Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46794
alapues
25-09-2010 20:54:28
alapues
26-09-2010 09:31:57
Bonneman
26-09-2010 09:46:23
Bonneman
26-09-2010 09:49:47
jolierar
26-09-2010 13:30:24
jumar
26-09-2010 17:36:50
joantriumph
26-09-2010 18:30:46
alapues
26-09-2010 18:57:29
Yo me quedé tirado, sin gasofa con 240 Km. y tuve que llamar a la grúa. Llenandolo a tope el máximo que le he puesto no llega a los 13 lts, la reserva se me enciende normalmente a los 200 Km. O el depósito está mal diseñado, y quedan restos de gasolina en algun lugar recondito que no llega al motor, o no caben 16 lts. ni de coña.[/quotesj3ytvdj]
Mi experiencia es similar, en carretera se me enciende sobre los 200-210 y por eso lo comento, porque yo aunque no me he quedado tirado ya he estado un par de veces un tanto acojonado![]()
; además, cuando estuve en Escocia con unas Bonnevilles alquiladas (ya puse la crónica) se nos encendía la reserva como a las 125-130 millas (+/- 200 km) y el que nos las alquiló comentó que habia llegado a hacer mas de 150 millas sin repostar, pero que tuvieramos cuidado de no quedarnos tirados, por lo que procurabamos repostar sobre las 100 o 110, llegando a hacer un máximo de 145 de las cuales las ultimas 25 fueron en reserva
moi
26-09-2010 23:37:12
alapues
26-09-2010 23:48:28
Hola alapues[/coloro253tyvg], en otro post para la Speedmaster, puse esto en el se aclara el porké de la capacidad de llenado, a la capacidad cubica ó capacidad real.
Para las Bonnis, pasa exactamente lo mismo.
Daos cuenta ke desde la flecha roja hacia arriba, keda totalmente inservible para el almacenaje de mas carburante.
Pero tambien hay ke decir ke todos los depositos de gasolina deben de contar con esta camara de aire para la expansiòn de los gases y para un mayor fluido del caudal de carburante hacia los carburadores.
Por lo visto ahì està la confusiòn, debe ser ke los fabricantes cuentan con todo el cubicaje, incluyendo la camara de aire.
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[/quoteo253tyvg]
Asi si se entiende porque la capacidad real sera de unos 14 o 14,5 litros y eso ya se parece mas a lo que la experiencia nos dice que podemos hacer con un deposito lleno
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Harkaitz
27-09-2010 08:43:19
Hola alapues[/color34tov6vv], en otro post para la Speedmaster, puse esto en el se aclara el porké de la capacidad de llenado, a la capacidad cubica ó capacidad real.
Para las Bonnis, pasa exactamente lo mismo.
Daos cuenta ke desde la flecha roja hacia arriba, keda totalmente inservible para el almacenaje de mas carburante.
Pero tambien hay ke decir ke todos los depositos de gasolina deben de contar con esta camara de aire para la expansiòn de los gases y para un mayor fluido del caudal de carburante hacia los carburadores.
Por lo visto ahì està la confusiòn, debe ser ke los fabricantes cuentan con todo el cubicaje, incluyendo la camara de aire.
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[/quote34tov6vv]
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CAÍN
28-09-2010 00:51:16
MANRI
28-09-2010 20:57:21
angelote
28-09-2010 21:39:35
Hoy se me ha puesto en reserva justo delante de la gasolinera, han entrado 12,44 litros a 1,66 €/litro = 14,51 €[/quote1kak3m4x]
no me cuadran las cuentas![]()
Mr-Joke
28-09-2010 21:42:40
Hoy se me ha puesto en reserva justo delante de la gasolinera, han entrado 12,44 litros a 1,66 €/litro = 14,51 €[/quote30af7cw6]
no me cuadran las cuentas![]()
[/quote30af7cw6]
si es que s'ha emocionao, es 1,16 € jajaja
CAÍN
29-09-2010 01:22:53
jolierar
29-09-2010 20:05:22
Sirocco
29-09-2010 23:42:46
goncal
29-09-2010 23:51:16
Revisando la información de otros foros de Triumph se ve que este problema es universal.
...[/quote365u11tw]
Gracias por la info... está muy bien saberlo.
alapues
30-09-2010 00:17:06
jolierar
30-09-2010 07:57:32
Muy buena aportacion, Joliejar!![]()
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Y si te quedas tirado, para que lado hay que inclinarla?![]()
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[/quotemt1ehe4a]
Según dice Bonnieblktrk (http://www.triumphrat.net/twins-technic ... acity.html), las Bonnevilles originales tenían dos grifos, uno en cada base del depósito. Las modernas tienen sólo uno en el lado izquierdo, por lo que puede quedar gasolina aislada en el lado derecho por la barra del chasis, que parte la base del depósito en dos. Es decir, habría que inclinar la moto hacia la izquierda.
Malmeto
01-10-2010 11:16:40
Harkaitz
01-10-2010 12:04:43
yo no tengo "bombillita" de la reserva![]()
y como el grifito si se enciene no lo veo, suelo rellenar a los 10 litros, asi que para mi los 6 restantes son un MIS-TE-RIOOOO.![]()
p.d. ups, que yo tengo una Thruxton y a lo mejor el deposito es diferente... no se, no se...[/quote326p7pli]
Pero la tuya es de inyección??
Malmeto
01-10-2010 12:07:20
Pero layo no tengo "bombillita" de la reserva![]()
y como el grifito si se enciene no lo veo, suelo rellenar a los 10 litros, asi que para mi los 6 restantes son un MIS-TE-RIOOOO.![]()
p.d. ups, que yo tengo una Thruxton y a lo mejor el deposito es diferente... no se, no se...[/quoteisri86lr]
Pero la tuya es de inyección??[/quoteisri86lr]
NOP, carburacion...
junior
01-10-2010 12:47:32
jolierar
02-10-2010 13:35:03
jolierar
10-10-2010 20:53:13
ACarrioT
11-10-2010 00:24:52
jolierar
11-10-2010 09:23:55
veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km
Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km
Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quote22uywb91]
Ese consumo sin duda es excesivo. Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.
Titolas
11-10-2010 10:09:19
jolierar
11-10-2010 10:21:29
Yo tengo una bonnie inyección de finales 2009 con unos 9000 Km en este momento.
Siempre que me ha sido posible, voy a la 1ª gasolinera después del encendido del chivato.
He ido anotando los litros que cargo desde el primer día que la compré y, después de 44 " llenados ", lo máximo que he podido meter han sido 14,02 litros[/colorq0ou4bz4].
Lo que me queda claro es que el consumo [/colorq0ou4bz4]cambia mucho en ciudad, carretera o autopista y que el chivato de reserva depende bastante de la horizontabilidad de la moto.
En valores estimados de " medias ", algunos datos de consumo (litros a los 100 Km y Km recorridos desde llenado hasta encendido de chivato) que he podido obtener de estos 9000 Km son los siguientes.
Ciudad 6,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 185 Km recorridos).
Carretera 5,2 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 240 Km recorridos).
Autopista 5,6 litros/100 (Chivato enciende alrededor de 210 Km recorridos).
¿ Cuanto litros quedaban en depósito el día que metí los 14,02 litros ? No lo sé.
Para eso es nececesario llenarla y esperar a que se pare.![]()
Me pica la curiosidad y quizás , algún día lo haga....![]()
@+[/quoteq0ou4bz4]
Otros datos a tener en cuenta son la gasolinera (no todas llenan lo que dicen), la hora a la que se llena el depósito (con calor la gasolina se expande y ocupa más volumen) y la velocidad de llenado (cuanto más rápido más aire y menos gasolina). Moraleja para gastar menos, llena en una gasolinera de confianza, a la hora más fresca del día y hazlo tú sin apretar la manguera a fondo. Por cierto, parece que no es aconsejable que un vehículo de inyección se quede sin gasolina, porque se podrían causar averías graves. P.D. el día de los 14,02 estuviste cerca del final.
ACarrioT
14-10-2010 08:36:59
veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km
Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km
Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quote2z634jlt]
Ese consumo sin duda es excesivo. Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.[/quote2z634jlt]
a ver si enroscándole menos, le baja el consumola moto tiene más de 3500 km, por lo que, si bien es cierto que tiene pocos km, ya ha pasado al primera revisión donde se reajusta centralita, verdad?
goncal
14-10-2010 11:39:31
veo que la mayoría de vosotros comenta que la autonomía entre reservas es del orden de 200 km
Haciendo 90 % carretera y 10 % ciudad el primer chivatazo me lo da a los 160 km y se enciende permanentemente a los 180 km
Normalmente le echo entre 10 -12 litros[/quotedd1ggtrh]
Ese consumo sin duda es excesivo. Según lo que dices te gasta entre 6,25 y 6,7 l/100 km. La forma de conducir influye en el consumo. He leido tu aportación al tema del bache de potencia y ese consumo puede estar relacionado con tu forma de conducir y el hecho de que la moto tenga pocos km.[/quotedd1ggtrh]
a ver si enroscándole menos, le baja el consumola moto tiene más de 3500 km, por lo que, si bien es cierto que tiene pocos km, ya ha pasado al primera revisión donde se reajusta centralita, verdad?[/quotedd1ggtrh]
Yo no noté una bajada en el consumo hasta los 6000 kms aproximadamente.
vin1959
14-10-2010 15:06:48
Titolas
17-10-2010 19:44:23
Bertus
18-10-2010 09:25:10