Thruxton o Bonneville

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Alvarito

02-10-2010 02:49:09

Bueno, después de mucho meditarlo doy el salto a una de estas dos preciosidades y me desprendo de mi preciada Tiger (por cierto en venta por 6.500 Eur, 2005, 20.000 kms), ¿el problema? que cada vez la uso menos y me da más pereza tirar de los 240 kg para trayectos cortos.

Así que me gustan estas dos hermosuras y no sabría por cual decantarme sinceramente...Son las dos preciosas pero no se hasta que punto la Thruxton, cuya estética más deportiva me encanta, podría resultarme incómoda o hasta qué punto la Bonneville, igualmente preciosa, podría modificarla para dejarla algo más "café-racer" sin llegar a lo "radical" de la Thrux...

Ya sabeis...la misma historia de siempre...quiero una moto "definitiva" y no quiero equivocarme. Creo que estéticamente las dos están muy conseguidas por además quiero que satisfagan mis necesidades motoriles uso ocasional para disfrute personal (sin pasajero) y además los "mandaos" esporádicos en trayectos de unos 40 kms.Además me encanta eso de pasarme tiempo acicalándola o limpiando cromaditos, me da igual lo que corra, lo que frene...yo cada vez voy más tranquilo y ya no hago viajes como antes....Quiero una de estas dos porque para mí son las más guapas del baile.

Me gusta el aire deportivo de la Thrux y el clásico que respira la bonnie...no es fácil decision ¿eh?...

Bonneman

02-10-2010 08:43:34

Bueno, después de mucho meditarlo doy el salto a una de estas dos preciosidades y me desprendo de mi preciada Tiger (por cierto en venta por 6.500 Eur, 2005, 20.000 kms), ¿el problema? que cada vez la uso menos y me da más pereza tirar de los 240 kg para trayectos cortos.
[/quoteozhdmbg3]

Pos con la Bonne lo llevas claro... creo que el peso es el mismo ... =)) =)) =)) (sera por que soy novato, pero cada vez que tengo que subirla al caballete me da un mal ¡¡¡¡). Creo que es una moto muy comoda de llevar, en ciudad es muy comoda y en carretera, puedes hacerte 200 o 300 km del tiron sin problemas.

Y si estas decidido a cafetizarla... mecanicamente pienso que son tan parecidas que al final yo miraria cual de las dos tienen mas en comun con lo que quieres hacer. (por aquello de cambiar lo menos posible y ahorrar)

chino27

02-10-2010 10:01:35

Los cambios que se le hacen a la bonnie al cafetearla suelen ir en direccion a la thruxton, ponerle el asiento y el colin, bajarle el manillar, etc....
al menos eso es lo que estoy haciendo yo en ella, asi que piensa si te apetecen solo esos cambios y cogiendote la Thruxton te los ahorras o por el contrario te va un rollo mas clasico...
si no tienes intencion de cambiarla yo te recomendaria una thruxton por que tiene como mas "personalidad" asi de serie, pero si te apetece personalizarla un poco yo pillaria una bonnie....(si puedes estirarte un poco huye de la de llanta de palos, ya empiezan a proliferar en el foro los post de "donde encontrar llantas de radios" y sale por un pico)
Lo que si me atreveria a profetizar es que seguro que al año de tenerla empiezas a cambiarle cosas....seguroooooo!!!!
Ademas, ojo que el puesto de conducción es bastante diferente, yo he llevado las dos, y aunque ahora la thruxton no monta semimanillares las estriberas retrasadas se notan.....
un saludo espero que el rollo te haya servido....y cualquiera de ellas es un acierto
atope atope atope bienvenido al lado del café..... atope atope atope

Alvarito

02-10-2010 10:22:50

¿Tan diferente son las posturas de conduccion? La Thruxton que estoy viendo no lleva semimanillares sino manillar.

Sobre el peso, quizás no es tanto la diferencia de unos 20 kgs como el centro de gravedad tan alto de la Tiger.

franh

02-10-2010 11:09:46

La postura entre las dos motos parece que cambian poco pero son muy diferentes, aunque ya no lleva semis la Thruxton tiene el manillar bastante mas bajo que la Bonni y mas que eso influyen las estriberas retrasadas que te obligan a cargar mas peso en los brazos, y es algo a tener en cuenta si vas a cafetear un Bonni y ponerle semis o manillar mas bajo, ya que tiene las estriberas mas adelantadas y la postura queda un poco rara.

Yo tengo una Thruxton del 2005 con semis y aunque es algo menos agil que la Bonni para callejear va como dios, hago todos los dias unos 50 km y los findes viajes de 300 0 400 y sigo encantado,no tanto mi novia por la postura ya que para el paquete es muchiiisimo mas comoda la Bonni. XX

alapues

02-10-2010 16:06:24

Opino mas o menos como todos, a mi la Thruxton me encanta )~ pero creo que es mas incomoda (aunque solo la he llevado un par de veces) y menos personalizable que la Bonnie )~ )~ )~ , pero eso si, la de radios, o sea una T100 si la quieres nueva o cualquiera de las anteriores si la pillas de 2ª mano

Como digo siempre la Bonnie es LA MOTO ride , pero ahora te añado que la Thruxton la sigue de cerca wink

scully

02-10-2010 16:15:04

La ventaja de la Bonnie es que la puedes convertir en una Thruxton, te puedes pasar horas enteras en el ordenador planeando los cambios que le puedes hacer, Esta es la parte divertida.

Harkaitz

02-10-2010 18:01:46

La ventaja de la Bonnie es que la puedes convertir en una Thruxton, te puedes pasar horas enteras en el ordenador planeando los cambios que le puedes hacer, Esta es la parte divertida.[/quotefwendgj4]

Divertida y cara si lo haces con componentes de calidad!

jordieasy

02-10-2010 20:42:26

Lo del peso arriba abajo tienes toda la razón...

Por el resto, te diré que la Bonnie con llantas de palos, que no de radios, de 17", es mucho más ágil y se siente muy ligera. Pero si prefieras las de radios...

Pos eso!!
No te equivocarás cojas lo que cojas!

MANRI

02-10-2010 23:21:53

Como dice jordieasy si te decides por una Bonni y nueva, tendrías que sopesar el asunto de la Standar o SE, pues estas son más ágiles.
En lo referente a los modelos o Trux o Bonni, con la lógica te diría que la Bonni, es perfecta para lo que quieres o puedas con el tiempo querer hacer con ella....pero....claro hay que preguntarle al "jefe", ese que te late en el pecho, ese es el que al final si la decisión tiene algo de pasional es el que decide.

Alvarito

03-10-2010 21:57:37

Gracias por todas las opiniones. Creo que me voy decidiendo y decantando... Espero poder presentarla pronto ante vosotros...ya estoy ideando que cosillas me gustaría cambiarle mrgreen

Lo que aun no se es si nueva o mirar 2ª zarpa...

lobohombre

22-10-2010 21:30:13

Uf, que lio. Tengo la misma duda metodica. Pense en principio en la bonni y me he dejado los ojos con el configurador pero, por otro lado, generalmente voy solo y en ciudad, lo cual me hace inclinarme por la personalidad de la trux. Lo cierto es que sigo sin tenerlo claro.

perrero

26-10-2010 23:36:45

Tranqui que me pasa lo mismo, yo me decante por la bonni por la postura mas comoda y pensado en la paquete(jeje) a la hora de hacernos alguna escapada ella tambien tiene que ir comoda.Pero vamos que las dos son preciosas asi que elige con el corazon!!.Yo ya estoy ansiao esperando mi t100. XX

Alvarito

27-10-2010 10:40:16

Gracias por las opiniones...finalmente una Boniie 2007 con 5.000 kms como recién sacada del concesionario duerme en mi cochera...y yo no duermo junto a ella porque mi mujer no me deja que si no mrgreen

campeador

27-10-2010 10:47:40

XX XX XX XX XX XX XX
Una cosa tengo clara no te arrepentirás, yo la tengo aparcada justo delante del coche y cada día que tengo que ir en el maldigo no poder ir en ella. El amor gay D

Harkaitz

27-10-2010 10:47:52

Alvarito

27-10-2010 12:42:40



Pos nada...aqui está la culpable...

Harkaitz

27-10-2010 13:26:39

Tiene muchos extras!

Protector de caidas
Asa trasea
Tapón depósito con llave
Los escapes son TOR verdad?
La palanca de freno es cromada de serie en la bonnie??
Protector de depósito de goma...

Así a botepronto le he visto todo eso!

Alvarito

27-10-2010 14:03:15

Tiene muchos extras!

Protector de caidas
Asa trasea
Tapón depósito con llave
Los escapes son TOR verdad?
La palanca de freno es cromada de serie en la bonnie??
Protector de depósito de goma...

Así a botepronto le he visto todo eso![/quote1xey2b85]

Pués te digo que sí a todo, bueno las palancas de freno creo que no son cromadas sino de aluminio pulido.

También tenía caballete pero se lo he quitado, me parece un armatoste pesado y que usaré muy poco.

También quería quitar defensas antes de comprarla y asa trasera pero cuando las veo unos dias creo que me gusta así, como que queda más retro, siempre habrá tiempo de quitar cosas.

Los escapes TOR suenan a gloria bendita.

A mi gusto le faltan los fuelles...ya caerán D

Lo que sí me he pillado son unos embellecedores del cable y tirador de embrague que me parece desmerecen un poco en cuanto a terminación del conjunto motor.



Harkaitz

27-10-2010 14:11:07

Yo a la mía no le he puesto el fuelle del cable pero si el embellecedor del tirador. Los fuelles delanteros, para mí, imprescindibles.

Y el caballete es feo, pero sin él engrasar la cadena es un coñazo...

scully

27-10-2010 14:21:43



Pos nada...aqui está la culpable...


Esta guapísima, me alegro que te hayas decidido al final por una Bonnie, ya tendras tiempo para quitarle y ponerle cosas, yo no le quitaria las barras de protección de caída, mi niña también las lleva y yo ya no las noto, pero te da mucha seguridad al momento de una caída.
Espero que la disfrutes tanto como yo a la mía.

jolierar

27-10-2010 19:25:59

Enhorabuena, es una preciosidad. Yo también hubiera elegido la Bonneville, fundamentalmente por la comodidad de conducción. Que la disfrutes con salud XX

numberpi

31-10-2010 18:09:55

La ventaja de la Bonnie es que la puedes convertir en una Thruxton, te puedes pasar horas enteras en el ordenador planeando los cambios que le puedes hacer, Esta es la parte divertida.[/quote1j3r92uc]

Divertida y cara si lo haces con componentes de calidad![/quote1j3r92uc]

+1.

Si te gusta la Thruxton, yo que tú optaría por ella, aunque lo que busques sea un punto intermedio.

Me explico

1. Si quieres que una Bonnie se parezca a una Thruxton te sldrá más caro.

2. Si te compras una Thruxton (de las actuales con manillar) y la encuentras incómoda, cambias manillar, estribos y palancas, y ya tienes lo que querías.

3. Una vez llegues a este punto, es decir, tener la estética y postura de conducción deseadas, te irá mejor la Thruxton, que es más ágil. Todo se debe a las ruedas y geometría la Thrux monta llantas de aluminio en lugar de acero como la Bonnie (-peso en suspensión = + agilidad), y además la delantera es de 18" en lugar de 19" (+agilidad) y los amortiguadores traseros són un centímetro y pico más largos (¿adivinas? +agilidad). Ah, se me olviaba, el ángulo de dirección también es más cerrado, y eso se traduce en... pues sí, lo mismo.

Suerte! XX XX XX

Harkaitz

31-10-2010 19:36:26

Los estribos son diferentes de las modernas a las antiguas thruxton??

Alvarito

01-11-2010 01:18:11

Una cosa es personalizar la moto y otra querer convertir una Bonneville en Thruxton y viceversa...me parece un buen ejercicio para entretenerse pero un deroche de dinero.

Estoy encantado con la compra...las nuevas Bonnies también traen llantas que aportan una mayor agilidad quizás recomendable para novatos pero es que yo quiero la de 19 sh ...Prestaciones no es lo que yo más valoro después de unas cuantas motos (la última bastante potente y con gran comportamiento dinámico)...creo que la Bonnie se adapta perfectamente a lo que busco y necesito, tanto estética como prestacionalmente. Se trata de valora lo que quieres, saber lo que llevas debajo del culo y lo que le puedes pedir.No pretendo hacer una conducción deportiva, ni apurar frenadas, ni rápidos cambios de direccion...

La gente, en su derecho, empieza a modificar cosas y no para, parece que la moto tuviera tantas carencias que quizás hubiese sido mejor buscar otro modelo...pero en mi caso no hecho en falta ni potencia de frenada, ni potencia en el motor, ni agilidad, ni una direccion más cerrada, ni unas llantas de aluminio, ni una tarado de suspensiones más firme...es perfecta para mí aunque a lo mejor le cambio los intermitentes P

Como he leído en este foro...estoy enamorado de LA MOTO!!