Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47111
Harkaitz
07-10-2010 00:13:16
goncal
07-10-2010 11:55:47
laplaya
07-10-2010 12:54:33
Muy interesante...![]()
Me he leído el post entero y parece ser que a casi todo el mundo le ha "suavizado" la respuesta del motor al puño del acelerador, ajustado el ralentí e incluso parece que alguno reducido el consumo...
Hoy mismo lo pruebo[/quotet1s504ye]
Guay!
Mandame la tapa de balacines carbonizada (20 min. al ralenti) que la utilizare como molde para pasteles...
Ji, ji...
laplaya
07-10-2010 13:13:46
Harkaitz
07-10-2010 13:33:54
goncal
07-10-2010 13:56:12
Muy interesante...![]()
Me he leído el post entero y parece ser que a casi todo el mundo le ha "suavizado" la respuesta del motor al puño del acelerador, ajustado el ralentí e incluso parece que alguno reducido el consumo...
Hoy mismo lo pruebo[/quote2iy9bk3m]
Guay!
Mandame la tapa de balacines carbonizada (20 min. al ralenti) que la utilizare como molde para pasteles...
Ji, ji...[/quote2iy9bk3m]
Si vienes esta tarde a tomar una cerveza... te la traigo.
Harkaitz
07-10-2010 14:09:14
laplaya
07-10-2010 14:12:26
Cagüen diez, por qué no seréis de Donosti o alrededores!
Birras, motos al ralentí, olor a colector tostado... Así yo también me apuntaba.[/quote3llrast3]
Pues pregunte por ti en la kedada de Calatayud, pero no viniste...
laplaya
07-10-2010 14:13:19
Si vienes esta tarde a tomar una cerveza... te la traigo.[/quote2xwycavt]
Esta tarde vengoooooo
Harkaitz
07-10-2010 14:25:18
Cagüen diez, por qué no seréis de Donosti o alrededores!
Birras, motos al ralentí, olor a colector tostado... Así yo también me apuntaba.[/quote3m50oz8h]
Pues pregunte por ti en la kedada de Calatayud, pero no viniste...[/quote3m50oz8h]
Tarde o temprano apareceré!
sach
07-10-2010 20:00:26
elchut
07-10-2010 22:17:59
goncal
07-10-2010 23:00:47
Harkaitz
07-10-2010 23:12:53
elchut
07-10-2010 23:14:10
Pues yo ya lo he probado, cuando he vuelto de trabajar
[list2drym9cd]Distancia 30 kms
Temperatura del aceite del motor cuando he llegado a casa 110º
La moto parada durante media hora, el tiempo de comer rapidito.[/listu2drym9cd]
La prueba...
[list2drym9cd]Temperatura del aceite del motor cuando empiezo 60º
Arranco la moto y la dejo al ralentí durante 30 minutos... por si acaso.
Temperatura del aceite del motor cuando acabo, después de 30 minutos 100º
No es tanta temperatura... exageraos !!!
Eso si, tengo el AIS suprimido.[/listu2drym9cd]
Apago la moto y la dejo tranquila una hora más o menos y después me voy a dar una vuelta.
"Me parece" que va algo más fina, que el acelerador responde de forma más directa y algo mejor a bajas revoluciones, desde la 1000 hasta las 3000 rpm.
Ya veremos el consumo, pero si consume menos ya es la óstia!![]()
Daño no le ha hecho...![]()
(Dentro de poco saldrá alguien diciendo que el tal señor Forchetto[/color2drym9cd] es un psicologo de masas que ha hecho un estudio sobre la rumologia y los efectos placebo...![]()
![]()
)[/quote2drym9cd]
Eh! que los placebos funcionan, fijo..
laplaya
08-10-2010 00:29:55
Topopaco
08-10-2010 01:27:54
Harkaitz
08-10-2010 07:42:34
Lo ideal es hacer esto después de resetear el TPS, aunque algo hace con lo hacéis, pero es mejor hacer el reset para que tome mejor de nuevo todos los parámetros.
También hay que hacer una "adaptación" cuando se reprograma por algún motivo para que tome de nuevo lecturas y ajuste la inyección a las nuevas condiciones.[/quote2tw3ln0s]
Sip! Pero al menos así los que no tienen el cable pueden hacer "algo". Y eso fue lo que más me sorprendió, que se ajustara sin tener que tocar la centralita
laplaya
08-10-2010 08:51:00
Harkaitz
08-10-2010 08:57:55
laplaya
08-10-2010 09:07:57
Topopaco
08-10-2010 10:17:39
Y se ajusta a que parametros?
Es decir, se resetea con el mismo software que lleves en ese momento, no?
Lo digo por el City...[/quote20bnmnu3]
No te preocupes, el programa no se modifica para nada, tan solo los parámetros de mezcla de combustible, dependiendo de varios factores, como temperatura ambiente, del motor y presión atmosférica, siempre dependiendo de la lectura de la sonda lambda que llevas en el escape.
Aunque algo hace si no se resetea el TPS, como dije ante, es conveniente resetearlo para un mejor ajuste.
Sip! Pero al menos así los que no tienen el cable pueden hacer "algo". Y eso fue lo que más me sorprendió, que se ajustara sin tener que tocar la centralita[/quote20bnmnu3]
¿No tienes nadie cerca que tenga el cable?, creo que Sach lo había comprado, y total quedais un sábado o domingo, tomáis unas cañas (SIN) mientras se hace la adaptación.![]()
![]()
Harkaitz
08-10-2010 10:29:32
Y se ajusta a que parametros?
Es decir, se resetea con el mismo software que lleves en ese momento, no?
Lo digo por el City...[/quote259xt7vs]
No te preocupes, el programa no se modifica para nada, tan solo los parámetros de mezcla de combustible, dependiendo de varios factores, como temperatura ambiente, del motor y presión atmosférica, siempre dependiendo de la lectura de la sonda lambda que llevas en el escape.
Aunque algo hace si no se resetea el TPS, como dije ante, es conveniente resetearlo para un mejor ajuste.
Sip! Pero al menos así los que no tienen el cable pueden hacer "algo". Y eso fue lo que más me sorprendió, que se ajustara sin tener que tocar la centralita[/quote259xt7vs]
¿No tienes nadie cerca que tenga el cable?, creo que Sach lo había comprado, y total quedais un sábado o domingo, tomáis unas cañas (SIN) mientras se hace la adaptación.![]()
![]()
[/quote259xt7vs]
Jejejeje, yo ya tengo el cable, subido el mapa a la web de tuneecu...
goncal
20-10-2010 16:15:56
Harkaitz
20-10-2010 16:31:58
Mr-Joke
20-10-2010 16:38:10
goncal
20-10-2010 16:40:40
¿¿??¿???
A mi me dijeron en su día que X marcha a Y revoluciones siempre dan la misma velocidad salvo que modifiques el kit de arrastre o rueda delantera!
Ahora me has dejado roto tío... Pero tu estás contento no?? es lo que cuenta![/quote2hwg51cm]
Pues yo también lo creía.. pero...![]()
Revisando el foro de TriumRAT que pones en el primer mensaje, he visto algún comentario similar[/url2hwg51cm].
goncal
20-10-2010 16:42:20
Intentaré probarlo a ver que tal, supongo que debe ir bien hacerlo 2 veces al año, 1º cuando estás entrando al invierno y otra para el verano, no ?[/quotejz12ndji]
Pruébalo y lo comentamos este jueves antes del Taboo[/colorjz12ndji]...
Mr-Joke
20-10-2010 17:55:56
jumar
20-10-2010 19:52:14
Robertorh
21-10-2010 10:25:14
Harkaitz
21-10-2010 10:28:25
goncal
21-10-2010 10:33:44
despues de mi larga ausencia por estos lares vuelvo para leer este post....que dejando la moto 20 min al ralenti despues va mejor. Tengo varias preguntas al respecto
+cuantas birras te has de beber para que suceda
+estamos locos
+la bonnie es una moto rara?
+si la dejas una hora al ralenti puedes correr el mundial de moto gp?
que fuerte no? en serio funciona?[/quotesz8u1b3j]
Robertiñoooo[/colorsz8u1b3j]... que alegría leerte de nuevo![]()
Te aseguro que funciona, algo hace y para mejor.
Aunque pienses que mejorar tu White Fart Bonnie[/colorsz8u1b3j] es difícil, pruébalo y ya nos contarás.
Vigila tus escapes, que cómo son del grosor del papel de aluminio, con el calentón igual se te desintegran.![]()
![]()
Por cierto, vienes al Taboo[/colorsz8u1b3j] esta noche ???![]()
upierz
21-10-2010 12:19:12
goncal
21-10-2010 12:35:26
upierz
21-10-2010 12:44:40
Harkaitz
21-10-2010 12:51:21
goncal
21-10-2010 12:56:29
Me han insistido bastante en que esto no mejora la moto en modo alguno, esté como esté, simplemente es un ajuste de inputs para [u294kt9ke]comprobar errores[/u294kt9ke] tras salir de fábrica o cargar un mapa nuevo. Si luego quieres retocar algo tienes que entrar en modo programación.
Francamente, para mí tiene bastante sentido.[/quote294kt9ke]
Pues serán casualidades de la vida y habrán coincidido varios factores para que yo notase algún cambio.![]()
Ya puse en un mensaje anterior que "me parecía notar..." pues las sensaciones al dar gas dependen mucho de factores subjetivos.
El consumo lo podré comprobar con un periodo más largo...
Pero una cuestión que me tiene intrigado, escamado, interrogado...es el cambio de revoluciones/velocidad.
Yo, como Harkaitz[/color294kt9ke], pensaba que era algo "fijo", pues existía una relación fija "mecánica" entre revoluciones del motor, transmisión y medida de rueda.
Hace poco cambié gomas, en vez de Pirelli, monté Bridgestone, pero de igual medida "teórica". Quizás esa es la razón del cambio...![]()
Lo dicho...el placebo funciona
goncal
21-10-2010 12:58:46
Me han insistido bastante en que esto no mejora la moto en modo alguno, esté como esté, simplemente es un ajuste de inputs para [urga7zois]comprobar errores[/urga7zois] tras salir de fábrica o cargar un mapa nuevo. Si luego quieres retocar algo tienes que entrar en modo programación.
Francamente, para mí tiene bastante sentido.[/quoterga7zois]
Espero que no hayan sido "los mismos" que me pusieron el Scootoiler por primera vez en mi Bonniata...![]()
A mi también me parece lógico que haya algún sistema "automático" de control y ajuste de algunos parámetros en determinadas circunstancias.
upierz
21-10-2010 13:09:50
Ten en cuenta que si los ajustes te los hicieron en su día en verano y estás en invierno varía mucho.
Quizás la ecu necesita que la dejen en paz y no toma los valores todo lo bien que debiera en circulación.
Si fuera tan sencillo como dices tu nadie notaría diferencia o al menos a alguien le parecería que va igual. Sobre todo los probadores más escépticos.
La centralita de estas motos es muy lenta para tomar valores, la mayoría de motos/coches en 30seg están listas, estas necesitan un huevo de tiempo.[/quote2i1vl1k5]
Entiendo lo que dices, yo también he leído observaciones en esta línea en los foros anglófonos y podría tener sentido, pero no es la explicación que me han dado. Por otro lado, el efecto placebo tiene efectos demoledores ;-)
Respecto a que la ECU debe tomar los valores en parado y sin tocar nada, precisamente me han comentado que es así, y tiene que ser así justamente para evitar que influyan en el procesamiento de inputs otras variables que pueden aparecer cuando aceleras la moto o está en circulación.
laplaya
21-10-2010 13:12:23
Harkaitz
21-10-2010 13:16:38
Harkaitz
21-10-2010 13:17:06
En definitiva, que me estoy liando...
¿Vale la pena, o no?
[/quote3c50b90k]
Lo mejor es que lo pruebes! que tienes que perder? 20 min de tu vida y algo de gasofa?
upierz
21-10-2010 13:20:39
En definitiva, que me estoy liando...
¿Vale la pena, o no?
[/quote2c909v3d]
En definitiva
Según lo que se lee en los foros -y en los foros se leen muchas tonterías-, puede pasar de todo, desde que no pase nada, a que notes mejoras o que se convierta en la moto de Steve McQueen. Yo todavía no he visto información objetiva y basada en hechos.
Por otro lado, según me han comentado dos fuentes oficiales, no notarás absolutamente nada y por lo tanto ni ganarás ni perderás nada, sólo que si dejas la moto 20 minutos en ralentí se te azulean más lo colectores.
La verdad es que no pierdes nada por probarlo, pero francamente es un poco absurdo que confíes tu moto a un concesionario oficial para cualquier tema de tu moto y desconfíes de esta información que procede de concesionarios.
laplaya
21-10-2010 13:36:51
upierz
21-10-2010 13:42:13
laplaya
21-10-2010 13:53:34
Técnicamente no tengo ni la más remota idea.
Pero este ajuste infame de los 15-20 minutos [i1bdcaibk]debería [/i1bdcaibk]hacerse en TODOS los concesionarios con TODAS las motos nuevas por recomendación de fábrica, con lo cual me parecería muy imprudente hacerlo si entraña el mínimo riesgo para la moto.[/quote1bdcaibk]
¿Seguro que lo hacen a las motos nuevas?
Si fuese asi te entregarian la moto nueva, pero con los tubos azules. Y no es asi.
Respecto a fiarme de los concesionarios oficales...Mi moto solo la tocan en Big Bike.
Te pasas hoy por el Chelsea?
upierz
21-10-2010 13:59:54
¿Seguro que lo hacen a las motos nuevas?
[/quote1mxsvoem]
Así me lo han dicho en Big Bike e Italomotor.
Si fuese asi te entregarian la moto nueva, pero con los tubos azules. Y no es asi.
[/quote1mxsvoem]
Imagino que por sólo dejarlo 20 minutos no llega a azular.
Yo qué sé!!![]()
Te pasas hoy por el Chelsea?
[/quote1mxsvoem]
Pues no creo..Hoy he dormido 4 horas y el viernes madrugo.
Salut!!
goncal
21-10-2010 14:10:50
...
Si fuese asi te entregarian la moto nueva, pero con los tubos azules. Y no es asi.
[/quote3oz736v0]
Imagino que por sólo dejarlo 20 minutos no llega a azular.
Yo qué sé!!![]()
[/quote3oz736v0]
Mis primeros colectores azularon (poco, pero algo) el primer día que me la dieron, simplemente por circular durate 25 kms.