Sonido EFI-Sonido Carburata

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47119

Alvarito

07-10-2010 12:11:15

He leído bastante sobre la eterna discusion carburador-inyeccion. Estoy a punto de comprar mi Bonneville y lo que más me preocupa es el tema del sonido, que quiero que sea lo más "clásico" posible.

Si no existe apenas diferencia creo que no me merece la pena buscar la carburada porque yo de meterle mano a la moto más bien poquito mrgreen

¿Es cierto que las de inyeccion vienen con el deposito mas grande?

Harkaitz

07-10-2010 13:49:47

Lo del sonido algunos dicen que se nota, yo no te lo puedo decir porque no he escuchado ninguna thrux de carburación...

El depósito se supone más grande en las efi, pero ojo, también va el inyector de gasofa dentro del depósito...

goncal

07-10-2010 13:54:51

La diferencia de sonido es mínima... pero haberla aila.

La diferencia de tamaño en el depósito también existe, pero creo que no aumenta la capacidad del depósito en las de inyección. Cómo dice Harkaitz[/color1242sw6i], debajo del depósito hay más sitio para poder "esconder" los inyectores.

laoriskmy

07-10-2010 18:06:36

la diferencia de sonido es una chorrada y apenas se nota... se nota más por ejemplo el ralentí dispar ese efecto lavadora...pero puede que sea por que la mia es muy vieja (1978)... pero yo de comprarme la nueva me la compraria de inyección, consume bastante menos por lo que me dice el mecanico.
y por mucho que quiera alguno que tiene carburación esta bonneville nunca será una moto clasica... me refiero al valor. ok?? asi que buscate una de segunda mano y la que mejor esté de precio y estado. sea inyección o carburación.... PERO OJO... los ultimos modelos de inyección pierden un poquito en la calidad de componentes, pero tampoco se aprecia demasiado. lo dicho si puedes de las primeras de inyección o una carburación si quieres pero que no se pases de precio. (hay gente que piensa que tiene un piano de cola vamos)...

Harkaitz

07-10-2010 19:37:08

El consumo.... psch, ma o meno andan igual por lo que he visto.

Lo bueno de las carburadas es que cualquiera le puede meter mano (cualquier mecánico). Aunque ahora con el soft tuneecu conectado a las de inyección ooWoo Hasta le ves los códigos de error <P .

La de inyección tiene led de aviso "por si algo no va bien en el motor", cosa que la carburada no.

La de inyección tiene piloto de reserva de gasofa, la carburada empieza a ratear y tienes que darle al grifo vomitar

Yo personalmente no cambio mi inyección por una carburada tal y como está evolucionando el tuneecu. Que le cambias tu mismo los escapes? le echufas el pc y le metes el mapa para esos escapes, (nada de carburar!) etc etc. alcoholico

elchut

07-10-2010 22:08:19

Siempre Inyeccion.

Las carburadas dejaselas a los manitas que les mola y saben del tema. Si la mecanica no es lo tuyo entonces tenlo claro, inyeccion.

Ademas, las carburadas modernas de Triumph son justo de la epoca en que la marca renacia, y creo que mas o menos cuando montaron la inyeccion en sus motos (entre otras cosas), fue cuando alcanzaron la madurez evolutiva para hacer motos solidas. Esto una sensacion mas que otra cosa, claro..

doido

08-10-2010 11:40:22

Sin duda carburación.

Harkaitz

08-10-2010 12:00:59

Sin duda carburación.[/quote3euohsef]

Ahí ahí, argumentando a saco! wink

Mulder

08-10-2010 12:05:42

esque doido es de esos que mencionáis que le mete mano a su moto y le gusta el fetiche de los carburadores. mrgreen

laoriskmy

08-10-2010 13:16:47

a ver una cosa.... esta claro que el sonido de carburación no es igual de inyección, vale. pero influye más en el sonido el escape que le pongas, me refiero a que si la vas a llevar de serie e ir por lo legal mejor inyección pues va más fina y consume menos, Y SÍ, CONSUME MENOS. ademas los carburadores (que no se te van a joder eh) son muy caros, más que la inyección (y sigo diciendo que no se van a joder, pues duran muchos años).

a mi me gustan las motos a carburación, pero tengo que reconocer que la inyección va mejor. y otra es que por mucha carburación que tenga o mucha pata de arranque (va por la w650) una moto del año 2000 no es una clasica....

lo dicho mejor inyección. y si dudas habia un post donde se hablaba de la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA... buscalo y lo entenderas cientificamente o fisicamente.

Minimoto

08-10-2010 13:57:26

La diferencia entre llevar carburadores o inyección es que entre el puño y el motor llevas un "cerebro" que piensa por tí.
Con carburadores manejas directamente la mariposa del aire que succiona el combustible por lo que llevas una conexión directa
Con la inyección llevas entre ellos un programa que vigila que lo que haces merece la pena.
Tú vas en marcha y roscas el puño, con carburadores responderá lo que tú dices, pero puedes estar malgastando combustible (metes más gasolina que la que puede gestionar el motor). En cambio la inyección te meterá la "ideal" (lo pongo entre comillas porque esto va en función de los parámetros que le hayan metido al programa).
Un ejemplo claro de la ventaja de la inyección es que cuando vas cuesta abajo y no aprietas el acelerador, con la carburación seguirá metiendo gasolina porque succiona aire que aspira la gasolina, y con la inyección corta el suministro de gasolina y no entra nada.
Son ejemplos, a grandes rasgos claro.
Todo este cerebro es lo que "capa" la respuesta del motor y la salida de gases y eso hace cambiar el sonido del escape.

campeador

08-10-2010 15:41:17

Un ejemplo claro de la ventaja de la inyección es que cuando vas cuesta abajo y no aprietas el acelerador, con la carburación seguirá metiendo gasolina porque succiona aire que aspira la gasolina, y con la inyección corta el suministro de gasolina y no entra nada.[/color1kw0gsm9][/quote1kw0gsm9]

-| -| -| -| -| -| -|

No gasolina = no explosión = motor apagado, vamos creo yo, o es que desde mi tiempo de estudiante mucho cambiaron los motores de combustión interna de cuatro tiempos. $ $ XX

elchut

09-10-2010 01:29:21

Cerca de donde vivo a unos "vespas" que se hacen llamar los patatas. Los he visto en varias concentraciones de la zona con sus vespas antiguas y siempre los ves parados en el arcen con una "10/11" en una mano y la llave de bujias en la otra.

Pero es que es el rollo que les mola. Cosas que se viven con el corazon mas que con la cabeza. Guardando las distancias, con los carburadores a muchos les pasara lo mismo, sospecho.

villalbator

09-10-2010 11:55:37

Yo estoy con laoriskmy, si lo que te preocupa es el sonido, mejor pon el ojo en los escapes, que ahí sí que hay grandes diferencias.

A ralentí podrás apreciar las diferencias de sonido entre carburación e inyección, más lavadora la primera, pero en cuanto revoluciones un poco, eso pasa a un segundo plano lol

Te lo dice uno que ha probado una Thrux de carburación con unos TOR y tiene una Thrux de inyección con unos Arrow. A partir de 2.500 vueltas ambas son el infierno en la carretera atope

Otra cosa ya es la conducción, la fiabilidad, el consumo, el feeling de mecánico y trastear....

Harkaitz

09-10-2010 12:03:15

Yo tiro más por la electrónica ya que como soy teleco como que se me hace más cercano que un carburador =))

doido

09-10-2010 12:53:11

Lo siento compañeros, no tengo argumentos. Tengo esa "enfermedad" que explica Murdock.
Rondita de cervezas inyectadas.

XX XX XX XX XX

laoriskmy

09-10-2010 13:46:54

bueno y me contesto.... a lo que dije del consumo pues está claro que la inyección consume menos PERO... yo tengo una speed triple 2010 y de ir a toda castaña a ir moderado pues paso de consumir un 8L/100km a unos 5,5L/100km... con esto digo que la bonneville que compres no vas a apreciar las diferencias de consumo de una carburada a una inyección al menos que hagas muchissssssssimos kilometros, y por eso te recomiendo te compres una bien de precio pues lo bonito de estas motos que que !!con lo que te ahorras de una a otra!! le puedes meter mariconaditas para que la tengas a tu gusto.... yo a las bonnevilles modernas les llamo POTATO-VILLE.
comprate la que te salga de los H-U.E-V-O-S. pues vas a disfrutar de ella sin preocuparte de la centralita ni leches.... ya sabes.... cualquiera es buena elección.

moi

10-10-2010 16:10:38

El sonido de las Carburadas es mas lento y entrañable, lo prefiero.

Para las NEO-CLASICAS, yó creo ke no debe de haber tanta discursión de esto.
está claro ke hay ke tener en cuenta las normativas medio ambientales y ke es el presente-futuro y demás, lo ke lleva a ekiparlas hacia un sistema de inyección de menor consumo.

¿ Menor consumo ?....... Hay discrepo yó un pokito.
Un carburador bien calibrado y ajustado puede llegar a tener una respuesta de aceleración igual ó mas contundente ke el inyectado.
Y respecto al consumo ke kereis ke os diga, como se le trastorne un pokito, la sonda lambda, el limitador de presión de combustible o el catalizador, verá tú donde se le vá el recorte de consumo.

Creo ke deberian de haber dejado una pekeña tregua para los fabricantes ke kieran seguir fabricando clasicas a la antigua usanza, hay temas muchisimos mas graves ke alteran el ecosistema del planeta y mucho mas serio , ke perseguir a un pekeño sector minoritario ke entre todas juntas no creo ke en un año contaminen lo mismo ke un avión al despegar.

Saludos XX XX XX

danyday

10-10-2010 16:48:49

El sonido de las Carburadas es mas lento y entrañable, lo prefiero.

Para las NEO-CLASICAS, yó creo ke no debe de haber tanta discursión de esto.
está claro ke hay ke tener en cuenta las normativas medio ambientales y ke es el presente-futuro y demás, lo ke lleva a ekiparlas hacia un sistema de inyección de menor consumo.

¿ Menor consumo ?....... Hay discrepo yó un pokito.
Un carburador bien calibrado y ajustado puede llegar a tener una respuesta de aceleración igual ó mas contundente ke el inyectado.
Y respecto al consumo ke kereis ke os diga, como se le trastorne un pokito, la sonda lambda, el limitador de presión de combustible o el catalizador, verá tú donde se le vá el recorte de consumo.[/color230s4i1u]

Creo ke deberian de haber dejado una pekeña tregua para los fabricantes ke kieran seguir fabricando clasicas a la antigua usanza, hay temas muchisimos mas graves ke alteran el ecosistema del planeta y mucho mas serio , ke perseguir a un pekeño sector minoritario ke entre todas juntas no creo ke en un año contaminen lo mismo ke un avión al despegar.

Saludos XX XX XX[/quote230s4i1u]
-| -| no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad??? XX XX XX XX

laoriskmy

10-10-2010 17:24:50


-| -| no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad??? XX XX XX XX[/quote270bsf8w]
SÍ, VERDAD!!! y lo del sonido más lento.... en las de inyección puedes bajar muchissimo el ralentí, pero claro entonces nos quedariamos sin bateria, y lo mismo en las carburadas....
AVISO QUE A MI ME ENCANTAN LOS CARBURADORES... pero porque soy un friki y tengo dos clasicas y en vistas de buscarme otra.... pero el dia que tenga pasta me compraré una HARLEY ROAD KING DE INYECCIÓN Y CON ABS.... (algún purista me va a quermar seguro), jajajaa...ya veis para gustos... i|i

moi

10-10-2010 17:39:32

El sonido de las Carburadas es mas lento y entrañable, lo prefiero.

Para las NEO-CLASICAS, yó creo ke no debe de haber tanta discursión de esto.
está claro ke hay ke tener en cuenta las normativas medio ambientales y ke es el presente-futuro y demás, lo ke lleva a ekiparlas hacia un sistema de inyección de menor consumo.

¿ Menor consumo ?....... Hay discrepo yó un pokito.
Un carburador bien calibrado y ajustado puede llegar a tener una respuesta de aceleración igual ó mas contundente ke el inyectado.
Y respecto al consumo ke kereis ke os diga, como se le trastorne un pokito, la sonda lambda, el limitador de presión de combustible o el catalizador, verá tú donde se le vá el recorte de consumo.[/color2thsesrc]

Creo ke deberian de haber dejado una pekeña tregua para los fabricantes ke kieran seguir fabricando clasicas a la antigua usanza, hay temas muchisimos mas graves ke alteran el ecosistema del planeta y mucho mas serio , ke perseguir a un pekeño sector minoritario ke entre todas juntas no creo ke en un año contaminen lo mismo ke un avión al despegar.

Saludos XX XX XX[/quote2thsesrc]
-| -| no te entiendo dices que discrepas, para que una de carburador consuma menos que una de injección, se tienen que dar una serie de circunstancias. o sea que por norma general una de injeccion consume menos si o si. Esto es así verdad??? XX XX XX XX[/quote2thsesrc]

Si, claro ke sí, [u2thsesrc] si en los dos sistemas ván como deben de ir [/u2thsesrc]cuando salen de fabrica ó de una revisión bien hecha, Sí, la inyeccíon consume menos.
yá ke recorta el consumo cuando la mantienes acelerada.
Pero tén encuenta ke hablamos de un consumo ke no creo ke se llegue a reflejar ni en litros, de la inyectada a la carburada.

XX XX XX XX

Harkaitz

10-10-2010 17:53:10

Simplificando Vamos, lo que dije yo. Que + o - consumen igual.

MANRI

10-10-2010 21:14:15

Sonido clásico sólo lo obtendrás con un escape clásico, ni la carburada ni la inyectada te lo darán del todo, los consumos como bien dice Moi y Harkaitz son casi iguales, la inyectada te gastará unas décimas menos, nada importante.
Yo lo enfocaría más bien en encontrar algo interesante de precio, dificil, y luego buscar un sonido en los escapes del mercado para la Bonni que te gusten, en mi opinión los Triumph originales of road son los más acertados.

Hay que encontrar primero al causante del ruido, luego.....

laoriskmy

11-10-2010 00:47:24

Sonido clásico sólo lo obtendrás con un escape clásico, ni la carburada ni la inyectada te lo darán del todo, los consumos como bien dice Moi y Harkaitz son casi iguales, la inyectada te gastará unas décimas menos, nada importante.
Yo lo enfocaría más bien en encontrar algo interesante de precio, dificil, y luego buscar un sonido en los escapes del mercado para la Bonni que te gusten, en mi opinión los Triumph originales of road son los más acertados.

Hay que encontrar primero al causante del ruido, luego.....[/quotebwlzzxx5]
+1 XX
y como va de escapes mira esta pagina,,... va con video!!!![urlbwlzzxx5]http://www.burtonbikebits.net/triumphbonneville.htm[/urlbwlzzxx5]

Minimoto

11-10-2010 08:56:38

Un ejemplo claro de la ventaja de la inyección es que cuando vas cuesta abajo y no aprietas el acelerador, con la carburación seguirá metiendo gasolina porque succiona aire que aspira la gasolina, y con la inyección corta el suministro de gasolina y no entra nada.[/color2l0xn70q][/quote2l0xn70q]

-| -| -| -| -| -| -|

No gasolina = no explosión = motor apagado, vamos creo yo, o es que desde mi tiempo de estudiante mucho cambiaron los motores de combustión interna de cuatro tiempos. $ $ XX[/quote2l0xn70q]

El motor no se apaga, o se apaga, en función de como pensemos que es un motor encendido.
Cuando dejas de acelererar (sueltas el puño o el pedal) se corta el suministro de gasolina que entra a los cilindros, pero el motor se mantiene encendido porque las ruedas, con su giro debido al movimiento, hace girar el motor (siempre que haya una marcha insertada).
Otra cosa es cuando paramos en un semáforo, en el cual el motor debe estar encendido inyectando combustible, porque aquí sí se necesita, ya que no hay nada que mantenga el cigüeñas girando.

campeador

11-10-2010 09:53:26

No lo tengo muy claro, pero si tu lo dices XX XX XX

jordieasy

11-10-2010 11:07:33

a ver una cosa.... esta claro que el sonido de carburación no es igual de inyección, vale. pero influye más en el sonido el escape que le pongas, me refiero a que si la vas a llevar de serie e ir por lo legal mejor inyección pues va más fina y consume menos, Y SÍ, CONSUME MENOS. ademas los carburadores (que no se te van a joder eh) son muy caros, más que la inyección (y sigo diciendo que no se van a joder, pues duran muchos años).

a mi me gustan las motos a carburación, pero tengo que reconocer que la inyección va mejor. y otra es que por mucha carburación que tenga o mucha pata de arranque (va por la w650) una moto del año 2000 no es una clasica....

lo dicho mejor inyección. y si dudas habia un post donde se hablaba de la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA... buscalo y lo entenderas cientificamente o fisicamente.[/quote54tq672p]


100% de acuerdo.
Piensa que la Bonnie no suena nada, una mierda, y como máximo si vas atrás oyes algo los escapes, pero en comparación a otras motos, la Bonnie de serie no se oye(por eso sí que es verdad que se oyen los inyectores...), pero bueno, como dicen aquí, mejor inyección más tubos chulos, y luego sí que sonará de fábula.

vin1959

14-10-2010 15:13:36

para sonido los escapes abiertos o menos abiertos estos son los que te van a dar el sonido, yo puse la mia sin silencioso y tira pa'tras, se los tube que poner pero hay mucha gama de silencioso guapos y con sonido clásico, da igual que sea de inyección o carburación. alcoholico

doido

15-10-2010 10:13:51

Lo siento, pero como estoy "enfermo", insisto CARBURACIÓN. lol lol

albayda

20-10-2010 13:13:02

Lo siento, pero como estoy "enfermo", insisto CARBURACIÓN. lol lol[/quote1s638s15]
Estoy contigo. Una moto clásica es eso...no tiene que ver con el consumo, sino con una percepción más real de lo que es una moto. Creo que con la inyección (y la falsa apariencia de carburadores o tocomocho), se perdió, un poco, el espíritu de esta moto. No me importa que consuma 0,005 milílitros más....porque así Y es más, digamos, genuina. Llamadme soñador, pero creo que quien de verdad es propietario de una bonnie, debería tener algo de eso.

laoriskmy

21-10-2010 15:50:25

Lo siento, pero como estoy "enfermo", insisto CARBURACIÓN. lol lol[/quote3oyl4myg]
Estoy contigo. Una moto clásica es eso...no tiene que ver con el consumo, sino con una percepción más real de lo que es una moto. Creo que con la inyección (y la falsa apariencia de carburadores o tocomocho), se perdió, un poco, el espíritu de esta moto. No me importa que consuma 0,005 milílitros más....porque así Y es más, digamos, genuina. Llamadme soñador, pero creo que quien de verdad es propietario de una bonnie, debería tener algo de eso.[/quote3oyl4myg]
coño!!??? asi que ahora la llamada "NEWBONNEVILLE" (será por algo lo de nueva no?) es una clasica????? jajajajaj.... porfavor... estas motos son motos modernas con una estética determinada. de ahí a decir que mejor carburación por que sí. vamos. sin argumentar nada. lo siento y respeto todas opiniones pues es el dinero de cada uno y a mi me encantan estas motos. de hecho tengo una con algo más años que yo "33" ni más ni menos y alguna más por ahi.... y esa si es una moto "clasica" aunque podamos llamarle mejor vieja, pues ya no van como las modernas de bien.... ¿¿o acaso quereis una moto recien matriculada que es pierda aceite a chorros, te deje tirado porque se mojaron los platinos, y dejaste el grifo de la reserva abierto y se llenaron de mierda los "CARBURADORES" pues señores sí recalco carburadores pues estas motos modernas son carburadores (las que los llevan) modernos y nada tienen que ver con los de antes. CLARO SON MEJORES.... a eso no le podemos llamar clasico..... el que se compre una moto a carburación por ser más autentico es un ESTÚPIDO asi de claro.

upierz

21-10-2010 16:11:00

a eso no le podemos llamar clasico..... el que se compre una moto a carburación por ser más autentico es un ESTÚPIDO asi de claro.[/quote3m6pij22]

Jojojo... caaaalma, caaalma..

XX XX XX

doido

21-10-2010 17:06:14

Piensa que para un propietario de una moto con 66 años, según tus argumentos, serías tu el ESTÚPIDO, pero no quiero entrar en tu polémica, te has pasado y creo que deberías de "amarrar los caballos" antes de entrar a debatir en un tema.

Un saludo.

Harkaitz

21-10-2010 17:36:36

Venga señores, para gustos colores!

Aunque yo tenga razón! =)) =)) =)) =))

elchut

21-10-2010 19:11:03

Lo de la carburacion es como lo de las Harleys.. viene bien para mirar y hablar de algo, pero luego mejor salir a conducir con cualquier otra cosa..

LUILLI

22-10-2010 10:18:12

Yo que tengo una inyectada, pero por circunstancias, aunque con la de problemas que me está dando con la pu..a batería ya me hubiera gustado que hubiese sido de carburación.

El tema del sonido, el que conoce mi moto y la ha oido puede decirlo, es espectacular, los escapes de la Scrambler abiertos suenan a gloria, por supuesto nada que ver con los originales y estoy hablando de escapes originales abiertos o destripados, nada de Arrow, pienso que el sonido lo da el motor y los escapes son su culmen...

XX XX XX XX XX XX XX

laoriskmy

22-10-2010 10:18:38

Piensa que para un propietario de una moto con 66 años, según tus argumentos, serías tu el ESTÚPIDO, pero no quiero entrar en tu polémica, te has pasado y creo que deberías de "amarrar los caballos" antes de entrar a debatir en un tema.

Un saludo.[/quote1892htrm]

a ver caballero.... yo en ningún momento insulté a nadie.... y por lo tanto no me tengo que retractar ni amarrar los caballos..... SOLO HE DICHO

QUE EL QUE SE COMPRE UNA MOTO A CARBURACIÓN SÓLO POR EL HECHO DE SER MÁS AUTENTICO[/color1892htrm] Y RE PITO AUTENTICO ES ESTÚPIDO y no me refiero a quien se la compre por que le sale de los huevos pues a mi tambien me gusta la carburación pero ya argumenté el porque.

y lo siento si a alguien le molestó mi comentario, no trataba de ser grosero, pero sí que me reitero en lo dicho por que una moto a carburación NO es mejor que la de inyección solo por que sí.

saludos y espero no dañar con esto a nadie...pues es una opinión subjetiva de otro como cualquiera más del foro. tregua

laoriskmy

22-10-2010 10:21:29

Venga señores, para gustos colores!

Aunque yo tenga razón! =)) =)) =)) =))[/quote18joo63u]

estoy contigo..... cada uno tenemos nuestras razones, por eso elegimos nuestras motos.... si no serian todas iguales.... y cada uno tiene una personalidad y para mi es bonito transmitirlo de alguna manera.

albayda

22-10-2010 13:41:36

insisto, como ESTUPIDO CARBURACIÓN

laoriskmy

22-10-2010 18:47:21

insisto, como ESTUPIDO CARBURACIÓN[/quote2fbtvf95]
bueno, no vamos a meter más leña al fuego que la cosa ya está caliente.

pero bueno está claro que cada sistema tiene sus ventajas. Y sí es cierto que estas motos no son para buscar prestaciones y sí lo son para mimar y jugar con ellas modificandolas al gusto de cada dueño, ademas claro está de hacer muchisimos kilometros con ellas que para eso son.

la carburación tiene la ventaja de que suena mejor (apenas se nota), y que uno pues le puede meter algo mejor la mano.
y la inyección pues tiene de ventaja que consume menos, va mas suave y sin tirones (o deberia), que hoy en dia uno con un portatil puede instalar la manera en que quiere aprovechar el motor, es más económico de arreglar (esto no lo tengo muy claro), y pues en definitiva que no te deberia dejar tirado por un despiste de dejar el grifo abierto o que se ensucien los carburadores.

LA VERDAD QUE ESTAS MOTOS SON PRECIOSAS, Y LO IMPORTANTE ES RODAR CON ELLAS HACER AMIGOS Y VIVIR EXPERIENCIAS.
pues como decia un tal OSCAR W.
la mayoria de los habitantes de la tierra no viven. sólo existen.
así que a disfrutar de lo que a cada uno le apetezca.
atope

doido

23-10-2010 12:32:23

Te agradezco que hayas tomado un tono conciliador.

Un saludo.

laoriskmy

23-10-2010 23:31:42

Te agradezco que hayas tomado un tono conciliador.

Un saludo.[/quote1p19zntt]
wink a ti compañero...