Historia motoril...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47571

Alvarito

25-10-2010 11:34:53

Si hubiese adquirido una Thruxton seguro que estaría igualmente contento pero la elegida ha sido una Bonneville Black del 2007...

Durante el viaje de 500 kms para traerla a casa se me hizo un poco insufrible la autovía a 100-110...

Por lo demás, tengo un gusanillo en la tripa durante todo el día esperando que llegue el momento de cogerla para dar una vuelta. He tenido varias motos pero con esta, más que con ninguna, tengo la sensación de haber encontrado mi media naranja motoril. Las necesidades van cambiando y las mías han pasado más o menos por estos estadios

* Carnet recién sacado, necesito una moto para ir aprendiendo CB250.

Me metió el gusanillo y la tuve los dos años de limitación. La sensación de llevar una moto "de verdad"...después de haber andado en un scooter de 49 cc. Hacia mis rutas de domingo con mi novia y disfrutábamos mucho, despacito y sin prisas, apurando el motorcillo un poco para que tirara con los dos. Con una broca le hago dos agujeritos en el escape...oye tiene su cosilla el sonidillo que da mrgreen

* Pasan dos años.Se acaba la limitación, quiero algo más TRANSALP 600.

Compré una moto con muchos kms por poco dinero. Como mis amigos tenían trail me decanté por este segmento. Siento por primera vez la sensación de llevar una moto grande entre mis patas. Esta moto es todo suavidad y polivalencia.Es japonesa pero funcionaba como un reloj suizo. Hice mis primeras incursiones por pista y me resultaron muy divertidas. Para viajar junto a mi novia era comodísima aunque quizás demasiado blanda de suspensiones y justa de frenos.

* Pasan dos años, mi Transalp tiene más de 110.000 kms, quiero cambiar a algo más nuevo Tiger 955.

Mi novia ya es mi esposa y seguimos haciendo viajitos a duo. He leído mucho sobre la Tiger y me gusta mucho estéticamente. Mecanicamente parece una gran moto. Me la compro...madre mía como tira esto!!. Siento por primera vez la sensación de llevar una moto moderna, potente y equilibrada en su conjunto (chásis, frenos, suspensiones). Un pepino...otro mundo.Que aplomo en autovía. Gran Autonomia.Musculosa y poderosa. La estetica tiene un puntito que me encanta. Perfecta para viajar. Suena como si abrieses la caja de Pandora...

* Pasan dos años, mis amigos uno ha dejado de salir en moto, el otro ha sido papá y los viajes a duo con mi esposa hace tiempo que se acabaron. Yo también voy a ser papá!!! Cojo la moto para hacer pequeños trayectos interurbanos o en pueblo y esporádicamente me doy alguna alegria que dura una mañana. Me cuesta un mundo tirar de la Tiger y en parado llego muy justillo al suelo, lo que me dificulta cualquier minima maniobra y da sensación de inseguridad (sólo enparado), sólo sacarla de la cochera me da pereza "esto es una vaca gorda"...Me duele venderla...sobretodo por no poder sacarle un 5% de su potencial, en otras ciscunstancias estaría conmigo, es maravillosa... ¿Bonneville?

Esto es una bicicleta al lado de mi ex Tiger. Alguien dijo que serían muy similares (por la excasa diferencia de 20 kg entre ambas)...pués anda que no se nota na!! Después del viaje para ir a por ella las sensaciones, comparándolas..."no frena mucho, en autovía es insufrible, no anda"...Pero eso fue después de 520 kms de autovia...ahora ya estoy en casa y la tengo en el garaje. Me parece la moto más bonita que he contemplado jamás. Las fotos de catálogo e internet desmerecen totalmente al modelo...hay que verlo en persona. En 3 dias me siento acoplado a ella como si la llevase 10 años. Me invita a no pasar de 80 kms/h. No hay problema porque ya con mi otra moto raramente pasaba de 120...En estas circunstancias frenos, chásis, suspensiones...son más que de sobra para disfrutar de la moto de otro modo. Tengo una sensación de seguridad y dominio de la moto que no he tenido antes, me siento tan cómodo...Es una pena que mi esposa ya no pueda viajar en moto...Si disfrutábamos con la CB250 no quiero ni imaginar cuanto hubiésemos disfrutado esta.Lleva escapes TOR (es una de las primeras EFI 2008)...cuando la arrancas suena a música celestial.

Le quiero cambiar cositas y a la vez me parece tan bonita como está...creo que me estoy enamorando de mi Bonneville!!!

Esta es mi historia motoril hasta hoy...pero creo que la relación con mi nueva Bonnie puede ser muy larga y seguro que satisfacoria.

Reluctanter

25-10-2010 16:33:40

Buena historia, jajaja. Yo tengo una Scrambler apenas con un par de meses.
Yo he cambiado mucho de moto también; a diferencia de ti, yo no tengo un 'porqué' para cada modelo, pues he tenido seis en los últimos tres años. Pero hay una cosa en la que coincido contigo me produce placer mirar esta moto. Es tan sencilla y a la vez tan bonita. Es tan fundamental, tan definición de moto, y sin embargo provoca tanto placer motero mirarla.

No me acostumbro a que la gente por la calle tenga esa misma sensación. Y muchas veces llego a donde he aparcado y desde lejos espero a que se dispersen 2 ó 3 personas que se han parado a comentar sus detalles. Lo que dices del viento es porque vienes de una Tiger, con un frontal como Dios manda. Pero yo vengo de una naked, y la sensación es la misma.

No sé cómo habrán los británicos conseguido hacer tanto de un bi de 59cv, pero lo que más curioso me parece de esta moto es precisamente eso el extraño placer que da conducirla. ride

jumar

25-10-2010 19:24:25

Bonito relato. clap clap clap clap clap clap clap clap clap
La Bonnie es una buena y bonita compañera. Que la disfrutes.
XX XX XX XX

Bonneman

25-10-2010 20:36:20

Yo mismo no lo hubiese dicho mejor.

Bienvenido al "Lado Bonneville"
XX XX

Xim0

25-10-2010 20:42:19

Interesante relato. plas
.
Estiro mi Bonniata hasta los 130/140 Km./h y no problem.
XX

kril

25-10-2010 21:11:38

Bonito relato, el final lo mejor.
Disfruta de tu boniata.

jolierar

25-10-2010 21:17:39

Enhorabuena por la moto y por las sensaciones. Efectivamente, es preciosa, pero hasta que no te subes y compruebas su suavidad y la seguridad que produce no la conoces del todo. Eso si, aunque se disfrute mucho más en carreteras secundarias y aunque las autopistas sean aburridas y a veces peligrosas, no debes tener problemas para llanear a 120-130. Que la disfrutes mucho tiempo XX

laplaya

25-10-2010 21:33:53

Con decirte que a veces bajo al parquing a fumarme un cigarro (en casa no fumo) solo para mirarla...

Sirocco

25-10-2010 21:49:12

yo bajo al parking y no fumo ni en casa ni en el parking

villasmil7

25-10-2010 22:35:51

Buenas Noches a todos,

Mi montura es una magnifica Thunderbird del 2003 negro grafito (hay muy pocas), y la verdad es que montar en ella es como salir todos los dias con
la mujer más bella del planeta

Mi proyecto motero es comprar dos triumph más para cuando mis hijos crezcan (mientras tanto les dare cuerda), de momento estoy buscando la primera y la verdad las que más me gustan son la Bonnie y la Scrambler, esta ultima solo verla me pone los ojos de vuelta

Sabeis donde puedo encontrar una Scrambler a buen precio (da igual el año)?

Un saludo a todos

kamar

26-10-2010 00:13:21

Buen relato,
yo empeze con una virago xv250, estaba encabezonao con comprarme una Harley Davidson, pero mi padre que es mas sabio que yo ( y un enamorado de Triumph desde joven) me convenció para que probara una bonneville y fue probarla y dejar la paga y señal i|i . Desde hace casi 2 años que la tengo estoy encantado con ella , a veces incluso me paro frente a un aparador para mirar mi reflejo en el espejo con la moto y se me cae la baba que bonita es!
Cuando hace 15 dias que no la cojo, me escapo un dia a hacer unas curvitas por las costas del Garraf y pienso has acertado con la moto , no la cambiaba por nada! XX XX XX XX

Un saludo!

JOAVEL

26-10-2010 19:45:26

Alvarito, yo también sé lo que és el amor...después de más 80.000 kms con ella ahora, ya no duerme en el garage...duerme en el salón, sí sí has leído bién, en el salón al lado del piano. cuando no esta rulando, forma parte de la decoración, al menos hasta que mi nieto me la "robe". <P

...y no seas "rácano", de vez en cuando dale un "achuchón" y demuestrale el cariño que le tienes y estírala un poco, aunque primero la calientas...ya sabes que los "preliminares" són muy importantes. D

ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

black865

26-10-2010 23:09:06

Dale caña,y en vez amor será pasión.

Alvarito

27-10-2010 12:43:42

Una foto de la individua...

Alvaro

27-10-2010 13:12:40

Enhorabuena. Disfrútala ¡¡¡¡

XX XX XX

Reluctanter

28-10-2010 20:48:05

Preciosa!

JOAVEL

02-11-2010 19:21:50

Una foto de la individua...



Preciosa moto, y esa foto...esa calle...esas macetas...esa luz... eso és Andalucía, verdad ??? XX XX

laplaya

02-11-2010 23:55:43

Preciosa!



)~ )~ )~

alapues

03-11-2010 00:19:53

Enhorabuena, tienes LA MOTO! XX XX XX XX XX XX

Por cierto, por qué no la pasas de 100-110? ?

MANRI

03-11-2010 09:16:12

Es la única pega de esta moto y es que no se lleva muy bien con la autovías, no son para ella.
Lo de correr.....la puedes llevar a 120, perfectamente, si tu cuerpo aguanta, y ella quizá hasta bostece......
No destaca en nada y lo hace bien todo....bueno, si destaca en algo, es bellísima y es una moto que va directa al corazón, ( en cualquiera de sus variantes, Scrambler, Truxton...)
Enhorabuena por esa preciosidad, es la mía,.......

(P.D. .......parecemos perros lamiendonos el...... ride)

Alvarito

03-11-2010 09:49:47

Efectivamente como habeis deducido...estoy en Andalucía...bueno más concretamente en la comarca de la Axarquía...donde he visto que habeis hecho una concentración hace muy poco y yo desconectdo del foro sh

Lo de no pasarla de 100-110 pues creo que es la velocidad en autovía para esta moto, ya no te digo si vienes de recogerla nueva y además hay rachas de viento. De todas formas es bueno saber que hay caballería más que de sobra ante cualquier imprevisto clap