No me arranca.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47255

floresledo

12-10-2010 17:01:52

Siento ser algo pesado. Soy novato. He ido por la mañana a mostrar mi pedazo de moto, boni black editión, que está en el garaje y que no la ando primero porque no tengo carne, segundo porque no está asegurada etc... El otro día la anduve 20 metros en el garaje.
Total que voy le doy al interruptor me hace el ruido de la inyección embrago para arrancarla, activo lo de la electricidad y todo y me hace un pequeño ruido apenas perceptible y se me enciendo la luz del aceite, y en el marcador de la velocidad, el signo del motor y luego el de gasolina....
no sé....
la he comprado de segunda mano todavía no he andado, estoy un poco mosqueado.
La podeis ver
gracias por todo.
http://www.facebook.com/home.php?#!/alb ... 1516835847

scully

12-10-2010 17:17:38

Por lo que puedo recordar tu moto es del 2008? no me extraña nada que sea la batería, teniendo en cuenta que no la utilizas, y los veinte metros que haces en el garaje le esta haciendo mucho mas daño a tu moto, que tenerla sin arrancar. Si no puedes conducir la moto por falta de carnet desconecta la batería y no estés constantemente tratando de arrancarla ya que la batería no llega a cargarce. Intenta cargar la batería y si no funciona después de dos años es normal que necesites una nueva. Sacate el carnet para que la puedas disfrutar.
Suerte y un saludo.

MANRI

12-10-2010 17:48:00

A ver, aún teniendo el embrague apretado si tienes marcha puesta y pata de cabra extendida no te arrancará, si no es este el caso, haz caso a Scully, carga la batería, posiblemente esta batería este algo mal, con las del 2008 pasó eso, a mi me ocurrió, en cuanto tengas ocasión la llevas al concesionario y que te instalen, es gratuito, una reprogramación llamada "City" optimiza el gasto de la batería y lo dicho hasta que no tengas ocasión de sacarla habitualmente no andes arrancandola mucho pues te quedarás sin batería.
Un saludo.

floresledo

12-10-2010 18:22:06

Quiero ser muy sincero. Me tranquilizais mucho.
Siempre te queda la duda de comprar de segunda mano, si es buena opcion etc.

Por cierto está en una segunda planta de un garaje, ¿cómo puedo cargar la bateria?

gracias.

sach

12-10-2010 18:55:00

Pues con un cargador de baterias. Y al 10% de la carga de esta, sobre 1A la hora.

Sacala de la moto y llevatela a casa.

V´sss...

alapues

12-10-2010 20:06:20

Me imagino que la moto es una Bonnie Black del 2008. Te has quedado sin bateria fijo, sucede cuando no se usa y sobre todo cuando llega el tiempo humedo y frio. Aunque se te enciendan los faros, si la bateria no alcanza una carga critica no funciona el motor de arranque por un tema de protegerlo. Como te han dicho carga la bateria con un cargador de baterias o si no tienes arrancala con los cables de rigor, pero espera a que puedas sacarla y cuando tengas carnet (has puesto el carro delante de lo bueyes, no? $ ) la llevas al concesionario para que te la reprogramen con el city y adios problemas ooWoo

Saxifrage

12-10-2010 20:47:30

Hola

Si haces trayectos cortos, intenta averiguar si el anterior propietario la llevó al conce oficial a que le pusieran el programa city a la centralita. Esto claro, si te vuelve a pasar. Si la cargas y no te da más problemas, a disfrutarla.

Harkaitz

12-10-2010 22:44:52

Ese portamatrículas de motos Azkain... tu caes cerca amigo! Si un día cuando ya tengas el carnet te aburres y me invitas a una birra me llevo el portatil y miramos en 2 minutos que programación llevas (que por las fotos veo que es de inyección).

Aún no está disponible la versión city para reprogramar pero se puede saber si la tienes puesta o no.

Te agrego al facebook!