo así entendí yo). ¿Solución? Al conce (la mía sí está en garantía), me dijeron que tenían que cambiar las juntas. Ya lo han hecho, todavía no sé si ha funcionado. En cuanto lo mire, te cuento a ver qué tal.
Mr-Joke
30-10-2010 13:54:08
Lo que comenta Strabler es bastante común, pero si fuera así tendria aceite en todas las aletas del cilindro y más en el lado izquierdo (por la inclinación cuando tienes la pata de cabra puesta), este "problema" se suele solucionar con poner unas arandelas para que la tapa del cilindro quede bien collada con el cilindro y no haya perdidas - suele pasar en los primeros x000 km's.
Intenta colgarnos alguna foto de la tuya de lejos y de más cerca para que te podamos ayudar
Parece muy extraño, esa como bien dicen es la tapa del alternador, está sellada para ke no le entre agua ni polvo. Pero nó para ke no salga aceite.
jordieasy
01-11-2010 02:28:07
Bienvenido al club de las motos que marcan territorio cuando las paras...
Dante
01-11-2010 12:42:45
Lo primero que deberías considerar, antes de vaciar de aceite y abrir la tapa, es la posibilidad de solucionarlo re-torqueando los tornillos de la tapa (9 Nm). A veces se pueden aflojar un poco y en cuanto dilata por el calor aparece la fuga de aceite.
El cable que dices es el que va al estátor del alternador (cuidado que sale con la tapa, y si tiras fuerte puedes arrancarlo). El de arriba es del pick-up de la bobina.
Cuando le hice el ajuste de válvulas a la mía, tuve que abrir a tapa del alernador para ajustar el timing del alternador. Le cambié la junta a la tapa (es lo que toca) y me aseguré de que las gomas que sellan ambos cables que salen de la unión estuvieran bien colocados.
Si abres la tapa ten cuidado con
- No golpearla
- No retorcer los cables
La tapa del alternador tiene un potente imán. Asegúrate de que no se contamine con partículas metálicas. Limpia bien todo el área de aceite y sellante viejo (si tuviera restos).
Al cerrarla
- La superficie de contacto esté limpia
- La junta esté bien colocada (Cámbiala, vale menos de 5 euros).
- Los cables estén bien colocados y aplica un poco de sellante nuevo
- El potente campo magnético puede arrancarte de las manos la tapa en su instalación y golpear en los tetones de alineación. Sujétala con fuerza
- Una vez en su sitio, aprieta los tornillos en cruz, asegurándote de que el apriete es homogéneo.
- Torquea a 9 Nm
Esperas un poco a que el sellante endurezca, rellenas el cárter de aceite y haces una prueba de arranque.
Por cierto, mi moto aún no marca el territorio... y no tengo intención de dejar que lo haga
Dante
01-11-2010 12:46:25
Por cierto moi, ¿de dónde sacas esas imágenes tan chulas?
jordieasy
01-11-2010 16:26:40
Interesante...
El manual de taller de las EFI 2009 donde se puede encontrar? Por que aquí en la web, buscando enlaces todos son de viejas... Perdón, de veteranas.
Alvarito
03-11-2010 09:53:13
Mil gracias por las aportaciones y explicaciones...ahora se un poco mejor qué es lqo ue se muebe por ahí dentro auqne a pesar de las detalladísimas expicaciones creo que me voy a limitar a observarla y si sigue haciéndolo llevarla al servicio oficial
En cualquier caso..no tengo interés alguno en que mi bicha marque territorio cual perro en celo