Piasecki
02-09-2010 22:32:11
Hola a todos. Tengo una Bnneville nueva con sólo 14.000 Kms, y ya es la tercera vez que se gastan las pastillas de freno de atrás. En dos talleres no me saben que decir. Alguien aporta algo?
Saludos y gracias.
MANRI
03-09-2010 09:21:28
Las pastillas traseras de la Bonni se gastan muy deprisa, también influye tu forma de conducir.
Te explico; yo la primera pastilla la cambié con 4000 kms, me extrañó por que lo consideré demasiado pronto, el mecánico de Triumph me preguntó que cómo frenaba, yo le contesté que siempre con el de atrás y si necesito ayuda con el de alante. ( Defctos heredados de conducir Vespa )
Ese es el motivo por que que gastas tanto la pastilla trasera, tienes que frenar con el de alante y ayudar a la frenada con el trasero. Desde ese día lo hago a la inversa, ( la moto frena mejor), ya llevo 12 kms y la pastilla trasera me durará unos 2000 kms más.
Otra cosa importante es la calidad de la pastilla que colocas.
jumar
14-09-2010 00:33:17
Mr-Joke
14-09-2010 08:48:35
le suelen poner a las traseras pastillas sinterizadas, aguantan más (y són mejores).
Manri, a mi me pasa lo mismo de lo de la vespa jajajaja
Piasecki
17-09-2010 17:11:06
Os pido disculpas por no haber contestado, no he podido. Muchas gracias. Ved el mensaje de hoy con el mismo título. Creo que algo raro está pasando.
junior
18-09-2010 12:32:33
en moto de carretera, el freno principal es el delantero, por eso es mas grande, y en algunas motos doble. cuando quieres frenar, usas el freno delantero, y el trasero como refuerzo, si la deceleracion es grande.
a mi me duran unos 15000 km y lo uso frecuentemente, porque al ir con pasajero, si utilizo solo el delantero, se va dando cabezazos contra mi casco
pd espero que nunca tengas que frenar de emergencia usando solo el trasero, porque necesitarias el triple de espacio.
Mr-Joke
18-09-2010 13:44:16
lo mejor es frenar con el delantero, pues al frenar todo el peso se desplaza hacia adelante, con lo cual es mucho más difícil que se bloquee la rueda. En cambio la trasera al perder el peso se bloquea mucho más fácilmente. Es por eso que llevan 2 delante para aprovechar este efecto y frenar mucho más fácilmente.
Otra cosilla cuando vas 2 en moto, como hay más peso atrás se puede aprovechar para frenar inicialmente o intermitente con el de atrás, eso hace que el pasajero no tienda a dar cabezazos con el de delante.
Con 30.000 Km. conservo las pastillas de origen. Es que, utilizo muy poco los frenos
1.- Retención con ayuda del motor.
2.- En plena desaceleración, un toque con el freno delantero.
3.- parada con retención del motor + freno delantero + remate de la faena con freno trasero.
De verdad que funciona.-
villalbator
29-09-2010 08:55:46
Pues aquí otro que le va a tocar cambiar pastillas traseras con 5.500km en su thruxton ...y espero que no me toque cambiar el disco, porque me he dado cuenta por un ruido que no es otra cosa que el roce del hierro de la pastilla
Cierto es que debería haber revisado visualmente las pastillas, pero nunca antes de los 12.000Km había tenido que cambiarlas en motos anteriores. Joder, ¿le han puesto frenos de chicle?
Me parece alucinante que a algunos mecánicos les parezca normal cambiarlas tan pronto. Así, entre cambios y revisiones, la moto todo el día en el taller.
En general estoy encantado con la moto, pero más bien con el concepto de moto. En mi opinión, Triumph ha aplicado reducción de costes sin criterio en una moto que vale casi 10.000 pavos.
Esto es un ejemplo, pero el que se lleva la palma es la calidad de los amortiguadores, sobre todo los traseros, de obligado cambio si pretendes coger una curva sin que parezca un barco
Pues eso, que estoy que trino
villalbator
30-09-2010 00:07:18
De piedra son sus pastillas
Jarrr, 30.000km !!!!
MANRI
02-10-2010 23:26:11
Xim0 echales un buen vistazo, que esos son muchos kms, pero muchos, muchos.
laplaya
03-10-2010 00:30:51
Xim0 echales un buen vistazo, que esos son muchos kms, pero muchos, muchos.[/quotexlegyd8q]
En el foro Bmwmotos hay un tipo que lleva mas de 100000km con las pastillas de origen.
Al loro!
Mi anterior moto la vendi con mas de 25000km y las pastillas de origen. Les quedaban aprox. otros 25000km.
La forma de conducir y los trayectos son lo que define la duracion de las pastillas de freno de cada uno de nosotros.
Saludos
Creep
03-10-2010 01:14:18
Sí. Hoy tuve un susto y tendía a clavar con los traseros. Y sí, "los que frenamos como frenaba Manri" lo hacemos porque nos criamos en una vespa. Pero hay en este hilo muy buenas explicaciones de cómo corregirse y frenar mejor y cómo rentabilizar pastillas. Porque no sólo se dice, se explica. Por eso todos los días aprendo algo en este foro. Gracias. Y todo dios insiste en lo malos que son los amortiguadores de serie. En una moto de 10.000 euros ya podían cuidarlos más. ¿O entonces no sería "clásica"?
Dante
03-10-2010 01:44:34
De serie suelen venir delante sinterizadas y detrás orgánicas. Se supone que la intención es no bloquear la rueda trasera. En mi caso, en cuanto se gastaron las de atrás las cambié por sinterizadas. En rutas, cuando bajas un puerto, prefiero poder contar con el freno trasero de apoyo y tener algo que frene en caliente, porque ya se sabe lo que le pasa a los orgánicos con el calor...