Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47119
Alvarito
07-10-2010 12:11:15
Harkaitz
07-10-2010 13:49:47
goncal
07-10-2010 13:54:51
laoriskmy
07-10-2010 18:06:36
Harkaitz
07-10-2010 19:37:08
elchut
07-10-2010 22:08:19
doido
08-10-2010 11:40:22
Harkaitz
08-10-2010 12:00:59
Sin duda carburación.[/quote3euohsef]
Ahí ahí, argumentando a saco!
Mulder
08-10-2010 12:05:42
laoriskmy
08-10-2010 13:16:47
Minimoto
08-10-2010 13:57:26
campeador
08-10-2010 15:41:17
Un ejemplo claro de la ventaja de la inyección es que cuando vas cuesta abajo y no aprietas el acelerador, con la carburación seguirá metiendo gasolina porque succiona aire que aspira la gasolina, y con la inyección corta el suministro de gasolina y no entra nada.[/color1kw0gsm9][/quote1kw0gsm9]
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No gasolina = no explosión = motor apagado, vamos creo yo, o es que desde mi tiempo de estudiante mucho cambiaron los motores de combustión interna de cuatro tiempos.![]()
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elchut
09-10-2010 01:29:21
villalbator
09-10-2010 11:55:37
Harkaitz
09-10-2010 12:03:15
doido
09-10-2010 12:53:11
laoriskmy
09-10-2010 13:46:54
moi
10-10-2010 16:10:38
danyday
10-10-2010 16:48:49
El sonido de las Carburadas es mas lento y entrañable, lo prefiero.
Para las NEO-CLASICAS, yó creo ke no debe de haber tanta discursión de esto.
está claro ke hay ke tener en cuenta las normativas medio ambientales y ke es el presente-futuro y demás, lo ke lleva a ekiparlas hacia un sistema de inyección de menor consumo.
¿ Menor consumo ?....... Hay discrepo yó un pokito.
Un carburador bien calibrado y ajustado puede llegar a tener una respuesta de aceleración igual ó mas contundente ke el inyectado.
Y respecto al consumo ke kereis ke os diga, como se le trastorne un pokito, la sonda lambda, el limitador de presión de combustible o el catalizador, verá tú donde se le vá el recorte de consumo.[/color230s4i1u]
Creo ke deberian de haber dejado una pekeña tregua para los fabricantes ke kieran seguir fabricando clasicas a la antigua usanza, hay temas muchisimos mas graves ke alteran el ecosistema del planeta y mucho mas serio , ke perseguir a un pekeño sector minoritario ke entre todas juntas no creo ke en un año contaminen lo mismo ke un avión al despegar.
Saludos![]()
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[/quote230s4i1u]
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no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad???
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laoriskmy
10-10-2010 17:24:50
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no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad???
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[/quote270bsf8w]
SÍ, VERDAD!!! y lo del sonido más lento.... en las de inyección puedes bajar muchissimo el ralentí, pero claro entonces nos quedariamos sin bateria, y lo mismo en las carburadas....
AVISO QUE A MI ME ENCANTAN LOS CARBURADORES... pero porque soy un friki y tengo dos clasicas y en vistas de buscarme otra.... pero el dia que tenga pasta me compraré una HARLEY ROAD KING DE INYECCIÓN Y CON ABS.... (algún purista me va a quermar seguro), jajajaa...ya veis para gustos...
moi
10-10-2010 17:39:32
El sonido de las Carburadas es mas lento y entrañable, lo prefiero.
Para las NEO-CLASICAS, yó creo ke no debe de haber tanta discursión de esto.
está claro ke hay ke tener en cuenta las normativas medio ambientales y ke es el presente-futuro y demás, lo ke lleva a ekiparlas hacia un sistema de inyección de menor consumo.
¿ Menor consumo ?....... Hay discrepo yó un pokito.
Un carburador bien calibrado y ajustado puede llegar a tener una respuesta de aceleración igual ó mas contundente ke el inyectado.
Y respecto al consumo ke kereis ke os diga, como se le trastorne un pokito, la sonda lambda, el limitador de presión de combustible o el catalizador, verá tú donde se le vá el recorte de consumo.[/color2thsesrc]
Creo ke deberian de haber dejado una pekeña tregua para los fabricantes ke kieran seguir fabricando clasicas a la antigua usanza, hay temas muchisimos mas graves ke alteran el ecosistema del planeta y mucho mas serio , ke perseguir a un pekeño sector minoritario ke entre todas juntas no creo ke en un año contaminen lo mismo ke un avión al despegar.
Saludos![]()
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[/quote2thsesrc]
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no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad???
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[/quote2thsesrc]
Si, claro ke sí, [u2thsesrc] si en los dos sistemas ván como deben de ir [/u2thsesrc]cuando salen de fabrica ó de una revisión bien hecha, Sí, la inyeccíon consume menos.
yá ke recorta el consumo cuando la mantienes acelerada.
Pero tén encuenta ke hablamos de un consumo ke no creo ke se llegue a reflejar ni en litros, de la inyectada a la carburada.
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Harkaitz
10-10-2010 17:53:10
MANRI
10-10-2010 21:14:15
laoriskmy
11-10-2010 00:47:24
Sonido clásico sólo lo obtendrás con un escape clásico, ni la carburada ni la inyectada te lo darán del todo, los consumos como bien dice Moi y Harkaitz son casi iguales, la inyectada te gastará unas décimas menos, nada importante.
Yo lo enfocaría más bien en encontrar algo interesante de precio, dificil, y luego buscar un sonido en los escapes del mercado para la Bonni que te gusten, en mi opinión los Triumph originales of road son los más acertados.
Hay que encontrar primero al causante del ruido, luego.....[/quotebwlzzxx5]
+1![]()
y como va de escapes mira esta pagina,,... va con video!!!![urlbwlzzxx5]http://www.burtonbikebits.net/triumphbonneville.htm[/urlbwlzzxx5]
Minimoto
11-10-2010 08:56:38
Un ejemplo claro de la ventaja de la inyección es que cuando vas cuesta abajo y no aprietas el acelerador, con la carburación seguirá metiendo gasolina porque succiona aire que aspira la gasolina, y con la inyección corta el suministro de gasolina y no entra nada.[/color2l0xn70q][/quote2l0xn70q]
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No gasolina = no explosión = motor apagado, vamos creo yo, o es que desde mi tiempo de estudiante mucho cambiaron los motores de combustión interna de cuatro tiempos.![]()
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[/quote2l0xn70q]
El motor no se apaga, o se apaga, en función de como pensemos que es un motor encendido.
Cuando dejas de acelererar (sueltas el puño o el pedal) se corta el suministro de gasolina que entra a los cilindros, pero el motor se mantiene encendido porque las ruedas, con su giro debido al movimiento, hace girar el motor (siempre que haya una marcha insertada).
Otra cosa es cuando paramos en un semáforo, en el cual el motor debe estar encendido inyectando combustible, porque aquí sí se necesita, ya que no hay nada que mantenga el cigüeñas girando.
campeador
11-10-2010 09:53:26
jordieasy
11-10-2010 11:07:33
a ver una cosa.... esta claro que el sonido de carburación no es igual de inyección, vale. pero influye más en el sonido el escape que le pongas, me refiero a que si la vas a llevar de serie e ir por lo legal mejor inyección pues va más fina y consume menos, Y SÍ, CONSUME MENOS. ademas los carburadores (que no se te van a joder eh) son muy caros, más que la inyección (y sigo diciendo que no se van a joder, pues duran muchos años).
a mi me gustan las motos a carburación, pero tengo que reconocer que la inyección va mejor. y otra es que por mucha carburación que tenga o mucha pata de arranque (va por la w650) una moto del año 2000 no es una clasica....
lo dicho mejor inyección. y si dudas habia un post donde se hablaba de la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA... buscalo y lo entenderas cientificamente o fisicamente.[/quote54tq672p]
100% de acuerdo.
Piensa que la Bonnie no suena nada, una mierda, y como máximo si vas atrás oyes algo los escapes, pero en comparación a otras motos, la Bonnie de serie no se oye(por eso sí que es verdad que se oyen los inyectores...), pero bueno, como dicen aquí, mejor inyección más tubos chulos, y luego sí que sonará de fábula.
vin1959
14-10-2010 15:13:36
doido
15-10-2010 10:13:51
albayda
20-10-2010 13:13:02
Lo siento, pero como estoy "enfermo", insisto CARBURACIÓN.![]()
[/quote1s638s15]
Estoy contigo. Una moto clásica es eso...no tiene que ver con el consumo, sino con una percepción más real de lo que es una moto. Creo que con la inyección (y la falsa apariencia de carburadores o tocomocho), se perdió, un poco, el espíritu de esta moto. No me importa que consuma 0,005 milílitros más....porque asíes más, digamos, genuina. Llamadme soñador, pero creo que quien de verdad es propietario de una bonnie, debería tener algo de eso.
laoriskmy
21-10-2010 15:50:25
Lo siento, pero como estoy "enfermo", insisto CARBURACIÓN.![]()
[/quote3oyl4myg]
Estoy contigo. Una moto clásica es eso...no tiene que ver con el consumo, sino con una percepción más real de lo que es una moto. Creo que con la inyección (y la falsa apariencia de carburadores o tocomocho), se perdió, un poco, el espíritu de esta moto. No me importa que consuma 0,005 milílitros más....porque asíes más, digamos, genuina. Llamadme soñador, pero creo que quien de verdad es propietario de una bonnie, debería tener algo de eso.[/quote3oyl4myg]
coño!!??? asi que ahora la llamada "NEWBONNEVILLE" (será por algo lo de nueva no?) es una clasica????? jajajajaj.... porfavor... estas motos son motos modernas con una estética determinada. de ahí a decir que mejor carburación por que sí. vamos. sin argumentar nada. lo siento y respeto todas opiniones pues es el dinero de cada uno y a mi me encantan estas motos. de hecho tengo una con algo más años que yo "33" ni más ni menos y alguna más por ahi.... y esa si es una moto "clasica" aunque podamos llamarle mejor vieja, pues ya no van como las modernas de bien.... ¿¿o acaso quereis una moto recien matriculada que es pierda aceite a chorros, te deje tirado porque se mojaron los platinos, y dejaste el grifo de la reserva abierto y se llenaron de mierda los "CARBURADORES" pues señores sí recalco carburadores pues estas motos modernas son carburadores (las que los llevan) modernos y nada tienen que ver con los de antes. CLARO SON MEJORES.... a eso no le podemos llamar clasico..... el que se compre una moto a carburación por ser más autentico es un ESTÚPIDO asi de claro.
upierz
21-10-2010 16:11:00
a eso no le podemos llamar clasico..... el que se compre una moto a carburación por ser más autentico es un ESTÚPIDO asi de claro.[/quote3m6pij22]
Jojojo... caaaalma, caaalma..
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doido
21-10-2010 17:06:14
Harkaitz
21-10-2010 17:36:36
elchut
21-10-2010 19:11:03
LUILLI
22-10-2010 10:18:12
laoriskmy
22-10-2010 10:18:38
Piensa que para un propietario de una moto con 66 años, según tus argumentos, serías tu el ESTÚPIDO, pero no quiero entrar en tu polémica, te has pasado y creo que deberías de "amarrar los caballos" antes de entrar a debatir en un tema.
Un saludo.[/quote1892htrm]
a ver caballero.... yo en ningún momento insulté a nadie.... y por lo tanto no me tengo que retractar ni amarrar los caballos..... SOLO HE DICHO
QUE EL QUE SE COMPRE UNA MOTO A CARBURACIÓN SÓLO POR EL HECHO DE SER MÁS AUTENTICO[/color1892htrm] Y RE PITO AUTENTICO ES ESTÚPIDO y no me refiero a quien se la compre por que le sale de los huevos pues a mi tambien me gusta la carburación pero ya argumenté el porque.
y lo siento si a alguien le molestó mi comentario, no trataba de ser grosero, pero sí que me reitero en lo dicho por que una moto a carburación NO es mejor que la de inyección solo por que sí.
saludos y espero no dañar con esto a nadie...pues es una opinión subjetiva de otro como cualquiera más del foro.
laoriskmy
22-10-2010 10:21:29
Venga señores, para gustos colores!
Aunque yo tenga razón!![]()
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[/quote18joo63u]
estoy contigo..... cada uno tenemos nuestras razones, por eso elegimos nuestras motos.... si no serian todas iguales.... y cada uno tiene una personalidad y para mi es bonito transmitirlo de alguna manera.
albayda
22-10-2010 13:41:36
laoriskmy
22-10-2010 18:47:21
insisto, como ESTUPIDO CARBURACIÓN[/quote2fbtvf95]
bueno, no vamos a meter más leña al fuego que la cosa ya está caliente.
pero bueno está claro que cada sistema tiene sus ventajas. Y sí es cierto que estas motos no son para buscar prestaciones y sí lo son para mimar y jugar con ellas modificandolas al gusto de cada dueño, ademas claro está de hacer muchisimos kilometros con ellas que para eso son.
la carburación tiene la ventaja de que suena mejor (apenas se nota), y que uno pues le puede meter algo mejor la mano.
y la inyección pues tiene de ventaja que consume menos, va mas suave y sin tirones (o deberia), que hoy en dia uno con un portatil puede instalar la manera en que quiere aprovechar el motor, es más económico de arreglar (esto no lo tengo muy claro), y pues en definitiva que no te deberia dejar tirado por un despiste de dejar el grifo abierto o que se ensucien los carburadores.
LA VERDAD QUE ESTAS MOTOS SON PRECIOSAS, Y LO IMPORTANTE ES RODAR CON ELLAS HACER AMIGOS Y VIVIR EXPERIENCIAS.
pues como decia un tal OSCAR W.
la mayoria de los habitantes de la tierra no viven. sólo existen.
así que a disfrutar de lo que a cada uno le apetezca.
doido
23-10-2010 12:32:23
laoriskmy
23-10-2010 23:31:42
Te agradezco que hayas tomado un tono conciliador.
Un saludo.[/quote1p19zntt]
a ti compañero...