Dudas para los que tienen Thruxton

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villalbator

29-09-2010 12:27:05

Bueno, a raíz del problema que he tenido esta mañana con el freno trasero (pastillas a cero y disco un poco rayado con sólo 5500km, espero que se salve ? - la primera vez que me pasa algo así con una moto, y he tenido bastantes), me surgen algunas dudas que pueden explicar algunas cosas que no me cuadraban demasiado.
A ver si podéis echarme una mano para resolverlas.

- Desgaste de frenos
Ya he visto por el foro que esa duración no parece tan fuera de lo común en nuestras neoclásicas, pero, con una conducción normal, realmente no debería ser así. Que se desgasten tan pronto implica visitas al taller antes de las revisiones recomendadas. No se, no me cuadra.
Cierto es que tiro de freno trasero para no partir el cuello al copiloto, pero ya lo hacía con mi CBR y me duraron 14000km.
Mi Thruxie es de segunda mano aunque muy nueva (acaba de cumplir un año). La compré con 4000km y ahora tiene 5.500.
Ya el anterior dueño me comentó que la llevó al concesionario un par de veces porque hacía ruido el freno trasero. Después de llevarla y ajustarla le dijeron que estaba ok. Umm, suena raro

- Velocidad punta
Tengo claro que esto no es mi antigua cbr pero me cuesta dios y ayuda pasar de 140-145km hora...y para ello además tengo que exprimir prácticamente a tope las marchas inferiores.
¿Esto es normal? No me importa porque no suelo ir a ese ritmo, pero digo yo que 70CV y aun con una relación de cambio cortita, darán para un poco más, no?
Entiendo que el ser una naked sin careta penaliza mucho la aerodinámica pero no sabía que tanto
¿Cómo van vuestras máquinas?

- Consumo
Cierto es que todavía no he podido sacarla mucho a rutear y he hecho mucho en ciudad, aunque no ciudad de atasco sino circunvalaciones y barrios nuevos de grandes avenidas. El tema es que lo máximo que he conseguido es que la reserva me salte a los 170km de llenar el tanque.
Creo que estoy en la parte baja de la tabla por lo que he podido ver a otros foreros.

Bueno, con todo este tocho (sorry), ¿pensáis que algo va mal? No se, quizá la moto pudiera ir algo frenada de atrás.

Gracias de antemano

SHERPA

29-09-2010 12:34:03

Yo tuve una thruxton de inyección que vendí con 1600 kms, por lo que no puedo ayudarte con lo de los frenos. Fuí con ella de madrid a Vigo, y vuelta. Rodaba a 160 kms/hora sin dificultad, y sin apurar las marchas inferiores. Y aguantaba la 5ª en todas las subidas. El consumo es normal, + o -.

XX

franh

29-09-2010 13:22:30

Lo del freno trasero no me parece normal a mi las pastillas me duran bastante mas, no se decirte los km exactos pero el doble minimo.

La velocidad punta, la mia llega sin problemas a 160 y a partir de ahi poco a poco hasta 19...a reventar y pegado cual pegarina sobre el deposito.

Y el consumo es el gran misterio, a mi hace dos años me llegaba a 200 km sin entrar en reserva ahora a los 170 + o - -| y no le encuentro otra explicacion mas que aqui en Asturias consuma mas que en Barcelona que era donde vivia antes sh

villalbator

29-09-2010 20:00:46

Gracias por la info, la verdad es que lo de las pastillas es para que le extrañe a uno.
Voy a intentar hablar con Triumph porque la moto aun está en garantía y si es un defecto de alguna pieza, deberían cubrirlo

En cuanto a la velocidad, pues este finde me agacharé cual comadreja a probarlo en condiciones
Lo de los 160km cómodamente es a pecho descubierto?? ride
con pasajero también?

Alguna experiencia de otro thruxtonero?

saludos

tracy

29-09-2010 20:22:57

Lo de las pastilla y disco de freno, algo va mal, no es normal, o te rozan con el disco o se te quedan enganchadas.
En cuanto a la velocidad , tampoco es normal, los 160 comodamente.

Mithruxton

29-09-2010 22:20:36

lo de las pastillas esta claro que algo pasa.
Lo de la velocidad está bien.
Lo del consumo es eso justamente.

goncal

29-09-2010 23:16:48

Yo soy lo contrario que mi "sintético" compañero Mithruxton[/color28i2mfkp]
Ahí va mi tocho !!! )


Yo tengo una Bonnie del 2008, pero supongo que mucha diferencia no debe haber.

No comentas si los datos que das son yendo sólo o con acompañante, eso es importante.

- Las pastillas...
A mi las pastillas traseras me duran unos 10.000 kms. haciendo un uso moderado del freno trasero y con un uso mixto, ciudad, carreteras locales y autovías.
Pero conozco a otros dos foreros (Morlok[/color28i2mfkp] con una Scrambler y jordithruxton[/color28i2mfkp] con una Thruxton) que le duran cómo a ti. Ellos hacen un uso bastante intensivo del freno trasero, sobretodo jordithruxton[/color28i2mfkp] que casi sólo hace ciudad.

- La velocidad...
Mu raro me parece -|
Cuando hago tramos de autopista (no me gustan ( pero a veces no hay más remedio) mantengo los 160 km/h de marcador sin problemas.
Y he llegado a ponerla a más de 190 km/h, medido con un GPS, no con el marcador que seguro que tiene un buen margen de error.
Aunque a esa velocidad tiembla todo tanto que no es demasiado aconsejable mantenerla demasiado tiempo wink

- El consumo...
Estando todavía en garantía, deduzco que es un modelo de inyección.
Si es así, el consumo es demasiado, no conozco a ninguna de inyección que sólo pueda hacer esos kilómetros, aunque cómo he comentado al principio del mensaje, si es con acompañante, entonces es otro cantar.
Yo llevo escape abierto, filtro de aire de alto caudal y reprogramación de la centralita. Todo ello hace que mi moto gaste algo más que una "de serie", pero suelo hacer 200 kms sin problemas antes de que se encienda la reserva, entonces le suelo poner unos 12 litros.
Eso en consumo mixto. En ruta he llegado a hacer casi 230 kms antes de que se encienda la reserva.
Y aunque no voy desmelenao, no suelo ir despacito twisted


Igual todo viene del freno trasero, que frena la moto, gasta las pastillas, hace que consuma más y corra menos... -|
Es un suponer, pero no me suena tan raro.

Lo mejor, que te lo vean en un "taller de confianza". wink

goncal

29-09-2010 23:23:28

Lo del freno trasero no me parece normal a mi las pastillas me duran bastante mas, no se decirte los km exactos pero el doble minimo.

La velocidad punta, la mia llega sin problemas a 160 y a partir de ahi poco a poco hasta 19...a reventar y pegado cual pegarina sobre el deposito.

Y el consumo es el gran misterio, a mi hace dos años me llegaba a 200 km sin entrar en reserva ahora a los 170 + o - -| y no le encuentro otra explicacion mas que aqui en Asturias consuma mas que en Barcelona que era donde vivia antes sh [/color1iodmvh8][/quote1iodmvh8]
Pues no te estrañe Franh[/color1iodmvh8], igual es eso.
Creo recordar que tu Thruxton es de carburación y eso la hace más sensible a los cambios de presión y humedad... aunque tanto !? -|
Cuanto hace que no carburas ??? (la moto wink )

Aunque yo creo que lo que hecha en falta tu montura son las cervecitas de los jueves con los Trincats[/color1iodmvh8]
[i1iodmvh8]Salut company !!![/i1iodmvh8] XX XX XX

villalbator

29-09-2010 23:54:03

Pues creo que sí, que tendré que llevarla a un taller de confianza, a ver donde encuentro ahora eso = ...por lo que he leído, en Toledo las tratan mejor que en Madrid

Por aportar más datos que me pedíais, se puede decir que el 50% de los km los he hecho con acompañante, pero claro, no se que hacía el anterior dueño. Por lo que comenté con él, la cogía más bien sin su mujer y casi todo lo que hizo fue ciudad
Yo sólo le he hecho 1500km como mucho. Tampoco la puedo haber tratado tan mal roll
Si el dueño anterior era como Morlox y jordithruxton pues ya tenemos cierta explicación.
Lo de la velocidad me pasa sólo y acompañado, es como si en los 140 tuviera un techo y no, no está limitada D

Confirmo también que es la de inyección. No se como reprogramarían la centralita para los arrow porque no se los puse yo, pero vamos, corta de gasofa no va.

Jarrrr, 190km/h ..con mi thruxie no me veo yo a esa velocidad, al menos tal y como está ahora

Gracias de nuevo por vuestra info
Ya os iré contando mis desventuras
XX

Osk

01-10-2010 09:51:07

Buenas Villalbator.
Respecto al freno,.....pues no los uso mucho, jeje es broma.
No he tenido de momento ningún problema (llevo unos 7.000 Km), pero en mi anterior moto, me ocurría algo semejante. Era una trail y tenia el freno trasero enganchado, consumo y velocidad se veían muy alterados cuando los comparaba con otros propietarios de la misma moto, asi que,...no te extrañe que sea eso.
Esos 140 km/h que mencionas,...se alcanzan sin problemas y yo hago unos 200Km antes de que salte la reserva (aunque diariamente me muevo por autopista).

Espero que todo se resuelva pronto,

Un saludo y suerte.

rafag

01-10-2010 10:35:38

Pues creo que sí, que tendré que llevarla a un taller de confianza, a ver donde encuentro ahora eso = ...por lo que he leído, en Toledo las tratan mejor que en Madrid

XX[/quotez457ko47]

no se de donde eres, pero yo te aconsejo el de Segovia, absoluta confianza, tratan a la moto como si fuera suya

a mi me cambiaron las pastillas en la revisión de los 10000 y no estaban muy mal

yo he cambiado el piñon por uno con un diente menos y consume algo más, pero antes por ciudad entraba en reserva a los 170 y a los 200- 220 en autovía

la puse a 180 un minuto y los empastes se me cambiaron de muela

Ilu

01-10-2010 11:12:11

Como ha comentado el compañero “osk”, los 3 problemas pueden estar relacionados con algún problema en los frenos traseros, que te vaya frenando. De manera que gastes pastillas de una forma excesiva, tenga un consumo alto por al resistencia y no te deje coger velocidad.

Llévalo al taller para que te lo revisen.

La mía es del 2009 EFI limitada, con 7000 Km y con una conducción tranquila. Por el momento las pastillas aguantan, con depósito lleno según recorrido 190-220 y 140K/h bien.

Malmeto

01-10-2010 11:52:01

vamos a ver...

Pastillas, ni idea. No te puedo ayudar...

Consumo 170/180 km hasta entrar la reserva, con un uso urbano. Si, lo se, para la ciudad seria mejor una escuter125/gastacomounmechero... Pero MOLA mucho menos... atope

Personalmente, a partir de 150 km/h la escandalera y la vibracion me agobian, asi que no suelo. Pero creo recordar que los 190 km/h no los he visto jamas... nuts

villalbator

01-10-2010 20:09:32

rafag, vivo en Madrid y de los de aquí no me han hablado nada bien. Sí de Toledo. De Segovia no había escuchado nada.
Me pillan los dos igual de retirados. Llamaré a ver como están de citas libres
Aunque igual, antes de nada, me acerco a uno de Madrid a ver que me dicen. Por probar, que no quede
Vaya con ese diente menos, se vuelve más bruta entonces D

Este finde, si la lluvia lo permite, voy a hacer un tanque de gasofa sólo en carretera. Ya os contaré si llego a la barrera psicológica de los 200km

Malmeto, estoy contigo, una scooter para ciudad?? naahhhh i|i

Gracias de nuevo a todos por contarme vuestras experiencias
Saludos
XX XX XX

Harkaitz

02-10-2010 10:29:54

A mi las pastillas de freno trasera me han durado 16000Km...

Velocidad a 160 Km/h sin problemas con 2 personas, bolsa cubredepósito y mi mujer cargada con un mochilón. Sin problemas! (Dato para quien le interese, cuando mi thruxton marca 160km/h de marcador el gps me marca 159 Km/h, e igual a 120 Km/h, vamos casi clava la velocidad!).

Consumo, por autopista en las mismas condiciones antes comentadas a una media de 130Km/h se enciende el piloto de reserva a unos 190Km aprox.

kikebonneville

02-10-2010 16:52:28

-Pastillas de freno. Me duran 5.000 kms.las traseras,uso sólo en carreteras retorcidas de montaña y con conducción rápida y freno bastante con el trasero.
Sin saber que uso le dio el pimer propietario es difícil juzgar si te han durado mucho o poco.
-Velocidad. Si estiras las marchas al menos hasta 6000/6500 rpm en terreno llano eso supone casi 100 km/h en 2ª,120 en 3ª y 150 en 4ª y hasta ahi lo coge con bastante rapidez.Metes la 5ª y los 160 mantenidos a unas 6.000 rpm son perfectamente posibles sin estrujar demasiado el motor ni de puño ni de vueltas.Dicen que llega a más de 190 en 5ª,no lo he probado pero me lo creo,a 150/160 aún le queda cuerda por delante.
Ah,la mía es una Bonneville que se supone tiene 3 cv menos que la Thruxton y cuya aerodinámica es sin duda peor.
Ah,y si buscas velocidad punta yo exprimiría las marchas intermedias hasta las 7.500 rpm(regimen de potencia máxima),ya veras como si corre.
Si te rozara el freno,el disco se calentaría prueba a ver si es eso.
Seguro que ya has comprobado la correcta presión de los neumáticos y que la cadena no vaya demasiado tensada y te frene la moto.
Estas motos corren de sobra para lo que son,en el foro verás poca gente que quiera aumentar la potencia,mejorar el sonido de escape ya es otra cosa...
Saludos

-Consumo.En carreteras retorcidas apretándola bastante unos 6,5 litros/100 kms.Un depósito en carretera me dura entre 170 y 190 kms antes de poner la reserva.

villalbator

03-10-2010 00:51:42

kikeboneville, que te duren también a ti 5.000km me confirma que los frenos que monta triumph son una verdadera porquería. En línea con las suspensiones, que no se las merece ni de lejos una moto de casi 10.000 pavos. Una lástima, pero bueno, la moto es preciosa y es el precio a pagar por disfrutarla

No busco velocidad punta ni más potencia. Vengo de una CBR rambo
Simplemente, me extrañaba que le costara pillar 160 sin exprimir marchas, lo que unido a lo del freno y el consumo, me olía raro

El sonido ya lo tengo, disfruto cada día de una parejita de arrows que convierten la Thruxie en una máquina infernal atope

Este domigo haré ruta. Comprobaré si el disco trasero se calienta, además del consumo

Saludos