Duda con escapes en mi Thunderbird

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46952

Moskyto

01-10-2010 01:03:41

A ver quien me puede iluminar con una duda que me corroe desde hace ya un tiempo......

Hace poco mas de un año que tuve un percance con mi moto y tube que cambiar uno de los escapes porque me lo abollaron, como ya llevaba tiempo queriendo cambiarlos porque estaban arañados y muy feos (el anterior dueño x ) cambien los dos y yo pague uno y el seguro el otro.

En fin a la duda a partir de cambiar los escapes creo que he perdido un poco de "alegria" en aceleración, muy poco. Quizas alguien que no hubiera llevado esta moto antes no lo notaria, pero yo si. Tambien creo que he perdido algo en punta ya que no la paso de 190/195.

Creo que los viejos tenian una anotación de 90Db y los nuevos tienen una que dice 80 Db. Aparte de eso, ¿puede que la diferencia de normativa en la emision de gases entre 1996 y 2010 haga que los escapes "retengan" algo y por eso noto la pequeña perdida?

Mi pregunta es ¿es posible que este cambio de escapes haya afectado al rendimiento?

Hice carburación y algo mejoró, tambien reglaje de valvulas porque le tocaba en kms, aunque me dijeron que estaban bien y no las tocaron.


A ver quien me quitar este "resquemor" y cañas para todos

XX XX XX XX

Valero

01-10-2010 10:37:59

Hola, pues yo no se mucho sobre el tema pero a mi entender que esten homologados a menos decibelios significa que son mas restrictivos lo cual se traduce en menos alegria al subir de vueltas y menos velocidad punta, como contrapartida deberias de haber ganado un poco en bajos.

Saludos

kekodi

01-10-2010 23:51:44

Yo hasta que no cambié los míos no me di cuenta que había "un bache" en medios D D D sensible que es uno.
Ahora ya me he acostumbrado y hasta que no vuelva a poner los originales no volveré a notarlo, pero el primer día que la usé después del cambio me resultó "adictivo". Era notar instantáneamente que aceleraba más y más rápido, como contrapartida al no carburara los petardeos en retenciones y el escádalo general ride ride ride , sacaron la vena macarra que hay en mi.
En resumen, lo tuyo es totalmente lógico.
Uves.

Moskyto

02-10-2010 10:17:37

Ayer me di una vuelta (190 kms), todo carretera y la moto va muy bien solo que le noto ese pequeño "bajoncillo", es muy ligero casi ni se nota pero que me hacía sufrir.... Por contra creo que es bajos es mas potente, sube de 50 en 5º sin ningun tipo de bache, ni tiron, ni extraño ni nada; antes le costaba un poquico mas recuperarse.

La aceleración es mas que suficiente para cualquier adelantamiento, la punta tambien es suficiente ya que no suelo pasar de 150 en autopistas; pero siempre me quedaba la duda de si era normal o no.

Parece entonces que esta perdida es normal, había pensado incluso en perforar los escapes en un sitio disimulado e inventar algo para taparlo cuanto me toque la ITV pero no se si la ganacia mereceria la pena.

¿ Alguien puede decirme si merece la pena perforandolos un poquico para ganar algo en aceleracion y punta?


XX XX XX