Cual es la capacidad exacta del depósito de la Bonneville ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46794

alapues

25-09-2010 20:54:28

En las especificaciones de la Bonneville EFI viene que es de 16,6 litros, pero a mi me suena haber oido que es mas bien de 14 litros debido a que dentro del depósito va algún "chisme" del sistema de inyección, lo que reduce la misma. ?

Lo digo porque hoy, después de rodar unos 45 Km (unos 30 con Cierzo fuerte de frente) con la reserva encendida fija, al llenar me han cabido 13,76 litros; si caben de verdad 16,6, la reserva se enciende cuando queda casi un tercio de la autonomía, lo cual parece mucho, no? -| -| -|

Cuanto le habeis metido vosotros como máximo?
XX XX XX XX XX

alapues

26-09-2010 09:31:57

No hay ningún monstruo de la mecanica conectado? = = = =

Bonneman

26-09-2010 09:46:23

Mosntruo de la mecanica no soy... pero si te puedo comentar mi experiencia.

Yo, hasta ahora, siempre reposto nada mas saltarme la reserva. Y, mas o menos (10 kms arriba o abajo, depende de lo cerca que me pille la gasolinera mas cercana) le hago unos 220 o 230 kms entre reservas (tambien cuenta bastante si lleno yo o hay gasolinero). Me viene marcando el surtidor entre 10 y pico u 11 ls.

SOlo una vez me pillo la reserva en una comarcal y estire hasta 250 y pico kms. (que ya crei que me dejaba tirado).

PEro a lo que vamos, que por logica es lo que dices tu, o tiene 14 ls de deposito, o si son 16... te salta la reserva al 60% de la capacidad del deposito?¿ Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... YO me inclino por los 14 ls

Bonneman

26-09-2010 09:49:47

... Y lo que pone el fabricante....

Dimensiones
Longitud2.230 mm
Ancho (manillar)740 mm
Altura1.100 mm
Altura del asiento775 mm
Distancia entre ejes1.500 mm
Lanzamiento/Avance 28 grados/110 mm
Peso con carga230 kg
Capacidad del depósito16 litros

jolierar

26-09-2010 13:30:24

Acabo de rellenar el depósito con 11,93 litros, después de hacer 237,1 km. Eso significa que ha consumido 5,03 l/100 km y que si la capacidad es de 16,6 l podría recorrer 330 km hasta agotar el combustible, pero ¿quién se atrevería a hacerlo? =O . La única alternativa que se me ocurre es encontrar el tubo de la gasolina a los inyectores, desconectarlo, vaciar el depósito completamente y rellenarlo de nuevo

jumar

26-09-2010 17:36:50

El depósito de la Bonnie de inyección es un poco mayor que el de carburación, ya que debajo del depósito se aloja la bomba de inyección; así pueden tener la misma capacidad de combustible. Si teneis juntas una de carburación y otra de inyección se nota la pequeña diferencia de tamaños de los depósitos.
Salu2,
XX XX XX XX

joantriumph

26-09-2010 18:30:46

Yo me quedé tirado, sin gasofa con 240 Km. y tuve que llamar a la grúa. Llenandolo a tope el máximo que le he puesto no llega a los 13 lts, la reserva se me enciende normalmente a los 200 Km. O el depósito está mal diseñado, y quedan restos de gasolina en algun lugar recondito que no llega al motor, o no caben 16 lts. ni de coña.

alapues

26-09-2010 18:57:29

Yo me quedé tirado, sin gasofa con 240 Km. y tuve que llamar a la grúa. Llenandolo a tope el máximo que le he puesto no llega a los 13 lts, la reserva se me enciende normalmente a los 200 Km. O el depósito está mal diseñado, y quedan restos de gasolina en algun lugar recondito que no llega al motor, o no caben 16 lts. ni de coña.[/quotesj3ytvdj]

Mi experiencia es similar, en carretera se me enciende sobre los 200-210 y por eso lo comento, porque yo aunque no me he quedado tirado ya he estado un par de veces un tanto acojonado ? = ; además, cuando estuve en Escocia con unas Bonnevilles alquiladas (ya puse la crónica) se nos encendía la reserva como a las 125-130 millas (+/- 200 km) y el que nos las alquiló comentó que habia llegado a hacer mas de 150 millas sin repostar, pero que tuvieramos cuidado de no quedarnos tirados, por lo que procurabamos repostar sobre las 100 o 110, llegando a hacer un máximo de 145 de las cuales las ultimas 25 fueron en reserva ride

moi

26-09-2010 23:37:12

Hola alapues[/color3jar8g1l], en otro post para la Speedmaster, puse esto en el se aclara el porké de la capacidad de llenado, a la capacidad cubica ó capacidad real.

Para las Bonnis, pasa exactamente lo mismo.




Daos cuenta ke desde la flecha roja hacia arriba, keda totalmente inservible para el almacenaje de mas carburante.
Pero tambien hay ke decir ke todos los depositos de gasolina deben de contar con esta camara de aire para la expansiòn de los gases y para un mayor fluido del caudal de carburante hacia los carburadores.

Por lo visto ahì està la confusiòn, debe ser ke los fabricantes cuentan con todo el cubicaje, incluyendo la camara de aire.


XX XX XX

alapues

26-09-2010 23:48:28

Hola alapues[/coloro253tyvg], en otro post para la Speedmaster, puse esto en el se aclara el porké de la capacidad de llenado, a la capacidad cubica ó capacidad real.

Para las Bonnis, pasa exactamente lo mismo.




Daos cuenta ke desde la flecha roja hacia arriba, keda totalmente inservible para el almacenaje de mas carburante.
Pero tambien hay ke decir ke todos los depositos de gasolina deben de contar con esta camara de aire para la expansiòn de los gases y para un mayor fluido del caudal de carburante hacia los carburadores.

Por lo visto ahì està la confusiòn, debe ser ke los fabricantes cuentan con todo el cubicaje, incluyendo la camara de aire.


XX XX XX[/quoteo253tyvg]

Asi si se entiende porque la capacidad real sera de unos 14 o 14,5 litros y eso ya se parece mas a lo que la experiencia nos dice que podemos hacer con un deposito lleno

XX XX XX XX

Harkaitz

27-09-2010 08:43:19

Hola alapues[/color34tov6vv], en otro post para la Speedmaster, puse esto en el se aclara el porké de la capacidad de llenado, a la capacidad cubica ó capacidad real.

Para las Bonnis, pasa exactamente lo mismo.




Daos cuenta ke desde la flecha roja hacia arriba, keda totalmente inservible para el almacenaje de mas carburante.
Pero tambien hay ke decir ke todos los depositos de gasolina deben de contar con esta camara de aire para la expansiòn de los gases y para un mayor fluido del caudal de carburante hacia los carburadores.

Por lo visto ahì està la confusiòn, debe ser ke los fabricantes cuentan con todo el cubicaje, incluyendo la camara de aire.


XX XX XX[/quote34tov6vv]

plas plas plas plas plas plas plas

CAÍN

28-09-2010 00:51:16

Hoy se me ha puesto en reserva justo delante de la gasolinera, han entrado 12,44 litros a 1,66 €/litro = 14,51 €

MANRI

28-09-2010 20:57:21

¡ Joder Moi!, qué gusto tener a alguién que entiende de cosas y aporta claridad !
Te tengo que invitar XX , para los enteraos como yo que lo sabemos todo y lo que no, nos lo inventamos, esta info es valiosisima.

angelote

28-09-2010 21:39:35

Hoy se me ha puesto en reserva justo delante de la gasolinera, han entrado 12,44 litros a 1,66 €/litro = 14,51 €[/quote1kak3m4x]

no me cuadran las cuentas D D

Mr-Joke

28-09-2010 21:42:40

Hoy se me ha puesto en reserva justo delante de la gasolinera, han entrado 12,44 litros a 1,66 €/litro = 14,51 €[/quote30af7cw6]

no me cuadran las cuentas D D[/quote30af7cw6]

si es que s'ha emocionao, es 1,16 € jajaja

CAÍN

29-09-2010 01:22:53

Eso. 1,16 €.

jolierar

29-09-2010 20:05:22

Revisando la información de otros foros de Triumph se ve que este problema es universal. En esta página http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ity-2.html, el australiano Trumpie dice algo así "A mi también se me secó esta mañana en la autopista sangrienta ¿?, por suerte estaba cerca de una salida y sólo tuve que empujarla un km. y medio hasta la gasolinera más cercana. Mi luz de reserva se enciende a los 200 kilómetros (120 millas). Según mis cálculos podía recorrer alrededor de 300 km hasta que se agotara el depósito. Murió a los 265 km. Ojala hubiera leído este hilo para conocer el pequeño truco de inclinación de la moto para conseguir algo de combustible del otro lado del tanque. Podría haber ahorrado sudor y alguna maldición".

A mi se me enciende la reserva a los 211 y me gasta 5,03 l/100 km. Por una sencilla regla de tres, a Trumpie le gasta 5,3 l/100 km. Es decir, a la Bonneville Black inyección del 2008 de Trumpie le caben sólo 14 litros de gasolina. Según esto y gracias al excelente esquema de Moi, el depósito lleno de gasolina de la Bonneville tiene una cámara de aire de 2,6 litros y una reserva de unos 3,5 litros.

En el mismo foro dicen que el problema es mayor en la Bonneville de inyección, cuyo depósito tiene una sola salida de gasolina (y algo menos de capacidad por el inyector) y se retiene gasolina en un lado del depósito, de modo que inclinando la moto se puede recuperar algo de gasolina si te quedas tirado ?, de ahí el comentario de Trumpie sobre el sudor.

Moraleja, No hagas más de 30-40 km desde que se empiece a encender la luz.

Alapues, el cierzo estuvo a punto de hacerte la misma jugarreta que a Trumpie =

Sirocco

29-09-2010 23:42:46

Pues yo siempre había pensado que lo que pasaba es que se encendía la luz de reserva demasiado pronto, cuando quedaba aprox. 1/3 de deposito o lo que es lo mismo 5,5 L., y he llegado más de una vez a repostar habiendo hecho 270 Km. Ahora con lo leido en este post pues a repostar a los 225-250 como mucho, que no es bueno apurar tanto.

V,sss

goncal

29-09-2010 23:51:16

Revisando la información de otros foros de Triumph se ve que este problema es universal.
...[/quote365u11tw]
Gracias por la info... está muy bien saberlo.

alapues

30-09-2010 00:17:06

Muy buena aportacion, Joliejar! clap clap clap clap

Y si te quedas tirado, para que lado hay que inclinarla? -| -| -|

XX XX XX XX XX

jolierar

30-09-2010 07:57:32

Muy buena aportacion, Joliejar! clap clap clap clap

Y si te quedas tirado, para que lado hay que inclinarla? -| -| -|

XX XX XX XX XX[/quotemt1ehe4a]

Según dice Bonnieblktrk (http://www.triumphrat.net/twins-technic ... acity.html), las Bonnevilles originales tenían dos grifos, uno en cada base del depósito. Las modernas tienen sólo uno en el lado izquierdo, por lo que puede quedar gasolina aislada en el lado derecho por la barra del chasis, que parte la base del depósito en dos. Es decir, habría que inclinar la moto hacia la izquierda ? .

Malmeto

01-10-2010 11:16:40

yo no tengo "bombillita" de la reserva swear
y como el grifito si se enciene no lo veo, suelo rellenar a los 10 litros, asi que para mi los 6 restantes son un MIS-TE-RIOOOO. -| -|

p.d. ups, que yo tengo una Thruxton y a lo mejor el deposito es diferente... no se, no se...

Harkaitz

01-10-2010 12:04:43

Pero la yo no tengo "bombillita" de la reserva swear
y como el grifito si se enciene no lo veo, suelo rellenar a los 10 litros, asi que para mi los 6 restantes son un MIS-TE-RIOOOO. -| -|

p.d. ups, que yo tengo una Thruxton y a lo mejor el deposito es diferente... no se, no se...[/quote326p7pli]

Pero la tuya es de inyección??

Malmeto

01-10-2010 12:07:20

Pero la yo no tengo "bombillita" de la reserva swear
y como el grifito si se enciene no lo veo, suelo rellenar a los 10 litros, asi que para mi los 6 restantes son un MIS-TE-RIOOOO. -| -|

p.d. ups, que yo tengo una Thruxton y a lo mejor el deposito es diferente... no se, no se...[/quoteisri86lr]

Pero la tuya es de inyección??[/quoteisri86lr]




NOP, carburacion...

junior

01-10-2010 12:47:32

mi experiencia, es que mi carburada llega a reserva entre 200 a 215km, y le hago como max 40km mas, lo max que he llegado a poner apurando la reserva 45km ha sido casi 14 ltr, y no creo que le quedaran 2 mas.
yo apuesto por unos 14,5 o 15 ltrs REALES de cap maxima. y 1 ltr de camara de aire D D
en norman hyde tienen un deposito con una capacidad de unos 19,5 ltr aprox, que se adapta a la bonnie sin modicficaciones, el problema es que cale 1000 euros sin pintar, y sin tapon 8O 8O 8O 8O
un poco caro para tener mas autonomia

jolierar

02-10-2010 13:35:03

Confirmado. En la página 29 del manual del propietario de la Bonneville, Thurxton y Scrambler del 2010 (inyección) dice "el indicador de bajo nivel de combustible se encenderá cuando queden aproximadamente 3,5 litros de combustible en el depósito". Consumiendo 5 l/100 km la moto podría recorrer 70 km después de que se empezara a encender la luz de reserva, en ciudad recorrería menos de 50 km. XX

jolierar

10-10-2010 20:53:13

Aun a riesgo de ser pesado, insisto en este tema. Este fin de semana he hecho un viaje largo en coche. Nada más encenderse la reserva a dado la casualidad de que había una gasolinera en la autopista y he rellenado el depósito. El fabricante dice que su capacidad es de 65 litros y el ordenador marcaba que podía recorrer 90 km con la gasolina que le quedaba. Como el consumo era de 7,5 l/100 km, al coche le quedaban 6,75 litros de gasolina. Han cabido 52 litros, que sumados a los 6,75 hacen unos 59 litros, es decir, 6 menos de lo que dice el fabricante. Conclusión, el problema no sólo es de Triumph, ya que todos los depósitos de combustible llevan una cámara de aire y los constructores de vehículos refieren la capacidad total del depósito, incluyendo esta cámara.

ACarrioT

11-10-2010 00:24:52

veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km

Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km

Normalmente le echo entre 10 -12 litros

jolierar

11-10-2010 09:23:55

veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km

Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km

Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quote22uywb91]

Ese consumo sin duda es excesivo 8O . Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.

Titolas

11-10-2010 10:09:19

Yo tengo una bonnie inyección de finales 2009 con unos 9000 Km en este momento.
Siempre que me ha sido posible, voy a la 1ª gasolinera después del encendido del chivato.
He ido anotando los litros que cargo desde el primer día que la compré y, después de 44 " llenados ", lo máximo que he podido meter han sido 14,02 litros[/color19wy40ot].

Lo que me queda claro es que el consumo [/color19wy40ot]cambia mucho en ciudad, carretera o autopista y que el chivato de reserva depende bastante de la horizontabilidad de la moto.
En valores estimados de " medias ", algunos datos de consumo (litros a los 100 Km y Km recorridos desde llenado hasta encendido de chivato) que he podido obtener de estos 9000 Km son los siguientes.
Ciudad 6,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 185 Km recorridos).
Carretera 5,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 240 Km recorridos).
Autopista 5,6 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 210 Km recorridos).

¿ Cuanto litros quedaban en depósito el día que metí los 14,02 litros ? No lo sé.
Para eso es nececesario llenarla y esperar a que se pare. -|
Me pica la curiosidad y quizás , algún día lo haga.... roll
@+

jolierar

11-10-2010 10:21:29

Yo tengo una bonnie inyección de finales 2009 con unos 9000 Km en este momento.
Siempre que me ha sido posible, voy a la 1ª gasolinera después del encendido del chivato.
He ido anotando los litros que cargo desde el primer día que la compré y, después de 44 " llenados ", lo máximo que he podido meter han sido 14,02 litros[/colorq0ou4bz4].

Lo que me queda claro es que el consumo [/colorq0ou4bz4]cambia mucho en ciudad, carretera o autopista y que el chivato de reserva depende bastante de la horizontabilidad de la moto.
En valores estimados de " medias ", algunos datos de consumo (litros a los 100 Km y Km recorridos desde llenado hasta encendido de chivato) que he podido obtener de estos 9000 Km son los siguientes.
Ciudad 6,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 185 Km recorridos).
Carretera 5,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 240 Km recorridos).
Autopista 5,6 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 210 Km recorridos).

¿ Cuanto litros quedaban en depósito el día que metí los 14,02 litros ? No lo sé.
Para eso es nececesario llenarla y esperar a que se pare. -|
Me pica la curiosidad y quizás , algún día lo haga.... roll
@+[/quoteq0ou4bz4]

Otros datos a tener en cuenta son la gasolinera (no todas llenan lo que dicen), la hora a la que se llena el depósito (con calor la gasolina se expande y ocupa más volumen) y la velocidad de llenado (cuanto más rápido más aire y menos gasolina). Moraleja para gastar menos, llena en una gasolinera de confianza, a la hora más fresca del día y hazlo tú sin apretar la manguera a fondo. Por cierto, parece que no es aconsejable que un vehículo de inyección se quede sin gasolina, porque se podrían causar averías graves =O. P.D. el día de los 14,02 estuviste cerca del final.

ACarrioT

14-10-2010 08:36:59

veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km

Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km

Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quote2z634jlt]

Ese consumo sin duda es excesivo 8O . Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.[/quote2z634jlt]

a ver si enroscándole menos, le baja el consumo wink la moto tiene más de 3500 km, por lo que, si bien es cierto que tiene pocos km, ya ha pasado al primera revisión donde se reajusta centralita, verdad?

goncal

14-10-2010 11:39:31

veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km

Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km

Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quotedd1ggtrh]

Ese consumo sin duda es excesivo 8O . Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.[/quotedd1ggtrh]

a ver si enroscándole menos, le baja el consumo wink la moto tiene más de 3500 km, por lo que, si bien es cierto que tiene pocos km, ya ha pasado al primera revisión donde se reajusta centralita, verdad?[/quotedd1ggtrh]
Yo no noté una bajada en el consumo hasta los 6000 kms aproximadamente.

vin1959

14-10-2010 15:06:48

la mia es de inyeccion y a los 225km suele encenderse el piloto de la reserva y más o menos calculé que a los 290km se debe de quedar seca como un tapón de corcho! jaja =))

Titolas

17-10-2010 19:44:23

Lo que está claro es que, debido al espacio para el aire, es erróneo pensar que podemos llenar el depósito con 16,6 litros. ^|


Como mucho, entrarán 15 litros pero con la moto más seca que la saliva de una momia... lol

Sin embargo, lo que dice el manual sobre el chivato me parece más créible " [i1p2d86ks]El indicador de bajo nivel de combustible se encenderá cuando queden aproximadamente 3,5 litros de combustible en el depósito [/i1p2d86ks]".
Lo cual garantizaría un máximo de 60 Km de reserva en carretera y unos 50 Km en ciudad... wink

Bertus

18-10-2010 09:25:10

Estoy de acuerdo en que los 16 litros no caben ni de coña. Tengo una bonnie de carburacion del 2001; con marcha en carrtera suelo repostar a partir de los 200 km. Como no llevo luz de reserva, no espero más. Pero no recuerdo nunca haber agotado deposito + reserva, y aun asi nunca he puesto más de 13 litros.
Salu2 a todos !