Duda cúpula thruxton

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46503

jife

15-09-2010 15:23:59

Ya sé que por aquí hay mucho detractor de las cúpulas, pero quiero ponerle una a mi thruxton.

La idea es algo así,




Que a mi personalmente me pone palote y me parece que le da un aire a otra bonita thruxton



Pero mi duda es si se pasa la ITV con una cúpula que te obliga a dejar fijo el faro con una araña y si te ponen problema por la nariz de pvc (aunque esto con quitarla al ir) Alguien sabe que tal luego las curvas por la noche?

Otra opción sería esta, pero me parece que hace a la moto chata y cabezona.

[urlbnce28u2]http://gallery.me.com/karlelvis#100040&view=grid&bgcolor=black&sel=1[/urlbnce28u2]

Mr-Joke

15-09-2010 16:11:45

pre-cio-sa !!
a todo lo demás ni idea ....
cupulaaaaa boniiiittaaaaaaaa D

Golfo

15-09-2010 18:59:08

Me gustan bastante las dos.

ximo

15-09-2010 19:00:15

A mi también me pone palote )~ )~ )~
Sobre todo la primera.

laplaya

15-09-2010 19:22:01

Si es reversible, se la ponia ahora mismo sin dudarlo!
Me encanta (la primera)...

Joder, que guapa.

popcorn

numberpi

16-09-2010 15:08:58

La primera, preciosa, esas cúpulas no se critican. Si hay que ponerle alguna a una Thruxton, esa es la elección!

La segunda... no mola.

En cuanto a la regulación de altura del haz de luz, creo que puedes seguir dándole cierta inclinación al foco, que no vas a tener preblemas. Y lo de la carcasa de PVC, es lo que tú dices se desmonta el día de la ITV, y listos. Nada que un destornillador no pueda solucionar.

Ah! Si la pones, ya colgarás fotos... wink

Mithruxton

16-09-2010 15:39:27

A mí me resulta más comodo que las motos que tengan el faro fijo (al igualque los retrovisores) que se muevan con el faro ... me resulta más mareante ... El faro fijo, es muy comodo, para mi gusto.
Lo de la itv, no lo se pero no creo que tepongan problemas.
Yo tenia una gs500 a la que le acople el carenado de TCP, que fabricaban para ella. (faro y retrovisores fijos) y no tuve problemas. No se ahora ... pero no creo.

Hay una empresa española que los hace .... tengo el enlace en el otro ordenador ...
Pero ese es muy chulo, el tipo Vincent ... ¿quien los hace?
twisted Si no es caro me interesa mucho ... twisted

kekodi

16-09-2010 15:43:06

Por lo general en las ITVs no tienen ni puta idea de motos, osea que imagina lo que pueden saber de Triumphs D D D
Lo digo porque una vez puesta la cúpula ¿quién dice que no venía con la moto? en la documentación no pone nada al respecto y vas a tener en orden todo lo reglamentario.
Lo que desconozco es si te has planteado la obra que supone ponerla fija.
Hay que hacer una araña para dejar el faro fijo y anclar la cúpula que además suele llevar otros anclajes al chasis por debajo del depósito.
Para poder girar la dirección hay que separar el faro+araña lo suficiente, para lo que hay que "tirar" de la instalación eléctrica que va dentro del faro y dejar juego suficiente para los mazos que van a las piñas. Esto si dejas los relojes en el manillar, si los dejas fijos en la cúpula ya ni te cuento, luego está el efecto raro de tener "todo eso" ahí más adelante.
Si es un capricho, te lo vas ha hacer tu y tienes tiempo pues tiene miga.
Si lo tienes que mandar hacer, teniendo en cuenta el desembolso de la cúpula y pintarla, se puede ir de madre.
Uves.

jumar

16-09-2010 17:47:58

La Thruxton me gusta más sin cúpula.
XX XX XX XX

Sirocco

16-09-2010 21:08:09

Mu bonita con cupula, sobre todo la primera que le da mucha personalidad.



V,ss

jife

17-09-2010 18:33:51


Hay una empresa española que los hace .... tengo el enlace en el otro ordenador ...
Pero ese es muy chulo, el tipo Vincent ... ¿quien los hace?
twisted Si no es caro me interesa mucho ... twisted[/quoteokkqjvfb]

Las fotos de la primera las saqué de una página francesa que te vendian el kit completo



Pero salía por un pico y además ya no funciona el enlace.

En los USA he encontrado una parecida aquí, la RIC3



[urlokkqjvfb]http://www.airtech-streamlining.com/vintage/vintagefairingshalf.htm[/urlokkqjvfb]

Pero entre cúpula, pantalla, nariz, araña, portes y pintar sale por un pico.

En España he visto algo parecido en Motorhead, por Galicia, que no sé si es la que decías, es también sin pintar, pero creo que saldría a un precio más razonable.

[urlokkqjvfb]http://www.carenado.net/index.php?pag=catalogo2&cat=1&marca=THRUXTON&modelo=THRUXTON+VEELINE+500[/urlokkqjvfb]

La fea es que me salía por 50€ porque me la podía traer un colega próximamente y por eso dudaba

[urlokkqjvfb]http://www.bellacorse.com/bcc056.htm[/urlokkqjvfb]

Pero ahora que me habéis aclarado que lo normal es que no haya problemas en la ITV creo que mejor me espero a poner la que va con araña cuando tenga pasta y tiempo para esto.

XX XX XX

numberpi

17-09-2010 21:00:39

La gallega está pensada para Velocette Thruxon...

villalbator

22-09-2010 18:03:03

Para mi gusto es preciosa.De hecho es el estilo que cuando tenga pasta y tiempo le daré a mi moto.
Yo estuve haciendo averiguaciones y sale por un pico largo.
Los franceses que hacen el de la foto que has puesto ya no trabajan por enfermedad del dueño.

Contacté con un usuario del foro de Triumphrat que la tiene incluso más bonita y me dio algunas nociones
Por lo pronto, el carenado es el avon disponible en varias tiendas.Pero lo más complicado es bajar el faro, montar la araña e incluso bajar la tija si, como es mi caso, tienes la thrux de inyección sin semimanillares

Si te animas, cuéntanos como te va
Saludos