SCRAMBLER PARA VIAJAR.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46704

pacman

22-09-2010 21:34:39

Buenas,me presente hace un par de dias y estado ojeando el foro es una maravilla plas teneis unas motos muy guapas por aqui,bueno al lio!.
Ronda en mi cabeza desde hace mucho tiempo comprarme una scrambler,de hecho ya he puesto la mia a la venta una cbf 600 na,os comento que viajo en moto varias veces al año y cada vez mas lejos(en nobiembre voy a dakar y mayo albania)
la idea es encontrar una de segunda carburada aunque tengo mis dudas(inyeccion & carburada) tambien queria modificarle el deposito,partirlo por el centro y ensancharlo para tener mas capacidad,los amortiguadores,escape,luces,maletas......etc vamos equiparla hasta las cejas,que opinais?y los que tengais una scrambler animaos y hecharme un cable,por cierto mis colegas de ruta me desaconsejan totalmente la idea que me ronda!no se si la envidia es muy mala o tendran razon!!,
ellos son tos de bmwgggg gsaaggggg.Gracias de antemano

Jaume

22-09-2010 21:55:46

La idea me parece cojonuda, la base es buena y comoda si ademas le adecentas la parte ciclo ya es un pepinillo para darle algun que otro susto a los de las GS, lo del deposito lo veo un poco arriesgado, pero animo y suerte en tu busqueda, ah!!! preferiblemente carburada, menos dolores de cabeza electricos y dependenciade los conces oficiales.

Reluctanter

23-09-2010 08:58:06

Acabo de comprar mi Scram. No sé si para viajes tan largos será buena cosa, por el tema de las maletas y el escape alto. Cómoda sí que es un rato.
Tus colegas a qué BMWs se refieren? a las que rompen embrague con menos de 90 mil kms o a las que sudan aceite por la tapa de balancines y los cilindros a los 5000? lol
En serio, tengo amigos con 1200 gs que están pasando la quina... imagino que será cuestión de suerte de que te toque la china.

Viktor

23-09-2010 09:08:06

Si vas a hacer viajes largos y por paises en los que no sabes que puedes encontrar, yo me la compraria carburacion, cuanto mas simple mejor, siempre sera mas facil de reparar por cualquier mecanico de pueblo.

laplaya

23-09-2010 10:15:24

Por si no lo conocias...

http://xaviillas.blogspot.com/

Saludos.

pacman

23-09-2010 10:44:20

La idea me parece cojonuda, la base es buena y comoda si ademas le adecentas la parte ciclo ya es un pepinillo para darle algun que otro susto a los de las GS, lo del deposito lo veo un poco arriesgado, pero animo y suerte en tu busqueda, ah!!! preferiblemente carburada, menos dolores de cabeza electricos y dependenciade los conces oficiales.[/quote3n0o0nhu]


Eso pensaba yo en mejor carburada,pero esta dificil encontrar alguna XX

pacman

23-09-2010 10:51:56

Acabo de comprar mi Scram. No sé si para viajes tan largos será buena cosa, por el tema de las maletas y el escape alto. Cómoda sí que es un rato.
Tus colegas a qué BMWs se refieren? a las que rompen embrague con menos de 90 mil kms o a las que sudan aceite por la tapa de balancines y los cilindros a los 5000? lol
En serio, tengo amigos con 1200 gs que están pasando la quina... imagino que será cuestión de suerte de que te toque la china.[/quote1v0xh039]

Tienen 2 de ellos la f800gs y 4 la 650,hasta el momento muchas campañas y algun problemilla,para los anclajes pensaba en los de metal mule y unas maletas de swmotec las trax de 45 litros en negro serian una pasada con su baul claro,que te parece? XX

pacman

23-09-2010 10:53:39

Si vas a hacer viajes largos y por paises en los que no sabes que puedes encontrar, yo me la compraria carburacion, cuanto mas simple mejor, siempre sera mas facil de reparar por cualquier mecanico de pueblo.[/quote1oie5kqd]

Hay le as dado,quien sabe hasta donde llegare algun dia si hay suerte XX

pacman

23-09-2010 10:55:02

Por si no lo conocias...

http://xaviillas.blogspot.com/

Saludos.[/quotetijousjk]


Si los conocia desde la vuelta al mediterraneo,unos figuras!!! XX

Reluctanter

23-09-2010 12:14:44

Acabo de comprar mi Scram. No sé si para viajes tan largos será buena cosa, por el tema de las maletas y el escape alto. Cómoda sí que es un rato.
Tus colegas a qué BMWs se refieren? a las que rompen embrague con menos de 90 mil kms o a las que sudan aceite por la tapa de balancines y los cilindros a los 5000? lol
En serio, tengo amigos con 1200 gs que están pasando la quina... imagino que será cuestión de suerte de que te toque la china.[/quotehyl2xo1w]

Tienen 2 de ellos la f800gs y 4 la 650,hasta el momento muchas campañas y algun problemilla,para los anclajes pensaba en los de metal mule y unas maletas de swmotec las trax de 45 litros en negro serian una pasada con su baul claro,que te parece? XX[/quotehyl2xo1w]

Hombre esas maletas molan.
Pero hay una cosa esta moto tiene un lanzamiento de casi 28 grados (el ángulo de la dirección con respecto a la horquilla), muy superior a otras motos. Esto hace que, al menos yo ahora al principio, note la rueda delantera un tanto lejos del motor, osea, del centro de gravedad de la moto. Entonces no sé cómo le va a ir cargarle maletas detrás y darle así más peso al tren trasero, no sé si me explico.

msegovi

23-09-2010 12:20:07

Como hedicho en otros post, es una moto muy comoda para todo pero siempre que midas cercano al 1,80.
Yo si quieres te vendo la mia, eso si como pone en mis post es de inyeccion.

jumar

23-09-2010 12:37:32

Bienvenido al club.
XX XX XX XX

kekodi

23-09-2010 13:37:26

Algo así D D D



[url=http://imgur.com/gxQK8.jpg2su9mis9]

Uves.

pacman

24-09-2010 20:35:03

Algo así D D D Uves.[/quoteu0f66da4]


Se me cae la baba......algo asi pero muchiiiiiisimo mas equipada
XX

upierz

24-09-2010 21:57:13

Lo que te va a suceder seguramente con tus compañeros con GSs gordas es que viajarán de forma mucho más cómoda y rápida que tú por autovias y nacionales, pero eso está por ver en carreteras secundarias y pistas.

Para mí todo se resume en que si lo que quieres es una moto con el encanto, el espíritu y las sensaciones de la Scrambler pero con ciertas prestaciones y más acondicionada para viajar, vas por buen camino. El tema está en definir ese umbral de más prestaciones/acondicionamiento porque a partir de un punto pierde el sentido tener una Scrambler y siempre estarán, además, las limitaciones de chásis y peso de la moto, que no pueden solucionarse excesivamente. Pese a todo, la Scrambler es una moto pesada pero fácil de manejar por pistas, siempre y cuando no le exijas demasiado.

Si vas a darle algo de caña, mi consejo para evitarte problemas es que te plantees estos cambios

[list3gcu9nl0]
- Suspensión delantera y trasera. Cualquier cambio es una mejora inmediata y notable, tanto en carretera como offroad.

- Defensas de motor oficiales. Es necesario reforzarlas porque de serie se doblan al no tener un tope.

- Cubrecárter. Puedes optar por el de Nainser o bien otro más duro, pero no te aconsejo el oficial, es de juguete. Yo llevo el de Thunderbike y es una bestia sin perder la estética, pero creo que ya no lo venden. Intenta que sea de aluminio, pesa menos y se puede reparar.

- Estriberas. Las de serie se rompen muy fácilmente, aunque si lo ves innecesario siempre puedes esperar a que se rompan.

- Ampliar el depósito. Es muy muy costoso, mira en este foro un post sobre modificaciones de Scrambler que posteé. Hay varias personas que han ampliado el depósito tal como describes y les ha ido bien, pero a un precio de oro. Otra opción es llevar un depósito externo. Tienes varias ideas en el post sobre la Scrambler de ADV Rider (foro Beasts).

- Neumáticos. Cualquiera menos los Bridgestone de serie. Si quieres más de carretera, te aconsejo unos Pirelli Scorpion Trail, aunque hay muchas opciones. Para offroad te aconsejo unos Continental TKC. No se te ocurra poner neumáticos de mayor diámetro, no ganas nada, salvo estética.

- Alumbrado. Te aconsejo cambiarla por una bombilla con más luz, es barato y se nota mucho el cambio. También puede interesarte poner unos faros auxiliares porque la Scrambler no ilumina demasiado.

- Cúpula. Para mí son feas de cojones pero algunas sí aportan utilidad e imagino que es cuestión de gustos, tienes muchas opciones en las tiendas online de este mismo foro.

- Electricidad y batería. Si vas a hacer un viaje serio por sitios remotos, tendrás que revisar la parte eléctrica. Esta moto falla demasiado y existe el conocido problema de desgaste de baterías.

- Silenciador. El Arrow reduce el peso y ganas potencia. Cualquier otro sólo tiene implicaciones estéticas, aunque sueles ganar algún caballo, especialmente si quitas el AIS y cambias el filtro.

- Si te pones exquisito, valora poner llantas excel tubeless, pesan menos y son mucho más resistentes. Todo es cuestión de pasta. Si no son tubeless te aconsejo cámaras reforzadas para enduro.

- Si vas a ir mucho offroad, valora poner pegatinas protectoras en las horquillas, yo las tengo todas picadas por no ponerlas. También puede ser interesante colocarle cubrepuños, aunque sea sólo el soporte, para evitar roturas de manetas.

- En cuanto a equipaje, tienes el pack Ventura, blando, y las cajas de Touratech o Metalmule, rígidas. Hay muchas más pero estas para mí son las más bonitas y fáciles de colocar.

- Si vas a ir sobre todo por pistas, te aconsejo que subas algún diente del plato o bajes uno del piñón. De serie la primera es demasiado larga y así ganarás empuje. Si vas a ir mucho por carretera, haz lo contrario.

[/listu3gcu9nl0]

En fin, creo que con esto ya puedes ir mirando opciones ;-)

Un saludo

pacman

25-09-2010 22:34:00

[quote2g5l53er]Lo que te va a suceder seguramente con tus compañeros con GSs gordas es que viajarán de forma mucho más cómoda y rápida que tú por autovias y nacionales, pero eso está por ver en carreteras secundarias y pistas.

Para mí todo se resume en que si lo que quieres es una moto con el encanto.............[/quote2g5l53er]


Se nota que controlas el tema y conoces de sobra la maquina plas ,he probado la moto brevemente y ya hace casi 4 años,me dio muy buena sensacion aunque tengo un vago recuerdo,lo que mas sorprendio fue la fuerza y empuje de la moto,en carretera mi conduccion es tranquila y mientras le pida que empuje cuando tenga que adelantar algun coche me doy por satisfecho.
Por lo marron la cosa ya cambia,aqui es donde mas agusto me encuentro y donde mas le pedire a la moto aunque no suelo darles un mal trato.
Las suspensiones tengo claro cambiarlas y no voy a escatimar en ellas,para mi son muy importantes..
El tema de las defensas y el cubrecarter no lo controlo me tocara incar los codos y estudiar el tema.
Las estriberas es tema resuelto.
Ampliar el deposito me tira un poco para atras quizas seria mejor llevar un par de bidones bien cojidos en el exterior de las maletas.
¿cuanto haces tu con un deposito mas o menos??
Los neumaticos pienso al 100% lo mismo que tu.El alumbrado aparte de la bombilla,quiero poner unos antinieblas de touratech y la cupula la de casa,no necesito mas.
De la bateria y la electricidad no tenia ni idea!,¿tanto problemas dan?.
El arrow me enamora este cae en la cesta seguro,tu lo tienes?se nota mucho el cambio?.
Los cubre puños los barkbusters los veo mas resistentes y las maletas de 45l y baul los trax de sw motech me buelven loco en negro y apesar de lo que se dice se calientan menos al sol que los givi de plastico.
Lo de las llantas y un asiento de gel depende de como salga el tema,aunque ha alguien le parezca una locura o que no valga la pena,mi presupuesto es de 12000€ para pillar una scrambler de segunda carburada en buenas condiciones de no mas de 7000€ y
el resto en equipar la maquina ¿que te parece?.
Te estoy muy agradecido por tus consejos y en Valencia tienes unas XX esperandote cuando quieras, un saludo.

upierz

27-09-2010 13:17:22

Respecto al depósito tienes justo ahora otro hilo que habla de ello. Cuenta unos 14 litros. Hay unos bidones que se adaptan muy fácilmente sobre unas maletas rígidas. De nuevo te remito al foro Beast de ADV, en el hilo de Scrambler, donde han hablado bastante del tema. Visto lo que quieres hacer, casi es una de las mejores fuente que tienes.

Sobre el alumbrado, yo he mirado estas dos opciones
- Unos Trailtech, http://trailtech.net/lights.html
- Los Wunderlich de leds

La parte eléctrica da muchos problemas, considerando los pocos que tiene la parte mecánica. Concretamente hay dos incidencias que aparecen en muchas Scramblers en algún momento

- Uno leve consistente en que la moto se para en marcha, especialmente con acompañante o peso, por una presión sobre la circuitería bajo el asiento. Se arregla de forma simple.

- El otro muy grave, aunque varía según la moto. Concretamente que la batería se agota irremediablemente de forma prematura. Yo debo decir que en 36.000 Kms la he cambiado una vez y sólo una vez me quedé sin batería sin motivo, la recargué 10 minutos y pude arrancar la moto. En caso de padecer el problema grave, es cuestión de semanas. Creo que para esto último hay una solución, fuera de los procedimientos oficiales, pero no he estado al corriente. De todos modos, en general yo le daría un repaso a todos los puntos susceptibles de generar problemas.

No tengo el Arrow, pero he oído bastantes comentarios. El resumen viene a ser que reduces algo de peso y ganas algunos caballos (no más de 5), tras cambiar el filtro y reprogramar la centralita.

Olvidé mencionar que el asiento individual dicen que es mucho más cómodo y te sujetas mejor a la moto. Además, tienes la rejilla incorporada. Eso sí, vas a tener que reforzarla porque de serie no aguanta demasiado peso y se sostiene por unos soportes de plástico.

En Barcelona también tienes unas birras aseguradas!!

XX XX XX

Un saludo

steve

01-10-2010 15:15:08

Upierz es un crack, suscribo todo lo que dice.

Yo sí tengo un Arrow, y estoy encantado. Creo que la moto gana muchísimo en estética (el escape cromado en mi opinión a la caqui le va fatal), suena mejor y ganas algo de potencia. Es muy caro, yo lo saqué en la negociación de la compra más barato, peero merece totalmente la pena.

Ánimo con esa Scram que es una moto para toda la vida!!! ride

pacman

01-10-2010 19:33:54

Gracias a los dos,esta la cosa dificil para encontrar una scrambler carburada,no he visto ni una en venta = ,se ve que si es una moto para toda la vida por que la peña no las suelta,sera cuestion de esperar.