Color azul tubos de escape

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46594

Piasecki

18-09-2010 16:30:44

Los tubos de esacape de mi Bonni se tiñen de azul y amarillo, y veo que a otras les pasa lo mismo. ¿Alguien sabe por qué?

Xim0

18-09-2010 16:37:59

Ese es el problema endémico de nuestras máquinas. popcorn popcorn popcorn popcorn

Davidaytor

18-09-2010 16:48:03

a mi me encanta ese efecto...

Piasecki

18-09-2010 17:31:07

No, si a mí me gusta también, y sobre todo al ver que es en todas las bonnis, simplemente es saber porqué.

Saludos

ximo

18-09-2010 17:36:07

Efectos del calor en los cromados wink

lololegend

18-09-2010 17:37:40

apuntate al club de los tubos azulados win

Albar

18-09-2010 18:22:45

Es por la temperarura que cogen los colectores...en las custom, por ejemplo, suelen llevar doble tubo para que sólo azulee el de dentro, pero a veces algún carbonilla (verdad, vicenç D ) consigue que azuleen hasta los de una América, que los lleva dobles...

alapues

18-09-2010 19:08:35

Ese es el problema endémico de nuestras máquinas. popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote1jctrjz9]

Problema? Con lo chulo que queda, que se ve que es una moto que se usa! wink

XX XX XX XX XX XX XX

moi

18-09-2010 22:14:39

Soluciòn Codos de escape con doble camisa-o eso o te acostumbras a verla así.
Ke personalmente tampoco me desagra. ( Keda mas guerrera )

[url3qr5fwfi]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=46184&start=0[/url3qr5fwfi]


XX

Titolas

18-09-2010 22:58:08

Otra solución es que la conviertas en una SE, que lleva esos colores...
Así por ejemplo

[url3am536wp]http://img46.imageshack.us/img46/1619/bonniese.jpg[/url3am536wp]

xevi

19-09-2010 20:13:52

A mi ese tono azulado no me disgusta para nada, todo lo contrario, me gusta el contraste del azul-oro-cromado. Eso sale porque la moto se usa ride . Ademas no solo es cosa de las bonnies, a otras motos como algunas bmw tambien les pasa. Y como he leido antes, las hace mas guerreras

DarkSeed

20-09-2010 11:48:40

Es por la temperarura que cogen los colectores...en las custom, por ejemplo, suelen llevar doble tubo para que sólo azulee el de dentro, pero a veces algún carbonilla (verdad, vicenç D ) consigue que azuleen hasta los de una América, que los lleva dobles...[/quote1gud9l55]

A mi sm tb le pasa, pero sólo en el derecho.

Debe ser que como "cargo" a la derecha i|i

Saludos.

samaruch

20-09-2010 21:21:35

El azulado/amarilleo de los escapes se debe a una reacción química de oxidación.

El cromo, como el resto de los metales, tiene una tendencia a combinarse con el oxigeno, pero en este caso, para que se de esa combinación se debe alcanzar una cierta temperatura. En el caso de los colectores de los escapes, esa temperatura se alcanza de sobra, y el resultado es la aparición de un óxido de cromo que tiene ese color.

Yo a la mía, como ya estaban más que azulados, ennegrecidos (se le habían juntado algunas capas de plástico de un chubasquero y alguna bolsa de plástico de esas que algún gracioso tira por la ventanilla), les he puesto una cinta anticalórica negra, que junto con el acabado en negro del motor de la Speedie, le queda muy bien.

En cuanto me acuerde le hare unas fotos a las cuatro cosillas que he arreglado/cambiado este verano casero.

moi

21-09-2010 00:27:53

En MECATWIN, tambien aparece esta pasta -| Pero no sé su efectividad.

PASTA ANTI - AZUL

Pulp Chromes anti -azul
Reduce el color del cromo a veces muy grandes colectores de escape que se recalientan .




Ref 04-000195




Pasta anti -azul cromo




PASTA ANTI amarillamiento

Una pasta de mantenimiento eficaz para el acero inoxidable que elimina las huellas del envejecimiento y de color amarillento en cuestión de minutos . Especialmente recomendado para sistema de escape doble .



Ref 04-000191
Pasta anti - amarillentos
Precio 9 € TTC bote de 100 ml

samaruch

21-09-2010 09:52:33

Ojito con esos productos. En el fondo son pastas para pulir, y lo que se consigue es "lijar" y eliminar la capa de oxido de cromo. El uso excesivo de estos productos en una misma zona puede hacer que desaparezca el cromado, dejando el hierro a la intemperie sin ninguna clase de protección a la corrosión.

Minimoto

21-09-2010 10:05:58

Efectivamente Samaruch. Tenemos la costumbre de arreglar todos los desperfectos con pulimentos que lo que hacen es pulir, es decir, abrasar la superficie lijándola, lo que consigues hacer una capa más fina de la pintura, hasta hacerla desaparecer.
Cuidado con los pulimentos, un poco sí, pero mucho perjudica.

Bonneguille

21-11-2010 19:02:09

Otra solución es que la conviertas en una SE, que lleva esos colores...
Así por ejemplo

[urlhxsqsbet]http://img46.imageshack.us/img46/1619/bonniese.jpg[/urlhxsqsbet][/quotehxsqsbet]
Oye Titolas, yo tengo una SE también. Los escapes quedan preciosos en el tono azulado.

Una pregunta ¿qué casco es el que aparece sobre la moto? Lo pintaste así o es de origen?
Gracias

goncal

21-11-2010 20:15:47

Ojito con esos productos. En el fondo son pastas para pulir, y lo que se consigue es "lijar" y eliminar la capa de oxido de cromo. El uso excesivo de estos productos en una misma zona puede hacer que desaparezca el cromado, dejando el hierro a la intemperie sin ninguna clase de protección a la corrosión.[/quotepb1ucpj5]
Yo tengo unos escapes de acero inoxidable (sólo las colas, los colectores no) y me preguntaba si puliéndolos también le quitaré alguna capa de protección que lleve y con el tiempo se me acaben jodiendo ??? -|

jife

22-11-2010 10:36:16

A mi me mosquea que además de azulear en los codos, mi thruxton azulea en el lado derecho debajo del depósito de aceite pero no en el izquierdo.

¿Le pasa a alguien más? Porque yo es a la única que se lo he visto. Está limitada. ¿Puede haber algún problema con uno de los cilindros?

LLamé al concesionario y el mecánico me dijo que cada uno de los dos cilindros estaba porgramados de forma distinta pero no me sonó muy convencido.

samaruch

22-11-2010 14:54:08

Ojito con esos productos. En el fondo son pastas para pulir, y lo que se consigue es "lijar" y eliminar la capa de oxido de cromo. El uso excesivo de estos productos en una misma zona puede hacer que desaparezca el cromado, dejando el hierro a la intemperie sin ninguna clase de protección a la corrosión.[/quotei4y35fbu]
Yo tengo unos escapes de acero inoxidable (sólo las colas, los colectores no) y me preguntaba si puliéndolos también le quitaré alguna capa de protección que lleve y con el tiempo se me acaben jodiendo ??? -|[/quotei4y35fbu]

Si realmente son de acero inoxidable, no tendrás ese problema, ten en cuenta que el acero inoxidable es una aleación de hierro y carbón, vamos acero, y algún otro metal como el molibdeno que es lo que le da esa característica de inoxidabilidad, por lo tanto todo el material tiene esa característica.

goncal

22-11-2010 15:37:55

Ojito con esos productos. En el fondo son pastas para pulir, y lo que se consigue es "lijar" y eliminar la capa de oxido de cromo. El uso excesivo de estos productos en una misma zona puede hacer que desaparezca el cromado, dejando el hierro a la intemperie sin ninguna clase de protección a la corrosión.[/quote1k482yf9]
Yo tengo unos escapes de acero inoxidable (sólo las colas, los colectores no) y me preguntaba si puliéndolos también le quitaré alguna capa de protección que lleve y con el tiempo se me acaben jodiendo ??? -|[/quote1k482yf9]Si realmente son de acero inoxidable, no tendrás ese problema, ten en cuenta que el acero inoxidable es una aleación de hierro y carbón, vamos acero, y algún otro metal como el molibdeno que es lo que le da esa característica de inoxidabilidad, por lo tanto todo el material tiene esa característica.[/quote1k482yf9]
Gracias Samaruch, win
Me quedo más tranquilo D
Por cierto... un engorro lo de pulir roll

jolierar

22-11-2010 20:25:57

A mi el color azul de los escapes me encanta. No tanto el amarillo. La diferencia de color probablemente depende de la "caña" que se le de y de la temperatura que alcancen las culatas del motor. En cualquier caso, el color de los escapes es una herida de guerra que le da categoría a la moto.

alapues

22-11-2010 23:37:48

En cualquier caso, el color de los escapes es una herida de guerra que le da categoría a la moto.[/quote36kqtipm]


Exactamente! wink XX XX XX

Bonneguille

23-11-2010 01:30:13

Otra solución es que la conviertas en una SE, que lleva esos colores...
Así por ejemplo

[url2xrt0puv]http://img46.imageshack.us/img46/1619/bonniese.jpg[/url2xrt0puv][/quote2xrt0puv]

Titolas, please, acabo de ver sobre la foto de tu moto ese pedazo de casco abierto a juego con los colores de la SE, ¿puedes decirme si el casco lo compraste así o lo mandaste pintar con la línea oro y todo? ¿Qué marca es? ¿Dónde lo compraste? o o o Gracias!

Titolas

27-11-2010 08:39:41

Otra solución es que la conviertas en una SE, que lleva esos colores...
Así por ejemplo

[urlfrq77f1x]http://img46.imageshack.us/img46/1619/bonniese.jpg[/urlfrq77f1x][/quotefrq77f1x]

Titolas, please, acabo de ver sobre la foto de tu moto ese pedazo de casco abierto a juego con los colores de la SE, ¿puedes decirme si el casco lo compraste así o lo mandaste pintar con la línea oro y todo? ¿Qué marca es? ¿Dónde lo compraste? o o o Gracias![/quotefrq77f1x]

Bonneguille,
Es un Davida y ... evidentemente, pintado con los colores de la moto.


Saludos

Davidaytor

27-11-2010 16:44:03

En cualquier caso, el color de los escapes es una herida de guerra que le da categoría a la moto.[/quotepc0nh0aq]


Exactamente! wink XX XX XX[/quotepc0nh0aq]


lol lol lol plas

ros

10-12-2010 17:31:51

¡¡¡¡Jodo¡¡¡¡ Ayer le quite la cinta anticalorica despues de tres años a la speedmaster, y me encuentro el tubo hecho una pena haber como lo puedo disimular,de momento me he ajenciado un estropajo muy fino para aluminio y Sidol

cunyat

10-12-2010 19:28:35

La cinta anticalorica lleva algun tipo de adesivo o se pone como una venda? Siempre me lo he preguntado -|